Blogia
DRESSLER. El Blog de las Carreras Populares

II CROSS DE SANTA BARBARA. RUTA DE LOS CAÑONES.

II CROSS DE SANTA BARBARA. RUTA DE LOS CAÑONES.

En la mañana de hoy, domingo 23 de noviembre, en la localidad de San Fernando, en el Acuartelamiento de Camposoto se ha celebrado la segunda edición del Cross de Santa Bárbara, Ruta de los Cañones, organizado por el Club de Atletismo ARTELLUS y el propio Acuartelamiento.

La prueba tenía inicialmente inicio a las once de la mañana, así que nos fuimos temprano, pero problemas de seguridad y acceso de corredores y vehículos al Centro hizo que se demorara un poco.

No obstante, en el patio principal estábamos muchos corredores en la zona de salida, donde la organización tenía preparados unos stands para recogida de dorsales, guardarropa y varios de establecimientos publicitarios relacionados con la prueba.

Muchos corredores de la zona, de San Fernando sobre todo, otros venidos de fuera, en total unos 400 inscritos. De entre todos un buen número de compañeros del Club de Atletismo Carmona Páez.

Con algo de demora dio comienzo la carrera. La prueba se llevaría a efecto por los viales y  caminos interiores del Acuartelamiento, pasando por casi todo el terreno, dando vistas a muchas de sus instalaciones y pistas de entrenamiento, todo con constantes subidas y bajadas que hizo que el recorrido fuera bastante duro, añadiendo a esta dificultad que muchos caminos tenían muchas piedras sueltas, que hacían que la pisada no fuera uniforme y existiera riesgo de torceduras.

Algunas de las cuestas de las que dispuso el circuito no eran demasiado largas, pero sin embargo eran pendientes, otras al contrario, menos pendientes pero más largas. De mencionar las que se encontraban en el último kilómetro del recorrido, donde prácticamente no paramos de subir.

En lo que a mi carrera se refiere, yo, sabiendo de su dureza, no estaba dispuesto a apretar mucho y pasar un mal rato, así que desde el principio me propuse disfrutar del paisaje. No obstante siempre aprietas algo, y al final lo pagas.

Toda la carrera a un ritmo muy cómodo, adelantando a algunos y siendo adelantado por otros que iban a un ritmo parecido al mío. Sobre el kilómetro 6 me adelantó mi amiga Lali, con la que, aguantando como pude, casi terminé la carrera, excepto en los últimos 500 ó 600 metros, todo en subida, en los que se fue pues mi ritmo solo servía para ralentizarla un poco.

Terminé los casi 9,1 kilómetros en 49 minutos y poco. A un ritmo de unos 5’20" el kilómetro aproximadamente, bien, para la dificultad del terreno.

Tras la entrada en meta, teníamos dispuestos unas mesas para recuperar el aliento, donde pudimos tomar líquidos y fruta. Asimismo un stand de Herbalife, colaborador de la carrera, nos obsequió con un vaso de su refresco, que y no cogí, pues a mí, particularmente, no me gusta.

Una vez recuperados, tomamos una ducha calentita, bastante calentita, en las instalaciones que nos habían preparado al efecto. Reseñar que cuando llegaba yo a las duchas, nos cayeron las primeras gotas de lluvia, que menos mal no fue durante la carrera, pues el circuito se podía haber convertido en peligroso, pero afortunadamente, no llegó a más.

Ya por estos momentos había comenzado la entrega de trofeos, tras la cual nos dirigimos todos los corredores y familiares que lo desearon a degustar las paellas que nos tenían preparadas, que hacia falta recuperar fuerzas. Y allí estuvimos aproximadamente hasta las 2 y pico de la tarde, cuando dimos por concluida la visita a Camposoto.

Pero como no hay comida que se precie que sea finalizada con un café, algunos compañeros del Club nos dirigimos a San Fernando, a por el correspondiente café con pastelitos, gentiliza de Aurora Bustelo para festejar su cumpleaños.

Hay fotos en los siguientes enlaces:

FOTOS MIAS

Y poco más que contar, un saludo y hasta otra.

0 comentarios