Blogia
DRESSLER. El Blog de las Carreras Populares

IX CARRERA POPULAR -LOS 10 KILOMETROS CORREPLAYAS-

IX CARRERA POPULAR -LOS 10 KILOMETROS CORREPLAYAS-

Una año más nos fuimos a Chipiona, para participar en  esta prueba de 10 kilómetros de recorrido, organizada por el Club de Atletismo "Correplayas", este año cumpliendo su novena edición.

Para lo cual sobre las seis de la tarde ya nos encontrábamos en las inmediaciones del Hotel "Al Sur", lugar donde estaba instalada la salida y meta de la prueba, cerca de los 300 corredores que finalmente estábamos inscritos en la misma.

Entre todos nosotros, como siempre, se encontraban los habituales de este tipo de prueba, este año, quizás, un poco mermados, por la coincidencia de varias pruebas por la zona, destacando una nueva Media Maratón en la ciudad de Chiclana.

No obstante, los habituales Paco Pepe, Parodi, el chipionero Juan Antonio Marin y algunos corredores del Club Carmona Páaez estábamos por allí. Entre nosotros también apareció mi paisano Simeón G. Siles, con los colores de Puma Chapí, a la postre vencedor de la prueba.

El ambiente se presumía agradable, con música animando a los corredores, familiares y amigos. La temperatura todavía algo calurosa, en una tarde que animaba al personal a pegarse un baño en la playa de Regla, con bastante afluencia de gente bañándose o simplemente tomando el sol.

Tras una vuelta por la zona, recoger los dorsales y camiseta conmemorativa, charlas con propios y extraños, alguna que otra foto y calentar un poco dio comienzo la prueba.

La carrera empezaba con dos vueltas a un pequeño circuito dé 2 kilómetros, entre el Santuario de Regla y el Faro de Chipiona,  tras lo cual poníamos rumbo hacia la zona sur de la localidad para, volviendo pasar de nuevo por el Faro y llegar a la línea de Meta, conformando un recorrido total de poco menos de 10 kilómetros.

El vencedor de la prueba, como queda dicho antes, fue Simeón García Siles, con un magnífico tiempo de 33 minutos y 57 segundos.

En lo que a mi carrera se refiere salí bastante rápido, como, no sé si errónea o acertadamente hago últimamente, el primer kilómetro a 4’23" y el segundo a un poco más de 4’30" para ir regulando a continuación y en el cuatro poner un ritmo de 5 minutos el kilómetro, manteniéndolo, segundo arriba, segundo abajo, hasta la llegada a meta.

Por el kilómetro cinco me alcanza Belén Grimaldi, a mejor ritmo que yo, pero que me anima a ir juntos hasta el final, cosa que con mayor esfuerzo por mi parte en algunos momentos, conseguimos alcanzar.

Al final, para los 9,850 metros invertimos un tiempo de 47’46", a un ritmo de 4’50" el kilómetro, bastante aceptable y con buenas sensaciones.

Tras la carrera, en espera de la llegada del resto de corredores, nos recuperamos con agua y refrescos de los que nos tenía preparado la organización; después dimos cuenta del barril de cerveza instalado estratégicamente junto a la línea de meta, donde los cronometradores de dorsalchip nos regalaban la foto de la llegada en meta.

Tras cambiarnos y un poco recuperados dio comienzo la entrega de trofeos para los primeros de la general y cada una de las categorías de edad.

Fotos en el siguiente enlace:

MIS FOTOS

FOTOS ESTEBAN

Un saludo y hasta otra.

2 comentarios

Sebas -

NO tengo claro el recorrido exacto, lo que si me han comentado es que queda entre 75, y 8 km.
A ver si puedo conseguir el recorrido exacto. Un saludo.

Pedro Fernández Torres -

Hola Sebas, podrías decirme en qué cómo queda el nuevo recorrido del Carmona? En la calle hay dudas si una vez abandonada Real por San Francisco, se retoma a la altura de El Carmen o nos vamos directos para la meta, lo cual acortaría bastante la prueba. Gracias