Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Junio de 2013.

I CARRERA SOLIDARIA NUESTRA SEÑORA DE LOURDES

20130601135622-i-carrera-solidaria-nuestra-senora-de-lourdes.jpg

En la mañana de este sábado 1 de junio, como antesala del Memorial CarmonaPaez, que se celebraá en San Fernando esta tarde, espoleado por unos amigos de El Puerto, y con el fin de colaborar con el sostenimiento de las Institucioens Portuenses, he participado en la I Carrera Solidaria "Nuestra Señora de Lourdes", organizado por el conocido colegio de "las descalzas".

La carrera, organizada por los integrantes del colegio, así como por los amigos del Club de Triatlon 3tK Ofitt, se esperaba con un ambiente familiar, esperábamos ser cuatro amigos echando una mañana en una carrera corta, de hecho, aunque estaba anunciada como de 3 kilómetros de recorrido urbano, el recorrido no era más que de 1300 metros.

Un rato antes de las 12 las cercanias del colegio y de las portuenses calles de Misericordia y Luna estaban abarrotadas de gente, o sea, que el poder de convocatoria había sido mayor del esperado. Allí misma estaba abierta la inscripción de la prueba para los que no lo estábamos aún.

Algunos integrantes del C.A. Alcanatif, familiares, amigos y mucha gente del colegio, alumnos y padres, estábamos por allí concentrados, de hecho la cantidad de gente, alrededor de 200 entre adultos e infantiles, hizo decidir a la organización de dividir el grupo en dos carreras independientes, adultos por un lado, en una cantidad de ciento y pico y algo menos los infantiles.

Primeo dio comienzo la prueba de los mayores, la salida, como es estrecha la hicimos todos con cuidado, algunos de los más jóvenes e inexpertos salieron demasiado rápido, tras unos doscientos metros Angel, del CA Alcanatif y yo estábamos entre los primeros del grupo, y así nos mantuvimos toda la carrera, cruzamos el Parque Calderón, la nueva pasarela sobre el río y volvimos, Angel siguió en cabeza hasta el final; faltando unos doscientos metros para meta, dos jovenes, dando fé de aquello de que la edad no perdona, me pasaron, dejándome en cuarta posición de la general.

En resumen, 1310 metros a un ritmo de 4' exactos el kilómetro hicieron que finalizara la prueba en 5'15". En la llegada, agua y una bolsa obsequio para recuerdo y en agradecimento de la participación.

Y nada más, un reportaje fotográfico saldrá a luz próximamente dando fé de lo acontecido esta mañana.

Un saludo y hasta la próxima, que será pronto, pues esta misma tarde nos daremos cita en San Fernando.

 

01/06/2013 13:56 dressler Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

XXVI MEMORIAL CARMONA PAEZ

20130602131812-xxvi-memorial-carmona-paez.jpg

Y llegó el primero de junio, teníamos la oportunidad de disfrutar de una prueba especial.

Como todo los años por estas fechas, la Armada, El Ayuntamiento de San Fernando y el Club de Atletismo "Carmona Paez", organizan el Memorial "Sargento Carmona Paez", este en su XXVI Edición.

Tras diversos cambios de itinerario y horarios debido a la diversidad de actos que se celebraban en el día 1 de junio en la ciudad, se fijó la hora de salida en las 19:45, así que con una buena antelación nos dimos cita en las instalaciones deportivas de la Armada en San Fernando, desde donde dio comienzo la prueba.

Dada la cantidad de gente inscrita, cercana a la cantidad de 1500 personas, la aglomeración de gente en la recogida de dorsales y chips fue incesante, teniéndose que retrasar la prueba unos minutos, incluso con lo cual surgieron problemas en las entrega de dorsales, problemas que habrá que intentar mejorar y subsanar en posteriores ocasiones.

Allí nos encontramos muchos, pero muchos de los de siempre, dado es que el poder de convocatoria de esta carrera llega a puntos mas allá de las fronteras andaluzas, por la calidad y el significado de la prueba.

La prueba consistió en un recorrido de 7,7 kilómetros de distancia por las instalaciones de la Armada en San Fernando, y parte de la ciudad, recorriendo este año gran parte de la Calle Real, muy abarrotada de gente y engalanada con ocasión de la diversidad de actos que se celebraban en la ciudad.

Un poco más tarde de lo previsto dio comienzo la prueba, haciendo un recorrido por la zona militar de San Carlos, visitando la Escuela de Suboficiales y el Tercio de Armada de Infantería de Marina, al cual entramos por la puerta nº 5 y salimos por la puerta norte, para desde aquí poner rumbo a la ciudad de San Fernando, Barriada Bazán primero y calle Real, a continuación, donde el aclamar de la gente, amigos y familiares de los corredores daba un plus de energía a los que ya levábamos algo más de media prueba disputada.

A la altura de San Francisco, para no entorpecernos mutuamente con la procesión del Corpus que se avecinaba, giramos a la derecha para hacer un ultimo recorrido por las calles de la ciudad y poner rumbo definitivo al Parque Almirante Laulhé, donde estaba instalada la línea de meta, este año sin necesidad de entrar en el mismo, así no se formaba el embotellamiento típico de otros años.

En lo que a mi carrera se refiere, en esta ocasión salí en la parte posterior del grupo, lo que quizás me hizo perder algo de tiempo en la salida, pero nada importante. No hice la carrera demasiado rápida al principio, como he hecho en otras ocasiones, quizás por estar haciendo "doblete" con otra durante la mañana, o quizás porque la cantidad de gente no me dejó, pero puse un ritmo constante de 4’45" el kilómetro desde el principio y lo mantuve durante toda la carrera.

Tras los dos primeros kilómetros, el calor, que había hecho aparición ya durante el día, empezaba a pasarme factura, pues empecé a sudar muchísimo y tenía necesidad de agua fresca, la cual todavía tardaría un par de kilómetros en llegar.

La vedad es que la cantidad de gente durante toda la carrera nos daba mucho ánimo, es de agradecer su ayuda siempre aplaudiendo y animando a los corredores, máxime en la Calle Real, muy abarrotada de gente.

Allí, al final de la calle, en ansiado puesto de avituallamiento de agua, que a la mayoría de los corredores nos sentaría bastante bien, por lo menos a mí, pues u bajar un par de grados la temperatura de la cara y mojar un poco la boca te ayuda a seguir adelante lo poco que faltaba para finalizar.

Tras el último giro y pasar el "San Fernando Plaza", con el Parque Almirante Laulhé y la linea de meta, ya a la vista al fondo, damos el último apretón para terminar.

Al final mi reloj me marca 7,700 metros de recorrido en un tiempo de 37 minutos, a un ritmo medio de 4’48" el kilómetro, lo que me satisface no ya por el tiempo, que lo considero bastante aceptable, sino por haber podido mantener un mismo ritmo toda la carrera, no con los altibajos de otras, quizás eso sea fruto de la experiencia que vamos cogiendo poco a poco, que nos hace aprender y regular nuestros esfuerzos.

A medida que vamos terminando vamos entrando al parque para recoger agua y bebida refrescante para después de la carrera, así como para llegar al Polideportivo donde pudimos hacer uso de las instalaciones y prepararnos para la entrega de trofeos que tuvo lugar posteriormente.

Ya finalizada la entrada de los últimos corredores, con la asistencia del Alcalde de San Fernando y el General Jefe del Tercio de Armada de Infantería de Marina se dio paso a la entrega de Trofeos, donde a los primeros corredores de la general, a los de sus respectivas categorías y a los mejores corredores locales se les entregó el trofeo correspondiente.

A la finalización de todos los actos toca, más o menos lo de siempre, buscar un lugar cercano para tomarnos unas cervezas, unas tapitas de caracoles y algo de pescaíto frito, que estamos en la zona, para reponer fuerzas.

Y ya no mucho más que contar, esperar que hayamos disfrutado, como lo he hecho yo de la prueba y esperar a la siguiente. 

Hay unas cuantas fotos en los siguientes enlaces:

FOTOS

FOTOS ESTEBAN

FOTOS ESTEBAN2

FOTOS ERMANUE1

FOTOS NELA

Un saludo a todos.

02/06/2013 13:18 dressler Enlace permanente. sin tema Hay 1 comentario.


II CARRERA NOCTURNA COSTA FITNESS

20130609111714-ii-cpn-costa-fitness.jpg

Una bonita experiencia teníamos en la noche del sábado, en la Playa de la Barrosa, en Chiclana, se celebraba la segunda edición de esta Carrera Popular COSTA FITNESS, organizada por el Centro delo mismo nombres y con fines solidarios.

La carrera constaba de un recorrido de 10 kilómetros con salida en el Poblado de Sancti Petri y meta en La Loma del Puerco, en las cercanías del Hotel Barceló, haciendo un recorrido por todas las instalaciones y paseo marítimo de la Barrosa.

En principio no iba a participar en esta prueba, debido la hora de la misma, pero dada la insistencia con que me avisaron y, la verdad, no tenía un plan mejor, me dirigí a ella y, en última instancia, salimos a correr.

El ambiente en el Puerto Deportivo de Sancti Petri era muy animado, muchos corredores venidos de todos los puntos de la provincia, la noche era muy agradable, al principio parecía que iba a hacer algo de viento, el cual fue amainando con el transcurso de la carrera, y la temperatura, muy agradable, un poco fresca al principio, pero a los pocos minutos de empezar la carrera ya nadie sentía frio.

En la línea de salida, charlas y fotos de rigor, unos calentaban más que otros, a algunos, que llegábamos justitos de hora, no nos dio ni tiempo, ya calentaríamos en los primeros instantes de carrera.

A la hora fijada, quizás un pelín más tarde, dio comienzo la prueba. Salimos en dirección a La Barrosa, siempre paralelos al mar y el dirección Sur. A la altura del comienzo del Paseo Marítimo entramos en él, recorriendolo en su mayoría, subiendo por una de las antiguas pistas de nuevo hacia la carretera principal, para tomar camino hacia los Hoteles, un breve paso por el interior hacia el interior, para completar el recorrido y tomar dirección finalmente hacia la Loma del Puerco, donde, como queda dicho, estaba instalada la meta.

Durante casi todo el recorrido, sobre todo Paseo Marítimo y Avenida Principal de La Barrosa, el público existente, aunque no muy numeroso, ya de vacaciones por la zona, animaba incesantemente a los corredores.

En la zona de meta el ambiente era más caldeado, amigos y familiares de los corredores nos alentaban a los que íbamos llegando. La Organización, magnífica en todos los niveles, tenía preparado unos stands con agua, bebidas refrescantes, fruta y una barra con montaditos a precios populares, para todos los corredores que íbamos llegando. Asimismo nos obsequiaron con una bolsa del corredor, con camiseta, barritas energéticas, y descuentos promocionales, así como una invitación a un circuito termal en las instalaciones del patrocinador y organizador de la carrera.

Asimismo, en un lateral de la llegada se iban acumulando la cantidad de voluntarios y personal de Protección Civil que, en bicicleta, nos había acompañado durante todo el recorrido, salvaguardando a los corredores.

En lo que a mi carrera se refiere, como me encontraba bastante bien, hacía ya mas de dos horas que habia cenado y me encontraba con ganas, salí los primeros kilómetros bastante deprisa (4’20" y 4’40" /Km, los dos primeros), para después poner un ritmo un poco más lento, hasta el último que, dado que gran parte era cuesta abajo y se veía la meta al fondo, volví a apretar, la verdad, para intentar coger a un compañero del Club y entrar con él.

Al final, para el recorrido de 10 kilómetros invertí un tiempo de 48’15", lo que me da una buena media de alrededor de 4’50"/km, con la cual me considero contento.

Al final más de lo de siempre, charla con los amigos de como te ha ido, de que si tal y que si cual, fotos de recuerdo y emplazarnos para las próximas carreras, que dada la altura del año en que nos encontramos, son de las últimas ante de un merecido descanso estival.

CLASIFICACION GENERAL

FOTOS

Un saludo y hasta otra.

09/06/2013 11:17 dressler Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

EL CLUB BAHÍA DE ALGECIRAS ASCIENDE A PRIMERA DIVISIÓN.

Si leemos el título de este articulo: Club, asciende, primera división... casi que todos nos quedaríamos interesados y emocionados.
Pero claro, falta una cosa, que no hablamos de fútbol, si no de atletismo.
Si estuviéramos hablando del deporte "rey", la gente lo estaría celebrando en la calle, con bufandas, gritando y pitando con los coches en caravanas de ruidosa celebración, bañándose en fuentes y bebiendo hasta el éxtasis divino de haber conseguido lo máximo.
Bueno, estamos hablando de atletismo, un deporte "no rey", en dónde estos triunfos y éxitos se viven en silencio, por unos pocos y sin muchos excesos.
El Club Bahía de Algeciras es el Club de la ciudad que me vio nacer y al que sigo.
Enhorabuena al presidente Pepe Mota, a Paco Medina "el jefe", al entrenador de los jóvenes Antonio Arjona, a Saúl Sáez, atleta alma del equipo, a Alberto Béjar (padre) siempre atento a echar una mano; a sus atletas más veteranos, y a sus atletas más jóvenes.
Por ellos y por el Atletismo, nuestro Atletismo, ME ALEGRO DE ESTE ASCENSO Y LES DOY MI MAYOR ENHORABUENA!!!! 
 
Así daba la noticia el Diario "HORASUR":
MADRID. – El Club Atletismo Bahía de Algeciras ha conseguido el ascenso a la Primera División, no ha segunda B, sino a Primera División, sin embargo esta noche ni ha y especiales en los medios, ni hay gente en la Fuente del Milenio, ni nadie ira a recibirlos cuando lleguen de Moratalaz (Madrid), donde en una histórica jornada, el club que preside José Mota y dirige Francisco Medina ha vuelto a la primera categoría nacional de este deporte.No ha sido hasta el final, hasta la última prueba de las disputadas, cuando los algecireños han obtenido la puntuación que les aupaba a la Primera División, como segundos clasificados tras el Capex de Extremadura, de entre los ocho equipos que acudían a esta fase final. Fue el relevo 4×400 metros con un tiempo de 3´21” el que dio los 103 puntos definitivos que dejaban a los algecireños en la elite del atletismo español, en la máxima categoría tras la División de Honor.
LAS “NIÑAS” A 13 PUNTOS DEL ASCENSO
A un paso se han quedado las atletas del conjunto femenino que también habían viajado a Madrid para disputar la fase de ascenso. Era la primera vez que los dos equipos, el masculino y el femenino, se clasificaban para esta fase. Al final, solo trece puntos les han separado del ascenso, cuajando una sensacional actuación que las han dejado quintas a solo tres puntos del tercer clasificado.
13/06/2013 08:26 dressler Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

CARRERAS JULIO 2013

20130701100039-proximas2.jpg

Como todos los meses, os traigo algunas de las pruebas que se celebrarán por nuestro entorno, las cuales iré actualizando a medida que tenga más información, espero que os sirva:

VIII CROSS LAGOS DE COSTA BALLENA.- ROTA (CADIZ).- 13 JUL.

El sábado 13 de julio, dentro del programa “Verano Deportivo 2013” del Ayuntamiento de Rota, se celebrará una nueva edición de esta prueba de 5 km. de recorrido por el paraje de Costa Ballena.

La salida y llegada tendrá lugar en el Lago norte, detrás del centro comercial Los Olivos, a las 9 y media de la mañana. La prueba tendrá un coste de 5 €.

Información en la página web del Ayuntamiento, Fundación Municipal de Juventud, Cultura y Deportes (Polideportivo Municipal) y teléfono  956 84 00 10

Inscripciones en la página web del Ayuntamiento: www.aytorota.es

II CARRERA POPULAR DE BONANZA.- SANLUCAR DE BARRAMEDA (CADIZ). 14 JUL.

La Asociación de mujeres Ager-Veneriensis y la Asociación de vecinos San Jerónimo de Bonanza en colaboración con, El Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda y el Patronato Municipal de Deportes, Organizan la IV Carrera Popular de Bonanza que se celebrará en Sanlúcar de Barrameda el 14 de Julio de 2013, con SALIDA en C/Puerto de Barrameda (Plaza Isabel La Católica) a partir de las 09:30h de la mañana.

 La carrera principal tendrá una distancia de 7 km. Posteriormente se celebrarán otras de menor recorrido para las categorías inferiores.

Se podrá formalizar la inscripción a través de la página web www.dorsalchip.es

Precio de la inscripción 5€ de Cadete a Veteranos  mediante pasarela de pago por la pagina anteriormente mencionada, de Benjamines a Infantiles deberán abonar 3€.

Fecha límite de la inscripción  será  8/07/13, siendo válida también hasta 11/07/2013 pero no se asegura obsequio al final de la prueba.

Más información al teléfono 956362243 ó 685402673 (Damián)

Habrá trofeo para el primer clasificado de la general masculina  y la primera clasificada general femenina y los tres primeros clasificados individuales de cada categoría, así como al primer clasificado local, por categoría y sexo.

Medallas para todos los Pañales y Prebenjamines. Los trofeos no serán acumulables para los atletas locales.  Premio especial para el más veterano y veterana.

La organización dispondrá de bolsa del corredor con fruta y agua para todo aquel que termine la prueba. Adicionalmente habrá camiseta técnica para todo los corredores.

XX MILLA NOCTURNA DE ROTA.- 20 JUL.

La noche del sábado 20 de julio, dentro del programa “Verano Deportivo 2013” del Ayuntamiento de Rota, se celebrará una nueva edición de esta prueba, con salida y meta en la Avenida de la Marina (Junto Seguros Generali).

La prueba es gratuita. Abierto el plazo de inscripción hasta el 15 de julio.  Habrá un obsequio para todos los participantes y sorteo final de regalos

Información en la página web del Ayuntamiento, Fundación Municipal de Juventud, Cultura y Deportes (Polideportivo Municipal) y teléfono  956 84 00 10

Inscripciones en la página web del Ayuntamiento: www.aytorota.es

I CARRERA NOCTURNA PLAYA DE MATALASCAÑAS. ALMONTE (HUELVA).- 20 JUL.

 El Excmo. Ayto. de Almonte y Diputación de Huelva, en colaboración con el Club Espartanos de Matalascañas, que organiza La I CARRERA NOCTURNA PLAYA DE MATALASCAÑAS, con una distancia de 14 km.

 La carrera tendrá lugar el Sábado 20 DE JULIO de 2013 a las 21’30h, teniendo su salida desde el Chiringuito de Cuesta Maneli y la meta en la playa de Matalascañas a la altura del Chiringuito Tres Carabelas, justo en la emblemática ¨Piedra de Matalascañas.

Es la primera edición de esta prueba, que pretende que todos los participantes, puedan disfrutar de un entorno privilegiado y un recorrido único por las playas vírgenes del Espacio Natural de Doñana y las Playas de Matalascañas, acompañados en todo momento por una espectacular luna llena, el recorrido estará señalizado en todos sus kilómetros y balizado por antorchas de luz artificial.

El precio de la inscripción es de 10 €, se realizará el pago en el número de cuenta de la Caixa 2100 7219 43 0100020573 hasta el día 17 de julio, siendo enviada la inscripción con sus datos personales (Nombre, apellidos, D.N.I., Fecha de nacimiento y talla para la camiseta), junto con el comprobante de pago, a la cuenta de correo electrónico del Club:

clubespartanos2012@gmail.com.

Trofeo para los tres primeros clasificados masculino y femenino.

Trofeo a los tres primero de cada categoría, masculino y femenino.

Trofeo para el Club más numeroso.

Trofeo para el primer clasificado local.

A todos los participantes se le entregará, una luz frontal para la cabeza, que deberán llevar colocada durante el desarrollo de la competición, camiseta técnica conmemorativa del evento, fruta y bebida.

Información en la página web del Club organizador: http://clubespartanos.blogspot.com.es/

Y en los teléfono de contacto:  686919404 / 653886486.

III RECORRIDO ATLETICO DE VALDELAGRANA. EL PTO. SANTA MARIA.- 20 JUL.

Dentro del programa de actividades deportivas desarrollado en El Puerto de Santa María, el centro deportivo Okmas El puerto, la Concejalía de Juventud y Deportes del Ayuntamiento y el Club de Triatlón Tripuerto, organizan el IV Recorrido Atlético Ciudad de El Puerto.

La carrera se celebrará en la playa de Valdelagrana el sábado 20 de julio a las 10:00 horas. Serán 8 kilómetros por la orilla, hasta la desembocadura del rio San Pedro.

Inscripciones: En el Centro Deportivo Okmas El Puerto (Piscinas cubiertas municipales) o a través del mail info-puerto@okmas.es. Plazo de inscripción hasta el 17 de julio (sénior y veteranos). No se admitirán inscripciones el día de la prueba.

PRECIO DE LA INSCRIPCIÓN: 5 EUROS. Más información en el teléfono 956541560.

El punto de recogida de dorsales estará situado en la playa de Valdelagrana, justamente bajando a la playa por la oficina de información.

XII CARRERA POPULAR "PLAYA DE LA BARROSA".- CHICLANA.- 21 JUL.

En Chiclana, en la mañana del día 21 de julio con salida a las 9 y media se celebrará esta prueba homenaje al atleta Rafael Carmona Paez; la prueba está incluida en el circuito de carreras populares de la Dip. de Cádiz.

La concentración, salida y meta estará situada en la Playa de la Barrosa, en la zona deportiva del Paseo Marítimo (Frente a Pinomar).

El coste de la inscripción será de 5 €. Toda la información e inscripciones se encuentran en la página web www.gescon-chip.com

XXXI CROSS URBANO JUBILEOS.- MONTELLANO (SEVILLA).- 26 JUL.

El  viernes  26 de Julio de 2013, a las 21:00 horas, se celebrará esta prueba en la localidad sevillana de Montellano, con un recorrido de 8,2 km, con los desniveles propios de la orografía de la localidad, subiendo por las calles más emblemáticas y casco antiguo.

La salida y meta estará instalada en la Plaza de Romería.

La inscripción se podrá realizar hasta el 19 de Julio, o cupo de 300 corredores, a través de www.dorsalchip.es

El coste es de 5 € a efectuar en  BANESTO c/c nº 0030-4077-71-0000506271 Concepto: Inscripción “XXXI Edición del Cross Jubileos”.

Enviar el justificante de ingreso bancario al siguiente correo electrónico de contacto:

crossjubileos2013@gmail.com

Se puede confirmar la inscripción bien consultando nuestro Blog:

http://montellanoatletismo.blogspot.com.es

o bien en la página web http://www.dorsalchip.es

Obsequios:

- Camiseta técnica conmemorativa para todo corredor que acabe la prueba.

- Trofeo a los tres primeros de cada categoría. Los premios  son acumulativos.

- Refrigerio Convivencia Gratis.

La organización pondrá a disposición de los atletas que lo deseen duchas en el Pabellón Municipal, al cual tendrán que acceder por su cuenta.

El entrenamiento le dirá cuáles son sus posibilidades y limitaciones

Información e inscripciones:

http://www.dorsalchip.es/carrera/2013/7/26/XXXI_Cross_Jubileos_Montellano.aspx

http://montellanoatletismo.blogspot.com.es/2012/06/hasta-el-proximo-dia-de-julio-o-hasta.html

 

13/06/2013 11:04 dressler Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

XIII CARRERA POPULAR PUERTO BAHIA DE ALGECIRAS

20130615214007-xiii-carrera-popular-puerto-bahia-de-algeciras.jpg

Como todos los años antes de la feria, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras organiza una carrera popular con salida y meta en las instalaciones del puerto.

Este año, en su decimotercera edición con la salida y meta habitual, pero haciendo un recorrido diferente, de 6,3 kilómetros, pero quitando las cuestas habituales que algunos temen.

El recorrido por la Avenida de las Fuerzas Armadas ha sido del agrado de los corredores, pues la afluencia de espectadores es más notable y siempre es de agradeder.

Ya en los prolegómenos de la carrera el ambiente se veía que era el de las mejores tardes, más de 2.300 inscritos entre la carrera principal y el resto para las categorías inferiores, donde se da aliciente a los más pequeños a empezar en esto del atletismo, cosa que en Algeciras no hace mucha falta pues la afición es mayúscula.

Un rato antes de comenzar la prueba, ya nos encontrábamos por alli una inmensidad de corredores, muchos del Campo de Gibraltar, Tarifa, La Línea, Tesorillo, y otros venidos de fuera, de la Costa del Sol y de la Bahía de Cádiz, allí estaban Paco Pepe y Parodi, que no se pierden ninguna, Juan Carlos Sena y Sebastián Cabeza de Vaca, de Chiclana, los hermanos Casal, que cada vez que los veos se parecen más (por algo son gemelos), algunos más de Jerez, vamos un mongollón de gente. Yo en esta ocasión no fuí solo, pues mi primo Diego de Algeciras, también se animó a correrla. Este año tenía yo el aliciente de intentar superarlo, cosa que nunca había conseguido.

Y como es habitual, entre charlas, risas, comentarios y fotos, pasaba el tiempo, llegaba la hora de calentar, yo me entretuve más de la cuenta pues hay mucha gente de Algeciras que no veo habitualmente y da alegría saludarlos y parar un ratillo con ellos. Saludos desde aquí a todos los amigos de la Peña Ciclista "No Siento Las Piernas", con Miguel Moreno a la cabeza.

Despues de calentar un poco, dio comienzo la prueba, con un pelín de retraso, que fue de agradecer, pues el día era de mucho calor, que ya echábamos de menos, pero ha llegado con fuerza.

La carrera, como era habitual muy rápida, es una distancia corta. Tuve el gran error de no situarme en la parte delantera del grupo, lo que me hizo perder mucho tiempo, pues había mucha gente delante.

Tal tiempo se perdió que en los primeros cien metros invertí más de dos minutos, tiempo que había que recuperar después para hacer una buena marca.

Todavía dentro del recinto del Puerto el grupo se estiró y pudimos empezar a correr de verdad. Una vez dentro de la ciudad, cada uno en su sitio, empezamos a disputar la carrera, muy rápida como digo.

La afluencia de gente era muy animada, el paso por el Parque y Avenida de las Fuerzas Armadas, con mucha gente. Tras el paso por el recinto ferial y rotonda del Melenio volvimos en dirección al centro otra vez, para coger de nuevo por el Parque y Avenida de las FAS, pero en esta ocasión para la izquierda, no para la derecha como antes, para tomar rumbo ya a la zona portuaria y finalizar la carrera.

En lo que a mi carrera se refiere, desde que salí del recinto portuario puse un ritmo alto, sabedor de que la carrera no tenía muchas dificultades y que la distancia no era larga, en ningún momento corrí más lento de 4’50"el kilómetro, incluso en las subidas que había, pues aunque eran largas, eran muy suaves. Los tiempos depaso de los kilometros fueron 4’50"-4’35"-4’40"-4’30"-4’42" y 4’40" /km.

En los tramos de la Avenida y en algunas bajadas apreté basante, hubo momentos de 4’20" el kilómetro, y en la última bajada para entrar en el recinto portuario, a menos de un kilómetro de la meta, me atreví a hacer una locura, y la velocidad puntual se acercó mucho a los 4’/km, una locura para mí.

Al final, el recorrido total en un tiempo de 29 minutos, a un ritmo medio 4’39" el kilómetro, que como os podeis imaginar, y sabeis los que me seguís, es un ritmo al que nunca he llegado para una carrera de esta distancia. Se nota que los entrenamientos van por el buen camino y el fin de la temporada se acerca.

¡Ah! por cierto, este año sí pude con mi primo, el cual no está entrenando demasiado y al que hay que animar un poco para preparar la I Media Maratón que se celebrará en Algeciras en noviembre. Allí, dice él, que me volverá a adelantar. Ya lo veremos.

Al final de la carrera, una camiseta técnica de regalo y toda el agua que necesitamos, amén de los embotellamientos que montamos en los stands de Cruzcampo y Cocacola, para degustar los líquidos elementos, tan necesarios después de la carrera y máxime el calor que hacía. Y hasta que no acabamos con todas las reservas no paramos.

Tras la llegada de los últimos corredores, la entrega de trofeos y los habituales sorteos de regalos propios de esta prueba, regalos que vimos pasar otra vez de largo, aunque esta vez uno se quedó muy cerca, pues Miguel Moreno, termino la noche con  una Tablet Samsung en la mano.

A instancias de algunos corredores locales, quiero hacer una observación a la organización a razón de la distribución de las clasificaciones por la edad de los corredores. Hay muchos corredores que piensan que las horquillas de edad son demasido ampliadas, una nueva distribución por edades, haciendo que las diferencias de edad entre unos corredores y otros dentro de la misma categoría no sean tan distante, cosa que redundaría beneficiosamente en la competitividad dentro de las mencionadas categorías, cosa que además, no sería totalmente gravoso económicamente dentro de la cantidad de trofeos que se reparten.

Y no múcho más que contar, que fue una tarde, carrera y noche divertida donde disfrutamos del calor de los amigos.

Hay fotos en el siguiente enlace:   FOTOS

Un saludo y hasta otra.

15/06/2013 21:39 dressler Enlace permanente. sin tema Hay 1 comentario.

VII CARRERA POPULAR MEMORIAL PEPE MARTINEZ ALONSO

20130622234442-vii-carrera-de-pepe.jpg

Una nueva edición de esta carrera conmemorativa del que fue gran corredor puertorrealeño Pepe Martínez hemos podido disfrutar esta tarde en Puerto Real.

El Club de Atletismo Puerto Real, mi amiga Isabel Canca a la cabeza, han organizado, y magníficamente bien, la séptima edición de la Carrera Popular "Memorial Pepe Martínez Alonso", este año con un recorrido de algo más de 7 kilómetros por los parajes habituales del paseo marítimo y calles aledañas.

Por una confusión, ya que pensaba que la carrera era a otra hora más tardía, pasadas las 7 y media salí de casa. Con la hora justa, no, más justa todavía, me puse en camino de Puerto Real, yo no sé como lo hice, pero tardé 15 minutos entre callejear por el Puerto, el camino a Puerto Real y llegar al Paseo Marítimo, espero que dentro de unos días no me venga una grata sorpresa de la DGT.

Total, que las 8 menos 10 estaba cogiendo el dorsal, que me lo entregó Isa personalmente, listo para correr y dispuesto a calentar uns minutos. Durante el calentamiento previo pude saludar a algunos de los amigos de siempre, Esteban me estaba esperando, que ya sabía que iba a llegar justito, pero lo más importante, era que estaba allí dispuesto para correr.

A la hora fijada, quizás unos 5 minutos después, espero que no haya sido por mí, dio comienzo la carrera. La tarde era agradable, quizás un poco de calor, pero dada la fecha en que estamos es normal, que ya se hacía de rogar. El viento de levante también soplaba por la zona. Como el recorrido era de un par de vueltas a un circuito con una ida y venida por cada vuelta, unas veces nos daba de espaldas y otras veces de frente, en este caso un poco menos ya que quedábamos protegidos por los edificios.

Como decía empezó la carrera, como no podía ser de otra forma, muy rápida pues la distancia era corta.

Mi carrera fue como las habituales en esta distancia, salida rápida para quitarnos de medio del mogollón de gente al principio, para ir regulando un poco en los kilómetros 3 y 4, un poco más lento en el 5 y el 6 y apretar de nuevo en el último.

Además en esta carrera iba un poco espoleado por mi compi Rocío, que corre mucho más rápido y mejor que yo, pero que al no encontrarse en perfectas condiciones la tuve casi toda la carrera delante mía a golpe de vista, y eso me hacía intentar, por un lado, que no se fuera, y por otro, intentar alcanzarla.

Los ritmos de paso de cada uno de los 7 kilómetros fueron: 4’17", 4’35", 4’40", 4’40", 4’50", 5’01" y 4’40".

Al final, la distancia total ascendió a 7,123 kilómetros y el tiempo de 33’14", a un ritmo medio de 4’40" el kilómetro. Me doy más que satisfecho por la carrera.

Tras llegar a meta la organización nos obsequió con una camiseta conmemorativa (otra más para el cajón) y tuvimos a nuestra disposición toda el agua que necesitamos y las duchas del pabellón municipal de deportes. Ducha, y ya refrescados las típicas charlas comentando los parabienes de la carrera.

Un poco más tarde, la entrega de trofeos, donde premiar a los primeros de la general y de cada una de las categorías.

Y nada más que contar, un saludo y hasta otra.

22/06/2013 23:44 dressler Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris