Blogia
DRESSLER. El Blog de las Carreras Populares

II CARRERA POPULAR ENTRE HAZAS

II CARRERA POPULAR ENTRE HAZAS

Otro magnífico día hemos pasado en Cantarranas, pedanía cercana a Vejer, en la carretera de Benalup-Casas Viejas.

Con motivo de la Semana Cultural de la Villa, la Asociación Algarabia, y su alma mater, Alfonso Rambaud, entre otras muchas actividades han organizado una carrera popular, de casi 7 kilómetros de recorrido por las zonas aledañas al casco urbano, la II CARRERA POPULAR "ENTRE HAZAS".

La ha sido más que popular "familiar", por aquello de la cantidad de participantes, pero deportivamente hablando ha tenido su dificultad. El recorrido, como queda dicho, por los viales y carriles aledaños, con varias subidas que a los corredores que no conocían el trayecto se les hizo duro.

Sobre las diez y media ya estábamos por la zona, cafelito primero para coger fuerzas y con el tiempo necesario subimos al campo de futbol, lugar donde estaba colocado el arco de salida/meta.

Allí estaba ya Alfonso con su mesa y dorsales preparados para los corredores. La inscripción, aunque remitida previamente, fue en el acto. Entre los corredores, 6 de nuestro Club, así como algún conocido más y vecinos de la localidad, entre ellos el párroco del pueblo, que corría con "ayuda divina". Un par de voluntarias se animaron también a hacer el recorrido caminando.

Dio comienzo la prueba a la hora prevista, más o menos. Ya desde la salida se organizó un primer grupo con los "buenos", que fueron los que a la postre se disputaron el triunfo final.

Yo salí con Belén, pues sabía que el ritmo iba a ser muy similar, con ella estuve mano a mano hasta la mitad del recorrido, donde empezaban las dos subidas importantes, en la primera aguanté un poco detrás de ella. En la segunda se me fue unos 150 metros, distancia que me mantuvo hasta la llegada a meta, y eso que en el último kilómetro apreté para intentar entrar con ella, pero fue en vano, ella también apretó.

26 minutos y algo después Francisco J. Vera estaba entrando por la línea de meta. Francisco Garri, del CA Carmona Páez, fue el tercer clasificado, y vencedor entre los Veteranos de la prueba. La vencedora en la categoría femenina fue Virginia Carrasco del Coresport Chiclana.

Yo terminé la prueba en un tiempo de 36’04", a un ritmo de 5’12" el kilómetro.

Tras la prueba ducha, o más bien manguerazo, pues la zona carece de instalaciones deportivas, y aprovechamos que el día se había tornado en caluroso para pegarnos un refrescón en el jardín de una venta, al lado de la cual estaba instalada la meta, lugar donde nos refrescamos después tomando un par de cervezas.

Sobre las dos de la tarde nos dirigimos al salón social que tiene la localidad, donde nos habían invitado a degustar las tortillas y gazpacho caliente del concurso que se iba a celebrar, así como amenizarnos con unas paellas encargadas para la ocasión.

En una mesa nos encontrábamos los "Carmoneros", que no nos perdemos una, y en la contigua Lucía Guerra, Virginia Carrasco y familias, que tampoco se lo quisieron perder.

Allí charlando entre cerveza y cerveza, me ofrecieron formar parte del jurado del concurso que se iba a celebrar, a lo cual acepté, por supuesto, gustosamente.

Junto con Lucía Guerra y una vecina del pueblo formamos el jurado. Probamos cada una de las tortillas y gazpacho participantes para tener una buena opinión y valorar justamente las viandas.

Una vez dilucidados los vencedores, toda la comida, así como las tres paellas encargadas fueron repartidas entre todos los vecinos e invitados que nos encontrábamos en la zona.

Tras el almuerzo, nos despedimos de Alfonso y su compañía agradeciéndoles todo lo acontecido y emplazándonos para el año próximo y volver a Cantarranas.

Para despedir el día nos trasladamos a la localidad de Medina Sidonia, para tomarnos un café y unos pastelitos con "Aromas de Medina".

Y poca cosa más, otro día más a la buchaca.

Fotos en los siguientes enlaces:

FOTOS MIAS

FOTOS ESTEBAN

Un saludo y hasta otra.

1 comentario

Federico -

Buenas tardes como me gustan esas carreras familiares,todas las semanas aunque no escriba nada pego un vistazo a tu blog para seguir tus andanzas.
Un saludo desde Toledo Federico