Blogia
DRESSLER. El Blog de las Carreras Populares

CONFERENCIA DEL AULA DE PACIENTES DE LA CATEDRA EXTERNA DEL DOLOR.

El Centro de Congresos "Cortes de la Real Isla de Leon", en San Fernando, acogerá la denominada Aula de Pacientes de la Cátedra Externa del Dolor de la UCA y de la Fundación Günenthal, iniciativa en la que colabora el Consistorio isleño y el Club de Atletismo Carmona Páez. Será el martes 12 de febrero a las 19.00 horas.

La Cátedra Externa del Dolor Fundación Grünenthal-UCA tiene el objetivo de hacer entender a la población el por qué de su dolor y cuáles son los tratamientos de los que se disponen. Para ello viene desarrollando desde sus inicios en 2010 el Aula de Pacientes, que se ha dedicado a diferentes temas de interés en el que los especialistas ofrecen una exposición clara y amena, tras la cual se abre un turno de debate en el que los asistentes pueden resolver sus dudas.

Este año el Aula de Pacientes enfoca su labor educativa en torno al deporte, con un programa que incluye tres conferencias. La primera de ellas, Lesiones deportivas, será pronunciada por el doctor Antonio Fernández Cubero, director de los Servicios Médicos del Cádiz Club de Fútbol. La segunda lleva por título La fisioterapia en la recuperación de la lesión deportiva, que correrá a cargo de Rafael García León, fisioterapeuta de UGC Puerto Real Distrito Sanitario Bahía de Cádiz-La Janda. Cierra el ciclo el doctor Luis Torres Morera, jefe de la Unidad del Dolor del Hospital Puerta del Mar.

0 comentarios