Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Octubre de 2013.

CARRERAS POPULARES OCTUBRE 2013

He actualizado el calendario de las Carreras Populares que se van a celebrar por nuestras proximidades durante el presente mes de Octubre. Espero veros en algunas.

Podeis verlo pinchando en:   CALENDARIO

01/10/2013 09:46 dressler Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

XVI CARRERA POPULAR VIRGEN DEL PILAR. GUARDIA CIVIL ALGECIRAS.

20131006213418-xvi-cp-virgen-del-pilar.jpg

Otra prueba, y de esas a las que no puedo faltar.

Con motivo de los actos festivos de celebración de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil, la Comandancia de Algeciras, en colaboración con la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras y el Ayuntamiento de la localidad, ha organizado la XVI edición de la Carrera Popular "Virgen del Pilar", una nueva de algo más de 7 kilómetros de recorrido por la zona portuaria.

Así que para estar allí a una buena hora, sobre las 9 de la mañana salí de El Puerto, para dirigirme al puerto (perdón por el chiste), donde llegué sobre las 10 y cuarto.

Tras aparcar y buscar dorsal, tuve la oportunidad de saludar a José Cardoso, "alma mater" y espíritu de esta carrera, ya que sin la aportación y experiencia de él, esto no se llevaría a cabo, y con la magnífica organización en que se hace.

Asimismo tuve la oportunidad de dar una vuelta por las diferentes exposiciones que tenía la Guardia Civil en la explanada del "Llano Amarillo", lugar de salida y meta de la prueba.

Una media hora antes de comenzar, empezamos a calentar un poco para ir tomando conciencia de donde estábamos, durante el calentamiento saludé a algunos corredores de la zona, conocidos de otras pruebas, así como a algún integrante del Club de Atletismo OLIMPO, que habiéndole sabido a poco la Carrera del Alzheimer de la noche anterior, se apuntaron a ésta, divina juventud, dos pruebas con unas 12 horas de diferencia.

En referencia al tema de participantes, decir que casi la totalidad de corredores eran de la zona del Campo de Gibraltar, y sus clubes más representativos de Algeciras, La Línea Tarifa o Tesorillo-Secadero.

A la hora prevista y tras los habituales Vivas a España y a la Guardia Civil dio comienzo la prueba. Este año el recorrido tenía un ligero cambio, primero nos dirigiríamos a la Explanada del Muelle "Isla Verde", para luego ya transcurridos los dos primeros kilómetros coger dirección norte para subir el puente sobre la terminal de Contenedores.

La carrera es totalmente llama en sus cuatro primeros kilómetros de recorrido, aproximadamente en este punto comenzaba la primera subida al puente de acceso norte del Puerto, esta subida es bastante larga, donde los corredores teníamos que bajar un poco el ritmo, tras finalizar la bajada, más corta que la subida, giro de 180 grados en el control de la Guardia Civil y de nuevo a subir el puente, ahora desde su acceso norte, subida más corta que la anterior, pero donde las fuerzas no se habían terminado de recuperar todavía de la primera.

Tras bajar el puente, el último kilómetro y medio más o menos de carrera, con el arco de meta al fondo.

En lo que a mi carrera se refiere los dos primeros kilometros bastante rápidos, a ritmo de 4’13" y 4’35", el tercero un poco más lento, y los dos siguientes, coincidentes con las subidas al puente, ya a ritmo entre 5’10" y 5’15", para volver a 4’45" los dos últimos, finalizando la prueba con un pequeño sprint sintiendo el calor de los muchos espectadores que se agolpaban en la línea de meta.

El tiempo final 34’30" para los 7,200 kilómetros de la prueba, a un ritmo medio de 4’48" el kilómetro.

Tras la llegada a meta, beber un poco de agua y refrescarnos para recuperar el aliento cambiarnos de ropa, que, entre el esfuerzo de la prueba y el calor reinante, estábamos extenuados.

Tras despedirme de José Cardoso y algunos conocidos, pusimos rumbo a casa de mamá, donde una cervecita fresca y un platito de jamón me estaban esperando para terminar de reponer fuerzas.

Fotos en el siguiente enlace: FOTOS

Un saludo y hasta otra.

06/10/2013 21:34 dressler Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.


I CARRERA POPULAR 'ENTRE HAZAS'.

20131013231004-i-cp-entre-hazas.jpg

Dentro de los actos culturales, deportivos y lúdicos que durante el fin de semana de celebración de la Fiesta Nacional se llevan a cabo en la pedanía de Cantarranas, localidad cercana a Vejer de la Frontera, hemos participado en una singular carrera, y digo singular, porque más bien debería decir familiar, por el número de corredores que hemos participado, la primera edición de la Carrera Popular “Entre Hazas”, organizada por el grupo juvenil Algarabía, con Alfonso a la cabeza.

La carrera estaba prevista para las once de la mañana, así que para llegar con antelación salimos temprano, llegando una media hora antes; tras una parada a la entrada del pueblo nos informamos donde sería la prueba, y nos dirigimos a la parte alta, donde en un campo de futbol, se preveía la salida.

Allí nos encontrábamos los siete corredores del Club que nos habíamos citado, más algunos de Alcanatif, de El Puerto, otros de Coresport de Chiclana, y algunos independientes, hasta formar la ingente cantidad de 35 corredores que fueron los que a la postre salimos a correr.

Nos extrañó que siendo próxima la hora no hubiera señalización ninguna. Me puse en contacto con el organizador, el cual me dijo que estaban en camino, marcando unos últimos cruces, que estaban de fiestas y se habían acostado a altas horas de la mañana.

Mientras esperábamos nos dedicamos a ver un poco el pueblo, tomar un café con sus correspondientes tostaditas y calentar un poco.

Una vez recogidos los dorsales, hechas unas fotos, decir que tenemos una foto con la totalidad de los corredores en la línea de salida, dio comienzo la prueba.

La prueba transcurriría por los caminos rurales que rodean los campos de la parte norte-oeste del pueblo, los carriles estaban en muy buenas condiciones para correr, sin baches ni boquetes, pasamos junto a las zonas campestres de la zona. Espectadores la verdad no había muchos durante el recorrido, quizás unas vacas que mientras pastaban se preguntaban, “quienes son estas gentes que han venido por aquí hoy?”, incluso tuvimos que adelantar a un coche tirado por caballos que nos encontramos por el camino, pero eso sí, en cada cruce que nos encontrábamos había alguien para indicarnos el camino. Por eso al apelativo de familiar que comenté al principio, también debería acompañarle el de rural.

La carrera constó de casi 7 kilómetros, y dicho sea de paso, me recordó los caminos rurales del Maratón del Pavo, en Espera.

La salida fue bastante distinta a las habituales, pues al ser tan poco numerosa, en primera línea de salida estábamos los no habituales, de hecho estuve en cabeza de carrera los primeros metros hasta que empezaron a colocarse cada uno en su sitio, hay fotos que lo corroboran.

Esta prueba, aunque no lo pareciera tenía su dificultad, pues transcurridos 3 kilómetros comenzaba una cuestecita, que aunque no era excesivamente pendiente, su longitud de casi 1 kilómetro y medio iba haciendo mella en las piernas poco a poco. Una vez finalizada la cuesta solo quedaban un par de kilómetros para llegar al campo de fútbol, meta de la carrera.

En la línea de llegada nos esperaban los miembros de la organización que, como podían, iban tomando los tiempos y sus notas para confeccionar la clasificación de la misma. No es decir que estuviera todo demasiado bien montado, pero la botellita de agua no faltó a la llegada, y sobre todo, la ilusión que pusieron y la atención a los corredores no les faltó. Hay fotos de todos los corredores a medida que iban entrando en meta.

El vencedor de la prueba fue Angel, el “trainer” del C.A. Alcanatif, seguido de Paquito Garri, del C.A. Carmona Paez, que no lo pilló pues contaba con un kilómetro más de carrera.

Yo llegué en un tiempo de 35’10”, para una distancia de 6,878 metros. Hasta el kilómetro cuatro iba bastante bien, primer kilometro a 4’17” y siguientes a 4’45”, pero en el momento que llegó la cuesta bajé el ritmo considerablemente, para terminar a un ritmo medio de 5’07” el kilómetro.

Evidentemente en la zona no existe ningún pabellón deportivo ni nada que se le parezca, así que como estábamos en el campo había que buscarse otros medios para ducharse, así que nos dirigimos a los jardines de la venta que se encontraba en las inmediaciones y, manguera en mano, empezamos a ducharnos y cambiarnos, con el consiguiente cachondeo que nos montamos, también hay fotos que lo corroboran, algunas no apta para menores……

Tras la ducha y cambiados, dio comienzo la escueta, pero habitual entrega de trofeos, al primer veterano y vencedor de la prueba, primer sénior y primera mujer. De nuevo fotos para el recuerdo.

A continuación de la carrera popular dio comienzo un atípico partido de fútbol, entre los habitantes del pueblo, “Hombres contra mujeres”, y ganaron los hombres (la que les esperaría en casa después).

Nosotros, en ese momento, ya nos dedicábamos a reponer fuerzas, pues de la cocina de la venta salían unos agradables olores a carnes asadas que nos estaban atrayendo desde momentos antes.

Sentados ya, y con las correspondientes cervezas para reponer líquidos, empezamos a pedir unos platitos de “venao” otros de guiso de carne y allí viendo el cartel, nos llamó la atención una carne llamada “SARDA”, que todavía nos preguntamos lo que es.

Durante las charlas que tuvimos después de la carrera, el organizador de la misma, Alfonso, nombrado la madrugada anterior Míster de Cantarranas (recordemos que estaban en la semana de fiestas), nos informó que al mediodía en el salón municipal, lugar donde transcurrían todos los actos festivos, se iba a celebrar un concurso de tortillas con degustación de paellas, al cual estábamos invitados.

Así que sobre las dos nos desplazamos al festín, y aquello estaba montado como una boda, pero sin novios (también hay fotos que lo demuestran) y entre cervezas y refrescos, olivas y montaditos, empezaron a traernos diferentes tipos de tortillas, una especie de gazpacho caliente y platos de paellas.

Entre las personas que nos servían en las mesas se encontraba una chica, bastante simpática y agradable para algunos de nosotros (verdad Enrique) que a la postre nos enteramos que la noche anterior (que no veas como tuvo que haber sido) fue nombrada Miss de Cantarranas.

Así sobre las cinco y pico de la tarde, tras despedirnos del Mister y de la Miss Cantarrana 2013, y agradecerles las atenciones que habían tenido con nosotros, nos marchamos. Habíamos decidido tomar un cafelito con pasteles en el cercano pueblo de Benalup-Casas Viejas, donde, tras subir y bajas más de una de sus empinadas cuestas, nos sentamos en la terraza de una cafetería bajo unos árboles a tomar el cafelito y pasteles (también hay fotos, hay fotos de todo).

Tras esto ya solo quedaba poner rumbo a casa, que la tarde tocaba a su fin y había que descansar para el día siguiente, que nos esperaba otra salida a El Colorado, en Conil, donde teníamos preparada otra dura jornada.

Teneis fotos en el siguiente enlace:

FOTOS

FOTOS ESTEBAN

Un saludo y hasta otra.

12/10/2013 22:04 dressler Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

X CROSS EL COLORADO.

20131013184800-x-cross-el-colorado.jpg

Segundo envite de este fin de semana.

Esta mañana en el habitual paraje de los Pinares de El Colorado, dentro del término municipal de Conil y cerca de Roche se celebraba, organizado por la Delegación Gaditana de la Federación Andaluza de Atletismo y el Club de Atletismo de Conil, la décima edición del Cross de El Colorado, una nueva edición de este Cross de 8 kilómetros de recorrido, que discurre por los viales de la zona.

Después de descansar de la carrera/comilona/fiesta del sábado, nos levantamos temprano para estar sobre las 9 y media en la zona, ya que la prueba empezaría a las 10.

Después de preparar un par de tortillas, una buena bandeja de ensaladilla y llenar la nevera de cervezas y refrescos, nos pusimos en camino. A la hora prevista estábamos en la zona, la afluencia de corredores era bastante grande, dada que ésta es una de las pocas pruebas que quedan ya gratuitas en el calendario y además por la presencia de muchas familias completas, ya que a la carrera principal de 8 kilómetros había que sumar las que sucederían después de distintas distancias para las diferentes categorías de edad.

Ya estábamos calentando, señal de que  faltaba poco, nos fuimos encontrando muchos de los de siempre, esta prueba fue muy numerosa, muchos de los habituales, mucha gente de los clubs de la provincia y otros venidos de más allá, fotos, comentarios de las carreras del sábado, de la nuestra en Cantarranas, del Cross del Mosto, y otras, algunos corredores hacíamos doblete. Al Cai-man le supieron a poco los 48 kilómetros de la Cueva del Gato del sábado así que se dispuso también a correr esta.

A la hora prevista, dio comienzo la prueba, el ambiente era muy agradable, la temperatura ni frio ni calor, y un poco de humedad por la zona de los pinares. El recorrido, el de siempre, una primera vuelta grande, de unos 5 kilómetros y otra menor de 3, para conformar los 8 kilómetros de la prueba.

La salida, como siempre, rápida para los primeros y con mucho cuidado para el resto, pues sabemos que el primer tramo es angosto y los corredores todavía vamos apelotonados. Pronto se va estirando el grupo y cada uno en su sitio. Belén y yo salimos juntos y estuvimos así un buen rato.

En los pasos por los caminos de los pinos, mucho cuidado con las raíces, varios tropiezos se sucedieron.

Sobre el kilómetro 4, sufro un pequeño traspiés, sin más consecuencias. Al final de la primera vuelta, otro tropiezo con una raíz, éste de mayores consecuencias, ya que si no es por un corredor que iba justo delante de mí, en el cual me pude apoyar, hubiera caído, y no sé con qué consecuencias, pues llevaba un ritmo muy bueno, corriendo bastante rápido. Hasta este punto seguía codo con codo con Belén, como ya digo a un ritmo muy bueno, pero a partir de aquí cojo miedo y empiezo a aflojar hasta salir de los pinares.

En el kilómetro 6 aproximadamente, olvidado ya del susto, empiezo a apretar otra vez, cogiendo un buen ritmo. Los últimos trescientos o cuatrocientos metros, a lo que daban las piernas, total, ya estaba todo terminado, no había que guardar fuerzas, ya las repondríamos después con las tortillas y las “papas aliñás” de Encarna y las albóndigas de Pepi.

Sobre la línea de meta, último sprint para adelantar a un par de corredores. Ya estábamos con la botella de agua en una mano y una manzana en la otra recuperándonos.

Los ritmos fueron bastante buenos, sobre 4’45" los tres primeros kilómetros y entre 4’50" y 5’05" el resto. El tiempo total 39’28", para la distancia total de 7,793 Km, a un ritmo medio final de 4’57" el kilómetro.

Tras unos instantes de recuperación, ducha en las instalaciones del campo de fútbol y cambiarnos de ropa.

A continuación se celebraron todas las carreras previstas para los más pequeños. Por estos momentos ya estábamos Luis Beato y yo en el chiringuito con los primeros botellines de Cruzcampo.

Cuando se nos despejó el camino, cogimos el coche y buscamos sitio para ubicarnos y pasar el día. Empezamos a sacar algunas cosas para ir preparándonos.

Ya finalizados todos los actos de la carrera y la entrega de trofeos, empezamos a tomarnos unas cervecitas y su correspondiente “tapeo”, las croquetas estaban muy buenas, las albóndigas también, la tortilla (no digo nada pues la hice yo) la papas aliñás..… Y de postre melón para el que quiso y flan de turrón, por gentiliza de Luis Beato, del cual no quedó ni las manchas. (Por supuesto de todo esto tenemos pruebas documentales de que estaban…)

Una vez finalizados los ágapes, y después de un par de peloteo con las “palas” que Esteban siempre lleva en el coche (no sé para qué), recogimos que era la hora del cafelito.

Pusimos rumbo a Conil, que estaba cerca, donde conocíamos un par de cafeterías. La primera nos dio la sorpresa, pues estaba cerrada, pero en frente había otra en la que, con sus correspondientes pastelitos, nos tomamos el café de rigor.

Y de allí, para ya de contar, que estaba bien por el fin de semana, rumbo a casa, para descansar. Ahora tenemos una semana por delante para recuperarnos del fin de semana (al revés de todo el mundo) y pensar ¿a dónde vamos el fin de semana que viene?.

Fotos en el siguiente enlace:

FOTOS

FOTOS ESTEBAN

Un saludo y hasta otra.

13/10/2013 18:48 dressler Enlace permanente. sin tema Hay 1 comentario.

PROXIMAS PRUEBAS.- NOVIEMBRE 2013

20131018114751-proximas.jpg

Hola a todos, como todos los meses por estas alturas, más o menos, os traigo un pequeño avance de lo que tendremos el próximo mes, para que os sirva de guía y a ver lo que hacemos.

XXIX C.P. A.VV. MURALLAS DE SAN CARLOS.- 1 NOV.- CADIZ.

Se celebrará en Cádiz el día 1 de Noviembre de 2013 a las 10 de la mañana, con salida y meta en la Plaza de España de Cádiz organizada por la Asociación de Vecinos “San Carlos” y con la colaboración del Club P. Atletismo Olimpo Cádiz y el Excmo. Ayto. de Cádiz. Con el control del Comité de Jueces de la Federación Andaluza de Atletismo.

Inscripciones hasta el día 24 de Octubre o alcanzar los 500 corredores.

A través de internet: en la web:

http://carreraspopularescadiz.site50.net/.

Para que una inscripción en la categoría absoluta sea firme debe de hacerse previamente el ingreso de 5 euros en la cuenta corriente de UNICAJA: a nombre de la AVV. San Carlos. Poniendo en concepto el nombre de la persona que hace el ingreso, en caso de inscripciones múltiples indicar el club ó apellidos de los que hacen ingreso conjunto.

Y obligatoriamente enviar un correo con el comprobante a:

avvsancarlos@hotmail.es.

Si no se hace así, la inscripción no se considerara efectuada como tal.

INGRESO EN C/C UNICAJA: 2103 4000 6400 3003 2038

No se admitirán inscripciones el mismo día de la prueba.

XXVIII CARRERA POPULAR DE BRENES.- 01 NOV.-BRENES (SEVILLA).

El Excelentísimo Ayuntamiento de Brenes, con la colaboración de las empresas, Voluntarios, Cruz Roja y Fuerzas de Orden Público, organizan esta prueba el  próximo 1 de noviembre de 2013, sobre una distancia de 9,5 kilómetros, para la carrera principal.

Inscripciones:

La cuota de inscripción será de 3 €uros para la categoría absoluta y gratuita para las categorías menores, y se podrán realizar en la Web:

http://www.carrerapopularbrenes.es

Especificar nombre, apellidos, fecha nacimiento, sexo, localidad y club. Se abrirá un plazo de inscripción preferente solo para clubes y colegios locales desde el 14 al 18 de octubre, en el cual podrán realizar la preinscripción colectiva con impreso digital disponible en la misma Web.

Una vez concluido el plazo preferente cada corredor deberá preinscribirse, pagar y recoger su dorsal de manera independiente.

La inscripción independiente será desde el 21 al 25 de octubre ambos inclusive (o hasta completar los 1.000 inscritos en categoría absoluta).

Teléfono de información: 955.655.988.

IV MILLA MARINERA PUERTORREALEÑA.- 9 NOV.- PUERTO REAL.

El Club de Atletismo Puerto Real y la AD Maratón Puerto Real, conjuntamente con los Servicios de Deportes y de Salud del Ayuntamiento de Puerto Real y con la Delegación Gaditana de Atletismo, organizan la IV MILLA MARINERA PUERTORREALEÑA “CARRERA CONTRA LA DROGA”.

La prueba se celebrará el sábado 9 de noviembre de 2013 a partir de las 17.00 horas, comenzando con la categoría pitufos/as y desarrollándose una prueba tras otra a medida que vayan finalizando.

La prueba se desarrollará en el paseo marítimo de Puerto Real. La salida y llegada estarán ubicadas junto al Pabellón Municipal de Deportes.

En el Pabellón Municipal de Deportes se ubicará la zona de control de la carrera (dorsales…), zona de entrega de premios, zona de calentamiento, etc.

En el Pabellón Municipal de Deportes se podrán hacer uso de las duchas después de la prueba. Habrá guardarropa.

Cuota de inscripción: 2,00 euros a la retirada del dorsal.

Las Inscripciones se podrán realizar desde el 28 de octubre (lunes) hasta el 7 de noviembre (jueves), ambos inclusive en horario de 9.00 a 14.00 horas, de las siguientes formas:

Por fax: 956470014 (ayuntamiento –área de deportes-)

Por e-mail: clubatletismopuertoreal@gmail.com

Por teléfono: 856 213355 (ayuntamiento – área de deportes-)

En las inscripciones deberán figurar los siguientes datos: nombre y apellidos, fecha de nacimiento, dirección, localidad, DNI, teléfono de contacto, club.

Información:

http://clubatletismopuertoreal.blogspot.com

http://admaratonpuertoreal.blogspot.com

I MEDIA MARATON CIUDAD DE ALGECIRAS.- 10 NOV.- ALGECIRAS

La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Algeciras, junto al Club Promoción Algeciras Atletismo, organiza el día 10 de Noviembre de 2013 la "I MEDIA MARATHON CIUDAD DE ALGECIRAS", cuya salida se dará a las 10:30 horas, pudiendo participar todas las personas, federadas o no, pudiendo participar los atletas extranjeros que cumplan con la normativa RFEA e IAAF, siempre que tengan 18 años cumplidos el día de la prueba, cerrándose el control a las 13:00 horas.

El circuito medirá 21.097 m., estando debidamente homologado y certificado por la R.F.E.A. La prueba está incluida en el CALENDARIO NACIONAL, con lo cual todas las marcas serán OFICIALES.

El recorrido estará debidamente señalizado, kilómetro a kilómetro y cada 5 Kilómetros habrá un puesto de avituallamiento, según normas de la IAAF. También habrá dos puestos con agua para esponjas entre puesto y puesto de avituallamiento.

El corredor dispondrá de un servicio de guardarropía y masaje en la carpa de entrega de dorsales (Situada en la Avda. Fuerzas Armadas. Zona de Salida y Meta).

Las inscripciones podrán realizarse:

Cuota de inscripción de 8 €, en inscripciones realizadas hasta el jueves 10 de Octubre, 12 € hasta el fin del plazo señalado. La inscripción terminará el jueves 7 de Noviembre a las 14 horas. No se admitirán inscripciones fuera de plazo bajo ningún concepto.

La organización se reserva el derecho a modificar el procedimiento de inscripción, notificándolo e informándolo con antelación en la página web www.gescon-chip.com

Los dorsales podrán retirarse en la Avenida Fuerzas Armadas de 8h30´a 9h.30´, el día de la prueba, transcurrida esta hora no sé entregarán dorsales. Para la retirada de los dorsales habrán de presentar el D.N.I. o fotocopia del mismo

PREMIOS EN METÁLICO, TROFEOS y REGALOS.

Camiseta técnica. Diploma acreditativo con tiempos y FOTO DE LLEGADA (Descarga por internet).

Toda la información e inscripciones a través de la página web www.gescon-chip.com

1ª CARRERA POPULAR MEMORIAL “JAVIER POZO POZO”

Martes, 01 de Octubre de 2013 16:44

1ª CARRERA POPULAR MEMORIAL “JAVIER POZO POZO”.- 10 NOV.- GILENA (SEVILLA).

El Club Atletismo Gilena y el Ayuntamiento de Gilena organizan conjuntamente la 1ª CARRERA POPULAR MEMORIAL “JAVIER POZO POZO”.

La carrera se celebrará el 10 de Noviembre de 2013 a las 10:00 horas en Gilena (Sevilla), sobre una distancia de 8 Km. y se desarrollará en circuito urbano (2 vueltas al circuito). La salida y meta  tendrá lugar en la calle Álamos.

La cuota de inscripción es de 3,10 € y se puede realizar en la página web www.yomury.com con un límite de 300 participantes.

EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN ES DEL 1 DE OCTUBRE AL 6 DE NOVIEMBRE.

Toda la información en la página web antes mencionada.

XXII ED. X MILLAS DEL GUADIANA.- 10 NOV.- VILA-REAL DO SANTO ANTONIO – AYAMONTE.

La Comisión mixta de Deportes de Vila-Real do Santo Antonio y Ayamonte organizan esta prueba de 17 kilómetros de recorrido para el día 10 de noviembre, con salida de la localidad portuguesa a las 12:00 horas (hora española).

Información e inscripciones:

Patronato Municipal de Deportes. c/ Cádiz, 4.- Ayamonte

Tfnos. 959 470625 -  www.ayamontes.es

E-mail: pmd@ayto-ayamonte.es

Las inscripciones finalizarán el día 6 de noviembre, en los boletines reglamentarios, hasta un máximo de 800 participantes.

Precio de la inscripción: 8 € por atleta, mediante ingreso en la c/c:

CAJASUR  0237 0504 50 9153273614

La salida de la prueba estará situada en el Estadio de Atletismo del Complejo Deportivo de Vila-Real do Santo Antonio y la meta en el Estadio Municipal “Blas Infante” de Ayamonte.

Estará a disposición de los participantes vehículo para el traslado de los enseres personales y bolsas desde la línea de salida a la de meta.

II TRAIL PIRATA SIERRA SAN CRISTÓBAL.- 1 NOV. JEREZ.

El CLUB TRAIL PIRATA JEREZ organiza el II TRAIL PIRATA SIERRA SAN CRISTÓBAL, que se celebrará el 10 de noviembre de 2013. La prueba se desarrollará sobre un recorrido aproximado de 17 km y un desnivel acumulado de aproximadamente 1.000 m.

La Salida se dará a las 10.00 horas desde las lagunas de Torrox y el tiempo máximo para completar la prueba es de 3 horas, por lo que la Meta se cerrará a las 13.00 horas.

La prueba contará con dos puestos de avituallamiento. Uno en mitad del recorrido con fruta, agua e isotónico y otro al finalizar en meta con distintos tipos de líquidos y sólidos.

La inscripción en la carrera se realizará en www.dorsalchip.com, pudiendo acceder a la misma desde la página web oficial de la prueba: http://trailpirata.blogspot.com.es.

En esta edición estarán disponibles 300 plazas, que serán cubiertas por riguroso orden de inscripción y pago.

Los precios de la inscripción serán:

-           Corredores FEDERADOS en montaña: 12 euros.

-           Corredores NO FEDERADOS en montaña: 14 euros.

X CARRERA POPULAR “LA REYERTA”.- 17 NOV.- CHIPIONA.

El domingo 17 de noviembre, organizada por el Club de Atletismo de Chipiona, se celebrará esta prueba en el lugar habitual, en el Camino de la Reyerta, estando prevista la salida a las 10:00 horas, sobre una distancia de 8,2 kilómetros por caminos rurales asfaltados. Habrá trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría.

Información e inscripciones en http://clubatletismochipiona.blogspot.com y en el teléfono 956 92 90 67.

Plazo de inscripciones hasta el miércoles 13 de noviembre. Precio de la inscripción 5 € por corredor.

Como siempre os digo, esto es orientativo. Para más detalles de cada una de las pruebas dirigiros a los puntos de información de cada una de ellas. Espero que os valga. Un saludo y hasta otra.

18/10/2013 11:46 dressler Enlace permanente. sin tema Hay 1 comentario.

VII CARRERA POPULAR 'VILLA DE LOS BARRIOS'

20131020193911-vii-carrera-popular-villa-de-los-barrios.jpg

15 de marzo de 2009, ya queda algo lejana esa fecha, pero hoy la he recordado. Era la 3ª Carrera Popular "Villa de Los Barrios", yo estaba entre ilusionado y muerto de miedo, era mi primera carrera a la que asistía, y encima eran 14 kilómetros los que me iba a meter entre pecho y espalda, y además con una dureza bastante considerable.

Pues bien, hoy, 20 de octubre de 2013, hemos vuelto al mismo sitio. Organizada por el Club de Veteranos de Los Barrios y la Delegación de Deportes del Ayuntamiento, se ha celebrado la 7ª edición, el circuito, el mismo, la cuesta en el kilómetro 2 al tres, el mismo perfil de carrera, con constantes subidas y bajadas a partir del kilómetro 5....., pero empecemos por el principio.

Sobre las diez y media de la mañana, ya que la carrera era a las 11 en punto, ya estábamos en la zona, recogimos los dorsales del Club, por allí ya estaba el compi Cai-man, Jesus, del CA Olimpo, que últimamente parece mi sombre, no se pierde una, vamos a las mismas, alguno más de Cádiz, del Chipiona, un poco después llegan la gente del Club, "El Conil" por un lado y la trupe de Esteban, Belén, Pepe y Pepi, por otro.

Charlamos un poco, calentamos otro poco, y después del desayuno "continental" y completito que se pegó "El Conil", comenzó la prueba.

Aquí no hay pistola de salida, aquí hay chupinazo. Empezamos a correr, un kilómetro y poco por la calle principal de Los Barrios y acto seguido salida para los carriles que rodean a la Villa. En el kilómetro 2 primera dificultad importante, una subida de un kilómetro aproximadamente, todo "p’arriba", luego bajada y llaneo hasta la Venta "El Frenazo", kilómetro 5, avituallamiento de agua y se acabó el asfalto, comenzaban los carriles, unos en mejor estado que otros, pero todos con constantes subidas y bajadas.

Así hasta aproximadamente el kilómetro 12, que, tras otros dos puntos de avituallamiento de agua, comienza de nuevo el asfalto para, en el 13, entrar de nuevo en el casco urbano y enfilar la linea de meta, por supuesto, en subida, como no podía ser de otra forma.

Los últimos 500 metros más o menos, y sobre todo en la línea de meta, todos los corredores aclamados por el abundante público que abarrotaba la zona.

De los tiempos, hubo de todo. Los kilómetros 1, 2 y 4 a un ritmo alegre, sobre 4’45" el kilómetro, los dos primeros acompañado de Jesus (CA Olimpo) y mi compi Belén. El tercero, toda la subida de la cuesta, tranquilo que queda mucho, a 5 minutos y medio. El resto, del 5º al final a ritmos medios entre 5’1’" y 5’40", dependiendo de la orografía del terreno, si coincidían más subidas o menos.

Al final 1hora 14min 43seg, para completar los 13.970 metros de recorrido, ritmo medio de 5’20" el kilómetro, me doy por satisfecho.

Tras la llegada, agua, fruta y una larga cola para recoger la camiseta técnica de regalo, bueno, por 6 € de inscripción tampoco es un regalo. Pero eso sí, tras la ducha y recuperar el aliento, teníamos una bien hermosa paella y cerveza a tutiplén, donde no faltó ni comida ni bebida.

Pero claro, mientras la paella se hacía había que entretener el estómago, sacamos la tortilla y los pinchitos de jamón que llevábamos preparados para el picoteo, envidia de algunas de las mesas que teníamos alrededor. Asimismo en este intervalo de tiempo se efectuó la entrega de trofeos con presencia de laS autoridades locales y gente del Club organizador.

Ya con el estómago lleno, nos despedimos de la gente y nos marchamos, pero claro, no somos nosotros gente que desaprovechemos la salida, así que, como a medio camino se encuentra la localidad de Medina Sidonia, hicimos una paradita en la fábrica de alfajores y productos típicos "Aromas de Medina", donde con un cafelito de rigor dimos cuenta de los bizcochos que tenía preparados, por gentileza de Pepi y Loli, las reposteras del grupo.

Tras el cafelito, nos unimos a un grupo que iba a recibir una pequeña charla sobre la elaboración de tan exquisitos productos, así como una visual a la cadena de producción, hoy claro, cerrada al ser domingo.

Tras la visita a las instalaciones partimos en dirección a centro urbano, visita a pie, por la localidad, que tampoco tiene cuestas ni ná. Subimos a lo más alto del pueblo, Iglesia Central y Castillo de Medina, donde las vistas eran dé lo más atrayentes, el mar a la vista, Cádiz, con las siluetas de su nuevo e inacabado segundo puente y un núcleo urbano que nos imaginábamos como El Puerto, pues si desde El Puerto se ve Medina, desde Medina se tiene que ver El Puerto, digo yo, ¿no?.

Tras la visita por el pueblo ya quedaba bien poco, poner rumbo a casa ya recuperarnos de una jornada de atletismo, y de algo más. 

Fotos en los siguientes enlaces:

FOTOS

FOTOS ESTEBAN

Un saludo y hasta otra.

20/10/2013 19:35 dressler Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

XXXIV CARRERA POPULAR CIUDAD DE JEREZ

20131027155013-xxxiv-cp-ciudad-de-jerez.jpg

Esta mañana hemos tenido la oportunidad de volver al Estadio de Chapín, en Jerez, que, ya que no vemos buenos partidos de fútbol, por lo menos vemos buenas carreras de atletismo, y con mucha afluencia de gente.

Organizada por la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Jerez, esta mañana, una hora antes de lo habitual, aunque con el calor de una hora después, por aquello del cambio de hora de esta madrugada, se ha celebrado la XXXIV CARRERA POPULAR "CIUDAD DE JEREZ", un prueba de casi 9 kilómetros de recorrido que, con salida y meta del Estadio de Chapín, recorre las calles habituales por las cercanías del estadio y centro de la ciudad.

La prueba fue a las diez de la mañana (hora nueva) pero como sabíamos de la aglomeración de gente que se esperaba, había casi 1200 corredores inscritos, sobre las nueve ya se había formado una larga cola para la recogida de los dorsales en la entrada principal del estadio.

Un gran inconveniente fue que hubo que recoger los dorsales individualmente, si a los Clubes nos hubieran dejado coger todos los dorsales agrupados, hubiéramos quitado bastante, pero.... Tras lo cual había que formar otra cola para la recogida de chips, queda dicho todo, que cada uno saque sus conclusiones.

Después de la recogida de todo esto, tocaba cambiarnos y prepararnos para la prueba y nos dirigimos a las pistas para calentar un poco. Ahí fue el momento y lugar para encontrarnos todos los corredores, muchos de los habituales de todas las carreras de la comarca, quizás faltaban algunos por coincidir la prueba con la Carrera Popular "Nutrias Pantaneras", que durante esta misma mañana se iba a celebrar en la localidad Ubrique,  unos preferimos el llaneo, o falso llaneo, como son la calles de Jerez y otros las cuestas de Ubrique. 

Era el momento apropiado también para las fotos de rigor, en las que quedan plasmadas muchas de las vicisitudes del día.

Como decía, muchos de los habituales estábamos allí, por supuesto que se me van a olvidar muchos pero desde aquí quiero saludar a Javi Casal, Maru Montesinos y Pedro Fernández, Sergio Mesa, Jesus (CA Olimpo) y por supuesto a todos los compañeros del CA Carmona Paez, hoy en especial a Javi Peralta, con el hice algo más de la mitad de la carrera, hasta que mis rodillas fallaron, quizás un poco más de lo normal, y todos los que previamente había saludado, que han sido muchos.

Con el retraso normal, pues la entrega de dorsales y chips se demoró más de la cuenta, sobre las 10 y cuarto dio comienzo la prueba. Primero un vuelta por las pistas de atletismo del Estadio, donde, sino lo estaban ya, cada corredor se situó en su sitio, para no molestar y ni ser molestado. Salida por la Puerta de Maratón y a comenzar el periplo por las calles de la localidad, por las cercanías del Estadio primero y por las principales arterias después, para finalizar entrando de nuevo en el Estadio, vuelta de rigor, con la aclamación y aplausos de todo el gentío que se agolpaba en la línea de meta.

La carrera fue muy rápida, sobre todo para los primeros pues en 28 minutos la tenían ya terminada.

En lo que a mi carrera se refiere, me deja un sabor agridulce. En términos generales no estuvo mal, pues si nos atenemos a la distancia recorrida, 8,758 kilómetros, y el tiempo invertido, 42’58" no está mal, pues sale una media de 4’54" el kilómetro, media que hace unos meses me hubiera parecido más que bien.

Pero el problema ha radicado en los tiempos parciales, pues ha habido kilómetros en los que rodé a una media de 4’45"/4’50" y otros a más de 5’05", incluso con fuerzas para terminar a muy buen ritmo permitiéndome un sprint con Javi Cuesto por las calles de la pista de atletismo, para entrar en meta juntos.

Como decía el problema ha radicado en mi delicada rodilla izquierda, que a partir del kilómetro 5 aproximadamente, coincidiendo con el puesto de avituallamiento de agua, empezó a molestar más de lo habitual, molestias que me hicieron, además de bajar un poco el ritmo, dejar que Javi Peralta se fuera. Dos kilómetros antes de la línea de meta, o remitieron los dolores o ya no los notaba, así que apreté un poco para finalizar la prueba.

Tras la llegada a meta, camiseta técnica que nos regalaba la organización, bueno si se puede llamar regalo después de pagar una cuota de inscripción, aunque sea pequeña. Eso sí, toda el agua y refrescos que necesitáramos para reponernos y duchas en las instalaciones del Estadio.

A continuación se sucederían todas las carreras previstas para las categorías inferiores, desde las de los Juveniles hasta los pitufos que recorrerían no más de un largo de la pista de atletismo.

Solo quedaba la entrega de trofeos para premiar a los más rápidos de la jornada. Y no mucho más que contar, espero que nos veamos en otras ocasiones.

Un saludo y hasta otra.

27/10/2013 15:50 dressler Enlace permanente. sin tema Hay 2 comentarios.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris