Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Diciembre de 2013.

XXIV CARRERA POPULAR DE EL CUERVO.

20131201190224-xxiv-cp-el-cuervo.jpg

Buenas a todos.

Otro fin de semana más y otra carrera más, y mira que no iba a correr este fin de semana, pues entre cuestiones personales y la rodilla de las narices, que no me ha dejado hacer nada durante la semana, no teníamuchas ganas, pero la carrera ha pesado más.

Así, que, espoleado por los compis del Club, me fui a El Cuervo, donde la Delegación de Deportes del Ayuntamiento organizaron la XXIV Edición de la Carrera Popular de El Cuervo, una carrera ya muy tradicional en la provincia y fuera de ella, donde, entre la carrera principal y las que se celebraban anteriormente para los pequeños, nos citamos más de 1000 corredores.

La carrera principal comenzaba a las 11 y media de la mañana, digo comenzaba, pues se inició con ducha, demasiada demora.

El ambiente era muy muy bueno antes de comenzar la prueba, con mucha gente por la calle principal de El Cuervo, lugar donde estaba instalada la salida y meta de las carreras, con puestos de organización, recogida de dorsales y cronometradores de la Empresa IDEA Informática. Ambiente muy bueno con mucha gente pese al frío que reinaba en la localidad, frio nordico acuciado quizás con el viento del norte que nos arreciaba por momentos.

El recorrido, el de siempre, una pequeña vuelta por el centro de la ciudad y salida hacia la laguna de los Tollos, donde justo antes de llegar giraríamos para tomar de nuevo dirección al centro, ahora por la zona norte de la villa. En muchas zonas de la carrera el viento se notaba más que en otras, haciendo la sensación térmica de aún más frío que el que hacía.

Así dos vueltas que conformaron los 11 kilómetros y algo de recorrido, con varias zona de subidas y bajadas, que sin ser demasiado pendientes, por la constancia de las mismas al final hacían pesar las piernas.

La llegada, como siempre, al final de la subida de la calle principal, desembocando en la zona escolar donde la organización tenía preparados los stands para recogida de la bolsa del corredores de regalo, con agua fruta y una camiseta técnica conmemorativa de la prueba.

Asimismo otros stands para recoger fruta y más agua, así como el correspondiente camión de la Cruzcampo donde no falto la cerveza en ningún momento.

Una vez recuperados del esfuerzo, y mientras los últimos corredores entraban en meta y otros nos acicalabamos un poco en las instalaciones del pabellón municipal, llegamos a la entrega de trofeos.

En lo que a mi carrera se refiere, no tenía yo muchas esperanzas de hacer una buena carrera, dado que no entrené mucho durante la semana, el frio reinante, que me agacha mucho y la orografía del recorrido, que me hizo pasar malos ratos en ediciones anteriores; pero una vez puestos en faena, la cosa no fue tan mal, la primera mitad del recorrido en 26 minutos y la segunda en 30, para conformar los 56 minutos y medio que invertí en los algo más de 11 kilómetros de recorrido, a un ritmo medio de 5’06"/kilómetro; de ellos, el 2º, 3º y 5º a un ritmo de 4’50" el kilómetro. Mejores sensaciones de las que a priori tenía y mejor promedio que la semana anterior, siendo la carrera más larga.

Y nada más que contar, felicitar al pueblo de El Cuervo por el ánimo ofrecido a todos los corredores durante toda la zona urbana del recorrido, así como a la organización por el desarrollo de la prueba, a excepción de la demora de una media hora que sufrimos en el comienzo de la prueba, que supongo que sus motivos tendrán.

Fotos en los siguientes enlaces:

FOTOS ESTEBAN

FOTOS ERMANUE1

FOTOS ERMANUE2

Un saludo y hasta otra.

01/12/2013 19:02 dressler Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

CROSS DE NAVIDAD DE LA BNR.

20131210204729-cross-navidad-2013-bnr.jpg

En la mañana de hoy, 10 de diciembre, se ha celebrado el Cross de Navidad 2013 en la BNR, sobre un recorrido de 2 kilómetros y pico al que había que darle dos vueltas, para conformar un recorrido total de 4,530 Km.

La afluencia de corredores no fue lo abundante de otras ocasiones, pero eso sí, sí fueron de lo mejorcito que tenemos por allí.

El recorrido, el mismo de siempre, quizás un pelín más largo en cada vuelta, pero la dureza la de siempre, con sus continuas subidas y bajadas que, aunque no muy pendientes si muy abundantes.

El terreno estaba bastante seco, debido a la ausencia de lluvias, mucha arena en el recorrido y las zonas de tierra cubierta por hojas de pino que, de vez en cuando, daba una sorpresa con una ramita por debajo, que aunque no era peligroso, el susto te lo daba.

Invertí un tiempo de 24 minutos, la media podía haber sido un poco mejor quizas, pero en el fondo no está tan mal, dada la dureza del terreno.

El vencedor fue mi compañero y amigo Simeón García Siles, que hizo un carrerón, típico en él. Enhorabuena desde aquí.

La prueba era clasificatoria para elegir equipo para el Cross Nacional, pero eso es otra historia y para otros, aunque me ofrecieron participar en el Cross de Veteranos. Ya veré si voy.

Un saludo a todos.

10/12/2013 20:47 dressler Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.


VIII CROSS DEL HIERRO Y LA ESPARTOSA

20131215193604-viii-cross-del-hierro-y-la-espartosa.jpg

En la mañana de hoy he participado en este tipo de pruebas de las que me gustan a mí, por el campo, un Cross, en una mañana primero fresca, pero luego con el sol arriba se fue tornando en agradable, quizás con algunas rachas de viento de más.

La Delegación de Deportes de Chiclana y el Club de Atletismo Chiclana han organizado una nueva edición, la octava, del Cross del Hierro y La Espartosa, más que una carrera han sido un montón, pues estaban divididas según el sexo y categoría de edad de los participantes, ya que eran distancias distintas.

Mi carrera es la primera, bastante temprano, a las nueve y media, así que con una antelación prudente para la recogida del dorsal, aparcar el coche, tarea difícil si quieres dejarlo cerca, y calentar un poco, me dirigí a la zona.

La afluencia de corredores todavía no era muy abundante, solo los veteranos, de todas las categorías, estábamos por la zona. Nuestra prueba, como he dicho, era la primera, con un recorrido de 6 kilómetros en dos vueltas al circuito que se había preparado entre los pinos, con sus caminos de tierra y arena, sobre todo arena en el último tramo de cada vuelta.

Unos 300 participantes nos dimos cita en esta prueba de veteranos. A la hora convenida dio comienzo la prueba, en una primera intentona la pistola falló, pero a la segunda, silbato en boca, dio comienzo.

Entre los corredores algunos de mucho nivel, ya preparados en primera fila del pelotón, entre los que se encontraba mi amigo Simeón García Silex, a la postre, vencedor de la prueba de Veteranos.

Yo me encontré muy bien en todo el recorrido, bastante mejor que en las últimas pruebas, aunque este recorrido no es el más recomendado para comprobar las mejoras, pero sin molestias en ningún momento del recorrido.

La primera vuelta, 3 kilómetros, en 15'07", a buen ritmo. Los otros tres un poco más lento, pero poco, en 15'41", para un tiempo total de 30'48", en los 6 kilómetros de recorrido, una media ligeramente mejor que las últimas pruebas, máxime la dureza de este recorrido. Las sensacines fueron buenas, seguiremos mejorando.

Y poco más que contar. Un saludo y hasta otra.

15/12/2013 19:36 dressler Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

II CARRERA POPULAR SAN SILVESTRE CHICLANERA

20131229113749-ii-cp-san-silvestre-chiclana.jpg

Y la que posiblemente sea la última carrera del año llegó, sobre todo  ya que nos quedan más días.

En la localidad de Chiclana se celebraba una de tantas carrera populares con la denominación de San Silvestre que se organizan por la geografía española, y que no todas son el día 31, sino sería un caos.

En la tarde del sábado día 28, inocente, inocente, en  Chiclana se celebraba esta prueba, II Carrera Popular San Silvestre Chiclanera, sobre un recorrido por las calles céntricas de la ciudad de casi 7 kilómetros, 6.850 metros fueron al final. La afluencia de corredores muy numerosa, superando las previsiones de la organización, ya que las 500 plazas a priori previstas se agotaron antes de lo esperado, al final cerca de 600 participantes en la prueba.

Otro acierto de la organización, el lugar y la hora, junto a la plaza de las Bodegas y a las cinco de la tarde, dando la oportunidad al finalizar la misma de tomarnos unos vinos por la zona o simplemente pasear por el lugar.

Otro acierto también fue el sorteo de regalos que se realizó antes y después de la entrega de trofeos, muy numerosos y donados por las entidades colaboradores con la prueba.

Así que desde un buen rato antes las calles aledañas a la plaza ya estaban repletas de coches aparcando, corredores calentando  en un ambiente deportivo y festivo al mismo tiempo.

Muchísimos de los habituales que no se pierden las carreras deportivas, otros no tan asiduos pero con ganas de pasar un buen rato, y por supuesto los disfraces, Papás Noel por doquier, elfos, un egipcio que pasaba por allí, un buen grupito de pitufos, y por supuesto los Reyes Mayos, que a la postre se llevaron el premio al mejor disfraz. De los corredores no solo de la zona,muchos venidos de fuera, un buen grupo de Algeciras, saludar desde aquí a José Cardoso, saludarlo, felicitarle las Navidades y darle la enhorabuena al haber sido el vecedor de su categoría.

Y vamos a lo deportivo, un poco después de la hora prevista dio comienzo la carrera, dos vueltas a un circuito de alrededor de 3.400 metros, el recorrido tenía un par de subidas con poca pendiente pero constante y una subida más intensa, que hizo la prueba, sino muy exigente, sí algo durilla. Eso sí, el ambiente, al ser todo el recorrido urbano, siempre rodeado de público y vecinos animando a los corredores, sobre todo por la zona de la salida y meta de la prueba, donde la afluencia además de ser mucho más numerosa era más ruidosa, lo que hace que los corredores saquemos un poquito más de fuerza.

En lo que a mi carrera se refiere, mejor que las últimas, se nota que los problemas de rodilla se van quedando atrás, además de que los entrenamientos y la constancia también se tienen que notar. La primera vuelta la hice a un ritmo bueno pero constante, sin apretar en exceso, cosa que si hice en la segunda, donde apreté un poco más, sobre todo en los dos últimos kilómetros donde las bajadas son más abundantes que las subidas, llegando por momentos a ritmos bastante buenos, cosa que hizo que la media de la carrera fuera de las mejores de los últimos meses.

Al final para los 6,850 metros de la prueba 33 minutos y veintipico segundos, a un ritmo alrededor de los 4’50" él kilómetro.

Tras la prueba, hubo que cambiarse pronto, pues dadas las fechas en que estamos, en el momento que se pone el sol el frío asoma, y no son días para coger un constipado, así que rápido a cambiarse.

Tras la entrada de los últimos corredores, la organización, dada la localidad en que estábamos, ofreció a los corredores una degustación de vinos de la localidad, de reconocida fama, que acompañaron la degustación de productos navideños a la que nos invitaron los miembros del Club Divina Pastora.

Antes de la entrega de trofeos empezaron los sorteos de algunos obsequios de los patrocinadores, lotes de navidad y cajas de vino.

Acto seguido la entrega de trofeos a los vencedores de la prueba. Posteriormente se continuó con el sorteo de productos navideños, productos, que una vez más, pasaron de largo.

Tras finalizar todos los actos, tocaba una copita de vino en muchos de los locales que hay por la zona, con el objeto de reponer algo de fuerzas.

FOTOS EN LOS SIGUIENTES ENLACES:

FOTOS MIAS

FOTOS ESTEBAN

FOTOS ERMANUE:  ALBUM 1   ALBUM 2   ALBUM 3

FOTOS PARRIMO TAY

Y nada más que contaros. Esperar que hayais disfrutado con la prueba y con la lectura de estas líneas. Un saludo a todos, feliz año 2014 y que sea mejor que el que se va.

29/12/2013 11:32 dressler Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris