Blogia
DRESSLER. El Blog de las Carreras Populares

XXIV CARRERA POPULAR DE EL CUERVO.

XXIV CARRERA POPULAR DE EL CUERVO.

Buenas a todos.

Otro fin de semana más y otra carrera más, y mira que no iba a correr este fin de semana, pues entre cuestiones personales y la rodilla de las narices, que no me ha dejado hacer nada durante la semana, no teníamuchas ganas, pero la carrera ha pesado más.

Así, que, espoleado por los compis del Club, me fui a El Cuervo, donde la Delegación de Deportes del Ayuntamiento organizaron la XXIV Edición de la Carrera Popular de El Cuervo, una carrera ya muy tradicional en la provincia y fuera de ella, donde, entre la carrera principal y las que se celebraban anteriormente para los pequeños, nos citamos más de 1000 corredores.

La carrera principal comenzaba a las 11 y media de la mañana, digo comenzaba, pues se inició con ducha, demasiada demora.

El ambiente era muy muy bueno antes de comenzar la prueba, con mucha gente por la calle principal de El Cuervo, lugar donde estaba instalada la salida y meta de las carreras, con puestos de organización, recogida de dorsales y cronometradores de la Empresa IDEA Informática. Ambiente muy bueno con mucha gente pese al frío que reinaba en la localidad, frio nordico acuciado quizás con el viento del norte que nos arreciaba por momentos.

El recorrido, el de siempre, una pequeña vuelta por el centro de la ciudad y salida hacia la laguna de los Tollos, donde justo antes de llegar giraríamos para tomar de nuevo dirección al centro, ahora por la zona norte de la villa. En muchas zonas de la carrera el viento se notaba más que en otras, haciendo la sensación térmica de aún más frío que el que hacía.

Así dos vueltas que conformaron los 11 kilómetros y algo de recorrido, con varias zona de subidas y bajadas, que sin ser demasiado pendientes, por la constancia de las mismas al final hacían pesar las piernas.

La llegada, como siempre, al final de la subida de la calle principal, desembocando en la zona escolar donde la organización tenía preparados los stands para recogida de la bolsa del corredores de regalo, con agua fruta y una camiseta técnica conmemorativa de la prueba.

Asimismo otros stands para recoger fruta y más agua, así como el correspondiente camión de la Cruzcampo donde no falto la cerveza en ningún momento.

Una vez recuperados del esfuerzo, y mientras los últimos corredores entraban en meta y otros nos acicalabamos un poco en las instalaciones del pabellón municipal, llegamos a la entrega de trofeos.

En lo que a mi carrera se refiere, no tenía yo muchas esperanzas de hacer una buena carrera, dado que no entrené mucho durante la semana, el frio reinante, que me agacha mucho y la orografía del recorrido, que me hizo pasar malos ratos en ediciones anteriores; pero una vez puestos en faena, la cosa no fue tan mal, la primera mitad del recorrido en 26 minutos y la segunda en 30, para conformar los 56 minutos y medio que invertí en los algo más de 11 kilómetros de recorrido, a un ritmo medio de 5’06"/kilómetro; de ellos, el 2º, 3º y 5º a un ritmo de 4’50" el kilómetro. Mejores sensaciones de las que a priori tenía y mejor promedio que la semana anterior, siendo la carrera más larga.

Y nada más que contar, felicitar al pueblo de El Cuervo por el ánimo ofrecido a todos los corredores durante toda la zona urbana del recorrido, así como a la organización por el desarrollo de la prueba, a excepción de la demora de una media hora que sufrimos en el comienzo de la prueba, que supongo que sus motivos tendrán.

Fotos en los siguientes enlaces:

FOTOS ESTEBAN

FOTOS ERMANUE1

FOTOS ERMANUE2

Un saludo y hasta otra.

0 comentarios