Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Enero de 2014.

RESUMEN DEL AÑO 2013

20140101140306-2013.jpg

Bueno, pues se acabó el 2013, y como toca, hay que hacer balance, y a ello me propongo.

Claro que aquí lo voy a hacer en lo deportivo, en lo atlético, pues en lo profesional y en lo familiar, aunque ha sido “bastante” convulso, tampoco ha sido nada excepcional. Esperemos ver lo que depara el 2014.

En lo atlético, ha sido un año distinto, raro, empezamos muy bien el año, ultimando los entrenamientos para la Maratón de Sevilla, esa prueba que me traía de cabeza desde el año anterior y que no pude afrontar pues el entrenamiento no fue el adecuado.

Pero este año sí, los entrenamientos iban bien y la fecha de 24 de febrero se iba acercando, las sensaciones eran buenas y las pruebas en las que participaba y los entrenamientos que realizaba me llenaban de confianza.

Desde el primero de enero hasta el día de la maratón fueron algo más de 300 kilómetros de entrenamientos, a los que hay que sumar los casi 500 de los últimos meses del año anterior, y 66 kilómetros en 6 pruebas, entre las que hay que destacar el Maratón del Pavo de Espera, prueba de casi 16 kilómetros de recorrido duro, la Ruta de Carlos III “Ciudad del Sol”, la conocida “carrera de Écija”, que con sus casi 26 kilómetros de recorrido es tradicionalmente la última prueba dura antes de realizar la Maratón de Sevilla, en mi caso también fue la distancia más larga recorrida hasta el momento, la verdadera prueba de fuego antes de la prueba de la capital sevillana.

El resto de pruebas fueron los Cross de Itálica y La Barrosa, la Carrera de Villamartin y el Campeonato Nacional de Veteranos que se celebró en la Base Naval de Rota, prueba en la que yo sabía que no tenía nada que hacer, como en casi todas en las que participo, pero el ambiente era distinto.

Y llegó el día de la Maratón sevillana, de buena mañana nos dirigimos a Sevilla y casi con la hora justa estábamos en la línea de salida. No os voy a hacer una crónica de la prueba, ya lo hice en su momento, pero no quisiera pasar la oportunidad para recordar algunos momentos. La salida, emocionante, los nervios a flor de piel, entre más de 7000 corredores. El paso por los lugares emblemáticos de Sevilla también fue intenso. Como una prueba de este tipo no se puede realizar solo, hace falta más cabeza que músculo, el grupo de 4 que empezamos la prueba nos mantuvimos juntos hasta el kilómetro 33, donde “el muro” nos obligó a coger cada uno por nuestro lado. Los últimos kilómetros, ya por el Parque del Alamillo y arribada al Estadio Olímpico fueron durísimos.

Mis intenciones de hacerla en 4 horas y media, pronto quedaron superadas, ya la primera media maratón fue más rápida que alguna de las medias que realicé con anterioridad; según los cálculos que iban realizando por el camino iba a rondar las 4 horas, en concreto 4 horas 2 minutos todo un exitazo.

El mes de marzo fue de algo de descanso pero sin desatender los entrenamientos, solo participé en la Media Maratón de las Libertades, la “media de Cádiz-San Fernando” y en la Carrera de Sancti-Petri.

Y ahí empezaron las lesiones, por eso decía al principio que este año había sido “raro”. Una lumbalgia me tuvo un mes parado absolutamente, ni un solo kilómetro del 17 de marzo al 11 de abril, y claro, cuando recomencé pocos kilómetros, ritmo bajo y miedo en el cuerpo.

Y así fuimos tirando hasta el verano, durante esos meses varias pruebas, la Carrera de los Puentes, la de Los Toruños, la conmemorativa de la Facultad de Navales de Puerto Real, los 10 kilómetros “correplayas”, una pequeña prueba al objeto de recaudar fondos para el Centro “Nuestra Señora de Lourdes”, en El Puerto, el Memorial Carmona Páez, La carrera de Costa Fitness, La carrera del Puerto en Algeciras y la Carrera de Pepe en Puerto Real. Los entrenamientos íbamos compensándolo bien con las pruebas.

Llegó el verano, durante el mes de julio tenía previsto un descansito, así que no más de 40 kilómetros en todo el mes y solo dos pruebas, este año me había planteado descansar de verdad, la Carrera de la Virgen del Carmen en Bonanza y la Milla de Rota. En Agosto pensaba empezar a preparar la nueva temporada, pero la rodilla empezó con su “anno horribilis”, no me dejó hacer nada, solo un par de salidas al final de mes, pero en muy malas condiciones.

Aprovechando la época estival y que las lesiones no me dejaron correr todo lo que hubiera querido, le di paso a la natación, entre las horas de piscina que me pegué aprovechando la piscina de casa y las horas en las playas, hice mis pinitos en este deporte.

Durante muchos dias hice sesiones de 300 y 500 metros. Una tarde de agosto, en la playa de las Redes me atreví a una tirada de 800 metros, con la cual quedé totalmente extenuado, pero animándome a seguir el año que viene a superar nuevos retos en el agua.

Durante el mes de septiembre y octubre empezamos a recuperarnos y tomar forma, entrenamientos cada vez mejor, hasta mediados de octubre donde volvimos a recaer y necesité sesiones de fisio y gimnasio.

Durante estos meses trece pruebas, destaco la primera la Carrera Urbana de San Ginés de la Jara, la cual ni es importante ni es larga, pero subir al pódium no se hace todos los días, aunque sea en un puesto discreto, destaco también la celebrada en el Circuito de Jerez, por aquello de lo emblemático del lugar, la primera Carrera ”Entre Hazas”, celebrada en la pedanía de Cantarranas, en Vejer, una carrera muy popular, perdón digo familiar, ya que solo fuimos 35 participantes, pero el trato, la amabilidad y la simpatía de los habitantes fue de lo más exquisita. La carrera se celebró dentro de la Semana Cultura del Cantarranas, asimismo, tras la carrera nos invitaron a comer en el salón municipal, muy bien preparado para el efecto, donde degustamos un concurso de tortillas y muchas más viandas.

Quisiera destacar también la Carrera de Los Barrios, por dos motivos, recuerdos me trajo de mi participación en el año 2009, primera prueba cronometrada en la que participé, además, la de este año, con paella claro, ha supuesto la carrera más larga efectuada hasta el momento.

Durante el mes de noviembre la actividad no fue muy abundante, al final de mes, el 24, ya ultimando la recuperación se celebró la Carrera Popular Puerto Menesteo.

Durante el mes de diciembre, aunque solo participé en cuatro pruebas, en El Cuervo, Cross de Navidad en la Base Naval de Rota, Cros del Hierro y la San Silvestre de Chiclana, los entrenamientos ya fueron más intensos y con mejores resultados. De hecho en la San Silvestre celebrada en Chiclana volvimos a una carrera a ritmo alrededor de 4’50”/kilómetro.

Esperemos que sea el buen augurio necesario para el año venidero.

En el total del año unos 1000 kilómetros de entrenamientos, menos que los dos últimos años, señal que ha habido muchos, demasiados parones y unos 330 kilómetros entre las 36 pruebas en las que participé.

Esperemos que el año que empieza sea mejor a nivel deportivo y me respeten un poquito más las lesiones.

Y no mucho más que contaros, desearos un feliz y atlético año 2014 y nos sigamos viendo por esas pruebas.

01/01/2014 13:59 dressler Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

PROXIMAS PRUEBAS FEBRERO 2014

20140115120342-proximas.jpg

Hola a todos.

Con un poco de retraso os traigo información de algunas de las pruebas que se celebrarán durante el mes de febreo de este nuevo año 2014.

CARRERA POPULAR “CORRE POR UNA CAUSA”.- 2 FEB.- EL PUERTO DE SANTA MARIA.

En la mañana del domingo 2 de febrero se celebrará esta prueba en el Parque Natural Los Toruños.

Información e inscripciones:  www.correporunacausa.org

La carrera tendrá cuatro modalidades según la distancia a recorrer y la edad de los  participantes:

-Un circuito de 9 km aproximadamente, para corredores con más de 18 años en la  fecha de la carrera.

-Un circuito de 5km aproximadamente, para corredores de edad igual o superior a 13  años en la fecha de la carrera.

-Un circuito de 1 km para niños con edades comprendidas entre los 9 y 12 años.

- Un circuito de 350 m para los que tengan edades comprendidas entre los 6 y 8 años.

La hora de comienzo de las carreras:

- 9 km: será a las 9:30h,  cerrándose  el control de llegada dos horas después de la salida.

- 5 km: será a las 11:30, cerrándose el control de llegada una hora después de la salida.

- 1 km: será a las 12:30.

- 350 m: 13:00

Las inscripciones se podrán realizar rellenando el  formulario de inscripción en:

http://www.corricolari.es/inscripciones/entreculturas/info_entreculturas.htm

El pago de la cuota de inscripción se realizará a  través de la mencionada web, ya sea con tarjeta o con transferencia a la cuenta 0049 0496 80 2310183666 a nombre de Fundación Entreculturas. Todo lo recaudado se dedicará a financiar un proyecto de educación dirigido a niños y niñas en República Democrática del Congo, gestionado por Entreculturas a través del  Servicio Jesuita a las Refugiados (RSJ), una vez descontados los gastos ocasionados por la  organización del evento.

Las incidencias de las inscripciones o información  de la prueba se enviarán a través de correo electrónico a carrerasolidaria@entreculturas.org o  por teléfono al 91 590 26 72 de lunes a viernes y en horario de mañana (de 9:00 a 15:00 h).

MEDIA MARATON “VILLA DE PUERTO REAL”.- 2 FEB. PUERTO REAL.

 El Club de Atletismo Puerto Real y la Asociación Deportiva Maratón Puerto Real con la colaboración de la Delegación de deportes del Ayuntamiento de Puerto Real y la Delegación Gaditana de Atletismo, organizan la IV Media Maratón “Villa de Puerto Real”.

La prueba se celebrará el domingo 2 de febrero dándose la salida a las 10:00 horas.

La prueba se desarrollará por diferentes zonas de Puerto Real (zonas periféricas y casco urbano). La salida y llegada estarán ubicadas en la pista de atletismo del Complejo Deportivo “Paco Gallego”, junto al recinto ferial. La prueba constará de 21,097 metros.

En el Complejo Deportivo “Paco Gallego” se ubicará la zona de control de la carrera (dorsales…), zona de entrega de premios, etc.

Cuota de inscripción: 10 euros (más 1 kilo de alimento no perecedero).

Información e inscripciones: www.carreraspuertoreal.com

http://clubatletismopuertoreal.blogspot.com

http://admaratonpuertoreal.blogspot.com

www.carreraspuertoreal.com

El circuito de la prueba será de una sola vuelta, existiendo avituallamiento líquido (agua), en el kilómetro 5, 10, 15 y en meta.

PREMIOS Y OBSEQUIOS.

Trofeo al campeón y campeona absolutos.

Trofeos para el 1º, 2º y 3º clasificado/a de cada categoría masculino y femenino.

Premios en categorías locales: trofeo al 1º, 2º y 3º clasificado/a de cada categoría masculino y femenino (Prevalecerá el puesto general frente al local a la hora de obtener trofeo, en el caso exclusivo de los atletas locales).

Trofeo al club con mayor número de participantes entrados en meta.

Trofeo al corredor y corredora más veterano/a.

Bolsa del corredor/a para todos los atletas compuesta por camiseta técnica y alimentos.

I CARRERA SOLIDARIA POR EL CANCER DE MAMA “NUPSILUD”.- 16 FEB. EL PUERTO DE SANTA MARIA.

La prueba se celebrará el domingo 16 de febrero. Se trata de un recorrido de 5 kilómetros en línea recta dentro del Parque Metropolitano de los Toruños. Se establecerá la salida y meta en la Casa de los Toruños a una sola vuelta y  a un circuito que estará cerrado al tráfico en su totalidad. Se trata de una prueba femenina, en la que las corredoras serán exclusivamente mujeres. Por otro lado, cualquier persona de cualquier edad, podrá colaborar con la causa, inscribiéndose con el dorsal 0, el cual le da derecho a participar en todos los sorteos y actividades que se realicen al margen de la carrera en sí misma.

Inscripciones en nupsilud@gmail.com

PARA COMPLETAR LA INSCRIPCIÓN, DEBES HACER EL INGRESO DEL PRECIO DE LA CARRERA (5€) EN EL SIGUIENTE NÚMERO DE CUENTA: 0075 3243 95 0605350771 BANCO POPULAR.

La prueba se celebrará el Domingo, 16 de Febrero de 2014 en horario de mañana, con el siguiente programación:

10.00- Llegada de los participantes y recogida de dorsales.

11:30- Clase colectiva de estiramientos pre-carrera para disminuir las lesiones en la medida de lo posible.

12:00- Comienzo de la carrera

13:00- Entrega de premios, sorteos y fin de fiesta (clase colectiva de zumba para bajar pulsaciones y finalizar con ritmo la actividad).

Durante la carrera, las personas que hayan colaborado con la organización con la compra del dorsal 0, podrán disfrutar de talleres, de consumiciones gratis y pasearse por los diferentes stands que se van a montar en la Casa de los Toruños.

Información en www.nusilud.com

Se establecerán los siguientes premios y regalos.

- Bolsa del corredor: camiseta técnica, agua y fruta

- PREMIO CATEGORIA GENERAL ABSOLUTA: 1ª,2ª y 3ª se premiarán con trofeos.

- PREMIO AL CLUB DEPORTIVO con mayor número de corredoras.

MARATON DE SEVILLA.- 23 FEB. SEVILLA.

En la mañana del domingo día 23, con salida de los aledaños del Estadio Olimpico y meta en el interior del mismo, se celebrará una nueva edición de esta prueba de 42 kilómetros de recorrido.

Información en www.maratondesevilla.com

III CARRERA POPULAR PARQUE TAMARGUILLO.- 28 FEB. SEVILLA.

El Club de Atletismo "Los Lentos de Torreblanca", con el apoyo del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca y el Instituto Municipal de Deportes de Sevilla, organiza la III Carrera Popular Parque Tamarguillo, que tendrá lugar el Viernes 28 de Febrero de 2014, festividad del Día de Andalucía, a partir de las 11:00 horas.

Comenzará a las 11:00 horas, con la salida de la prueba absoluta.

Participantes: Podrán participar todas las personas que lo deseen, sin condición de edad, sexo o nacionalidad, siempre que se encuentren en buen estado físico y hayan obtenido su dorsal de forma reglamentaria.

Lugar: Parque Tamarguillo, Sevilla. Distrito Este-Alcosa-Torreblanca.

Salida-meta: Plaza junto al Cortijo San Ildefonso, situado en el interior del Parque Tamarguillo.

Inscripción: El coste de la inscripción será de 4 euros para todos los participantes en la prueba absoluta y gratuita para las pruebas escolares, desde prebenjamín a cadete. Las inscripciones se podrán realizar desde el miércoles 1 de enero al lunes 24 de febrero.

Habrá un límite de inscripción de 1.500 participantes (750 en prueba absoluta y 750 entre todas las pruebas escolares). En caso de alcanzar estas cifras, quedará cerrado el plazo de inscripción. No se realizarán inscripciones el día de la prueba.

Información e inscripciones en la web oficial: www.carreratamarguillo.com

Premios:

3 trofeos por categoría y sexo. En las pruebas escolares, el trofeo irá acompañado de un aparato MP3.

Trofeo y paletilla de jamón, al club que más atletas aporte a la prueba absoluta.

Trofeo y paletilla de jamón, al club que más atletas aporte a las pruebas escolares.

Trofeo al corredor más veterano que finalice la prueba.

Trofeo a la corredora más veterana que finalice la prueba.

Camiseta y bolsa del corredor para todos los participantes.

Sorteos: A la finalización de la entrega de trofeos de todas las pruebas escolares, se realizará un sorteo gratuito entre todos los participantes, donde se entregarán diversos lotes de productos donados por los patrocinadores de la carrera.

Guardarropa: La Organización dispondrá de un servicio de guardarropa, donde los corredores podrán depositar sus pertenencias durante la disputa de la prueba, no responsabilizándose de los objetos entregados en él.

TELÉFONO DE INFORMACIÓN: 609 910 703

organizacion@carreratamarguillo.com

V CARRERA POPULAR "LA TAGARRERA".- 28 FEB. LA PUEBLA DE LOS INFANTES. SEVILLA.

En la mañana del proximo 28 de febrero, asimismo se celebrará esta prueba de 7,5 kilómetros de recorrido asfaltado, a celebra en la localidad sevillana de La Puedla de los Infantes.

Coste de la inscripción: 3 Euros. a ingresar en la CC 2100 7477 69 0200024457 de La Caixa.

Inscripción, remitiendo boletin de ingreso, en el correo electrónico lostagarros@gmail.com hasta el 21 de febrero próximo.

A la finalización de las pruebas se servirán migas para todos los corredores y acompañantes.

Premios:

Trofeos para los tres primeros clasificados de la general. Mas/Fem

Trofeos para los tres primeros de cada categoría. Mas/Fem

Trofeo para corredor o corredora más veteran@.

Premios para el club con más número de participantes que finalicen las pruebas.

Prueba cronometrada por Idea Informatica (www.ideain.com)

Espero que os sea últi esta información.

15/01/2014 12:03 dressler Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.


XXVI CROSS DE SAN SEBASTIAN.- PUERTO REAL.

20140125230506-xxvi-cross-san-sebastian.jpg

En la mañana de hoy, 25 de enero, en el Parque Natural de Las Canteras en Puerto Real, se celebraba la XXVIª Edición del Cross de San Sebastián, valedero para dilucidar el Campeonato gaditano y local de Cross, así como el Campeonato Universitario y de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, organizado todo por el Ayuntamiento de la localidad y el Club de Atletismo "Maratón Puerto Real".

Las pruebas comenzaban a las diez de la mañana, pero en la que yo participaba, por razón de la edad, encuadrado en la catégoría de Veteranos C no sería hasta las 11, así que daba un poco más de tiempo para desayunar y salir un poco más tranquilo.

Sobre las diez, no obstante, ya estaba en las instalaciones del Pabellón Deportivo de Las Canteras, por aquello de recoger el dorsal y charlar con los corredores, así como calentar un poco y ver la prueba anterior.

Por allí estábamos muchos de los de siempre, y muchos compañeros del Club, los más jovenes llegaron antes, y las mujeres después, pues eran de los últimos en participar.

A las once y algo, un poco más tarde de lo previsto, dio comienzo nuestra carrera, sobre la distancia aproximada de 6,2 kilómetros. La prueba consistía en una vuelta a un circuito de unos 1,2 kilómetros y tres a otro de 1,6 kilómetros aproximadamente, que con lo recorrido en la zona de salida y llegada conformaba la distnacia total de 6,2 aproximados.

La carrera fue rápida en todo momento, pues el recorrido, aunque con algunos pequeños repechos de subidas y bajadas no ofrecía grandes difucultades, con un circuito muy bien delimitado y un piso en muy buenas condiciones, además, a diferencia de otras pruebas similares, no había obstáculos significativos como raices o zonas de dificil acceso como arena.

Yo en todo momento me encontré bastante cómodo, ya desde el principio puse unritmo bastante bueno, que salvo en un pequeño tramo de la tercera vuelta, puede mantener casi constantemente, invirtí un tiempo de 31 minutos, lo que me resulta un ritmo de 5 minutos exactos el kilómetro, que aunque no sea muy bueno, sí me satisface teniendo en cuenta el estado actual  y además con buenas sensaciones.

Tras la prueba nuestra le tocaban a las mujeres ponerse en acción y posteriormente las categorías inferiores, que también tenían su oportunidad.

Antes de terminar felicitar a la organización por todo lo acontecido en la mañana de hoy, exhortándoles a seguir en esta línea, que mientras haya gente que se quiera implicar en este tipo de organizaciones habremos coredores que iremos a disfrutar de ellas.

Hay fotos en los siguientes enlaces:

FOTOS ERMANUE

Y poco más que contaros, esperar a otras pruebas para intentar seguir mejorando un poco.

 

 

 

.

25/01/2014 23:05 dressler Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris