Blogia
DRESSLER. El Blog de las Carreras Populares

V MILLA MARINERA DE PUERTO REAL.- CARRERA CONTRA LA DROGA.

V MILLA MARINERA DE PUERTO REAL.- CARRERA CONTRA LA DROGA.

Despues de algo más de un mes sin salir a correr en ninguna prueba cronometrada, tuvimos la oportunidad de ir a una.

En la localidad de Puerto Real, organizada por el Ayuntamiento y con la colaboración de los Clubes de Atletismo se ha celebrado la  V MILLA MARINERA, CARRERA CONTRA LA DROGA, sobre el recorrido estipulado de 1.609 metros.

La prueba se celebra en el escenario habitual, en el Paseo Marítimo, con salida y meta junto a las instalaciones municipales y Pabellón de Deportes. Saludar y agradecer desde este foto, a Isabel Canca y su grupo de gente en esmero e interés puesto en organizar y llevar a buen puerto esta prueba.

A una hora prudencial antes del comienzo de la prueba, ya estábamos muchos de los corredores inscritos preparados, o por lo menos, con los hábitos normales antes de las carreras, recoger dorsal, calentar, saludos a unos y otros, y por supuesto, las correspondientes sesiones de fotos para inmortalizar la tarde.

La asistencia de los corredores no fue demasiado abundante, pero sí la habitual en este tipo de pruebas, donde uno está más tiempo calentando que lo que es la carrera en sí. Lo que si es reseñable es la asistencia de público, sobre todo en la zona de meta, dada la localización de la prueba, en un marco inmejorable.

En lo que a la climatología se refiere, perfecto, buena tarde de temperatura y viento, vamos sin viento.

Durante el calentamiento por la zona, tuve la ocasión de saludar a mi compi Rocio de la EOI de El Puerto, que se lo pasaba en grande con sus compañeras de trabajo, por cierto, muy guapa Rocío arregladita, pintadita y con el nuevo look.

Las pruebas comenzaron a las cinco de la tarde, con las carreras previstas para los más pequeños, desde alevijes a cadetes, una tras otra.

A las seis aproximadamente comenzó la primera prueba de las grandes, para todas las categorías femeninas, y a las 6 y 20 minutos, la prueba reina masculina.

Sobre la prueba masculina, en la que particípé, pues os podeis imaginar, la salida fue vista y no vista, sobre todo por la gran participación de corredores de las categorías de promesas y seniors, que salieron con toda la fuerza que se tiene con esas edades.

Los más entrados en años nos quedamos inmediatamente en una segunda línea. Mi salida fue rápida, no tanto como los jóvenes, pero rápida, así que pronto regulé la velocidad y puse una que pudiera mantener todo el recorrido. A partir del kilómetro apreté un poco para gastar las fuerzas. Invertí un tiempo de 6’27", a una media de 4’06" el kilómetro, a un ritmo similar a las últimas pruebas de esta distancia, pero unos segundos más lenta que esta misma prueba del año pasado, donde mi estado físico era algo mejor.

Cuando finalizamos la prueba, recogimos la camiseta técnica que nos regaló la organización, repusimos líquidos, y preparados para otra prueba.

Y poco más que contar, otra prueba más a la saca y a esperar a la siguiente.

Un saludo a todos.

0 comentarios