Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Febrero de 2013.

52 IRONMAN EN 2013

El navarro hace uno cada semana.

NUEVA LOCURA DE ABAD.

COMPLETARA 52 IRONMAN EN

52 SEMANAS.

El atleta de Tafalla está de vuelta. Y esta vez con una nueva excentricidad. Abad, aquel deportista que superó la barrera de los 500 maratones en 500 días consecutivos, se ha propuesto realizar 52 Ironman en este 2013 superando así el récord anual que está en 32.

Para ello, el tafallés deberá completar un total de 200 km a nado, 9.360 a pedales y 2.200 corriendo. Casi nada. Lo hará por toda la península ibérica, incluso no descarta salir de nuestras fronteras. Ya lleva cinco, pero ¿logrará volver a batirse? "Estoy con muchas ganas", ha asegurado. Por ilusión no será.

Si todo sale bien, y supera este año; para el año que viene lo fichamos para el Carmona Paez.

04/02/2013 22:54 dressler Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

CONFERENCIA DEL AULA DE PACIENTES DE LA CATEDRA EXTERNA DEL DOLOR.

El Centro de Congresos "Cortes de la Real Isla de Leon", en San Fernando, acogerá la denominada Aula de Pacientes de la Cátedra Externa del Dolor de la UCA y de la Fundación Günenthal, iniciativa en la que colabora el Consistorio isleño y el Club de Atletismo Carmona Páez. Será el martes 12 de febrero a las 19.00 horas.

La Cátedra Externa del Dolor Fundación Grünenthal-UCA tiene el objetivo de hacer entender a la población el por qué de su dolor y cuáles son los tratamientos de los que se disponen. Para ello viene desarrollando desde sus inicios en 2010 el Aula de Pacientes, que se ha dedicado a diferentes temas de interés en el que los especialistas ofrecen una exposición clara y amena, tras la cual se abre un turno de debate en el que los asistentes pueden resolver sus dudas.

Este año el Aula de Pacientes enfoca su labor educativa en torno al deporte, con un programa que incluye tres conferencias. La primera de ellas, Lesiones deportivas, será pronunciada por el doctor Antonio Fernández Cubero, director de los Servicios Médicos del Cádiz Club de Fútbol. La segunda lleva por título La fisioterapia en la recuperación de la lesión deportiva, que correrá a cargo de Rafael García León, fisioterapeuta de UGC Puerto Real Distrito Sanitario Bahía de Cádiz-La Janda. Cierra el ciclo el doctor Luis Torres Morera, jefe de la Unidad del Dolor del Hospital Puerta del Mar.
06/02/2013 09:37 dressler Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.


I CARRERA URBANA EN VILLAMARTIN TE ESPERO

20130210190151-i-carrera-urbana-villamartin.jpg

Después de un fin de semana donde no habíamos participado en ninguna prueba, de descanso relativo, en la que solo nos dedicamos a entrenar para la ya cercana Maratón, este fin de semana teníamos una nueva oportunidad, además estrenando una nueva prueba en nuestra provincia.

La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Villamartín organizaba la primera edición de su Carrera Urbana, denominada “EN VILLAMARTIN TE ESPERO”; una prueba totalmente urbana de unos 8 kilómetros y medio de recorrido, que transcurriría entre las instalaciones deportivas de la localidad y las calles de la misma, y como es obvio, con  bastante dificultad, conociendo la orografía del terreno donde se asienta el pueblo, todo sobre un circuito al que habría que darle dos vueltas.

La carrera, a priori, tenía buena pinta, y de hecho lo que es la carrera no estuvo nada mal, los problemas organizativos, posiblemente debido a la bisoñez de los organizadores en este tipo de eventos, tuvieron mucho que decir.

La hora prevista de la prueba era las 10 y media de la mañana, así que nos pusimos en marcha para estar un ratito antes, para calentar y demás cosas de siempre.

Salimos no muy temprano, en una mañana fría, donde de 4º pasamos rápidamente a los 0º matutinos en las zonas de campo.

Sobre las 9 y media ya empezamos a llegar los corredores, muchos de la localidad o pueblos cercanos que querían participar en la inauguración de una prueba, otros venidos de un poco más lejos, e incluso de la provincia de Sevilla. También muchos niños, pues las categorías inferiores tendrían su oportunidad antes que nosotros.

Allí nos encontramos algunos de los conocidos de siempre, Juan y Manoli de Arcos, los de la “Divina Pastora", de “Los Jartibles”, alguno de Alcanatif que andaba por allí suelto, del Club íbamos un grupo de 6 corredores.

El caos organizativo empezó con la entrega de dorsales, ya que, no solo no estaban preparados, sino que incluso había gente que no estaba encuadrada en ninguna de las categorías de la prueba, cosa que tardó en solventarse, pues había que esperar que llegaran para concretar los datos, luego había que componer los dorsales. Así entre una cosa y otra nos metimos en las once y pico cuando comenzaron las pruebas de los pequeños.

Pasadas las once y media de la mañana, con una horita de retraso, ya estábamos listos para empezar, teníamos los dorsales, estábamos calentando y ya llevábamos unas pocas de fotos encima cada uno. Así que nos pusimos en línea de salida.

Se dio el pistoletazo de salida, una vuelta por la pista de atletismo de las instalaciones deportivas y dirección al pueblo; como no podía ser de otra forma, tras un kilómetro y pico de recorrido ya empezaban las cuestas para arriba, esta parte del recorrido iba a ser todo ascendente, con menor o mayor pendiente pero todo ascendente.

Tras otro kilómetro nos encontramos con una fuerte pero corta bajada, donde había que tener cuidado con las rodillas y empezamos la última subida de la vuelta, que nos llevaría a la Plaza del Ayuntamiento, de ahí ya todo bajada hasta la zona de salida, donde llegaríamos y, sin entrar en las pistas girar para empezar una segunda vuelta al recorrido, vuelta que finalizaba en la Plaza del Ayuntamiento donde estaba colocada la meta.

El ambiente de la carrera era bueno; en las pistas había bastante gente animando a los corredores, tanto a los más pequeños como a los mayores. Una ambulancia de Protección Civil, siempre presta a colaborar, de hecho tuvo que realizar un par de intervenciones.

Durante el recorrido por las calles la afluencia de gente también era notable, llegando a su mejor momento en la línea de meta, donde había prácticamente un pasillo para pasar bajo el arco, quizás debido, además de lo novedoso del evento en el pueblo, a la primaveral climatología en la que se había convertido la mañana.

Tras la llegada a meta, recogida de la bolsa del corredor, con agua, fruta, barritas recuperadores y una camiseta de regalo, una camiseta que aunque en el díptico de la prueba especificara que iba a ser técnica, técnicamente era de algodón.

En lo que a mi carrera se refiere, bastante contento con la que hice. Aunque no tenía previsto ir demasiado deprisa, tampoco fue lento del todo. Todo el recorrido a un ritmo aproximado a los 4’50” el kilómetro. Evidentemente los kilómetros de subida un poco más lento y los de bajada más rápido, para terminar los casi 8 kilómetros y medio en 40 minutos y medio, al ritmo medio que me había propuesto al principio.

Con el fin de estirar un poco las piernas y hacer unos kilómetros más, que seguro que nos vienen bien, el grupo de corredores del Club nos dirigimos trotando a las instalaciones deportivas, donde estaban situadas las duchas y vestuarios.

Solo quedaba volver de vuelta a la Plaza, pero ya con ánimos logísticos; cervezas, paellas y lo que se terciara nos esperaban.

La verdad es que nos habían vendido la prueba con una paella con cerveza para los participantes al final de la misma, pero paella, lo que se dice paella había poca, pues solo unos primeros privilegiados pudieron catarla, posteriormente sacaron unos platos de una ¿tortilla de tomate? que no sabría decir yo si estaba buena o mala, vamos es que no sabría decir lo que era. Unos platitos de revueltos de “tagarninas” también aparecieron por allí. La cerveza esa sí que apareció toda la que se quiso, previo pago, claro.

Como la carrera y el tapeo nos habían abierto el apetito, Esteban, viendo las caras de hambre que pasábamos, descubrió un asador de pollos, del que también dimos cuenta.

Ya con el estómago llego y pasada la entrega de trofeos, dimos un pequeño paseo por las calles céntricas del pueblo, visitamos los aledaños de la Iglesia Mayor, que estaba en un lugar aún más alto que la Plaza del Ayuntamiento, menos mal que los organizadores no nos la quisieron enseñar durante la carrera, pues la pendiente es considerable. Decir que los habitantes de este pueblo tienen un serio problema para tirar las basuras y desperdicios, pues los contenedores andan un poco lejos (ver las fotos y lo comprobareis).

A nivel general la prueba ha estado, en lo que al apartado deportivo se refiere, bastante bien, ni larga ni corta, con una buena dificultad que nos gusta a los corredores y mucha gente animando, que sí se agradece. A nivel organizativo ha tenido algunas deficiencias (dorsales, clasificaciones, camisetas,...), pero que seguro que con un poco más de experiencia se solventa para ediciones posteriores.

Solo quedaba poner rumbo a casa, no sin antes hacer una parada logística en Arcos, donde nuestros amigos Juan y Manoli nos invitaron a la degustación de unos pastelitos en su pueblo, donde entre cafés, pasteles, risas y músicas carnavalescas terminamos de pasar la tarde.

Teneis fotos en los siguientes enlaces:

FOTOS

FOTOS ERMANUE

FOTOS ESTEBAN

Un saludo y hasta otra.

10/02/2013 19:01 dressler Enlace permanente. sin tema Hay 3 comentarios.

CAMPEONATO NACIONAL MILITAR DE VETERANOS 2013

20130211180459-campeonato-militar-veteranos-2013.jpg

Una nueva edición de este campeonato interno se ha celebrado esta mañana en Rota, y dadas las clasificaciones del Cross de Navidad pudimos participar.

La prueba se ha celebrado sobre el recorrido dispuesto en la zona conocida como "Campo Colon" de la BNR, sobre un circuito de 2.100 metros, al que habría que darle dos vueltas, un circuito bastante duro, con varias subidas y bajadas, a lo que hay que sumarle el piso, de arena y hojarascas de pino en todo su recorrido, includo el paso dos veces por un tramo de rio al que había que saltar.

Sobre las once de la mañana ya estábamos en la zona de la prueba, saludando a amgios y conocidos venidos de todos los rincones de España, este año con la participación de personal del Ejército de Tierra, que ha completado el conjunto de participantes, en total, unas treinta persnas de las tres categorías de veteranos (35 a 45 años, 45 a 55 y 55 en adelante).

Entre los participantes ha habido corredores de nivel nacional e internacional, lo que ha hecho que la participación de algunos de nosotros no sea otra cosa que testimonial.

Invertí un tiempo de 21’28", algo lento para lo que hago normalmente, pero si unimos la dificultad del terreno al cansancio de la prueba de ayer mismo en Villamartín, hace que no sea tan malo.

Y nada más que contaros, cuando tenga fotos de esta prueba os las pondré.

Un saludo a todos.

11/02/2013 18:04 dressler Enlace permanente. sin tema Hay 1 comentario.

PRUEBAS PREVISTAS MARZO 2013 (ACTUALIZADO)

20130215123317-proximas.jpg

Como todos los meses os hago un pequeño avance de lo que tenemos previsto para el mes que empezará en unos días. Espero que os valga de orientación, y ya sabeis, esto no es vinculante, os sugieron que si alguna prueba os interesa os informeis mejor en la organización de cada una de ella.

I CROSS-TRAIL “VILLA DE MONTEJAQUE”.- 02 MAR

El día 2 de marzo se celebrará esta prueba con un recorrido de 12 kilómetros, para los adultos. Se efectuarán asimismo otras pruebas de menor de recorrido para los más pequeños.

CATEGORÍAS  Y HORARIOS.

PITUFOS          De 5 a 8 años.           Circuito urbano 500m.           10:00 H

INFANTES        De 9 a 13 años.          Circuito trail-urbano 2000m.  10:15 H

JÓVENES         De 14 a 16 años.        Circuito cross 6000m.            10:30 H

MAYORES        A partir de 17 años.    Circuito cross 12000m.          11:30 H

La cuota será de 6 € para las categorías pitufo e infantes y 15 € para jóvenes y mayores.

El plazo de inscripción finalizará el día 26 de febrero de 2013.

Diploma para los participantes y Trofeos para los tres primeros de cada categoría.

Información en la página web: www.montexquez.org

VI CARRERA POPULAR “DIA DE ANDALUDIA”.- TARIFA.- 03 MAR

Las Concejalías de Deportes, Educación y Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Tarifa, con la colaboración del Club de Atletismo "Amigos de Pepe Serrano”, organiza la VI Carrera Popular Día de Andalucía, a las 10:00 horas.

 Las inscripciones empezarán a partir del 2 de febrero hasta el dia 22 (o cupo de 350 corredores) y se harán a través de la página de Gescon-Chip (www.gescon-chip.com). Cuota: 5 € (mayores y 3 € (cat. Inferiores).

Regalo de una camiseta conmemorativa de la prueba. Se solicita la aportación de 1 kg de alimento no perecedero.

CARRERA 10K SEVILLA 2013.- 10 MAR

La Real Federación Española de Atletismo y el IMD Sevilla organizan la Carrera 10k Sevilla 2013, que tendrá lugar en Sevilla el 10 de marzo a las 09:30 h de la mañana con un recorrido de 10 km.

La carrera pertenece al Calendario Nacional de esta Federación, y en ella podrán participar todas las personas que lo deseen, sin distinción de sexo o nacionalidad (según normativa RFEA), siempre y cuando hayan nacido en el año 1995 o anteriores. Los participantes deberán estar en posesión de la licencia federativa (bien sea Licencia RFEA, Licencia Autonómica Andaluza o Carnet Corredor Plus).

En caso de no poseer ninguna de las anteriores, el participante adquirirá su Licencia de Día en el momento de tramitar su inscripción.

El precio de la carrera será de 12€ y en dicha cuota de inscripción está incluida la tramitación de la Licencia de Día. Los atletas que posean Carnet Corredor Plus, Licencia Nacional RFEA, o Licencia Autonómica Andaluza, estarán exentos de abonar los 3€ correspondientes a la Licencia de Día, siempre y cuando realicen la inscripción online, la inscripción se podrá efectuar hasta el 6 de marzo.

Las inscripciones en internet están abiertas y finalizarán el miércoles 6 de marzo o hasta cubrir el cupo máximo de inscritos, a través de la página web www.carreraspopulares.com, www.deporticket.com, www.deporbox.com y www.damedeporte.com, o en la página de la prueba www.carreras10k.es.

27ª MEDIA MARATÓN “BAHÍA DE CÁDIZ”.- 10 MAR.

El día 10 de marzo, el Excmo. Ayuntamiento de Cádiz. Excmo. e Ilmo. Ayuntamiento de San Fernando organizan esta Media Maraton, con salida del Complejo Deportivo de Puntales y Meta en el Estadio Iberoamericano de Bahía Sur de San Fernando.

Información e inscripciones, hasta un límite de 1500, en la página del cronometrador www.gescon-chip.com

Entrega de dorsales y camisetas los días 6,7 y 9 de marzo en el Centro Comercial de Bahía Sur o el día de la prueba de 8 a 8 y media en el punto de salida.

Entrega de chips el día de la prueba de 8 a 8 y media en el punto de salida.

Existirá a disposición de los participantes un servicio gratuito de autobuses con el siguiente horario: * SALIDA - A las 07:45 horas desde el Estadio Iberoamericano de Bahía Sur en San Fernando, con destino al Complejo Deportivo Puntales – La Paz (Línea de salida). * SALIDA - A las 12’00 horas desde la línea de meta del Estadio Iberoamericano de Bahía Sur en San Fernando, salida con destino al Complejo Deportivo Puntales – La Paz (Línea de salida)..

Existirá a disposición de los participantes un servicio de guardarropa situado hasta la hora de la salida en el Complejo Deportivo Puntales – La Paz de Cádiz y una vez terminada la prueba podrá recoger sus pertenencias en la zona de meta, para ello se facilita un adhesivo que colocará en las asas de su mochila, antes de entregarla en la furgoneta guarda-ropa.

XXX CARRERA POPULAR SAN JOSE DE LA RINCONADA (SEVILLA).- 17 MAR.

El Patronato de Deportes de La Rinconada convoca esta prueba que celebra el 30 aniversario, con un recorrido de 11 kilómetros.

Los llegados a meta, en todas las pruebas, recibirán una bolsa con obsequios y diploma online.

Las inscripciones se podrán efectuar personalmente (se le entregará el dorsal en el momento), en la Piscina Cubierta Municipal (San José) y en el Pabellón Municipal Agustín Andrade (La Rinconada) o por correo electrónico-email (se recogerá el dorsal el día de la prueba), en:

pmd@aytolarinconada.es  ó pmd@pmdlarinconada.es

(Si en el plazo de 48 horas, no ha recibido confirmación, deberá ser el interesado el que la solicite). 

Plazo de inscripciones del 20 de febrero al 13 de marzo, coste de la inscripción: 3 €.

Información: 955 790 541 – 955 790 547 y en la página web. www.pmdlarinconada.es

Habrá premios en metálico para los tres primeros clubes en todas las categorías y trofeos y premios para los tres primeros atletas clasificados en cada categoría y sexo.

IV CARRERA POPULAR VICTORIA DOMINGUEZ.- 17 MAR.

El domingo 17 de marzo se celebra la tradicional Carrera Popular Victoria Domínguez, por el Polígono Sur de Sevilla.

Las  inscripciones serán gratuitas para todas las categorías y se podrán efectuar hasta el día 12 de marzo.

Teléfonos de Información: 686.754.128 // 954.625.658.

Información e inscripciones en:

http://asociacionentreamigos.com/index.php?option=com_proforms&view=form&jid=3

III CARRERA X MONTAÑA SIERRA DE UBRIQUE Y BENAOCAZ.- 23 MAR

El Club de Atletismo Nutrias Pantaneras de Ubrique, organiza la III Edición de su Carrera X Montaña, con un recorrido aproximado de 16 kilómetros

La concentración se efectuará en las inmediaciones del Convento de Capuchinos de Ubrique y la salida se efectuará a las 10 de la mañana.

Se fija un máximo de 300 inscripciones, que se podrán efectuar hasta el 1 de marzo o agotar cupo. Precio: 20,00 € (no federados) y 15,00€  (federados).

Información e inscripciones: http://www.nutriaspantaneras.com

Un saludo y hasta la próxima. 

15/02/2013 12:33 dressler Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

XXIX MARATON DE SEVILLA

20130224211114-xxix-maraton-de-sevilla.jpg

Desde aproximadamente septiembre del año pasado, en que me planteé hacer este año la Maratón de Sevilla todos mis entrenos tenían un objetivo, la prueba de esta mañana, oficialmente 42,195 kilómetros teníamos por delante, y el día llegó.

Como todos los años el Instituto Municipal de Deportes de Sevilla organiza la Maratón de la Ciudad, posiblemente una de las mejores de España, este año en su vigésimo novena edición, prueba de ello es la afluencia de corredores, cuya inscripción se completó en un periodo extra de tiempo, la trupe africana venida a lograr la victoria y record de la prueba y amén de los mitos nacionales del atletismo venidos a participar en prueba, Chema Martínez y Abel Antón, este último no con el ánimo de competir, sino de ayudar y hacer de "liebre" al grupo de corredores dispuesto a hacerla en 3 horas y media.

Así que de buena mañana nos pusimos en dirección a Sevilla, estando ya aparcados en la zona del Estadio Olímpico con antelación a la prueba. Tocaba cambiarnos y llevar las bolsas a los guardarropas para tenerlas listas para la finalización.

Ya en los aledaños y en los túneles de Estadio se respiraba ese ambiente de las grandes ocasiones que no se sabe cómo explicar pero que indica que un gran espectáculo se avecinaba. Como no podía ser de otra forma algunos conocidos y mucha, mucha gente de fuera que no se quiso perder la cita de una prueba, que por su recorrido muy llano, es muy apta para todos los corredores y más para aquellos que quieren hacer una marca.

Como decía mucha gente de fuera, y no me refiero fuera de Sevilla, sino fuera de Andalucía y fuera de España incluso, recuerdo como un grupo venido de Galicia andaba por allí. Luego durante la prueba y posteriormente a ella tuve la ocasión de hablar con un grupo de portugueses y de italianos venidos expresamente para pasar una mañana de Maratón.

Como decía tocaba guardar las bolsas, mucha afluencia de gente en los guardarropas, la lentitud al principio se volvió celeridad por parte de los voluntarios, ya que temimos por momentos que algunos de los que aún estábamos allí comenzásemos la prueba a tiempo. Pero todo llegó a buen puerto.

Con mucha prisa y a modo de calentamiento corrimos desde los interiores de los túneles del Estadio hasta la zona de salida, situada en la Avenida Carlos III con cajones preparados para los corredores con marca acreditada, delante, y la inmensa mayoría detrás. Durante ese camino vamos encontrándonos amigos y nos deseamos suerte.

Y se dio el pistoletazo de salida, desde la lejanía veíamos como los primeros corredores, aquellos que iban a por la prueba, empezaban a correr, tras ellos toda la marabunta multicolor les seguíamos detrás, aproximadamente un par de minutos después de la salida oficial, pasábamos, en mi caso, por la línea de salida. Comenzaba la prueba para nosotros. Ya desde este punto solo tocaba disfrutar de la compañía, de la prueba, no hacer dispendios y disfrutar de la Maratón que para eso habíamos venido.

Ya inmediatamente en la línea de salida nos juntamos Belén, Pepi, Sergio y yo, con la intención de hacer juntos todo el tiempo que pudiéramos, y a un ritmo que nos permitiera mantenernos en buenas condiciones la mayor distancia posible.

Excepto el primer kilómetro, no fiable por aquello de la salida en tromba y paso lento, empezamos a un ritmo casi matemático de 5’25” el kilómetro, que mantuvimos durante mucho tiempo. Un poco después del kilómetro 5, situado en la Calle República Argentina, teníamos el primer paso importante, el paso por La Torre del Oro, y primer punto de avituallamiento de agua; en este punto todavía andábamos con bromas y risas entre nosotros.

Tras la Torre del Oro, la Maestranza, otro de los puntos conocidos de la ciudad, los siguientes kilómetros hasta el 10, prácticamente corríamos paralelo al río Guadalquivir, que hacía las delicias de los visitantes, por supuesto decir que durante todo el recorrido por las calles emblemáticas, la afluencia de gente animando a los corredores era muy abundante y de agradecer. En este punto del km. 10 mi reloj marcaba un tiempo de algo más de 53 minutos, llevábamos una buena media.

Ya estábamos en la ronda Norte, que tomaríamos hasta la Avda. del Alcalde Manuel del Valle, para, sobre el kilometro 14, pasar por La Macarena.  Después pasaríamos por Muñoz León, Recaredo y Luis Montoto, para entrar en la Avenida de Kansas City, tras la cual se encontraba el punto de 20 kilómetros, y tras él, la señalización de la Media Maratón, en la que empleamos un tiempo de 1h54m, aproximadamente, siendo para mí más rápida, incluso, que algunas pruebas de Media Maratón en las que he participado, lo que me indicaba que el ritmo que llevábamos era más que aceptable.

Decir que todavía en este punto los cuatro permanecíamos juntos, tirando del carro, y a muy buen ritmo, demostrando una vez que más que hacer este tipo de pruebas con una compañía que lleve un ritmo similar es muy aconsejable.

En lo referente a los puestos de avituallamiento, quiero en este punto hacer una matización, durante la primera mitad del recorrido, en todos los puestos había botellas de agua, en algunos también bebidas isotónicas, lo que permitía a los corredores llevar reposición de líquidos en la mano para cuando hiciera falta.

A partir de este momento, las botellas de agua se convirtieron en vasos, lo que obligaba al corredor a beber, enjuagarse la boca o refrescarse solo en ese momento, sin poder hacer uso de ella instantes después.

Tras la Media Maratón seguimos por las Calles Ada, Clemente Hidalgo y Ronda de Tamarguillo, en busca del km 25 de carrera.  A estas alturas de carrera, una de los cuatro componentes del grupo empieza a descolgarse un poco, aunque durante algún tiempo nos tiene a golpe de vista. Nosotros tres seguimos aproximadamente al ritmo marcado desde el principio. Continuamos por Ramón y Cajal, posteriormente por Ciudad Jardín y luego giramos a la izquierda en Eduardo Dato para buscar la Avenida Bueno Monreal primero y luego la Avenida Manuel Simón.

A la altura del Estadio Benito Villamarín (“viva er beti, manque pierda”), giramos 180 grados para entrar en el Paseo de La Palmera y posteriormente en el Paseo de Las Delicias, buscando el centro de la ciudad, aquí ya nos encontramos el kilómetro 30 de carrera, el tiempo todavía magnífico, marcábamos 2h42m de carrera.

A partir de este punto se nos va pasando la alegría de los kilómetros anteriores, aunque nos mantenemos firmes, el paso por el “muro” se nos empieza a aparecer por la cabeza, pero seguimos aguantando estoicamente, hasta que entramos en el Parque María Luisa, donde definitivamente Belén aguanta mejor el ritmo y se va de nosotros, o dicho de otra forma, Sergio y yo nos empezamos a descolgar, manteniéndonos juntos durante un par de kilómetros más. Nuestro muro se veía cerca.

En el kilómetro 33 y medio aproximadamente entramos en el Parque María Luisa, un paseo por las sombras del Parque,  siempre rodeado de espectadores y animando al corredor. Antes de salir del Parque fue paso obligado por la Plaza de España, dando un giro de 360 grados por su perímetro, Plaza de España siempre espectacular, sobre todo para los que somos de fuera de Sevilla y no tenemos la posibilidad de verla asiduamente.

Comenzamos el último tramo de la carrera, ya estamos en el kilómetro 35, las fuerzas a algunos corredores ya le faltan, se empieza a ver corredores que echan el pié a tierra y comienzan a andar, otros lo que hacemos es regular el ritmo para no perder mucho tiempo pero aguantar lo que se pueda. Yo lo bajo a 6 minutos el kilómetro, que aguanto durante dos, para los cinco últimos hacerlos a más de 6 minutos y medio para finalizar la prueba.

En el kilómetro 37 cruzamos el río en busca del Parque del Alamillo, por donde echamos las últimas zancadas buscando ya el Estadio Olímpico, ya se empiezan a ver verdaderos “cadáveres” por las calles. Los kilómetros 39, 40 y 41 nos avisan de que la Meta está cerca, de hecho ya hace un tiempo que la imagen majestuosa y más que esperada del Estadio la tenemos a la vista. Llega un momento, en el último kilómetro, que parece que pasamos de largo del Estadio, eso te deprime, ya que hay que buscar la puerta de Maratón.

La entrada en el Estadio, con el rugir del público en su grada principal, no puede ser de otra forma que emocionante, las últimas fuerzas hay que sacarlas de donde sea; de donde fuera saqué algunas que me permitieron entrar haciendo un pequeño sprint en meta, adelantando a algunos corredores, saludando a la cámara que yo sabía que estaba allí.

Aunque el reloj oficial de la prueba marca un par de minutos más, mi reloj me marca un más que magnífico tiempo de 4h2m48sg, una excelente marca en mi debut en una prueba de esta índole, tiempo que me abre las puertas para, con un entrenamiento con un poquito más de ahínco, bajar de las cuatro horas. Decir que la distancia no me salía exactamente la oficial, sino unos 600 metros de más.

Tras el paso por la línea de meta, felicitaciones de las voluntarias que allí se encontraban al colocarte la medalla conmemorativa de la prueba. Lo habíamos conseguido, con muy buenas sensaciones y sufriendo los últimos kilómetros, como ya sabíamos y de hecho tiene que ser así, habíamos completado la Maratón.

Tras la meta, todavía sobre el tartán de la pista de atletismo y en el túnel de entrada a las instalaciones del estadio, felicitaciones mutuas de muchos corredores, conocidos o no, qué más da, el solo hecho de finalizar una prueba de este tipo es digno de felicitación. Recuerdo la alegría de una niña de no más de 4 cuatro años que entró de la mano de su madre.

Tocaba recuperarse un poco, bueno, un poco no, bastante. Camino del guardarropa toda una tropa de voluntarios no paraban de ayudarte si tenías necesidad de ello. Te ofrecían mantas y toallas térmicas, agua, refrescos, fruta, un tazón de caldo si te apetecía…..

Tras la recogida de la bolsa de ropa, ducha, no sin antes, paso por los fisios, masajistas y podólogos para recuperarnos un poco.

Una vez recuperados, o por lo menos, algo recuperados, nos dirigimos al “Fuerte Mágico”, donde la organización tenía preparada la Fiesta de Despedida, comida para recuperar del todo a los corredores y entrega de trofeos a los populares.

Pasta, como no podía ser de otra forma, patatas, queso, fruta, zumo, agua, refrescos, cerveza par los corredores que nos lo habíamos ganado, allí entre todos comentamos los hitos de la carrera, las marcas de unos, el “lo podía haber hecho mejor de otros”, pero lo general era la satisfacción de haber finalizado la prueba.

También decir que fue un comentario muy generalizado la distancia de la prueba, a unos más a otros menos, pero todos coincidíamos que la distancia oscilaba entre los 42,6 y 42,8 kilómetros, aumento de distancia que al final se nota en el tiempo.

Y poco más que contar, por mi parte, felicitar a todos los corredores y, desde ya, pensar y preparar la próxima del año que viene, que el reto de bajar de las cuatro horas está a la vuelta de la esquina.

Algunas fotos en el siguiente enlace:

FOTOS

FOTOS ESTEBAN

24/02/2013 21:11 dressler Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris