Blogia
DRESSLER. El Blog de las Carreras Populares

XX MILLA NOCTURNA DE ROTA

XX MILLA NOCTURNA DE ROTA

Una  milla es una milla, y siempre gusta participar en una.

En la noche de ayer sábado, 20 de julio, dentro del  Verano Deportivo organizado por el Ayuntamiento de Rota se celebra la vigésima edición de la Milla Nocturna de Rota, y ahí estaba yo.

Salí con bastante tiempo, conocedor del problema de aparcamiento que tiene esta localidad en Verano, y de hecho estuve más de 40 minutos danto vueltas por los aledaños de la Avenida de La Marina buscando sitio, hasta que ¡bingo! ví uno salir y allí estaba yo esperando.

Antes ya me había pasado por la zona de la organización para recoger el dorsal, y ¡toma! el segundo problema del día (después de lo del aparcamiento) me decían que no estaba inscrito, cuando ya me habían visto en la lista que circulaba por Internet, cosas de la técnica; pero al fin de cuenta me inscribieron, dicen que manualmente, así que pude correr.

Tras aparcar, y con solo unos 15 minutos de tiempo me puse a calentar, bastante menos de lo que yo deseaba, pero que se le va a hacer.

Decir que no había muchos conocidos por allí, algunos de Rota y poco más, total tampoco éramos más de 100 corredores en la línea de salida, del Club sólo éramos dos representantes, pocos pero buenos, jajaja.

A la hora dio comienzo la salida, como os podéis imaginar en este tipo de pruebas, “¡maricón el último!”, la salida, en la parte alta de la Avenida de la Marina, en bajada, lo que facilitaba que se estirase el grupo, que a los doscientos metros ya estaba totalmente estirado y cada corredor más o menos en su sitio.

Giro de 180 grados en la rotonda de la Avenida de la Diputación y para arriba, la vuelta con un poquito de pendiente, pero poca, excepto en los últimos 200 metros, que pica un poco más para arriba.

Yo salí muy bien, a un ritmo muy muy bueno, por aquello de la bajada supongo, en el camino de vuelta me vine un poco abajo, pero nada fuera de lo normal, quizás me hubiera hecho falta un poco de más calentamiento, pero no hubo tiempo. El recorrido final fue de algo más de una milla, 1.660 metros concretamente, que los realicé en 6’20”, a un ritmo de 3’49” el kilómetro, mi milla más rápida hasta la fecha.

Tras la carrera, en cinco minutos aproximadamente, entrega de trofeos a los vencedores y sorteo de unas sesiones de SPA por gentileza de Hoteles Barceló, una de las cuales paso muy cerca de mí, pero nada de nada.

Tras esto, paseo por el Paseo Marítimo Roteño y algo de picoteo para reponer fuerzas.

Fotos en el siguiente enlace: FOTOS

Y poco más que contaros. Un saludo y hasta otra.

1 comentario

Federico -

Buenos dias,anoche fui acorrer una popular nocturna a un pueblo que se llama Tembleque y a 300 metros de meta me adelanto un corredor del Carmona Paez,hable un ratito con el me dijo que tu nombre le sonaba pero que erais muchos y ademas el es de la seccion de triatlon,su nombre es Jose Ignacio y lo deben conocer como el barbas(porque la tiene)del triatlon.Pues nada mas un abrazo desde Toledo.