Blogia
DRESSLER. El Blog de las Carreras Populares

X CARRERA POPULAR DE CONIL

X CARRERA POPULAR DE CONIL

Segundo envite de este fin de semana, y como el tiempo se preveía agradable había que buscar una carrera que nos permitiera disfrutar del día después de terminarla, así que opté por irme a Conil, donde se iba a celebrar la X Carrera Popular "Villa de Conil", una carrera de 8 kilómetros de recorrido urbano, eso sí, era conocedor de la dificultad de la misma, pues parece que no, pero Conil tiene muchas cuestas.

La carrera era a las diez de la mañana, así que con tiempo prudencial salí de casa para estar tempranito, buscar aparcamiento, coger el dorsal y calentar un poco.

Habíamos quedado unos cuantos compañeros del Club, más otros que no esperaba. También estábamos muchos de los habituales, y eso que el número de carreras por la zona era abundante. Algunos hacíamos doblete, unos corrimos en Guadalcacín y otros en San Fernando el día anterior. Había mucha gente, la mañana prometía.

A la hora prevista, después del cafelito y muchas fotos, dio comienzo la prueba. La salida, cuesta abajo, para nada más llegar al Paseo Marítimo empezar el recorrido urbano, primero por parte de la circunvalación y luego por las calles del interior del pueblo, unas cuestas arriba y otra (que terminaban antes) cuesta abajo. A los dos kilómetros y medio de la salida estaba la primera, y la última solo a 1 kilómetro y pico de la llegada, pero ya sabíamos a lo que habíamos ido.

A parte de la dificultad del terreno, otra cosa que afectó a los corredores fue el calor, empezó a apretar de buena mañana, para la época que estamos, claro, y la ausencia de viento, que no aliviaba a los corredores, y cuando había algo de brisa nos daba por la espalda, lo que, por lo menos para mí, me acentúa el calor.

Yo me tomé la carrera con calma, ya pagué el día anterior el salir rápido. Así que a echar kilómetros, no obstante los dos primeros los bajé de 5 minutos, y luego, con el paso de las cuestas, a contemporizar. A pesar de estas dificultades, tuve mejores sensaciones que el día anterior, no se me hizo tan pesada la carrera, y el tiempo medio fue similiar, invertí 40 minutos exactos en los casi 7,6 kilómetros de recorrido.

Lo que se agradece es la afluencia de público en las calles, por lo menos en las céntricas del pueblo y en la zona del Paseo Marítimo y la zona de salida y llegada.

Tras la carrera, coger el coche para el pabellón deportivo, que queda bastante lejos y esperar la entrega de trofeos, la cual se celebró tras las carreras de los niños, que también tuvieron su oportunidad.

Ya por estos instantes degustábamos nosotros las primeras cervezas de la mañana, que apetecían dado el día que estaba haciendo.

Aprovechando la visita a Conil, disfrutamos de la "Ruta de la Tapa" que se celebraba en la localidad, siendo algunas de ellas bastante contundentes. Despues de unas cuantas y un recorrido por la zona, bajamos a la Playa donde ya disfrutaban del agua otros corredores del Club "Divina Pastora".

Y poca cosa más, desde allí ya nos empezamos todos a despedir y emplazarnos para otra carrera.

Fotos en los siguientes enlaces:

FOTOS

FOTOS ESTEBAN

Un saludo y hasta otra.

0 comentarios