Blogia
DRESSLER. El Blog de las Carreras Populares

XI CARRERA ATLETICA CHICLANA-SANCTI PETRI

XI CARRERA ATLETICA CHICLANA-SANCTI PETRI

Otro domingo más teníamos la oportunidad de participar en una de las pruebas esperadas. La Delegación de Deportes de Chiclana con la colaboración del Club de Atletismo Chiclana, dentro del Circuito de Carreras Populares de la localidad, organizaba la XI Carrera Atlética Chiclana-Sancti Petri, una prueba de 11 kilómetros de recorrido, a beneficio de la “Asociación de Ayuda al Pueblo Saharaui SADICUM”.

La prueba transcurrió desde el Estadio Municipal de Atletismo hasta el Poblado de Sancti Petri, recorriendo las principales arterias de la ciudad y llegada en el Puerto Deportivo.

Como la organización había dispuesto autobuses para trasladar a los corredores desde la zona de meta hasta la de llegada, muchos participantes fuimos de buena mañana hasta Sancti Petri, otros prefirieron dirigirse directamente a la Salida, pero con lo uno o con lo otro, sobre las 9 y  media de la mañana ya estábamos la inmensa parte de los corredores en las Pistas de Atletismo, recogiendo dorsales, cambiándonos de atuendo y calentando.

La afluencia fue bastante masiva con muchos corredores habituales y, como en muchas carreras, corredores no habituales se apuntaban a la fiesta. Entre todos estaban algunos que por diferentes motivos estaban alejados de las pistas, caso de mi compi Pepe Gautier, que vuelve tras una lesión, aunque según él le falta ritmo, pero ya quisiera correr yo en mis mejores momentos como él cuando está bajo de forma. También se encontraba por allí Carlos Cepero, otro que tal baila, que vuelve también después de un tiempo sin correr. Otro que no veía hace tiempo es Javi Peralta, que también se le echaba de menos.

Por supuesto que los de siempre no faltan, la gente del Carmona, más de treinta en esta ocasión, Paco Pepe, Parodi, de Cádiz, Luis y Eduardo de Alcanatif, y otros cientos más. En esta ocasión un grupo de corredores alemanes, que se encontraban por la zona en pretemporada,  participaron también en la prueba.

Tras unas gotas de lluvia que no fueron a más, a la hora prevista dio comienzo la carrera. Una vuelta por la pista de Atletismo y salida para la ciudad, este año con un ligero cambio en el primer kilómetro debido a las obras en las que se encuentra esta parte de Chiclana.

Pronto el grupo se estiró, con los alemanes y los más rápidos a la cabeza, otros íbamos detrás a un ritmo mayor o menos, de acuerdo con nuestras posibilidades.

La carrera continuaba  por la Avenida de Reyes Católicos, Plaza de España, en busca de la carretera de la Barrosa y Puerto Deportivo de Sancti Petri, donde estaba instalada la Meta.

En lo que a mi carrera, bastante bien, con muy buen tiempo y mejores sensaciones. La salida, como casi siempre, rapidita, para buscar un buen lugar en el grupo, los tres primeros kilómetros a un ritmo aproximado a los 4 minutos y medio el kilómetro, intentando acompañar a Belén y Luis Beato, que van muy fuertes y me pueden apoyar un poco; pero sabedor de que no podría aguantarlo mucho, me instalo en los 4.40/4.55 durante los siguientes 4 kilómetros, apoyándome y acompañando a corredores que van a ese ritmo. Durante los kilómetros 8, 9 y 10 voy a 5’, para en el último apretar otra vez y acelerar el ritmo.

El tiempo final lo dice todo de mi carrera, 53’04” para los 11,120 km, lo que me da un ritmo medio más que bueno de 4’46” el kilómetro.

Este es resumen de los kilómetros recorridos:

Kilometro

Tiempo

Tiempo Total

1

4:28

04:28

2

4:34

09:03

3

4:34

13:38

4

4:45

18:23

5

4:55

23:18

6

4:45

28:03

7

4:50

32:53

8

5:00

37:53

9

5:00

42:53

10

5:00

47:53

11

4:40

52:33

12 (128 m)

0:31

53:04

De la organización solo decir cosas buenas, en la salida el guardarropa preparado para llevar los enseres a la línea de meta, circuito bien señalizado y cortado convenientemente, dos avituallamientos en lugares precisos, la zona de meta bien delimitada, camiseta de regalo y toda la bebida y fruta que se precisara.

Tras reponer algo de fuerzas, ducha y charlas con propios y extraños, solo quedaba la entrega de trofeos a los vencedores, a los que desde aquí felicito, Raquel, otro más, vas a tener que comprar una estantería en el IKEA para poner tantos como tienes.

Entre los trofeos entregados, al primer y primera clasificada de la general, la Asociación SADICUM regaló una vestimenta típica saharaui, que se marchó a Alemania una y otra se quedó en Chiclana.

Saludar desde aquí a mi amiga Lali, que le hicieron la jugada del Goya, pues después de entregarle el trofeo que había conseguido por tercera en su categoría, se observó un error en las clasificaciones y lo tuvo que devolver, “pero tú no te preocupes Lali, te lo mereces igual”.

Y nada más que contaros, deciros que teneis algunas fotos, por gentileza de Esteban y Paco, en los siguientes enlaces:

FOTOS

FOTOS

Un saludo y hasta otra.

1 comentario

lali -

Sebas para empezar enhorabuena por tu carrera y por tu trofeo.Gracias por acordarte de mi,yo estoy contenta igualmente,mi gps me marco 4,55 el kilometro, que para no ir con muchas ganas como fui y un poco cansada de la media maraton me doy por satisfecha...Lo del trofeo ,una anecdota mas, en fin mi gozo en un pozo.. jajaj un abrazo y hasta otra!