Blogia
DRESSLER. El Blog de las Carreras Populares

IV MEDIA MARATON VILLA DE PUERTO REAL.

IV MEDIA MARATON VILLA DE PUERTO REAL.

Hasta la localidad cercana de Puerto Real me trasladé en la mañana del domingo, pues se celebraba la Cuarta Edición de la Media Maratón "Villa de Puerto Real", organizada por el Club Maratón Puerto Real y el Ayuntamiento de la localidad.

No tenía pensado correr, pues en estos momentos no me encuentro en forma para coger una prueba de este tipo en condiciones, pero alentado por los amigos y la familia, me decidí a ir, pero solo con la mera intención de hacer 15 ó 16 kilómetros de entrenamiento durante la carrera, que alentado por los corredores siempre se anima uno un poco más.

La carrera era a las 10 de la mañana, así que con tiempo suficiente, como me gusta a mí, ya estaba en la zona de las Canteras en las Intalaciones deportivas municipales, donde estaba instalada la Salida y Meta de la prueba. La mañana era muy agradable, con temperatura muy buena y nada de viento que molestara a los corredores en la prueba. Se vé que la climatología también quería apoyar el buen hacer e interés demostrado por la Organización.

Había mucha expectación, podría haber habido más, pero el número de participantes estaba limitado a 300 corredores, además coincidía con una Media Maraton en la localidad de Torremolinos y una carrera benéfica en la cercana localidad de El Puerto de Santa María, en el Parque de Los Toruños. No obstante había gente de muchos Clubes de la zona, y de manera excepcional gente del CA Carmona Paez, pues eramos unos 60 corredores, un porcentaje muy alto para una carrera con tan pocas inscripciones.

Sobre la hora prevista dio comienzo la prueba entre flashes de los familiares que querían tener un recuerdo de la carrera y voces de alientos para finalizarla en buenas condiciones.

La carrera salío bastante rápida, por lo que yo pude ver desde atrás, pues esta vez me la iba a tomar con mucha tranquilidad, de hecho no pensaba acabarla.

Los primeros 11 kilómetros los hice a un ritmo cómodo de 5'20" aproximadamente, acompañando a un grupito formado por mi compañero del Club Luis Beato, que iba con su familia, íbamos tirando bien, sin hacer excesos, y menos yo, que estaba en peores condiciones que ellos.

En ese kilómetro 11 me dejé caer un poco, pues no quería problemas más adelante, y así estuve solo hasta el kilómetro 14 aproximadamente. Por ese punto tenía pensado ya tirarme de la carrera e irme andando a la zona de meta, pero no me encontraba tan mal, así que decidí continuar. En el kilómetro 16 aproximadamente adelanté a un corredor que se encontraba aún peor que yo, así que decidí bajar un poco más y acompañarlo hasta donde pudiéramos. Ya con la compañía de él fuimos un poco mejor, sobre todo de ánimos, lo que nos permitió incluso en charlas en algunas ocasiones.

Sobre el kilómetro 18 ya las fuerzas flaqueban, pero vista la distancia que faltaba para meta no merecía la pena abandonar, sacamos un poquito de fuerzas y hasta el final.

En la línea de meta, como no estaba inscrito pasé por el exterior, pero al fin y al cabo era un entranamiento lo que quería, el tiempo, al final bastante discrerto, 1h55m. pero contento pues la terminé.

La prueba no fue demasiado dura, larga, claro, es una Media Maratón. Las únicas dificultades que ofreció fueron las cuatro subidas a los puentes que cruzan las via principales de la ciudad, que son cortas pero intensas, sobre todo las últimas cuando las fuerzas ya no abundan tanto.

En la zona deportiva, sí, agua y bebida refrescante para recuperar y una camiseta técnica de regalo para recuerdo de la prueba.

Tras recuperar algo de fuerzas, ducha y a la entrega de Trofeos, donde felicitar a los vencedores. Especial felicitación a los miembros de nuestro Club, por haber copado gran cantidad de trofeos, dada la amplia participación, y en especial al obtenido como el Club con mayor participación.

Tras la finalización de la prueba, las correspondientes cervecitas de rigor, había que buscar un bar cercano para seguir recuperando fuerzas.

Fotos en los siguientes enlaces:

FOTOS

FOTOS ESTEBAN

Un saludo y hasta otra.

1 comentario

NutriResponse.com -

Buen post Sebas, tienes crónicas muy interesantes de las carreras.