Blogia
DRESSLER. El Blog de las Carreras Populares

XIX CARRERA POPULAR PUERTO MENESTEO

XIX CARRERA POPULAR PUERTO MENESTEO

Volvemos a las carreras, después de unas semanas de descanso obligado, y esta vez cerca de casa.

El Club de Atletismo Alcanatif de El Puerto, la Delegación de Deportes del Ayuntamiento y la Delegación de Cádiz de la Federación de Atletismo organizaban en la mañana de hoy la XIX Edición de la Carrera Popular Puerto Menesteo.

La carrera principal se efectuaría sobre una distancia de casi 10 kilómetros recorriendo parte del Centro de la ciudad, con sus calles y Parques más emblemáticos.

Pero antes de esta se efectuarían las de los más pequeños, que también tuvieron su oportunidad.

Yo llegué muy temprano, sobre las diez de la mañana, ya que mi hija Laura colaboraba en la organización de la prueba reina de la mañana.

Sobre las once menos algo, ya celebrándose estas pruebas, los corredores empezaban a llegar, los que no lo habían hecho ya. La afluencia de corredores se esperaba espectacular, de las más abundantes en esta prueba, con más de 800 corredores inscritos, de hecho 810 corredores entramos por línea de meta con la prueba ya finalizada.

Allí estábamos muchos, muchos de los habituales, mucha gente de El Puerto, que por aquello de "correr en casa" no se querían perder la prueba, saludo desde aquí a Iñigo, y Javier Reyes, vecinos que asistieron a la misma.

No faltaron los cansinos de siempre, no digo nombres pues eran muchísimos, un puñado de gente del Club, que se habían repartido entre varias de las pruebas que se celebraban hoy.

El hecho de que los dorsales y camisetas se pudieran coger en días anteriores evitó las habituales aglomeraciones antes de la salida.

A las once y media, hora prevista de la prueba, dio comienzo. La salida se efectuó desde la pista de atletismo de las instalaciones deportivas, a la que habría que darle una vuelta para salir al Paseo de la Puntilla, a la que también le dimos una vuelta para coger dirección al centro por la Avenida de la Bajamar y, entrando por la calle Luna, pasar por Larga y Cielo, arterias comerciales de la ciudad, subida por la Calle Ganado, única dificultad de la prueba, con su subida que a algunos corredores les supo muy fuerte, para despues de pasar por Durango y Ave María desembocamos en la Plaza de Toros, para coger, luego las Avenidas del Ejército y Enamorados y llegar de nuevo a la Puntilla, vuelta por la zona, que a algunos les pilló de sorpresa y entrada en las instalaciones deportivas, donde estaba situada la linea de meta.

Es de agradecer el montón de gente animando a los corredores que se agolpaban, tanto en las instalaciones deportivas como en las calles céntricas del El Puerto.

Tras el paso por la linea de meta avituallamiento de agua,  refrescos y fruta para reponernos del esfuerzo.

Tras la carrera, y reponer fuerzas, ducha y esperar a la entrega de trofeos, la cual fue precedida por una serie de sorteos, un jamón entre ellos, regalo de los patrocinadores.

La entrega de trofeos se hizo esperar un poco, debido a unos errores en las clasificaciones que fueron subsanados por la organización.

En lo que a mi carrera se refiere, ya sabía yo que no iba a ser ni por asomo los tiempos de antes del verano, y mucho menos los del año anterior en esta misma prueba, debido a mis problemas físicos que me traen de cabeza.

Los kilómetros de la prueba los puedo resumir de la siguiente manera. El primero bastante lento, pues la aglomeración de los corredores no permitía más, además de no ser demasiado beneficioso para mí. Del segundo al cuarto, los más rápidos, para ver que tal estaba, a un ritmo de 5 min/km, el quinto y sexto, lentos, para recuperar un poco, además de coincidir con las subidas de las calles Ganado y Durango. Parea apretar un poco los últimos 3 a un ritmo de 5'05" y finalizar la prueba.

Y poco más que contar, esperar a otra prueba, en la que vayamos intentando mejorar, y mientras tanto entrenar lo mejor posible siempre y cuando las piernas y la climatología lo permita.

Fotos en el siguiente enlace:

FOTOS

FOTOS PACO

Un saludo y hasta la próxima.

0 comentarios