Blogia
DRESSLER. El Blog de las Carreras Populares

CROSS POPULAR CHAPIN JEREZ

CROSS POPULAR CHAPIN JEREZ

Hola a todos. Con motivo de la celebración del XIV Campeonato de España para veteranos por Club de Cross, que se celebraba este fin de semana en Jerez, en la Pradera del Hípica, anexo al Estado Chapin en Jerez, se celebraba también un Cross Popular, así que nos dispusimos a ir, y eso que este domingo se celebraban varias pruebas por la zona, lo que mermó la participación.

El Club de Atletismo "Chapín", coorganizador del evento junto con la Delegación Gaditana de la FA de Atletismo, prepararon muy bien el evento, un cross de 6 kilómetros de recorrido donde posteriormente se iban a celebrar las diferentes pruebas del Campeonato de España de Cross para Veteranos por Clubes.

La mañana era fresquita, luego salió el sol y calentó el ambiente, lo que no pudo fue aumentar la participación de corredores, pues, como queda dicho, la abundancia de carreras mermó a participación. En total unos 100 inscritos, menos alguno que faltó a la cita, una carrera "familiar", pero allí estaba Enrique Artajo, que no se quiso perder la prueba, Javi del CA Fronter, y algunos otros. Del Club fuimos 4 corredores, dos de los cuales, Paquito Garri y José A. Corrales, hicieron un buen papel.

La zona para correr estaba muy bien preparada, un circuito de unos dos kilómetros montado sobre la pradera de césped, que había sido cortada el día anterior para este evento. El terreno estaba algo blanco por las lluvias de los ultimos días, pero no había ni barro ni zonas con agua. El terreno estaba muy bien.

La carrera fue muy rápida, ya desde la salida un grupo de unos corredores se destacaron, que fueron los que a la postre pelearon por la victoria.

Yo empecé la carrera demasiado rápido, el primer kilómetro a 4’30", lo que pagué despues, y no lo pagué más pues regulé desde bien pronto. Ya el resto de la carrera a mi ritmo de las últimas pruebas.

Invertí un tiempo de 30 minutos exactos en los casi 6 kilómetros, faltaban así como 100 metros, lo que me da una media buena, para este tipo de prueba.

Y nada más que contaros, que una más a la saca, y a esperar tiempos mejores.

Un saludo. 

0 comentarios