Blogia
DRESSLER. El Blog de las Carreras Populares

IV CARRERA POPULAR VIRGEN DEL CARMEN DE BONANZA.

IV CARRERA POPULAR VIRGEN DEL CARMEN DE BONANZA.

Después de un par de semanas sin ninguna carrera a la que asistiéramos, en la mañana de este domingo, 14 de julio (Felicidades a loa Franceses por su día nacional) en la Barriada sanluqueña de Bonanza se celebró la IV Carrera Popular Virgen del Carmen de Bonanza, sobre un recorrido de algo más de 7 kilómetros.

Para ello, y dada la hora de la prueba, estaba anunciada a las 9 y media, nos dirigimos con antelación suficiente. Allá por las 9 de la mañana muchos de los corredores ya estábamos en la zona, preparándonos para la carrera.

Cafelito por la zona, y nos empezamos a encontrar gente de las habituales de todos los fines de semana, a las cuales tenía el gusto de añadir a un nuevo corredor, y digo nuevo no porque haya empezado a correr a hora, sino porque he tenido el gusto de conocer personalmente, me refiero a Federico, un corredor toledano seguidor de este blog, con el cual contacté  hace poco tiempo y hoy nos hemos conocido personalmente, desde estas líneas le muestro todo mi agradecimiento por seguirme desde la distancia, y al cual espero mantener informado de todo lo que le pueda interesar.

Como decía muchos de los de siempre estábamos por allí, los inseparables Zipi y Zape, perdón digo Paco Pepe y Luis Parodi, Sebas Cabeza de Vaca, Vela Jr., Lali y su marido, Verónica, que vuelve por los fueros de las carreras (a ver si la recuperamos y la llevamos a sus mejores momentos) y como no, un montón de gente del Club, Esteban, Enrique, Belén, Pepi, ……

Tras coger el dorsal y calentar un poco, nos fuimos dirigiendo a la zona de salida desde donde iba a comenzar la prueba, para este momento la temperatura había subido un poco, aunque no demasiado, instalándonos en unos 25 grados, pero con el inconveniente de la humedad, bastante elevada, y con unas compañeras inseparables de viaje, las moscas, las cuales las había por doquier y llegaban a ser molestas.

Durante el calentamiento noto molestias en la rodilla izquierda, aunque son habituales en mí en los previos a las carreras, esta semana eran más acentuadas, esperaba que no llegaran a más.

Con un poco de retraso, sobre las 10 menos cuarto, se dio el pistoletazo de salida, todos a correr. La carrera rápida para muchos, y de “paseo de verano” para otros, la distancia no era larga.

El recorrido era el de otros años, salida desde la calle principal de la Barriada, calle Puerto de Barrameda, paralela a la playa para salir por la parte norte de la zona, una vuelta y tomar el Camino Colorado y la Avenida de la Vía Férrea, este último tramo el único un poco más complicado de la carrera, pues es en constante subida, de un kilómetro aproximadamente, pero de pendiente no demasiado pronunciada.

Terminada la Avenida de la Vía giramos para tomar la Avenida de Huelva y finalizar la prueba en el mismo punto de partida, total 7.039 metros.

Allí en la zona de meta nos van esperando los familiares y amigos que nos suelen acompañar todos los fines de semana.

En lo que a mi carrera se refiere, bastante mejor de lo que esperaba, la rodilla no me molestó en ningún momento, después de calentarse ya no hay problema alguno. Salí al ritmo de siempre, intentando mantener un ritmo constante en toda la carrera. El primero kilómetro un poco más rápido y el resto más o menos uniformes, entre los kilómetros 5 y 6, coincidentes con la subida, sufro un poco más, pero tampoco nada significativo, para mantener el ritmo de carrera, el último kilómetro apretando un poco, ya que la ventaja de conocer el recorrido hace que sepas que las dificultades han terminado. Al final por mi cronómetro, 32 minutos 56 segundos, a un ritmo de 4’41" el kilómetro, y lo que es más importante, casi 3 minutos menos de lo invertido en esta prueba el año pasado. Los tiempos de paso de cada kilómetro fueron 4’29” – 4’40” – 4’40” – 4’45” – 4’50” – 4’50” -  4’36”.

Tras la llegada, recogida de la camiseta conmemorativa con que nos obsequió la organización, y todo el líquido y fruta que necesitáramos, por este aspecto y en general por toda la carrera, felicitar a la organización.

Solo quedaba esperar a la entrega de trofeos, aunque antes se celebraron muchas carreras de diferentes distancias para las categorías inferiores, desde juveniles a hasta los “pañales” que también querían correr.

Teneis unas cuantas fotos de la prueba en el siguiente enlace: FOTOS

Y nada más que contaros, un saludo y hasta la próxima.

 

3 comentarios

Sebas -

Encantado Federico, será un placer en cuanto vengas por aquí seguro que coincidimos en alguna, o quien sabe, igual por Toledo.
Un abrazo y espero que te gusten las fotos.

federico -

Buenas tardes,soy Federico acabo de llegar de Sanlucar,alli no tenia internet,he leido tu cronica y ahora dare un a ojeada a las fotos.
por supuesto que seguire visitando tu blog y ojala no tardemos en coincidir en otra carrera.
Un saludo amigo Sebas,adios

Samuel -

Hola Sebas, buscando la clasificación completa de la carrera he encontrado tu blog. Mirando las fotos he visto que salgo en la foto DSC01526.JPG. Me la podrías pasar por mail? desde la web es demasiado pequeña.
Tienes un buen blog, desde ahora lo miraré más a menudo.
Un saludo.