Blogia
DRESSLER. El Blog de las Carreras Populares

XXII CARRERA URBANA BARRIO DE SAN MIGUEL - ACOJE

XXII CARRERA URBANA BARRIO DE SAN MIGUEL -  ACOJE

En la tarde de hoy, día 3 de octubre, se ha celebrado una nueva edición de esta prueba que recorre las calles céntricas de Jerez, la XX Carrera Urbana "Barrio de San Miguel", auspiciada por la Asociación de Comerciante de Jerez, Ayuntamietno de Jerez y la A.VV. del Barrio de San Miguel.

La prueba se efectuó sobre un recorrido "adoquinado" por las calles céntricas de la ciudad, con salida y meta en la Plaza del Arenal y sobre un recorrido de aproximadamente 3.700 metros.

Desde las seis y media aproximadamente nos fuimos dando cita los corredores para la prueba principal, que tendría lugar una hora más tarde. La afluencia más numerosa de lo esperado, con mas de cientocincuenta corredores, algunos de una calidad bastante elevada, y casi todos de la localidad de Jerez o villas cercanas.

El espectáculo de gente fue digno de mencionar, no solo por la ubicación de la salida y meta, en la plaza del Arenal, sino por la localización del circuito, las calles más céntricas, calle Larga incluida, donde los viandantes, compradores de los comercios y los que disfrutaban de un ágape en las terrazas animaban a los corredores.

La plaza, por supuesto, llena a rebosar, ya que, habia carreras para los más pequeños después de la principal. Antes de la carrera nos juntamos los compañeros del Club que asistimos a la misma, Mari Torres, Manuel P. Tébar, Kike y yo. Con Kike y su famia disfrutamos de las alegrías de su nieta "Keka".

En lo que a la carrera en sí se refiere, intenté no salir demasiado rápido para después quedarme sin fuerzas, sino que quise ir todo o la mayor parte del recorrido a un ritmo sostenido, y eso hice, toda la carrera un ritmo aproximado de 4’15" el kilómetro, en el último, no obstante, siempre se baja algo.

Durante casi todo el recorrido fue de poder a poder con José Emilio, Club de Atletismo de Chipiona, adelantándonos mutuamente en más de una ocasión; faltando unos 300 metros para meta lo adelanté por última vez, pensando que era la definitiva y entraría delante de él, pero ese sprint final mio fue demasiado pronto y pudo rebasarme, y ahí ya me quedé sin fuerzas para intentarlo otra vez, enhorabuena, pero esto no quedará así.

Al final del recorrido, 16’07" para los casi 3,700 Km, a un ritmo medio final de 4’21" el kilómetro, está muy bien, se nota que es una carrera no demasiado larga.

Y eso es todo, a esperar a mañana que Rota y su Cross Dosa nos espera.

Fotos en: Todo bien

Un saludo a todos.

0 comentarios