Blogia
DRESSLER. El Blog de las Carreras Populares

XXVI CROSS DE SAN SEBASTIAN.- PUERTO REAL.

XXVI CROSS DE SAN SEBASTIAN.- PUERTO REAL.

En la mañana de hoy, 25 de enero, en el Parque Natural de Las Canteras en Puerto Real, se celebraba la XXVIª Edición del Cross de San Sebastián, valedero para dilucidar el Campeonato gaditano y local de Cross, así como el Campeonato Universitario y de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, organizado todo por el Ayuntamiento de la localidad y el Club de Atletismo "Maratón Puerto Real".

Las pruebas comenzaban a las diez de la mañana, pero en la que yo participaba, por razón de la edad, encuadrado en la catégoría de Veteranos C no sería hasta las 11, así que daba un poco más de tiempo para desayunar y salir un poco más tranquilo.

Sobre las diez, no obstante, ya estaba en las instalaciones del Pabellón Deportivo de Las Canteras, por aquello de recoger el dorsal y charlar con los corredores, así como calentar un poco y ver la prueba anterior.

Por allí estábamos muchos de los de siempre, y muchos compañeros del Club, los más jovenes llegaron antes, y las mujeres después, pues eran de los últimos en participar.

A las once y algo, un poco más tarde de lo previsto, dio comienzo nuestra carrera, sobre la distancia aproximada de 6,2 kilómetros. La prueba consistía en una vuelta a un circuito de unos 1,2 kilómetros y tres a otro de 1,6 kilómetros aproximadamente, que con lo recorrido en la zona de salida y llegada conformaba la distnacia total de 6,2 aproximados.

La carrera fue rápida en todo momento, pues el recorrido, aunque con algunos pequeños repechos de subidas y bajadas no ofrecía grandes difucultades, con un circuito muy bien delimitado y un piso en muy buenas condiciones, además, a diferencia de otras pruebas similares, no había obstáculos significativos como raices o zonas de dificil acceso como arena.

Yo en todo momento me encontré bastante cómodo, ya desde el principio puse unritmo bastante bueno, que salvo en un pequeño tramo de la tercera vuelta, puede mantener casi constantemente, invirtí un tiempo de 31 minutos, lo que me resulta un ritmo de 5 minutos exactos el kilómetro, que aunque no sea muy bueno, sí me satisface teniendo en cuenta el estado actual  y además con buenas sensaciones.

Tras la prueba nuestra le tocaban a las mujeres ponerse en acción y posteriormente las categorías inferiores, que también tenían su oportunidad.

Antes de terminar felicitar a la organización por todo lo acontecido en la mañana de hoy, exhortándoles a seguir en esta línea, que mientras haya gente que se quiera implicar en este tipo de organizaciones habremos coredores que iremos a disfrutar de ellas.

Hay fotos en los siguientes enlaces:

FOTOS ERMANUE

Y poco más que contaros, esperar a otras pruebas para intentar seguir mejorando un poco.

 

 

 

.

0 comentarios