Blogia
DRESSLER. El Blog de las Carreras Populares

VII CARRERA POPULAR MEMORIAL PEPE MARTINEZ ALONSO

VII CARRERA POPULAR MEMORIAL PEPE MARTINEZ ALONSO

Una nueva edición de esta carrera conmemorativa del que fue gran corredor puertorrealeño Pepe Martínez hemos podido disfrutar esta tarde en Puerto Real.

El Club de Atletismo Puerto Real, mi amiga Isabel Canca a la cabeza, han organizado, y magníficamente bien, la séptima edición de la Carrera Popular "Memorial Pepe Martínez Alonso", este año con un recorrido de algo más de 7 kilómetros por los parajes habituales del paseo marítimo y calles aledañas.

Por una confusión, ya que pensaba que la carrera era a otra hora más tardía, pasadas las 7 y media salí de casa. Con la hora justa, no, más justa todavía, me puse en camino de Puerto Real, yo no sé como lo hice, pero tardé 15 minutos entre callejear por el Puerto, el camino a Puerto Real y llegar al Paseo Marítimo, espero que dentro de unos días no me venga una grata sorpresa de la DGT.

Total, que las 8 menos 10 estaba cogiendo el dorsal, que me lo entregó Isa personalmente, listo para correr y dispuesto a calentar uns minutos. Durante el calentamiento previo pude saludar a algunos de los amigos de siempre, Esteban me estaba esperando, que ya sabía que iba a llegar justito, pero lo más importante, era que estaba allí dispuesto para correr.

A la hora fijada, quizás unos 5 minutos después, espero que no haya sido por mí, dio comienzo la carrera. La tarde era agradable, quizás un poco de calor, pero dada la fecha en que estamos es normal, que ya se hacía de rogar. El viento de levante también soplaba por la zona. Como el recorrido era de un par de vueltas a un circuito con una ida y venida por cada vuelta, unas veces nos daba de espaldas y otras veces de frente, en este caso un poco menos ya que quedábamos protegidos por los edificios.

Como decía empezó la carrera, como no podía ser de otra forma, muy rápida pues la distancia era corta.

Mi carrera fue como las habituales en esta distancia, salida rápida para quitarnos de medio del mogollón de gente al principio, para ir regulando un poco en los kilómetros 3 y 4, un poco más lento en el 5 y el 6 y apretar de nuevo en el último.

Además en esta carrera iba un poco espoleado por mi compi Rocío, que corre mucho más rápido y mejor que yo, pero que al no encontrarse en perfectas condiciones la tuve casi toda la carrera delante mía a golpe de vista, y eso me hacía intentar, por un lado, que no se fuera, y por otro, intentar alcanzarla.

Los ritmos de paso de cada uno de los 7 kilómetros fueron: 4’17", 4’35", 4’40", 4’40", 4’50", 5’01" y 4’40".

Al final, la distancia total ascendió a 7,123 kilómetros y el tiempo de 33’14", a un ritmo medio de 4’40" el kilómetro. Me doy más que satisfecho por la carrera.

Tras llegar a meta la organización nos obsequió con una camiseta conmemorativa (otra más para el cajón) y tuvimos a nuestra disposición toda el agua que necesitamos y las duchas del pabellón municipal de deportes. Ducha, y ya refrescados las típicas charlas comentando los parabienes de la carrera.

Un poco más tarde, la entrega de trofeos, donde premiar a los primeros de la general y de cada una de las categorías.

Y nada más que contar, un saludo y hasta otra.

0 comentarios