Blogia
DRESSLER. El Blog de las Carreras Populares

RESUMEN AÑO 2014

RESUMEN AÑO 2014

Bueno, se acabó un año, 2014, y como tal  hay que hacer un pequeño balance de lo que nos ha acontecido este año, convulso año, con algunas novedades, tanto en lo personal, profesional, y deportivo.

Ciñéndonos a lo deportivo, que es lo que nos interesa en este momento y lugar, decir que este año no he hecho todos los kilómetros que hubiera deseado, ni en entrenamientos ni en pruebas, pues, ya que las lesiones y otras circunstancias personales o profesionales me han impedido tanto entrenar como asistir a algunas pruebas, nótese esto en que solo una de las veintiocho pruebas en las que participé este año lo fueron más allá de las fronteras de la provincia de Cádiz, y aunque parezca poco importante a los solos efectos de la Liguilla interna del Club tiene su aquel.

Las lesiones no han sido benévolas conmigo este año, teniendo dos periodos importantes, durante la primavera, durante el mes de abril solo puede salir a correr en cinco ocasiones, y sobre todo durante el otoño, donde de los tres meses solo corrí unos quince días, participando en algunas pruebas por el mero hecho de participar, seguir el mundillo éste del running que llaman ahora y de saludar a amigos y compañeros, pero pruebas sin ninguna motivación deportiva de bajar algún tiempo, pues, como queda dicho hubo una gran ausencia de entrenamientos, lo que deviene en malas marcas y en posibilidad de incrementar las lesiones.

Haciendo un pequeño resumen, las veintiocho pruebas las dividimos en 2 Medias Maratones, las de Puerto Real y la de la Bahía, San Fernando a Cádiz, 4 Cross, 2 Millas, las de Puerto Real y la de El Puerto de Santa María y 20 Carreras Populares, 2 de ellas con recorrido por las arenas de las playas y dos navideñas “San Silvestres”, para finalizar el año.

Haciendo un poco de cabeza me traen recuerdos algunas pruebas en particular. En el mes de febrero participé en la Media Maratón de Puerto Real, prueba en la que no estaba inscrito, pero participé a modo de entrenamiento, con la sola idea de hacer 14 o 15 kilómetros, pues llevaba muy pocos kilómetros en las piernas, pero el ánimo de los compañeros y público, así como el afán de finalizarla, me hicieron terminarla.

En el mismo mes de febrero se celebró en Jerez el Campeonato de España de Cross, así que un día antes tuvimos la oportunidad de probar el circuito diseñado al efecto en el Cross Popular que se organizó al efecto.

De marzo puedo destacar la Media Maratón de la Bahía, Carrera de las Libertades, este año con salida en San Fernando, desde el estadio de Bahía Sur y llegada a Cádiz, en los aledaños de la piscina municipal, prueba que hice bastante tranquilamente, sin llegar a ir al cien por ciento en todo el recorrido, y que me hizo disfrutar de la carrera y de las vistas de la zona.

En mayo destacaron la Carrera Popular de Los Toruños, celebrada en el bonito parque natural de Lo Toruños-LaAlgaída y el Memorial “Sargento Carmona Paez” en San Fernando, prueba conmemorativa a Rafael Carmona Páez, nuestro Club.

En verano, solo dos pruebas, una en el mes de julio, la Carrera Popular “Playa de la Barrosa” y en agosto, la primera edición de la Carrera “Playas de Zahara”, en las que pudimos disfrutar, además de una carrera con ambiente playero, con un estupendo día de playa. Destacar la belleza y acogida del pueblo de Zahara de los Atunes, volcado con la prueba, en la que pudimos disfrutar de las cervezas más matutinas de la temporada, pues a las once de la mañana, una vez finalizada la prueba, ya teníamos las jarras de cruzcampo en la mano, cuando otros se dedicaban todavía al café y a las tostadas, más propias de la hora.

Claro que el verano también dio para un pequeño stage de pretemporada en altura, en el “Centro de Alto Rendimiento” de Navacerrada, donde pasamos unos días de vacaciones, con salidas por Ávila, Segovia y la zona de Madrid. Claro que los resultados deportivos no fueron lo esperado, pues el solo día de entrenamiento quedó suplido por los varios días de chuletones, cochinillo, vinos y pastelitos varios, lo que hizo que en vez de resultado deportivos, lo que obtuvimos fueron un par de kilos de más.

En Septiembre disfrutamos, en Jerez, de la segunda edición de la Carrera Popular “Media Markt”, donde además de la carrera, bonita ella en el paraje de los Lagos de Torrox, disfrutarnos también de una velada musical, amenizada con cerveza y montaditos y sorteos de regalos, los cuales pasaron de largo, claro, como siempre. Asimismo en septiembre se celebró la primera edición de la Carrera Popular “Afanas”, heredera de la Popular de Rotaria, existente hasta el año pasado.

En el mes de octubre volvimos a desplazarnos a la pedanía de Vejer de Cantarranas, para participar en su popular y familiar Carrera “Entre Hazas”, una carrera de las más cariñosas, si es que se puede llamar así, de las que conozco, donde la amabilidad de todo el vecindario, con Alfonso Rambaud a la cabeza es digna de mención. Tras la prueba participamos en el habitual concurso de tortillas de patatas y gazpacho caliente, muy ricos todas, siendo además participe en calidad de jurado.

En noviembre fui a la localidad sevillana de Las Cabezas de San Juan, para participar en la Carrera Popular “Rafael del Riego”, una carrera dura, con varias subidas a la zona más alta del pueblo, carrera, como dije anteriormente, la única fuera de de la provincia de Cádiz de las que participé este año. 

También en el mes de noviembre se celebraron dos pruebas de mención. En San Fernando la Carrera Popular Santa Bárbara, dentro del acuartelamiento de Camposoto, donde sacaron una prueba de 9 kilómetros de recorrido sin salir del cuartel, 9 kilómetros por cierto, bastante duros y eso que no llovió. En El Puerto participamos en la Carrera Puerto Menesteo, también de 9 kilómetros de recorrido por las calles de El Puerto de Santa María.

Para finalizar, en el mes de diciembre participamos en la primera prueba  “Divina Pastora”, celebrada en San Fernando, así como en dos de las tradicionales “San Silvestre” que se celebran en la provincia, la de Chiclana y la CP Activa Club, organizada por el gimnasio jerezano.

Todas estas pruebas hacer un total de 235 kilómetros aproximadamente, lo que unido a los poco menos de 900 en entrenamientos durante el año hacen de este 2014 un año poco fructífero en lo deportivo.Y poco más que contar de este año.

Esperar que este nuevo año 2015 que empieza nos respeten un poco más las lesiones, nos permitan hacer más y mejores kilómetros y participar en más pruebas y con mejores resultados.

En este mismo blog podeis leer cosas más sobre cada una de las pruebas.

En el siguiente enlace a mis álbumes de fotos hay un montón de todas estas pruebas.

FOTOS 2014

0 comentarios