Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Enero de 2013.

XXXIII MARATON DEL PAVO (ESPERA)

20130107105057-aceite.jpg

Como es tradicional para celebrar el día de Reyes, el Ayuntamiento de Espera, localidad cercana a la sierra gaditana, entre otros eventos organiza la tradicional Carrera Popular denominada "Maraton del Pavo", este año en su trigésimo tercera edición, una prueba dura, muy exigente, de 16 kilómetros de recorrido, que transcurre por las carreteras que circundan la localidad.

Para eso, y dado que la prueba principal en la que íbamos a participar no era demasiado temprano, a una hora prudente, en compañía de gente del Club nos trasladamos a la localidad. Allí aparcamos en, como no podía ser de otra forma, en una de las infinitas cuestas que tiene el pueblo.

Una vez repuestas fuerzas con el correspondiente cafelito con leche y una tostada de campo, rociada con el típico aceite autóctono de la villa, nos dispusimos a recoger los dorsales.

Dada la fecha en que se celebra la prueba y la exigencia de la misma, la afluencia de corredores no es muy numerosa, y este año, quizás, algo menos, una vez eliminados los premios económicos que antaño existían; pero como ésta es una prueba interesante y con el pueblo volcado algunos corredores no nos quisimos perder la cita.

Por allí estaban, además de los compañeros del Club, Esteban, Pepi, Belén, Luis Beato, Luis Torres y Paco Garri, otros del Divina Pastora de Cádiz, Rábita Ruta de Rota, alguno del Maratón Jerez y otros tantos de la zona.

Una vez dorsales colocados y cambiados con la ropa de combate, nos dispusimos a calentar un poco, aunque tampoco hacía falta mucho, la propia carrera nos arreglaría el cuerpo.

Tras las carreras infantiles, algunos juegos típicos, carreras de huevos duros, etc., daría comienzo la prueba, ésta tras un minuto de silencio en memoria del niño fallecido el día anterior en la Cabalgata de Reyes en Málaga.

Tras la salida, empezamos a correr, en esta prueba los corredores no empezamos a salir despavoridos, como en otras, había que correr más con cabeza, la distancia era larga y dura.

Durante la carrera principal, los juegos infantiles se iban a seguir sucediendo.

Los corredores de “élite” pronto tomaron la cabeza de la prueba y salieron a hacer su carrera. El montón nos limitamos a hacer la nuestra, a devorar kilómetros y a pasarlo lo mejor posible.

Los primeros dos kilómetros Luis Beato, Belén y yo estuvimos juntos, pero pronto Belén se fue, sus posibilidades y sus intenciones eran distintas a las nuestras.

Luis y yo, tras dejarla ir, hicimos toda la carrera juntos, pero con Belén siempre a la vista, una veces más cerca, otras más lejos.

Hicimos una carrera bastante inteligente y sensata, a un ritmo aproximado a los 5 minutos el kilómetro, un poco conservadores en las subidas y no haciendo demasiados dispendios en las bajadas.

Utilizamos todos los puestos de avituallamiento, que los hubo muchos, gajos de naranja y agua, que nos repondrían de las fuerzas que íbamos gastando.

Toda la carrera fuimos prácticamente al mismo ritmo, sin pegar tirones que nos desgastarían ni bajar demasiado que nos ralentizaran.

Elogiar y agradecer a todos los vecinos que nos íbamos encontrando por las carreteras solitarias que cruzábamos, que con sus gritos de aliento nos ayudaban a terminar.

En el kilómetro 14 empezaba la última y más temida subida, una cuesta de un kilómetro y medio aproximadamente, para la cual pusimos un ritmo machacón que nos llevaría hasta el pueblo. Unos quinientos metros antes de meta el terreno ya se allanaba, solo quedaba llegar. Entre los últimos metros de la subida y este llano apretamos un poco, con intención de alcanzar a Belén y entrar juntos en meta, cosa que conseguimos unos cien metros antes de terminar.

El tiempo, inmejorable, mejor incluso que mis mejores intenciones, 1h19m32”, la distancia total 15.490 metros a una media de 5’08” el kilómetro, lo que me representa una mejoría de más de ocho minutos con respecto a mi anterior y única participación en esta prueba.

Tanto en los metros finales como en la meta nos esperaba mucha gente, animando y aplaudiendo a los corredores. Tras la línea de meta, regalo de una bolsa con obsequios y productos típicos de la localidad y, como en toda la carrera, toda el agua que necesitáramos. Entre los obsequios dos  pequeñas botellitas del aceite típico del pueblo “Molino de Espera”, etiquetados como edición especial para la carrera.

Tras estirar un poco y esperar la llegada de los últimos corredores, la entrega de trofeos, que no se hizo esperar. Entrega de trofeos rápida y entretenida y como colofón, Belén, primera mujer de la general, fue obsequiada con el tradicional Pavo, característico de la prueba.

Ya solo quedaba ducha y prepararnos para el siguiente acto importante del día, como continuación de la carrera.

En el local social del Ayuntamiento, el pueblo, volcado con los corredores y familiares, nos tenía preparada la típica comida de la prueba, guiso de garbanzos, picadillo, chorizos del pueblo, todo regado con cerveza a “destajo”, vino y todos los refrescos que quisiéramos. Algunas jovencitas, haciendo gala del pavoneo propio de la edad, con esos tacones que parece que nos miran desde lo alto, y con las cuestas y adoquines de las calles del pueblo, tuvieron serios problemas de permanecer de pié, sobre todo después de las cervezas que se tomaron algunas de ellas.

Llegamos a la hora, mucha gente había empezado ya a comer así que no tuvimos que esperar cola, nos dividimos, unos cogimos el potaje, otro el picadillo, pan cubiertos, cerveza o refrescos para todos y empezamos.

Comimos entre charlas, comentarios sobre la carrera, elogios de gratitud a la gente del pueblo, por cierto, ataviadas con sus mejores galas, algunos platos más de garbanzos llegaban a la mesa, los viajes por vasos de cerveza se sucedían, decir que a estas alturas del día el sol reinaba primavera, así que hacía que la cerveza fluyera con facilidad.

Como también circulaban botellas de manzanillas, a alguno se le pasó por la cabeza hacer un “rebujito”, recuerdo de la feria, así que ya lo alternábamos con la cerveza. Decir que alguno, o por error o por fruto de la cerveza, se hizo un rebujito con Nestea, pensando que era otra cosa, y la verdad, no estaba bueno del todo, pero asumió su error y se lo bebió, total…..

Tal era la cantidad de cerveza que teníamos a nuestra disposición y la amabilidad de las gentes que la servían, que en las postrimerías de la comida ya no hacía falta que fuéramos a por ellas, nos las traían a la mesa. En estos momentos, cuando la afluencia de gente era menor, inmortalizamos el recuerdo con algunas fotos con miembros de la organización de la comida, a la que agradecimos todo el esfuerzo que han tenido que hacer, así como felicitarles por el resultado de la misma.

Finalizada ésta, nos sentamos en una terraza, para el correspondiente café, allí partimos el tradicional roscón de Reyes, para a la vez, felicitar a Belén en la festividad de su Santo, hoy tenía muchas cosas que celebrar. Allí seguimos con las risas, fotos, hasta que el sol empezó a caer y el fresco de la sierra en una tarde de invierno nos invitaba a terminar la velada, agradable velada.

Hay fotos de la carrera y posteriores actos en el siguiente enlace: FOTOS

Ya solo quedaba el camino de vuelta y esperar una nueva oportunidad, el próximo día de Reyes, de volver a Espera.

06/01/2013 19:29 dressler Enlace permanente. sin tema Hay 1 comentario.

XXI C.P. RUTA DE CARLOS III - CIUDAD DEL SOL.

20130114161134-ecija.jpg

Ultima prueba larga antes de la Maratón, así que no podíamos faltar.

Este fin de semana tenía ante mí un reto, pues había oído mucho hablar de esta prueba pero nunca había venido.

Las Delegaciones de Deportes de las localidades sevillanas de La Luisiana y Ecija organizan todos los años por estas fechas la Ruta de Carlos III “Ciudad del Sol”, una prueba de 25,6 kilómetros de recorrido que une estas dos localidades, pasando por El Campillo y Cañada del Rosal, este año en su vigésimo primera edición.

Es una prueba larga, no demasiado dura en su recorrido, aunque sí engañosa, sus largas rectas por las carreteras de la zona, tienen una suave inclinación que parece que no se nota, pero con el transcurso de los kilómetros sí.

Una bajada pronunciada de casi medio kilómetro de distancia, a partir del kilómetro 22 es la entrada a la localidad de Écija, esa distancia final, hasta la línea de meta, es sobre las adoquinadas calles, que hacen que las piernas, si no lo estaban ya, sufrieran en demasía.

En el seno del Club habíamos organizado un viaje en autobús para la ocasión, siempre es más cómodo y más ameno, así que bastante temprano nos pusimos en marcha, yo hasta la localidad de Jerez, donde debía encontrarme con amigos del Club Maratón Jerez, para tomar allí el autobús.

El viaje en autobús fue muy entretenido, risas de unos, cabezaditas de otros, risas, siempre, durante el trayecto el tiempo fue cambiando por momentos, niebla, lluvia, luego el sol…. En El Potro, a escasos 40 kilómetros de nuestro destino, hicimos la parada reglamentaria para repostar, café con tostadas de pueblo y paso por el baño.

Minutos después de la partida llegamos al punto de salida de la prueba, la Luisiana, pequeña localidad, pero muy acogedora. El ambiente ya respiraba una prueba muy concurrida, de hecho más de 1400 corredores salimos de la línea de salida, y algunos de muy buena calidad, los mejores  corredores del panorama andaluz y algunos con participaciones internacionales a sus espaldas se habían dado cita, el ser una prueba con fama, buena piedra de toque para una maratón que se antoja cercana y la existencia de premios en metálico, de hecho se repartieron casi 5.000 € en premios, hacían de voz de llamada a los corredores.

Como habíamos llegado con cierto tiempo de margen, los dirigimos a recoger los dorsales, por allí empezamos a encontrarnos muchos conocidos de las localidades de la zona, y otros, como nosotros, venidos desde Cádiz, Málaga o Córdoba.

Saludamos a Jesús R. Bermudo, natural de la zona, gente de "Los Jartibles", corredores del Puerto, y otros muchos.

Entretanto habían pasado los minutos y tras cambiarnos, tocaba calentar un poco. La mañana era fría, pero por momentos el Sol ya sobre nuestras cabezas empezaba a calentar.

Con unos minutos de retraso, y tras un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de un corredor de la zona, dio comienzo la salida.

La mayoría de los corredores salimos bastante lentos, solo los pocos elegidos que iban a por el triunfo final salieron a un buen ritmo.

El primer tramo comprendía entre la línea de salida y la localidad de El Campillo, con una distancia de 3,7 km, circulando por las carreteras de la zona, bastante llanas, sin ningún repechito que afectara a las piernas.

Tras cruzas esta localidad comenzamos un tramo de 8,2 kilómetros hasta Cañada del Rosal, con alguna ligera cuesta.

El último unía estaba localidad con Écija, final del recorrido. Desde este punto a la línea de meta faltaban 13,7 kilómetros, de los cuales algo menos de 4 eran por las calles adoquinadas de la localidad astigitana, kilómetros que se hacen eternos. En este último tramo se concentraba la principal dificultad de la jornada, una larga carretera de varios kilómetros de recorrido, que aparentemente no tenía pendiente, en realidad es un falso llano que va comiendo las fuerzas que quedan.

El ambiente durante la prueba es excelente, por las calles de todas las localidades que pasamos el gentío, conocedor sin duda, de la dureza de la prueba, está permanentemente animando a los corredores. Los puestos de avituallamiento, muy necesarios siempre, religiosamente en los kilómetros 5, 10, 15 y  10 de recorrido. Agua no faltó en ningún momento, y el interés puesto por los voluntarios que allí se encontraban hizo que no hubiera que perder mucho tiempo ni cambiar el ritmo para coger la botella.

Desde la entrada en Écija, como en las localidades anteriores, voces de ánimo y aplausos para los corredores, signos muy de agradecer y que nos espolean aún más, sabedores ya de que la meta está cerca.

Tras la llega a meta todo son buenas noticias y buen ambiente. Inmediatamente pasados por la meta ya teníamos en nuestro poder el papelito de la empresa cronometradora con el tiempo invertido y lugar en las clasificaciones.

Tras una cola donde charlamos con los corredores que hay llegado por nuestra altura, llegado al lugar donde la organización nos tiene preparados nuestros obsequios.

Un bonito trofeo para TODOS los corredores, camiseta técnica por supuesto, y una buena bolsa del corredor, agua, bocadillo, fruta, chocolatinas y una botella grande de bebida isotónica o refresco para reponer fuerzas.

El tradicional camión de Cruzcampo en la zona del guardarropa también es digno de hacerle una visita. Tras recoger la bolsa podíamos hacer unos de las duchas de la Piscina Municipal, de la que podíamos hacer uso, y de hecho, muchos corredores nos dimos el gustazo de hacernos unos largos en ella tras reponer algo de fuerzas.

En lo que a mi carrera se refiere, iba con mucho respecto a ella. Salí tranquilo, o por lo menos eso yo pensaba, En el kilómetro 2 me asusté, pues empezaron a dolerme los gemelos, pero fue un simple amago, pues unos minutos después se me quitó el dolor y continué una muy buena marcha.

Los primeros kilómetros los hice el solitario, a mi ritmo. Durante unos cinto primeros kilómetros mantuve un ritmo muy bueno de 5’05” aproximadamente el kilómetro, pues me uní a un corredor de la localidad que me llevaba muy bien y muy cómodo. Tras el paso por Cañada del Rosal, bajamos un poco el ritmo, durante 3 o 4 kilómetros, que volví a aumentar cuando me uní a un grupo de corredores con los que coincidí en la Media de Marchena-Paradas.

En la bajada a la localidad de Écija eché el resto, me tiré, como se suele decir, y adelanté un tiempo preciso, el recorrido por las calles adoquinadas se me hizo interminable, pues pensando que quedaba poco iba bastante rápido, hasta que tuve que bajar el ritmo, pues la distancia era mayor de la que yo imaginaba. Tras cada curva que cogía la carrera deseaba ver el arco de meta, que parecía que nunca llegaba.

A escasos 200 metros de la meta, tras un cambio de dirección a la izquierda allí estaba, casi escondida. Habíamos terminado y, excepto estos kilómetros finales que se hicieron eternos, con muy buenas sensaciones.

Al final invertí un tiempo de 2h 13m 46sg, lo que me sale un envidiable ritmo de 5’13” el kilómetro, el mismo que en mi mejor Media Maratón, todo un logro. Este resultado me da alas para pensar que podré terminar vivo la Maratón de Sevilla, objetivo para el que he hecho esta carrera.

Tras  la recogida de trofeos nos pusimos rumbo al autobús, para recoger todas las bolsas y tomar algo, para reponer fuerzas y comenzar el viaje. A pié de autobús las tortillas, empanadas, bocadillos y ensaladas corrieron por doquier, aparecían latas de refrescos y cervezas donde antes no había nada.  A algunos este ágape les pilló por sorpresa y decían “Dame algo”, repartidos entre todos las viandas dieron fin, subimos al autobús y pusimos rumbo de vuelta.

El viaje, como el de ida, fue ameno y entretenido, cada uno hablando de sus cosas, unos de cómo les había ido la carrera, otros que ya no vuelven más, otros que sí, también hablamos de los próximos objetivos…..

La parada correspondiente para el cafelito no faltó, este con pestiños. Allí coincidimos con moteros que venían de Valladolid, de su correspondiente reunión, la de los “pingüinos”, ellos sí que pasaron frío y no nosotros. También se encontraba en la parada el gran torero cañaílla y residente en Algeciras, Francisco Ruiz Miguel, con el que deparamos unos minutos y nos echamos unas fotos.

Llegados a Jerez, se acabó mi viaje, el autobús seguía a San Fernando, punto final del recorrido.

Teneis más de 1000 fotos en los siguientes enlaces:

FOTOS SEBAS

FOTOS ERMANUE

FOTOS ESTEBAN

Y nada más que contaros, hasta la próxima. Un saludo.

14/01/2013 11:26 dressler Enlace permanente. sin tema Hay 2 comentarios.


PRUEBAS FEBRERO 2013

20130118212642-proximas.jpg

Buenas a todos, este es un primer avance de las pruebas que se celebrarán por nuestro entorno en el próximo mes de febrero.

XXV CROSS DE SAN SEBASTIAN. CAMPEONATO PROVINCIAL, LOCAL Y UNIVERSITARIO Y CAMPEONATO PROVINCIAL FUERZAS Y CUERPO DE SEGURIDAD DEL ESTADO.- 02 FEB.

El día 2 de febrero, después del aplazamiento por la lluvia se celebrará en el Pinar de las Canteras en Puerto Real. Las carreras comenzarán a las 10 de la mañana.

INSCRIPCIONES:

Cuota de inscripción: (3 €) Sólo de categoría Junior a Veteranos, que se abonarán en la recogida del dorsal de 8:30 a 10:00 horas el mismo día de la Carrera.

Los universitarios/as tendrán solo la cuota de inscripción de la UCA

El plazo de inscripción se computa hasta el 31 de enero en:

* Área de Deportes Ayuntamiento de Puerto Real

Plaza Rafael Alberti s/n

Tfnos: 856.21.33.55 Fax: 956.47.00.14

Correo: deportes@puertoreal.es

* Federación Andaluza de Atletismo (Delegación Gaditana)

Información: Tfnos: 664.256.224

Online: http://carreraspopularescadiz.site50.net

* Centro de deportes de la UCA (solo universitarios/as)

Página web de la UCA deportes Fax: 956.01.62.75

La Organización estará a cargo del Area de Deportes del Ayuntamiento de Puerto Real conjuntamente con la Federación Andaluza de Atletismo (Delegación de Cádiz), y el Departamento de Deportes de la Universidad de Cádiz.

Se realizarán conjuntamente el Campeonato Provincial de Campo a Través, el Torneo Local Villa de Puerto Real, el Campeonato Universitario y el Campeonato Provincial de las Fuerzas del Orden y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Podrán participar todos los atletas que así lo deseen, adecuándose a las edades, categorías y licencias marcadas por la Organización.

Habrá trofeos para los primeros clasificados de la general y cada una de las categorías.

Información en: http://clubatletismopuertoreal.blogspot.com.es/

XXIV MEDIA MARATON DE “CIUDAD DE TORREMOLINOS”.- 3 FEB.

El Ayuntamiento de Torremolinos a través de su Patronato Municipal de Deportes, organiza la XXIV Media Maratón “Ciudad de Torremolinos”, en la que puede tomar parte cualquier persona que lo desee, federada o no, siempre que cumpla con los requisitos exigidos, el día de la prueba.

La Media Maratón se celebrará el domingo 3 de febrero de 2013. La salida se dará a las 10:00h. en la Plaza Costa del Sol de Torremolinos y cubrirá una distancia de 21.097m.

Para ampliar información pueden dirigirse a al Palacio de Deportes San Miguel C./Pedro Navarro Bruna s/n 29620 Torremolinos. Tfno.: 952058088; Fax: 952051349

o el e-mail: pruebas.populares@pmdt.torremolinos.es

Información e inscripciones en la web oficial de la prueba:

http://www2.torremolinos.es/pmdt/websp/mediamaraton/

CROSS DE LA ALGAIDA Y LENTISCO TRAIL.- 10 FEB,

Se celebra el domingo 10 de febrero de 2.013 a las 10:00 horas con salida y meta en el pinar de La Algaida.

Junto a la salida podrán encontrar zonas de aparcamiento.

La prueba consta de una única salida para las dos pruebas LENTISCO TRAIL de 21 km de distancia a pie y CROSS ALGAIDA de 9,6 km de distancia a pie, realizándose toda la prueba en el interior del Pinar La Algaida, sobre terreno de arena en todo su recorrido.

La participación está limitada a 300 participantes a los que se le asignará dorsal siguiendo rigurosamente el orden de inscripción.

INSCRIPCIÓN

El plazo de inscripción se abrirá el 15 de Diciembre y finalizará el 5 de Febrero o hasta cubrir las plazas disponibles (300). No se admiten inscripciones el día de la prueba.

La cuota de inscripción se establece en:

- INDIVIDUAL CROSS: 8 EUROS

- PAREJAS CROSS: 16 EUROS

- INDIVIDUAL TRAIL: 15 EUROS

- PAREJAS TRAIL 30 EUROS

Las incidencias sobre inscripciones serán atendidas en el siguiente email:

scr3inscripcion@gmail.com

RECOGIDA DE DORSALES.

El domingo día 10 de Febrero (día de la prueba) a partir de las 08:30 h. hasta las 09:30 en la zona de boxes. Estará habilitada por la organización una oficina para recoger dorsales. Es condición indispensable para recoger el dorsal acreditarse convenientemente mediante D.N.I. Después de las 09:30 no se podrán recoger más dorsales.

PREMIOS Y TROFEOS

Trofeos a los tres primeros clasificados de cada una de las categorías.

Bolsa de regalo y camiseta a todos los participantes.

No existen premios en metálico ni premios a categoría local.

Información e inscripciones en la página web: www.adguadalquivir.com

XXXIII CARRERA POPULAR “DIA DE ANDALUCIA”.- 28 FEB. 

El próximo 28 de febrero, en la localidad de Chipiona, se celebrará una nueva edición de esta prueba que conmemora el Día de nuestra Comunidad.

Se trata de una prueba de 8 kilómetros de recorrido urbano por las calles de la localidad.

Información e inscripciones en http://clubatletismochipiona.blogspot.com y en el correo electrónico:

clubatletismochipona@gmail.com  así como en la Delegación de Deportes de la localidad (tfno.: 956 92 90 67).

Coste de la inscripción: 5 € a ingresar en la cuenta 2100/8498/76/2200170190 remitiendo posteriormente el boletín de ingreso al fax: 956 92 23 77 o correo electrónico antes citado.

Habrá trofeos para los tres primeros de la general tanto masculina como femenina y primeros de las diferentes categorías de edad, así como medallas para los clasificados 2º al 5º puesto.

Se obsequiará con una camiseta técnica a todos los participantes de la prueba principal de 8 km.

II CARRERA POPULAR “PARQUE DE TAMARGUILLO”.- 28 FEB.

El próximo 28 de febrero, a las 10 de la mañana, en el Parque Tamarguillo de Sevilla se celebrará la segunda edición de esta prueba organizada por el Club de Atletismo “Los Lentos de Torreblanca”, conel apoyo del Distrito Este y el IMD de Sevilla.

Podrán participar todas las personas que lo deseen, sin condición de edad, sexo o nacionalidad. 

La salida y meta de todas las pruebas, estará situada en la plaza principal del Parque Tamarguillo, desarrollándose en el interior del parque, sobre circuitos de tierra y pista compactada.

Las inscripciones se podrán realizar hasta el 22 de Febrero, utilizando el formulario insertado en la página web www.carreratamarguillo.com, enviando un email a inscripcion@carreratamarguillo.com o directamente en la tienda de deportes "Running Way".

Los mayores de 18 años, tendrán que realizar una aportación de 3 euros para participar. Niños gratis. Los ingresos se podrán realizar en la cuenta de La Caixa nº 2100-7362-26-2300039003, indicando nombre del corredor o club.

Por limitaciones de espacio en el parque, la prueba está limitada a 1.000 participantes para la carrera absoluta y 500 para las categorías inferiores, quedando cerrado el plazo de inscripción, en caso de alcanzar estas cifras.

El cronometraje estará a cargo de Idea informática (www.ideain.com)

Habrá premios para los tres primeros clasificados en cada categoría y sexo, al corredor/a más veterano/a que finalice la prueba.

Trofeo y paletilla de jamón, al club que más atletas aporte a la carrera absoluta.

Camiseta y bolsa del corredor, a todos los participantes que finalicen la prueba.

Información en el teléfono 609 91 07 03 y en el correo electrónico organización@carreratamarguillo.com

Un saludo a todos, espero que esta información os sirva para decidiros que haceis estos dias, y como siempre os recuerdo, esta información es meramente orientativa, os recomiendo dirigiros a los puntos de información de cada prueba para las puntualizaciones particulares de cada una.

Hasta la vista.

18/01/2013 21:26 dressler Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

CONFERENCIA SOBRE LAS LESIONES DEPORTIVAS

20130119111444-cartelconferencia.jpg
El próximo día 12 de febrero, a las 19:00 horas en el Centro de Congresos de San Fernando se impartirá una conferencia sobre "Lesiones Deportivas, La Fisioterapia en la recuperación de la lesión deportiva y los Analgésicos en el Tratamiento del Dolor de las lesiones deportivas", dirigido por el Dr. D. Luis Miguel Torres Morera, Jefe de la Unidad del Dolor del Hospital Puerta del Mar, con la colaboración del Dr. D. Antonio Fernández Cubero, Director de los Servicios Médicos del Cádiz CF y D. Rafael García León, Fisioterapeuta de la UGC Puerto Real.
 
Con la colaboración del Ayuntamiento de San Fernando y el Club de Atletismo "Carmona Páez".
 
Entrada libre hasta completar aforo.
19/01/2013 11:14 dressler Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

XXXI CROS INTERNACIONAL DE ITALICA

20130120210605-151.-2013-0120-xxxi-cross-internacional-de-italica.jpg

Uno año más no podíamos faltar a la cita de Itálica, un cros incomparable en un marco incomparable.

Haciendo un pequeño lapsus en la preparación para la maratón, nos fuimos a las ruinas romanas de Itálica, en la localidad sevillana de Santiponce, donde después de muchos “tiras y aflojas” la Diputación de Sevilla ha organizado el tradicional Cross Internacional de Itálica, y con él el Cross Popular, este año en su trigésimo primera edición.

Como la carrera nuestra era a una hora bastante tardía no hubo que madrugar para llegar bien. Así que sobre las diez de la mañana me recogieron para tomar rumbo a Santiponce.

Tras una parada logística en El Cuervo, donde nos encontramos a Antonio Peralta, del CA Alcanatif, al que acompañaba su esposa,  seguimos adelante, aunque tuvimos que hacer otra “parada” no programada unos kilómetros después, ya que, según unos hombres de verde, íbamos con demasiada prisa, y nos “exhortaron” a ir un poco más despacio, después de que le subvencionáramos algunos gastos, claro, coche, señal, radar……..

Unos minutos después seguíamos nuestra marcha, para sobre las doce llegar a Itálica y aparcar, como se suele de decir “en la puerta y con sombra si es verano”.

Tras cambiarnos de ropa, nos dispusimos a acceder a las instalaciones, recoger el dorsal, hacernos fotos y calentar algo antes de la carrera, que la hora se echaba encima.

Una vez dorsales colocados y calentando, nos dirigimos a la parte alta de las ruinas, donde suelen estar colocadas las carpas de los clubs participantes, allí empezamos a encontrarnos gente conocida, Paco Pepe, Luis Parodi, el resto de componentes del Olimpo, en la carpa de “Los Jartibles” saludé a las Reyes (madre e hija), tan simpáticas y agradables como siempre.

Camino de la cámara de llamada el saludo con conocidos era constante.

Ya en la línea de salida, tras unas palabras de speaker, en la que se agradeció a los corredores de la prueba internacional la asistencia a la misma, y con las prisas propias que la programación de televisión requiere, dio comienzo la prueba.

Como siempre la salida en masa, ya sabemos que la gran anchura de la línea de salida permite salir muy cómodamente, pero también sabemos que tras unos pocos metros se estrecha el camino al paso por el lago, formándose el típico embudo que todo el mundo quiere evitar.

Ya en la subida al bosque el pelotón empieza a tomar forma estirada, y los corredores, ya ubicados cada uno en su sitio, empezamos a correr más cómodamente y solo hay pequeños tropiezos cuando intentamos adelantar o ser adelantados.

El piso estaba en muy buen estado en todo su recorrido, no había llovido durante la mañana, los días anteriores sí, pero el suelo había drenado suficientemente bien para que no hubiera mucho barro ni charcos en el recorrido.

Por otro lado, el viento reinante el día anterior había amainado bastante, lo que hizo que la carrera fuera muy cómoda.

Tras la dos vueltas al recorrido, siempre amenizado por el comentarista de la prueba, los primeros corredores ya llegaban a la línea de meta, más tarde el inmenso pelotón y así hasta el último de los más de 1500 corredores que finalizamos la prueba.

En lo que a mi carrera se refiere, intenté salir bastante delante, para no perder mucho tiempo en el tapón del lago. Pronto me situé en un sitio cómodo, adelantando a algunos corredores y siendo adelantado por otros.

Desde el principio intenté coger un ritmo constante de 4’40”/4’45” el kilómetro, sin pegar muchos tirones e intentando no bajarlo, hacer una carrera constante que me permitiera comprobar si podía controlar una carrera, en vez de que la carrera me controlara a mí.

Cuando menos me lo esperaba ya estaba en la parte del circuito opuesta a la línea de meta, donde algunas subidas y bajadas hacen un poco más tedioso el recorrido, pero siempre aguantando el mismo ritmo. Durante todo el recorrido la afluencia de espectadores, amigos y familiares de corredores eran impresionante, siempre aplaudiendo, animando y fotografiando a los corredores, todo un acicate para seguir apretando los dientes.

Así llegamos al primer paso por la zona de llegada, comenzábamos la segunda vuelta. El recorrido, evidentemente, el mismo, las dificultades las mismas, pero la avalancha de gente mucho menor.

Ya llegábamos al final, giro a la derecha de 180 grados y embocamos la línea de meta, arco romano al fondo, los sonidos de los chips de los corredores, incesantes. Habíamos terminado.

La distancia total recorrida fue de casi 7 kilómetros, faltaron unos metros, invertí un tiempo de 32’59”, casi dos minutos menos que el mismo recorrido del año pasado y del anterior. El ritmo de la carrera fue de 4’47” el kilómetro, bastante aproximado a mis intenciones para la prueba.

Del informe que sobre mi carrera emite el control del chip, se deduce que:

En la primera vuelta invierto un tiempo de 15’47" y 16’ exactos en la segunda, lo que da una primera idea de que el ritmo fue muy parecido durante toda la carrera.

Entro en el puesto 573 de la general de 1194 corredores que finalizan la prueba, o sea, con el 47,98 por ciento de corredores delante mía, en lo que a mi categoría se refiere, el 331 de 679, con 48,74 por ciento de corredores delante; o sea que mejor en la general que en mi categoría.

Haciendo un estudio de la distancia de los corredores de mi categoría se desprende que he llegado a meta 21 metros por delante de la media de mi categoría.

No se si estos datos valdrán para algo, pero ahí están.

Tras pasar por la línea de meta y entrega del chip, recogimos la camiseta técnica que nos regalaba la organización, conmemorativa de la prueba, y el agua y bebida energética necesaria que quisiéramos para reponernos.

Ya solo quedaba empezar a recoger y marchanos. La climatología había respetado hasta el momento, pero en este instante gotas de agua nos hacían presagiar algo peor, y nos venían a la cabeza las imágenes de la carrera del año pasado, donde el agua y el barro fueron enemigos constantes de la prueba, así que nos apresuramos a marcharnos.

Nos cambiamos, cogimos el coche y pusimos rumbo de vuelta a casa. Otro fin de semana, en lo que al atletismo popular se refiere, había terminado.

Espero que os haya interesado. Un saludo y hasta otra.

20/01/2013 21:06 dressler Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

I CARRERA URBANA EN VILLAMARTIN TE ESPERO

20130122225256-2013-0210-i-carrera-urbana-en-villamartin-te-espero.jpg

Una nueva carrera popular nace en nuestra provincia, por eso, que en estos tiempos es más que destacable, quiero anunciarla en solitario, fuera de las que hay previstas para el mes de febrero.

El día 10 del proximo mes de febrero, en la localidad de Villamartin, se celebrará esta prueba urbana de 8 kilómetros de recorrido, duro, sí, pero bonito.

Asimismo habrá pruebas de menor distancia para los más pequeños.

Habrá una camiseta técnica de obsequio para todos los corredores que finalicen la prueba principal.

A la finalización de la prueba y entrega de trofeos se servirá una paella para corredores y acompañantes.

El precio de la inscripcion será de 5 € (8€ el dia de la prueba si existieran plazas).

Inscripciones, hasta el día 8 de febrero o 250 plazas en el correo electrónico villadeyju@hotmail.com donde se remitirá el boletín de ingreso de la inscripción que se deberá efectuar en UNICAJA c/c nº 2103-0623-91-0232046250 Concepto: Inscripción “I CARRERA URBANA”

Toda la información de la prueba en la pagina web: www.villamartin.es

22/01/2013 22:16 dressler Enlace permanente. sin tema Hay 2 comentarios.

XXI CROSS DE LA BARROSA

20130127132621-152.-2013-0127-xxi-cross-pinar-publico-la-barrosa.png

Una nueva edición del Cross “Pinar Publico de la Barrosa” ha tenido lugar  en Chiclana, organizado por la Delegación de Deportes del Ayuntamiento y de la localidad y el Club de Atletismo de Chiclana, este año en su vigésimo primera edición.

Así que, aunque había otras pruebas más largas, decidí participar en ésta, que no había que desplazarse mucho.

La mañana de carreras estaba dividida en varias carreras, dependiendo de la categoría y sexo de los corredores, la primera prueba en celebrarse sería la nuestra, la de todas las categorías de veteranos masculinos.

Sobre las nueve de la mañana ya tenía el coche aparcado por la zona y me dirigí a coger el dorsal, que ya tenían preparados un compañero del Club, para que fuera más ágil.

En la zona de la organización, había mucha expectación, muchos de los conocidos estábamos allí, la verdad que sobre todo veteranos; los más jóvenes y las féminas llegarían más tarde, tenían más tiempo para desayunar más tranquilamente.

Después de algunas fotos, calentar y poco y charlas con gente que por allí estaba, a las nueve y media, quizás un poco más tarde de lo previsto, dio comienzo la prueba; la nuestra consistía en dos vueltas al recorrido grande, o sea 6,420 kilómetros, aunque en esto de la distancia hubo diversidad de opiniones.

El recorrido no era el de siempre, tenía pequeñas modificaciones que lo hacían un poco más complicado, con algunos pequeños repechitos, pero nada de importancia. El terreno estaba en muy buenas condiciones, compacto, las zonas de arena estaban bien localizadas y no era  dificultosa. También había un par de zonas con barro, debido a las lluvias de los días anteriores, pero tampoco ni eran de importancia ni dificultaban mucho el correr. Quizás la dificultad que más afectó a los corredores haya sido el hecho de que, al tener tantas curvas el circuito, el correr se ralentizaba en algunos puntos, cortando el ritmo de la carrera, pero al fin y al cabo, todas estas vicisitudes son las propias de un Cross.

Yo la  carrera la hice no demasiado rápido para lo que las hago últimamente, mis intenciones eran hacer un entrenamiento corto y duro de cara a la Maratón de Sevilla. La primera vuelta controlándome y en la segunda apretando un poco en la fase final de la misma. Invertí un tiempo total de 31’47” para el recorrido total, a un ritmo aproximado a los 4’55” el kilómetro, término éste que podré determinar cuándo sepa el recorrido exacto de la prueba.

Tras la llegada a meta la organización nos obsequió a todos los participantes con un trofeíto-recuerdo de la prueba, así como toda el agua y bebida refrescante que necesitáramos.

Tras la prueba nuestra, continuó la mañana con las pruebas de seniors, mujeres y resto de categorías interiores.

Fotos en los siguientes enlaces:

FOTOS1

FOTOS2

FOTOS3

Y nada más que contar, otra buena mañana de atletismo y a esperar al siguiente fin de semana. Un saludo a todos.

27/01/2013 13:26 dressler Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris