Blogia
DRESSLER. El Blog de las Carreras Populares

III SAN SILVESTRE CHICLANERA

III SAN SILVESTRE CHICLANERA

Con un poquito de retraso, pues ya se han celebrado algunas, participamos en nuestra primera carrera de Navidad de este año, y quizás lo fue en una de las más multitudinarias y con más poder de convocatoria de la zona, la III SAN SILVESTRE CHICLANERA, organizada por la Delegación de Deportes del Ayunatamiento y el Club de Atletismo de Chiclana.

A una hora poco habitual, a las cinco de la tarde,estábamos convocados los corredores. Así que con la comida todavía en el estómago y sin siesta, nos pusimos rumbo a Chiclana, nosotros y casi 800 corredores más, pues la prueba fue muy multitudinaria, con gente de Chiclana y de los alrededores.

Por supuesto que muchísimos corredores de los habituales, y otros aficionados por un día que corren de "Navidad en Navidad".

La prueba, sobre su circuito habitual de los dos años anteriores, dos vueltas por el centro de la población sobre un recorrido de aproximadametne 3,5 kilómetros, para conformar los 7 kilómetros de recorrido previstos, a los cuales, a la postre solo le faltaron una cincuentena, una buena medición comparado con otras pruebas.

El recorrido tenía un par de subidas, una de ellas con algo de pendiente, pero corta, la otra más larga, no mucho, pero menos inclinada. Si a esto le sumanos que el resto del recorrido es en llano, o en continua bajada, más larga que la subida, pero menos pendiente, hace que la prueba sea idónea para bajar ritmo en esta distancia. Esto es lo que me pasó a mí  y a muchos corredores, que llegamos a medias que en otras circunstancias no hubieran sido tales.

En mi caso, 34’35" en recorrer la prueba, lo que me hace una media de 5 minutos el kilómetro, impensable hace un par de semanas.

Tras la prueba, entrega de los regalos de los sorteos previos a la prueba yentrega de trofeos a los vencedores, entre los que aparecieron algún jamón que otro. Como en otras tantas ocasiones, ni trofeos (normal) ni premios de los sorteos (que ya va siendo habitual también).

Tras recuperar algo de aliento con agua y refresos, como todos los años, los compañeros del Club "Divina Pastora", nos ofrecieron participar en la degustación de productos navideños, a los cuales este año nosotros aportamos unas botellas de cava para "mojar el gaznate".

Tras disolvernos de la prueba, como no podía ser de otra forma, y como otros años, nos fuimos a buscar un vinito que echarse al cuerpo.

Este año nos fuimos a la Bodega "Sanatorio", donde todos contamos algunos recuerdos de hace unos años, empezamos a contar "las historias del abuelo Cebolleta", jajaja. Pasamos un buen rato entre moscatel, aceitunas, chicharrones y butifarra.

Y poco más que contar, esperar que hayais disfrutado con la prueba.

Hay fotos en los siguientes enlaces:

FOTOS MIAS

FOTOS ESTEBAN

FOTOS ERMANUE (3 albumes)

FOTOS PARRIMO

Un saludo y hasta otra.

0 comentarios