Blogia
DRESSLER. El Blog de las Carreras Populares

XXI CROSS DE LA BARROSA

XXI CROSS DE LA BARROSA

Una nueva edición del Cross “Pinar Publico de la Barrosa” ha tenido lugar  en Chiclana, organizado por la Delegación de Deportes del Ayuntamiento y de la localidad y el Club de Atletismo de Chiclana, este año en su vigésimo primera edición.

Así que, aunque había otras pruebas más largas, decidí participar en ésta, que no había que desplazarse mucho.

La mañana de carreras estaba dividida en varias carreras, dependiendo de la categoría y sexo de los corredores, la primera prueba en celebrarse sería la nuestra, la de todas las categorías de veteranos masculinos.

Sobre las nueve de la mañana ya tenía el coche aparcado por la zona y me dirigí a coger el dorsal, que ya tenían preparados un compañero del Club, para que fuera más ágil.

En la zona de la organización, había mucha expectación, muchos de los conocidos estábamos allí, la verdad que sobre todo veteranos; los más jóvenes y las féminas llegarían más tarde, tenían más tiempo para desayunar más tranquilamente.

Después de algunas fotos, calentar y poco y charlas con gente que por allí estaba, a las nueve y media, quizás un poco más tarde de lo previsto, dio comienzo la prueba; la nuestra consistía en dos vueltas al recorrido grande, o sea 6,420 kilómetros, aunque en esto de la distancia hubo diversidad de opiniones.

El recorrido no era el de siempre, tenía pequeñas modificaciones que lo hacían un poco más complicado, con algunos pequeños repechitos, pero nada de importancia. El terreno estaba en muy buenas condiciones, compacto, las zonas de arena estaban bien localizadas y no era  dificultosa. También había un par de zonas con barro, debido a las lluvias de los días anteriores, pero tampoco ni eran de importancia ni dificultaban mucho el correr. Quizás la dificultad que más afectó a los corredores haya sido el hecho de que, al tener tantas curvas el circuito, el correr se ralentizaba en algunos puntos, cortando el ritmo de la carrera, pero al fin y al cabo, todas estas vicisitudes son las propias de un Cross.

Yo la  carrera la hice no demasiado rápido para lo que las hago últimamente, mis intenciones eran hacer un entrenamiento corto y duro de cara a la Maratón de Sevilla. La primera vuelta controlándome y en la segunda apretando un poco en la fase final de la misma. Invertí un tiempo total de 31’47” para el recorrido total, a un ritmo aproximado a los 4’55” el kilómetro, término éste que podré determinar cuándo sepa el recorrido exacto de la prueba.

Tras la llegada a meta la organización nos obsequió a todos los participantes con un trofeíto-recuerdo de la prueba, así como toda el agua y bebida refrescante que necesitáramos.

Tras la prueba nuestra, continuó la mañana con las pruebas de seniors, mujeres y resto de categorías interiores.

Fotos en los siguientes enlaces:

FOTOS1

FOTOS2

FOTOS3

Y nada más que contar, otra buena mañana de atletismo y a esperar al siguiente fin de semana. Un saludo a todos.

0 comentarios