Blogia
DRESSLER. El Blog de las Carreras Populares

XXIII CROSS PINAR PUBLICO DE LA BARROSA

XXIII CROSS PINAR PUBLICO DE LA BARROSA

Primera prueba del 2015, por fin llegó. Ya teníamos ganas después de las Navidades.

Para inaugurar el año como "Ciudad Europea del Deporte" en la localidad de Chiclana, en el Pinar de la Barrosa, dentro de un mes se celebrará el Campeonato de Andalucía de Cross, pues para probar el circuito en la mañana de hoy 11 de enero se ha celebrado la vigésimotercera edición del Cross Pinar Publico de La Barrosa", en este magnífico paraje.

La mañana era completita, pues dado el carácter de la prueba y sobre todo la cantidad de corredores previstos para las diferentes categorías, se celebraron varias pruebas, con diferentes trazados y distancias, dependiendo de la edad y sexo de los participantes.

Como la primera prueba en celebrarse iba a ser la correspondiente a todas las categorías de Veteranos, tuvimos que estar allí prontito, pues ésta iba a comenzar a las nueve y media de la mañana.

Allí estábamos muchísimos corredores, los habituales, vecinos de la ciudad de Chiclana que se apuntan a todas y otros venidos a probar el circuito, al tener prevista su participación en el Campeonato de Andalucía próximo, eso hizo que el nivel de la carrera, tanto de ésta como de todas las que se iban a realizar, fuera bastante elevado.

Nuestra prueba se celebraría sobre un circuito por el Pinar al que habrá que darle dos vueltas para conformar la distancia total 6,850 metros.

Después de recoger los dorsales, calentar un poco y echarnos unas fotos, daba comienzo la prueba, con un poco de retraso, dado que aún se estaban inscribiendo corredores.

Dio comienzo la prueba. Los primeros de cabeza, como ya he dicho, con mucho nivel, salieron muy rápido, el grupo de unos 300 corredores detrás de ellos.

El firme del circuito estaba muy bien preparado, llano con un par de leves montículos para darle algo de emoción, siendo arena y hojarasca de pino prácticamente en su totalidad, los tramos de arena no eran pesados y como hace tiempo que no llueve el circuito no tenía mucho riesgo.

La organización había preparado un par de dificultades, unos troncos en dos  puntos del circuito, de escasa altura, unos 25 centímetros, y una pendiente con resalto de medio metro aproximadamente, ésta última a unos 200 metros de finalizar la vuelta.

Hice una carrera cómoda, me encontraba bastante bien, a un ritmo muy bueno, vamos mejorando un poquito. En ningún momento me encontré cansado ni fatigado, en la segunda vuelta incluso me encontré mejor que la primera, apretando en algunos puntos.

Los dos primeros kilómetros a un ritmo levemente inferior a 5 minutos aproximadamente. Por momentos, cuando adelantaba a alguien o me adelantaba algún corredor a buen ritmo,  intentaba aguantarlos algunos metros, lo que me puede ayudar a mejorar la forma.

Al final, 35’30" para los 6,850 kilómetros totales del recorrido, a una media de 5’11" el kilómetro, más o menos lo que tenía previsto antes de comenzar la prueba, de hecho ya había comentado con compañeros que era ese el ritmo con el que quería terminar.

Tras la prueba, la organización nos obsequió con un bonito trofeo conmemorativo de la prueba, cosa que agradecemos todos los corredores, en vez de la típica camiseta. Agua, refrescos y bebida tonificante nos ayudaron a completar la recuperación.

Tras la prueba principal y después de unos minutos dio comienzo la siguiente, la correspondiente a las dos categorias de senior masculino, que darían tres vueltas al mismo circuito, tras éstas la correspondientes a las categorías femeninas e inferiores.

La mañana terminó con la entrega de trofeos a todos los vencedores de las pruebas realizadas.

Fotos en:

FOTOS PARRIMO

FOTOS ESTEBAN

FOTOS ERMANUE

FOTOS ERMANUE 2

Y poco más que contar. Un saludo y hasta otra.

0 comentarios