Blogia
DRESSLER. El Blog de las Carreras Populares

VIII MEMORIAL JOSE MARTINEZ ALONSO, LA CARRERA DE PEPE.

VIII MEMORIAL JOSE MARTINEZ ALONSO, LA CARRERA DE PEPE.

Para celebrar la llegada del verano, aprovechando que nuestros amigos de Puerto Real, los Clubs de Atletismo de la localidad y el Ayuntamiento, con la colaboración de la Delegación Gaditana de Atletismo, organizaban esta carrera, nos fuimos a Puerto Real, para participar en la octuva edición del Memorial "José Martínez Alonso", la Carrera de Pepe.

La prueba reina comenzaba a las ocho de la tarde, así que con un tiempo prudencial nos fuimos a la zona. La organización ya lo tenía todo preparado en la zona Biblioteca Municipal y Pabellón de Deportes. Allí nos fuimos dando cita todos los participantes, unos antes, otros más tarde, y luego Esteban, que llega siempre puntual, vamos a la hora de la carrera.

Muchos conocidos, otros no tanto, en esta ocasión faltaban algunos, ya que en la vecina localidad de Chiclana se celebraba un poco más tarde otra prueba, la 3ª edición de la "Costa Fitness", pero esta vez nos habíamos decidido por esta. Pero los buenos alli estábamos, Lali y Virginia, con la familia, Javi Casal y Maru, Paco Pepe, los incansables del Carmona, Esteban, Belen, Luis, Aurora, y un montón de gente más.

En total cerca de 400 corredores estábamos inscritos. La carrera constaba de dos vueltas a un circuito por el Paseo Marítimo, zona de la playa y calles aledaños de la ciudad, al que habría que darle dos vueltas, para completar la distancia de 7,4 kilómetros aproximadamente.

A la hora de la prueba, sobre las ocho, dio comienzo la salida; la temperatura era agradable, un poco de calor quizás al principio, muy de agradecer teniendo en cuenta como se había levantado el día.

Por la zona del Paseo Marítimo se notaba el viento, unas veces nos daba de frente y otras de espalda, unos corredores lo agradecerían en un sentido, y otros en el contrario, y algunos en ninguno.

Como la carrera era corta, mi intención era la de apretar, por lo menos en la primera vuelta. De hecho la completé a un ritmo aproximado de 4’45" el kilómetro, más rápido que otras veces, quedé bastante contenta con ella. La segunda la hice un  poco más lenta, quizás demasiado, pues al fina tuve fuerzas de apretar un poco más.

Terminé la prueba en un tiempo cercano a lso 36 minutos, lo que me dio una media de 4’52" el kilómetro aproxiadamente. Vamos mejorando.

Tras la prueba principal dieron comienzo todas las demás para los más pequeños, tiempo que ocupamos en recuperarnos y asearnos en el Pabellón de Deportes; ah! y en tomarnos una cerveza que nos lá habíamos ganado.

Tras un impás de espera la entrega de trofeos, para premiar a los mejores corredores, o por lo menos a los más rápidos de la general y de las distintas categorías.

Tras lo cual y más de 500 fotos en la cámara nos dirigimos a hacer una visita a "El Calvo", con el cual terminamos de reponer fuerzas con las cervezas y los caracoles. Ademas de tomar unas tapas, que más que nosotros fue el camarero el que las eligió.

Fotos en los siguientes albums:

UNO            DOS             TRES

Y tras esto nada mas.

Un saludo a todos y hasta otra.

1 comentario

lali -

Buena carrera y buen rato hemos echado!! Tus cronicas perfectas como siempre!