Blogia
DRESSLER. El Blog de las Carreras Populares

XV MILLA URBANA 'CIUDAD DE EL PUERTO'.

XV MILLA URBANA 'CIUDAD DE EL PUERTO'.

Una prueba cerquita de casa, así que no teníamos que hacer muchos kilómetros.

El Club Atletismo Alcanatif de El Puerto,  la Delegación de Deportes del Ayuntamiento y la Delegación Gaditana de la FA de Atletismo, han organizado la 15ª edición de la Milla Urbana "Ciudad de El Puerto", con salida y meta en las pistas de atletismo de la Ciudad Deportiva Portuense.

La afluencia de corredores parecía que no iba a ser muy grande, pero a medida que la hora de comienzo de las pruebas llegaba, llegaron muchos corredores. Los que acompañaban a los más pequeños, que corrían antes, ya estaban entre el público.

Muchos corredores del Club organizador, otros de los diversos clubes de la provincia y muchos independientes ya estábamos preparados para correr.

Un poco más tarde de las 6 y media, dio comienzo la prueba de los más pequeños, tras estos se iban sucediendo una tras otras, hasta llegas a las principales, la de los "Promesas" y "Seniors", todas las categorías superiores femeninas y las de los "Veteranos", con los que se cerraría la tarde deportiva.

La carrera de Seniors y Promesas, fue evidentemente, la más rápida, donde se encontró el corredor que a la postre se llevaría el triunfo a la mejor marca.

Yo, encuadrado en la categoría de Veteranos B, salí en la última prueba de la jornada. La  salida, como todas las pruebas de esta distancia, consistía en una vuelta por la pista de atletismo, salida a la Avenida Principal de la Puntilla y vuelta a las pistas deportivas.

Salí la carrera muy rápido, los primeros 500 metros los hice a un ritmo de 3’30" el kilómetro, pero claro, solo lo hice para salir en la foto, aunque saliera movida. Un poco antes de ese punto ya había bajado el ritmo para poder terminar la carrera en condiciones.

Tras el paso por la mitad de la prueba giramos 180 grados para volver a las pistas de atletismo, ya en ellas apreté un poco para que el ritmo no fuera demasiado lento, así como para intentar alcanzar a un par de corredores que tenía a tiro.

Al final, tiempo más que aceptable, 6’18" para los casi 1600 metros de los que consistía la carrera. Un ritmo muy bueno de 4’/kilómetro, y además con las sensaciones de que pudía haber apretado un poco más, pues no llegué extenuado como en otras ocasiones. Habrá que seguir entrenando y aprendiendo de las carreras para obtener mejores resultados.

Tras esta prueba solo quedaba esperar las clasificaciones, que tardaron más de lo previsto y entrega de trofeos a los mejores de la jornada. 

Fotos en el siguiente enlace:   FOTOS

Un saludo y hasta otra.

0 comentarios