Blogia
DRESSLER. El Blog de las Carreras Populares

II CARRERA POPULAR PLAYAS DE ZAHARA

II CARRERA POPULAR PLAYAS DE ZAHARA

Volvemos a las competiciones, señal de que el verano toca fin y empezamos una nueva temporada.

Esta mañana, sabado de agosto, aunque no demasiado caluroso, en la localidad de Zahara de los Atunes, famosa por la carne de retinto que se cría a su alrededor, ah, y por el atún de almadraba, se celebraba la segunda edición de la Carrera Popular "Playas de Zahara", organizado por el Club de Atletismo de Barbate y el Ayuntamiento de Zahara de los Atunes.

Siendo verano y en una localidad algo alejada del resto de otras de la provincia, la afluencia de corredores no fue muy numerosa, pero allí andábamos unos 200 participantes que habíamos madrugado, pues dada la época del año la carrera no podía ser demasiado tarde, fue a las nueve de la mañana.

Un grupito del Club y otros conocidos de las habituales faenas de los domingos por la mañana, aunque en esta ocasión se celebraba en sábado.

Un poco antes de la hora, ya estábamos por allí recogiendo los dorsales, calentando y cambiando impresiones.

Con un poquito de demora dio comienzo la prueba, prueba que estaba programada para 6,8 kilómetros pero que fue bastante más corta.

Salimos de las instalaciones del cine municipal, bueno, cine, cantina, salón municipal, aquello vale para un roto y un descosido, como se suele decir.

Tras una vuelta por el perímetro de la ciudad, de unos tres kilómetros, salimos a la zona de la playa, salimos por un tramo de arena suelta que mató a más de uno.

Despues un tramo por la arena firme de la playa y otro tramo de arena suelta para salir de nuevo a las calles de la localidad. Este tramo ya fue mortal para muchos, entre los que me incluyo.

Una vuelta de nuevo por las calles para finalizar un kilómetro y algo después en las mismas instalaciones de la salida.

Yo tenía previsto hacer unos tres primeros kilómetros apretando un poco, para ir cogiendo fuerza en las piernas de cara al nuevo año, al final solo fueron 2 y medio a un ritmo aproximado de 4’45" el kilómetro, con eso me bastó, en ese momento y justo después cuando comenzaba la bajada a la playa bajé el ritmo y me puse uno machacón para seguir adelante.

Coincidiendo con la salida de la playa, la arena me dejó casi listo de papeles, con más dificultad de lo que debería haber sido. En el último tramo hasta la línea de meta, otra vez apretar un poco para terminar.

Al final recorrí los 5,7 kilómetros reales de la prueba en 29 minutos, a un ritmo medio de 5’15" el kilómetro.

Tras las prueba, recuperar algo de fuerzas y, aunque era algo temprano, un par de cervezas para recuperar el aliento.

El aliento lo terminamos de recuperar con el baño que nos dimos en la playa, con arenas kilométricas y agua fresquita, que nos despejó del todo.

A continuación ducha y a reponer fuerzas, y ya puestos otra cervecita al cuerpo.

Visita protocolaria a la ciudad y regreso a casa. Nos fuimos despidiendo y emplazándonos para otra.

Un saludo a todos.

0 comentarios