Blogia
DRESSLER. El Blog de las Carreras Populares

IV CARRERA SOLIDARIA

IV CARRERA SOLIDARIA

Segunda San Silvetre de la temporada y segundo envite del fin de semana.

En Jerez, organizada por el Gimnasio "Activa Club" y la colaboración de la Delegacion Gaditana de la Federación Andaluza de Atletismo, se ha celebrado la cuarta edición de la SAN SILVETRE JEREZANA ACTIVA CLUB, prueba sobre un recorrido prácticamente llana de un poco más de 7 kilómetros de recorrido.

En principio no tenia pensado ir a esta prueba, pero pese al frio reinante, y despues de la jornada de ayer en Chiclana, me animaron a ir, total era poca distancia y además necesito entrenar, así que me animé.

A las diez y media de la mañana, de este inocentón domingo 28 de diciembre, estaba prevista la prueba, y digo estaba prevista pues no empezó a su hora, primero por las largas colas que se originaron para coger los dorsales, más después para efectuar nuevas inscripcines, entre las que me incluyo, y después por la falta de médico, que hasta que no llegó no comenzó la prueba.

Sobre las 11 y pico dio comienzo la prueba, casi 500 corredores en la línea de salida, un éxito de participación en esta prueba solidaria. La prueba dio comienzo desde las inmediaciones del Gimnasio organizador de la prueba, y pasando por todo el parque empresarial,  las principales arterias de la ciudad, como la Avenida Pedro Domeq y de nuevo el parque empresarial para finalizar la prueba.

Yo empecé la prueba muy bien, animado por la actuación de la tarde anterior, gran parte de los primeros 4 kilómetros, bien acompañado por otro corredor, más bien corredora, los hicimos juntos a un ritmo muy bueno de 4’40"/4’45" el kilómetro, hasta que sus largas piernas se fueron de mi alcance. En este punto bajé un poco para recuerar poniendo otro más cómodo hasta el final, en la que primero en bajada y luego en subida gasté las fuerzas que me quedaban. Al final 35 minutos y medio para los 7,2 kilómetros de la prueba, a un ritmo metio de 5 minutos el kilómetro.

Dos pruebas en un fin de semana a un ritmo de 5 minutos el kilómetro, no ha estado mal del todo.

Tras la prueba agua y refrescos y después ducha en las bonitas instalaciones de "Activa Club", para volver a casa y descansar un poco, después de escribir esta letras, claro.

Hay fotos en los siguientes enlaces:

FOTOS ESTEBAN

Un saludo y hasta otra.

0 comentarios