Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Diciembre de 2014.

VI CARRERA DEL ESTRECHO. MEMORIAL PEPE SERRANO.

20141207211352-vi-carrera-popular-del-estrecho.jpg

Una nueva edición de esta prueba la que pudimos disfrutar en esta mañana de domingo en Tarifa, la Delegación de Deportes y el Club de Atletismo "Amigos de Pepe Serrano", han organizado la 6ª Edición de la CARRERA DEL ESTRECHO, MEMORIAL "PEPE SERRANO".

La prueba ha tenido como escenario el circuito habitual, con salida y meta en el Parque de la Alameda y el recorrido, duro y exigente del Parque del Estrecho.

Con buena disposición de hora salimos para Tarifa. Allí, sobre las diez y media de la mañana, la carrera era a las once, ya estábamos la mayoría de corredores. Algunos conocidos del Campo de Gibraltar, la mayoría de los participantes. Entre los conocidos Javi, del Club Ciclista "No siento las piernas". De los habituales de la zona de Cádiz, Juan Carlos Sena, de Chiclana, Paco Pepe y Luis Parodi, de Cádiz. Por parte de nuestro Club, Raquel López, a la postre vencedora de la prueba femenina y Mari Torres, vencedora en su categoría de edad, o sea que el club hizo "casi" pleno.

Después de recoger los dorsales, charlar con algunos corredores y hacernos unas fotos, nos dirigimos al arco de salida, donde, bajo la amenización y en directo a través de la emisora de radio Tarifa, iba a dar comienzo la salida.

Con unos minutos de retraso comenzó la prueba, el primer kilómetro y medio, como es habitual, recorrido sobre asfalto por la zona del Castillo, al que se le dio una vuelta, para, a continuación tomar rumbo al Parque del Estrecho, con sus numerosas cuestas.

El primer tramo de tierra, donde en sus zonas sombrías aún permanecían restos de agua y barro, fruto de las últimas lluvias, con diferentes subidas y rellanos en los que poco a poco se iba mellando las fuerzas de los corredores.

Aproximadamente en el kilómetro cuatro comenzaba la temida cuesta hacia el Observatorio, dura, de unos 600 o 700 metros de longitud, siempre ascendente, con algunos tramos, muy exigentes, donde algunos corredores tuvieron que echar un pie a tierra para coger fuerzas. A mí particularmente no se me hizo tan dura como la primera parte, quizás por la concienciación que traía de que me iba a costar, y la reserva de fuerzas que había hecho.

El último tramo, llaneando por el parque y la fuerte bajada hasta la línea de meta, donde la dificultad radica en la sinuosidad del terrero y las malas condiciones del suelo, con piedra, boquetes y tierra.

En lo que a mi carrera se refiere, iba bastante concienciado de la dureza, de hecho es mi tercera participación en esta prueba. El tramo urbano lo hice al ritmo que suelo hacer los inicios de carrera. Según el informe del cronometrador, a 4'45" el primer kilómetro.

Ya comenzando la subida al Parque, eché un poco el freno para lavar y guardar la ropa, tirando para adelante pero guardando fuerzas. En algunos tramos me costó un algo, pero poco a poco llegamos a la zona asfaltada, donde el puesto de avituallamiento me dio un poco de fuerzas. Por ese momento Mari Torres me había superado y la veía desde atrás, como ya había comenzado la subida.

Y comencé la temida subida, los primeros metros no son tan exigentes, así que seguí a un ritmo como el que llevaba, pero desde la mitad de la cuesta hasta el final había que aguantar bastante, es el peor tramo de la prueba.  Ahí alcancé a Mari Torres, que le costó un poco la subida más que a mí. Cuando menos te lo espera llega el final de la subida, un ligero tramo de tierra, todavía ascendente y llegamos a la parte alta del recorrido, ya solo toca bajar.

En la bajada, pese a lo peligroso de ella, empiezo a apretar un poco, casi tirándome, ya que veo a Paco Pepe en un lugar alcanzable e intento llegar a él. Durante toda la bajada le voy recuperando algunos metros, pero en los últimos tramos de la prueba, ya de nuevo en el caso urbano y Paseo de la Alameda se me vuelve a escapar, se nota que los kilos de menos se convierten en fuerzas de más.

Al final del recorrido, 33'35" para los 6,4 kilómetros aproximados de la prueba, au un ritmo de 5'15" el kilómetro, fantástico para el más que exigente recorrido de la prueba, bastante mejor incluso que la prueba del fin de semana anterior, totalmente llana en El Puerto. Pero esto no quita la necesidad de seguir entrenando y intentar mejorar de cara a las pruebas de Navidad, las deseadas "San Silvestres".

Tras pasar por el arco de meta, con el Paseo abarrotado de gente, animando a los corredores, agua y frutas para recuperar el aliento. Recogida de la bosa del corredor, con la camiseta técnica de regalo, como todos los años.

Toca recuperar fuerzas con refrescos y el stand de cerveza de todos los años, el cual, como siempre dejamos vacío. Ya solo tocaba esperar la entrega de trofeos para felicitar y premiar a los vencedores.

Y poca cosa más. Yo pongo rumbo a Algeciras, y a esperar a otra prueba.

Hay fotos en los siguientes enlaces:

FOTOS

FOTOS ERMANUE PARTE 1

FOTOS ERMANUE PARTE 2

Un saludo y hasta otra.

07/12/2014 21:10 dressler Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

I CARRERA SOLIDARIA DIVINA PASTORA

20141221141129-210.-2014-1221-cartel-carrera-pastoras-jpg.jpg

Hola a todos.

La verdad no tenia pensado correr esta mañana, o por lo menos en una carrera. Pero una llamada telefonica me animó a ello. A las 09:42 me llamó Esteban: "Oye Sebas, tengo un dorsal de sobra para la carrera de San Fernando, lo quieres", y como soy presa fácil, pues accedí a ello. El problema era que estaba en El Puerto, en pijama, y recién desayunado,  y 45 minutos despues comenzaba la prueba, así que me puse las pilas.

Y dicho y hecho. A la hora fijada, y despues de buscar aparcamiento y calentar un poco y todo, estaba en la linea de salida, preparado para la I CARRERA SOLIDARIA "DIVINA PASTORA".

Como os podeis imaginar no hubo mucho tiempo para todo, pero claro, para unas fotos sí que lo hubo.

Y sin más preámbulos comenzó la prueba, con salida de la Plaza Sánchez de la Campa (Plaza de las Vacas, más conocida"). La prueba recorrió una gran parte de la Isla, con sus calles más determinantes, la calle Real entera, la ronda del Estero, casi toda y, como no podía ser de otra forma, la calle Colón, que parece que no hay carrera en San Fernando que no tenga que pasar por esta calle, con su cuestecita incluida.

Yo me tomé la carrera con mucha calma, llevo un tiempo regular y además un par de semanitas sin correr, por aquello de las navegaciones.

Los primeros cinco kilómetros los hice a un ritmo de 5’15" el kilómetro más o menos con Belén Grimaldi, que tampoco anda muy bien a cuesnta de un pié.

Sobre el kilómetro cinco un coche de policía, en emergencias, me hizo pararme un momento, pues le cortaba el camino, el hizo que Belén se marchara unos metros en compañía de su sobrina, a las cuales adelanté más adelante al no encontrarse esta en buen estado.

Los últimos dos kilómetros los hice a un ritmo un tranquilo, con un compañero, hablando de los avatares de la "mili", que si esto, que si lo otro, que asciendo, que si no, que me queda tanto para retirarme, y así, de paseo, finalizó la prueba.

Para los 8,200 kilómetro de que constaba el recorrido invertí 44 minutos, que no implican ritmo importante alguno, ya que en esta prueba ni me esforcé ni ganas que tenía, solo me dediqué a disfrutar del recorrido isleño de la prueba.

En la línea de meta me percaté que justo detrás mía entraba el torero jerezano Juan Jose Padilla, con su cuadrilla, los cuales, por lo visto, son también unos aficionados a esto del running.

Tras le linea de meta, agua, fruta y refrescos a demanda de los corredores. Tras la entrega de trofeo, sorteos de unas paletillas de jamón, las cuales, como siempre, pasaron de largo.

Y poco más que contar. Un saludo y hasta otra.

21/12/2014 14:11 dressler Enlace permanente. sin tema Hay 1 comentario.


III SAN SILVESTRE CHICLANERA

20141228133304-2014-1227-iii-san-silvestre-chiclanera.jpg

Con un poquito de retraso, pues ya se han celebrado algunas, participamos en nuestra primera carrera de Navidad de este año, y quizás lo fue en una de las más multitudinarias y con más poder de convocatoria de la zona, la III SAN SILVESTRE CHICLANERA, organizada por la Delegación de Deportes del Ayunatamiento y el Club de Atletismo de Chiclana.

A una hora poco habitual, a las cinco de la tarde,estábamos convocados los corredores. Así que con la comida todavía en el estómago y sin siesta, nos pusimos rumbo a Chiclana, nosotros y casi 800 corredores más, pues la prueba fue muy multitudinaria, con gente de Chiclana y de los alrededores.

Por supuesto que muchísimos corredores de los habituales, y otros aficionados por un día que corren de "Navidad en Navidad".

La prueba, sobre su circuito habitual de los dos años anteriores, dos vueltas por el centro de la población sobre un recorrido de aproximadametne 3,5 kilómetros, para conformar los 7 kilómetros de recorrido previstos, a los cuales, a la postre solo le faltaron una cincuentena, una buena medición comparado con otras pruebas.

El recorrido tenía un par de subidas, una de ellas con algo de pendiente, pero corta, la otra más larga, no mucho, pero menos inclinada. Si a esto le sumanos que el resto del recorrido es en llano, o en continua bajada, más larga que la subida, pero menos pendiente, hace que la prueba sea idónea para bajar ritmo en esta distancia. Esto es lo que me pasó a mí  y a muchos corredores, que llegamos a medias que en otras circunstancias no hubieran sido tales.

En mi caso, 34’35" en recorrer la prueba, lo que me hace una media de 5 minutos el kilómetro, impensable hace un par de semanas.

Tras la prueba, entrega de los regalos de los sorteos previos a la prueba yentrega de trofeos a los vencedores, entre los que aparecieron algún jamón que otro. Como en otras tantas ocasiones, ni trofeos (normal) ni premios de los sorteos (que ya va siendo habitual también).

Tras recuperar algo de aliento con agua y refresos, como todos los años, los compañeros del Club "Divina Pastora", nos ofrecieron participar en la degustación de productos navideños, a los cuales este año nosotros aportamos unas botellas de cava para "mojar el gaznate".

Tras disolvernos de la prueba, como no podía ser de otra forma, y como otros años, nos fuimos a buscar un vinito que echarse al cuerpo.

Este año nos fuimos a la Bodega "Sanatorio", donde todos contamos algunos recuerdos de hace unos años, empezamos a contar "las historias del abuelo Cebolleta", jajaja. Pasamos un buen rato entre moscatel, aceitunas, chicharrones y butifarra.

Y poco más que contar, esperar que hayais disfrutado con la prueba.

Hay fotos en los siguientes enlaces:

FOTOS MIAS

FOTOS ESTEBAN

FOTOS ERMANUE (3 albumes)

FOTOS PARRIMO

Un saludo y hasta otra.

28/12/2014 13:33 dressler Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

IV CARRERA SOLIDARIA

20141228135819-2014-1228-iv-carrera-solidaria-san-silvestre-jerezana-activa-club.jpg

Segunda San Silvetre de la temporada y segundo envite del fin de semana.

En Jerez, organizada por el Gimnasio "Activa Club" y la colaboración de la Delegacion Gaditana de la Federación Andaluza de Atletismo, se ha celebrado la cuarta edición de la SAN SILVETRE JEREZANA ACTIVA CLUB, prueba sobre un recorrido prácticamente llana de un poco más de 7 kilómetros de recorrido.

En principio no tenia pensado ir a esta prueba, pero pese al frio reinante, y despues de la jornada de ayer en Chiclana, me animaron a ir, total era poca distancia y además necesito entrenar, así que me animé.

A las diez y media de la mañana, de este inocentón domingo 28 de diciembre, estaba prevista la prueba, y digo estaba prevista pues no empezó a su hora, primero por las largas colas que se originaron para coger los dorsales, más después para efectuar nuevas inscripcines, entre las que me incluyo, y después por la falta de médico, que hasta que no llegó no comenzó la prueba.

Sobre las 11 y pico dio comienzo la prueba, casi 500 corredores en la línea de salida, un éxito de participación en esta prueba solidaria. La prueba dio comienzo desde las inmediaciones del Gimnasio organizador de la prueba, y pasando por todo el parque empresarial,  las principales arterias de la ciudad, como la Avenida Pedro Domeq y de nuevo el parque empresarial para finalizar la prueba.

Yo empecé la prueba muy bien, animado por la actuación de la tarde anterior, gran parte de los primeros 4 kilómetros, bien acompañado por otro corredor, más bien corredora, los hicimos juntos a un ritmo muy bueno de 4’40"/4’45" el kilómetro, hasta que sus largas piernas se fueron de mi alcance. En este punto bajé un poco para recuerar poniendo otro más cómodo hasta el final, en la que primero en bajada y luego en subida gasté las fuerzas que me quedaban. Al final 35 minutos y medio para los 7,2 kilómetros de la prueba, a un ritmo metio de 5 minutos el kilómetro.

Dos pruebas en un fin de semana a un ritmo de 5 minutos el kilómetro, no ha estado mal del todo.

Tras la prueba agua y refrescos y después ducha en las bonitas instalaciones de "Activa Club", para volver a casa y descansar un poco, después de escribir esta letras, claro.

Hay fotos en los siguientes enlaces:

FOTOS ESTEBAN

Un saludo y hasta otra.

28/12/2014 13:58 dressler Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris