Blogia
DRESSLER. El Blog de las Carreras Populares

VIII CARRERA POPULAR ROTARIA.

VIII CARRERA POPULAR ROTARIA.

En la mañana de este domingo, inicio del otoño, aunque a la postre fue veraniego, se celebraba una nueva edición de la Carrera Popular Rotaria, organizada por el Rotary Club de Cádiz en colaboración con el Club de Atletismo OLIMPO, al objeto de recaudar fondos para una nueva obra social, como las efectuadas años atrás por este organismo.

La carrera consistiría en un recorrido de aproximadamente 7 kilómetros y medio, con salida y meta en la Playa de la Victoria, a la altura de ISECOTEL, efectuando un recorrido por la arena de la playa hasta el conocido Ventorillo de "El Chato", punto de avituallamiento y giro de 180 grados para volver al punto de partida.

La hora de salida estaba prevista a las 10 de la mañana, así que desde una hora antes ya estábamos por allí muchos corredores, las supercuñadas Lali y Virginia, Javi Casal, Paco Pepe y Parodi, muchos corredores del Club, por supuesto, Juan Carlos y Chano, de Chiclana, y un sinfín más.

La verdad que yo no iba a asistir, pero un cambio de planes a última hora y un poco de ayuda moral de mis compañeros me animaron a ir.

El ambiente era de gala, con más de 500 corredores inscritos, camisetas de todos los colores, de muchos clubs de la provincia, otros de Sevilla y muchos independientes que se apuntaba a "un día en las carreras".

El tiempo era muy  bueno para correr, aunque se atisbaba un poco de calor, calor que llegó a la finalización de la carrera; si le podemos poner alguna pega a la climatología fue el viento de levante que apareció, el cual perjudicaba a los corredores en el primer tramo de la carrera, cuando nos daba de frente, pero claro, nos ayudaba en la segunda parte del recorrido, cuando las fuerzas ya empiezan a flaquear.

La arena de la playa estaba en muy buenas condiciones, compacta y algo mojada, en algunos tramos había algo de agua, pues la marea no había bajado totalmente, pero nada que perjudicara a los corredores.

Yo empecé la carrera no demasiado rápido, no estoy en los mejores momentos, pero quería mejorar algo con respecto a la semana anterior, así que fui regulando y uniéndome a corredores de un nivel aproximado al mío; evidentemente la primera parte fue más tediosa por lo del viento en contra, así que aguanté un poco.

Tras el giro por el Ventorillo de El Chato, con la mitad de la prueba en el bolsillo, apreté un poco, ya que el viento me ayudaría, apretando en el último kilómetro para mejorar un poco la media.

Terminé la carrera a un ritmo de 5’ el kilómetro, recorrido los 7 kilómetros y medio en un tiempo de 37’33", bastante mejor de lo que hubiera pensado antes de comenzar la carrera, así que esto nos da ánimos para seguir entrenando, y mejorar con las semanas que vienen.

Tras la carrera, algunos corredores, se animaron a un baño en la playa, yo preferí una ducha calentita en las instalaciones de la playa y luego, aprovechando que el Club Divina Pastora celebraba su primer aniversario unas copitas de champán y unas cervezas con Paco Pepe y compañía, todo esto en espera de la entrega de trofeos, que estaba llegando su momento.

Y no mucho más que contar, puestos en liza, otra cervecita en el bar, y para casa que este domingo tocaba ver Fórmula1.

Y nada más que contar, un saludo y hasta otra.

0 comentarios