Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Octubre de 2012.

XIV CARRERA POPULAR VILLA DE EL GASTOR

20121006231555-xiv-cp-villa-de-el-gastor.jpg

Este sábado no tenía previsto ir a ningún sitio a correr, sino simplemente después de haber hecho una tirada larga la tarde del viernes, esperar al domingo, que sí tenía previsto ir a Algeciras. Pero como no siempre las cosas salen como se preveen, en la tarde del viernes, mi compañero de fatigas Esteban me llama para proponerme ir a El Gastor, localidad de la sierra de Cádiz, que organiza la XIV Carrera Popular Villa de El Gastor, y como yo soy presa fácil para ésto de ir a las carreras, pues me animé.

Pues como decía, ya el mismo viernes no salí a hacer la tiradita que tenía prevista y hoy sábado de buena mañana me reuní con Esteban, su mujer Belén y Pepi para trasladarnos a la Sierra, donde nos encontraríamos con otros componentes del Club, así como con otros amigos del Club Alcanatif, de El Puerto.

La carrera consistía en un recorrido de 8 kilómetros, compuesto por un par de vueltas por las calles del pueblo, con sus constantes subidas y bajadas y una salida a las afueras, por supuesto también con subidas y bajadas, ya que como era sabido por todos, esta carrera es de una dureza fuera de lo normal,  menos mal que la distancia no es excesivamente larga.

Así después de aparcar el coche convenientemente nos fuimos al local habilitado por la organización para la recogida de dorsales, donde, a la vez, nos obsequiaban con una camiseta deportiva como recuerdo de la prueba. El siguiente paso era tomar un café y calentar un poco, algo muy necesario siempre.

Después de las diferentes carreras para alevines, infantiles y cadetes, sobre las once de la mañana, dio comienzo la prueba principal donde alrededor de 200 corredores tomariamos la salida, situada en la Plaza del Ayuntamiento, donde también sería el final de carrera.

Decir que la zona de salida estaba abarrotada de gente animando a los corredores. Tras la salida dimos un par de vueltas a la zona céntrica del pueblo, siempre con mucha gente en las calles.

Tras estas vueltas de aproximadamente un kilómetro y pico salimos al exterior del pueblo por la carretera en dirección norte, por supuesto con constantes subidas y bajadas que hacían dificultoso el correr. A los 5 kilómetros aproximadamente de recorrido dimos un giro de 180 grados para tomar sobre nuestros pasos y volver a la plaza del Ayuntamiento; la vuelta se hizo un poco más cómoda, pues al ya conocer la orografía del terreno, los corredores podíamos ya hacer un poco de previsión.

Los últimos metros de la carrera volvían a ser por las calles de la localidad, buscando la plaza del Ayuntamiento, lugar de la Meta.

Decir que la actitud de todos los habitantes fue de lo más exquisita, animando siempre a los corredores, y con puestos de avituallamiento de agua en varios puntos, tanto en las calles como en la carretera exterior.

En la zona de llegada, a medida que íbamos entrando nos ofrecian de nuevo más líquido, así como una bolsa con zumos, fruta y chocolatinas, ya no solo para reponer las fuerzas por el gasto energético efectuado, sino para paliar la temperatura, ya que el día se estaba tornando en un precioso día del "Veranillo de San Miguel".

El tiempo invertido, esta vez, para mí, menos interés si cabe que en otras ocasiones, pues dada la dureza del recorrido fui muy lento, excepto en el últim kilómetro, que como tenía fuerzas, apreté un poco más. Invertí un tiempo de algo más de 43 minutos.

Había que ir a ducharse, pues entre el sudor del esfuerzo y el agua vertida por el cuerpo, el momento era el idóneo. Nos dirigimos al Pabellón Deportivo Municipal donde una "relajante" ducha de agua muy caliente, nos esperaba.

Era la hora de la entrega de trofeos para los primeros clasificados en la general y en las categorías de edad. Decir que el trofeo para los primeros clasificados en cada categoría era muy original, pues fue una replica de una gaita gastoreña, típica de la localidad, la cual incluso funciona.

Tras esto nos fuimos al Salón Multiusos de que dispone el pueblo donde nos iban a ofrecer una gran Paella para todos los corredores y familiares, acompañada de refrescos y cerveza.

Si a la carrera fuimos unos 200 corredores, para la paella, salieron otros tantos mas de debajo de las piedras, cosa que no fue impedimento para que hubiera comida y bebida para todos, incluso para repetir.

La paella estaba exquisita y la amabilidad de los empleados municipales y de los colaboradores hizo que el fin de fiesta fuera de una calidad excelente. Además el espíritu servicial de todos estaba fuera de toda duda. Felicitar desde aquí a la organización de todo el evento, tanto en el apartado deportivo como en el logístico de después de la carrera.

Tras terminar de comer nos disposimos a volver a casa, pero lo hicimos dando una pequeña vuelta, pues sabíamos que en Grazalema, bonito pueblo de la Sierra Gaditana se celebraban las fiestas conmemorativas de los actos de 1832, donde se revelaban los bandoleros de la sierra.

Nos marchamos para allá para un rato de diversión. Visitamos el campamento bandolero y nos tomamos unos cafés, buñuelos y pasteles. Tuvimos la oportunidad de fotografiarnos con José María "El Tempranillo", y su novia el día de su boda. Pasamos un rato divertido.

En este enlace enlace teneis unas cuantas FOTOS.

Y nada más que contaros, os espero por aquí en otra ocasión. Un saludo a todos.

06/10/2012 23:15 dressler Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

XV CARRERA POPULAR VIRGEN DEL PILAR - ALGECIRAS

20121007194418-xv-cp-virgen-del-pilar-algeciras.jpg

En el segundo asalto del fin de semana me fui a Algeciras, pero esta vez no solo a ver a la familia, ya que con motivo de la Festividad del Pilar, Patrona de la Guardia Civil, la Comandancia de la G.C. de Algeciras, en colaboración con otras entidades públicas y privadas organiza, y ya van quince ediciones, la Carrera Popular "Virgen del Pilar".

Salí de casa temprano, para estar en la zona del Llano Amarillo de Algeciras a una hora buena, para charlar con conocidos y calentar un poco antes de la carrera. Antes de salir de casa me demoré un poco para ver la salida de la Carrera de Formula 1, donde Alonso tuvo la mala suerte de no tener ni que sudar, ya que no le dio tiempo.

Una vez estaba llegando a la zona de la organzación me encontré con la compi del Club Mari Torres, que también se había desplazado hasta Algeciras para echar la mañana.

En el momento de ir a recoger el dorsal ví y me dirigí a saludar a José Cardoso, alma mater en la organización de la carrera, el cual me agradeció mi asistencia, pero es a él al que hay que AGRADECER, con mayúsculas, el esfuerzo personal y el tiempo que invierte en la organización de este evento deportivo, máxime en estos momentos donde las dificultades económicas que sufrimos no hacen más que poner trabas a las buenas intenciones, que hay que suplir con esfuerzos humanos y mucho interés y dedicación. GRACIAS JOSE.

Tras charlar un poco con él, me decidí ir a cambiarme y calentar un poco. Ya calentando me encontré con Juan Carlos Sena, del Club de Atletismo de Chiclana, también preparandose para la prueba; calentando charlamos del recorrido, el cual cambiaba un poco respecto a otros años. Este año hay que subir (dos veces) el puente que comunica la zona portuaria con la parte norte de la ciudad.

Mientras calentaba tuve la oportunidad de saludar a amigos del Club Ciclista "No Siento las Piernas", que por un día cambiaban la bicicleta por las zapatillas de correr.

A la hora en punto nos dirigimos a la zona de salida, donde tras una breve alocución de los organizadores, sendos "Vivas" a la Virgen del Pilar y a la Guardia Civil se dió salida a la carrera.

La salida fue en dirección a la zona del Llano Amarillo, y tras un kilómetro aproximadamente pasábamos otra vez por el lado de la zona de salida, para dirigirnos a la zona de contenedores del puerto, enfilando el puente antes citado.

Hasta aquí el recorrido era totalmente llano. La única dificultad de la prueba eran las subidas al puente. La subida en dirección norte es más larga que la de vuelta, por lo que se hizo un poco dura, sobre todo para los que el día antes veníamos de El Gastor, esa sí que fue dura.

La subida al puente correspondía aproximadamente al kilómetro cinco de carrera. Nada más bajar el puente, en el control norte del puerto girábamos 180 grados para subir de nuevo y enfilar el último tramo de recorrido.

Yo, que llevaba un ritmo cómodo pero alegre, no hice sobreesfuerzos en las subidas, apretando un poco en las dos bajadas del puente. En el último kilómetro apreté ya que me encontraba con fuerzas, y sobre todo porque veía a Mari por delante e intenté acercarme a ella para acompañarla hasta línea de meta. No pude, entró unos metros por delante mía, pero que conste que lo intenté.

Al final un tiempo más que aceptable de 35’12" para los casi 7,400 km de la prueba, a un buen ritmo de algo más de 4’50" el kilómetro, ni me lo esperaba yo después del día anterior.

 

Tras la llegada a meta, una camiseta de regalo para los corredores y bebida para refrescarnos y reponernos del calor que estaba empezando a cargar, máxime en una zona donde la humedad relativa siempre es muy elevada; los casi 30 grados y la humedad empezaban a hacerse insoportables con la ropa húmeda, así que había que ir a cambiarse.

Mientras tenía lugar la entrega de trofeos, dimos una vuelta por la exposición montada por la Guardia Civil, en la que había demostraciones de detectores de epxlosivos, adiestramiento de perros, vehiculos y material antidisturbios, exposición que hizo las delicias de los más pequeños y no tan pequeños. Sobre los trofeos, comentar un nuevo alago para esta carrera, son muy bonitos y originales, con motivos relativos a la Guardia Civil, muy apreciados entre los corredores.

Ya solo quedaba tirar para casa, que una buena cerveza me estaba esperando.

En este enlace teneis las fotos que nos hizo ERMANUE.

Y nada más que contar, ahora a descansar después de este fin de semana muy ajetreado, que por la tarde/noche tenemos dos partidos de fútbol en condiciones.

 Un saludo y hasta otra.

07/10/2012 19:44 dressler Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.


I CARRERA POPULAR MEDIA MARKT

20121012153658-i-cp-media-markt.jpg

¡Correr es sano, todo lo demas son tonterias!

Este es el lema con el que se ha popularizado esta prueba, derivado del famoso ¡Yo no son tonto!, slogan del patrocinador de esta prueba.

Llegó el 12 de Octubre, fiesta Nacional de ESPAÑA, día que se había escogido para celebrar es prueba, I Edición de la Carrera Popular MEDIA MARKT, y esperemos que inicial de una saga de populosas carreras.

Media Markt ha apostado fuerte por el atletismo popular, y así ha sido el principal impulsor de esta carrera, la cual desde los inicios de su concepción, ha tenido buena pinta y mucha, mucha aceptación, tal fue el punto que las previsiones iniciales de inscripciones fueron desbordadas antes de la fecha fin, habiendo que ampliar unos días y en número los corredores a inscribir.

Desde bastantes días atrás todo el mundo hablaba de ella, de que si estás inscrito en la carrera de Media Markt, de que si vas a ir, de que yo ha estoy..... hasta tal punto que ha hecho sombra, y ha dejado sin muchos participantes a la Carrera Popular de Trebujena, una prueba ya consolidada en el calendario popular de la provincia, muy conocida y famosa por sus largas cuestas.

Pero volviendo a la nuestra, también es verdad, que los patrocinadores se han volcado con esta prueba, los regalos obsequiados a los participantes también pusieron de su parte, y sobre todo, eso de que al final de la carrera haya paella y cerveza también llama mucho la atención, no ya por la comodidad de comer allí mismo donde finaliza la prueba, sino por ofrecernos un punto de encuentro para muchos amigos y conocidos para deparar una horas de amena compañía entre todos.

Y una cosa, que a primera vista puede no ser importante para la concepción de una carrera, es el fin benéfico de la misma, pues los ingresos obtenidos fueron a parar a la adquisición de víveres para las organizaciones benéficas que lo requirieron.

Bueno, después de todo este preámbulo, con el que solo quiero expresar mi agradecimiento por la organización de una nueva prueba en la zona, además, por supuesto, felicitar a los organizadores del evento, pues todo salió a pedir de boca. El trabajo mereció la pena, todo salió bastante bien, cosa que facilitó la zona escogida para la prueba, las inmediaciones de Lago Torrox, un marco natural, deportivo, con una zona amplia y bien delimitada y distribuida para la organización y un recorrido bastante completo para correr.

Y como decía, vamos al tajo. Bastante temprano, sobre las nueve y pico, ya estaba yo en la zona de la prueba, pues me había levantado pronto. Una vez el coche aparcado me fui a la zona de organización para recoger chip y dorsal. Allí, me encontré a Chari, compañera del C.A. Alcanatif, y vista la hora que era, fuimos a tomar un café con un mollete tostado con tomate, el cual no sentó bastante bien.

De vuelta al recinto de la prueba, ya cambiados y preparados para la faena, nos fuimos encontrando mucha gente conocida, que también se habían sentido atraídas por la llamada de Media Markt, Paco Pepe, mucha gente del Club, Antonio del Maraton Jerez, y, después de mucho tiempo nos juntamos todos los que solemos entrenar por las mañanas, saludos desde aquí a Verónica, las mujeres primero, José Antonio, Marcos y Javi, los cuales nos hicimos una fotografía para recuerdo de este evento.

A la hora prevista dio comienzo la prueba, los primeros metros, la salida del aparcamiento de Centro Comercial y hasta la llegada al carril bici, el circuito de la prueba, fueron bastante lentos, ya que la afluencia de corredores era bastante numerosa, a medida de que el grupo se fue estirando cada uno se fue colocando en su sitio, unos con el ánimo de mejorar tiempos, otros para efectuar un entrenamiento cronometrado para futuras pruebas, y todos para pasar un buen rato.

El recorrido constaba de dos vueltas a los recintos de los Lagos, vueltas de unos 4,7 kilómetros cada una, la primera, en mi caso, para conocer el terreno y controlar el tiempo y disfrutar del recorrido, y la segunda para apretar un poco e intentar bajar un poco el crono.

A los 32 minutos de iniciarse la prueba llegó Alvaro Segura, vencedor de la misma. Yo invertí un tiempo de algo mas de 47 minutos, que para los alrededor de 9.300 metros de recorrido sale a un ritmo de más o menos 5’05" el kilómetro. 1 hora y 14 minutos después de iniciarse la prueba entró en último corredor en meta, momento en que la prueba toma ya otro cariz, pues la parte deportiva finalizaba y entramos en la logística.

A medida que los corredores íbamos terminando, después de recuperarnos con agua, que hubo toda la que se preciso, íbamos recogiendo la bosa de regalo que nos ofrecía la organización, camiseta, gorra, vales de descuento para el gimnasio Jerez Sur, entradas infantiles para el zoo..... El stand de Herbalife también estaba preparado para ofrecernos bebida isotónica, necesaria ya, pues el calor de la mañana estaba apretando un poco.

Después de recuperar el aliento, tocaba ducha, las instalaciones del Complejo Deportivo Jerez Sur estaban a nuestra disposición, que aunque no eran demasiado amplias, ya que no están preparadas para tanta avalancha de gente, si hicieron su avío.

Ya en este punto, nos fuimos concentrando de nuevo los corredores, familiares y amigos, en las puertas del Centro de Media Markt, la entrega de trofeos iba a comenzar, acto que fue regado con la cantidad de cervezas que nos ofrecieron, pues en la bosa del corredor también teníamos vales para las cervezas que te tomaras, y, por supuesto, para la paella que se iba a servir a continuación.

Y ese fue el siguiente punto, la degustación de las paellas que se hicieron, sobró arroz para todo el que quiso, tras esto solo quedaba las charlas amenas entre todos, y al finalizar, cada uno buscando postre y café para finalizar la mañana.

Y yo tengo poco más que contar, simplemente desde este foro, felicitar a la organización de la prueba y todo lo que ellos llevó consigo alrededor y animarlos a que el año que viene, nos ofrezcan las posibilidad de disfrutar de una mañana como esta.

En los siguientes enlaces teneis unas 1500 fotos del evento.

FOTOS: ESTEBAN     ERMANUE1     ERMANUE2     NELA

Y nada más que contaros, os espero por aqui en otra ocasión y si me veis por alguna carrera saludarme.

12/10/2012 15:36 dressler Enlace permanente. sin tema Hay 1 comentario.

IX CROSS EL COLORADO

20121014140401-ix-cross-el-colorado.jpg

Otra vez estamos en El Colorado, un año más sin faltar a la la cita de esta prueba. El Club de Atletismo de Conil y los responsables del Ayuntamiento de la localidad organizan la novena edición del Cross de El Colorado, en las inmediaciones del Campo de Futbol de la zona.

La carrera principal estaba prevista para las 10 en punto de la mañana, antes que el calor apretase, y además por las sucesivas pruebas para todas las edades, desde pitufos a juveniles, que se iban a realizar a continuación.

El recorrido, el habitual, algo más de 8 kilómetros por los pinares de la zona, lo podeis ver en el plano que agrego a estos comentarios, dos vueltas, una grande y otra más pequeña para completar el recorrido previsto.

Desde bien temprano ya empezaba una gran afluencia de corredores, para la prueba principal primero, y familias completas para el resto de pruebas. Allí me encontré co muchos compañeros del Club que tambien en se habían apuntado al evento, Paco Garri, Juan Bustos, Javi Peralta, Pepe Ramírez, que ya vuelve a competir, y ¡a qué nivel!. También estaba Esther Córdoba, que ha hecho un descanso en las pruebas de Triatlon para participar en este Cross, y por supuesto, Luis Parodi, Paco Pepe, y otros muchos.

A la hora se dio la salida, con cuidado al principio por lo estrecho del camino por el cual transcurría la prueba, y con más cuidado después por las raíces y los cambios  bruscos de terreno que nos encontraríamos, pero con cuidado y buena letra no debía de haber problema alguno.

La organización, bastante bien, quizás alguno se queje de que faltaba agua, que si no había obsequio de recuerdo, etc., pero recordemos que ya carreras gratuitas van quedando pocas y los recursos económicos cada vez son menos, lo que si echamos en falta es el stand con las cervezas y los montaditos que nos preparan todos los años, aunque sean de pago.

La carrera fue bastante rápida, y por una vez voy a hablar un poco más de lo que a mí me aconteció. Desde el principio quise poner un ritmo alegre, algo más rápido que de costumbre, pues me encontraba bien, total, yo pensaba, cuando me dé el bajón pues bajo el ritmo y listo. Iban pasando los kilómetros y a los cuatro ví que mis fuerzas iban bastante bien, así que continué; a medidas que iban pasando los minutos me iba dando cuenta de que iba adelantando a los corredores que tienen un nivel parecido al mío, así que me animaba a seguir apretando, faltando algo más de un kilómetro para meta adelanto a mi compañero Javi Peralta, cosa no habitual, pues siempre entra bastante delante mío en las carreras, y me anima a seguir así e intentar adelantar a otros corredores.

Como faltaba poco para meta, sigo apretando y adelanto a Juan Bustos, compañero del Club, y en un sprint final lo intento con otros, a unos adelanto pero a otro no. Mi satisfacción fue bastante grande con el resultado final de la prueba y el tiempo obtenido. Por mi GPS, algo más de 8,200 km en 39 minutos, a un ritmo de 4’45" el kilómetro, más que bien para una prueba de esta distancia, ya que nunca la había logrado.

Tras la carrera toca ducha, allí mismo en las instalaciones del campo de fútbol.

Después de la prueba principal, como estaba previsto, infinidad de carreras para los más pequeños. Y a continuación la entrega de trofeos.

En este momento yo salí para Puerto Real, para ver los últimos acontecimientos de la Media Maratón que se había celebrado por allí.

Y nada más que contaros, un saludo y hasta otra.

 

14/10/2012 14:01 dressler Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

CARRERAS MES DE NOVIEMBRE 2012

20121016123133-proximas-carreras.jpg

Hola a todos.

Faltan quince días para el mes de Noviembre, y hay que ir haciendo una previsión de lo que vamos a hacer, si es que no la hemos hecho ya, así que os doy unas recomendaciones.

XXVIII MURALLAS DE SAN CARLOS. CADIZ.- DIA 1.

Después de un año sin celebrarse, este año la A.VV. Murallas de San Carlos retoma la senda de antaño, una carrera bonita por la zona noble de Cádiz capital, con salida a la punta de San Felipe, este año la delicada situación económica hace que el coste sea de 5 €.

Información en la página web de Club Olimpo de Cádiz (http://atletismo-olimpo.webcindario.com/Texto/01112012.pdf)

Y en la página web de la A.VV, www.avvsancarlos.jimdo.com.

XXII CARRERA POPULAR DE BRENES.- DIA 1.

En la localidad Sevillana de Brenes se celebrará es 9,5 km para las categorías superiores. Asimismo se celebrarán otras tantas para los más pequeños.

Información e inscripciones, con un coste de 3 €uros para la categoría absoluta y gratuita para las categorías menores, en la Web:

http://www.carrerapopularbrenes.es

XX MEDIA MARATON GRANADA.- DIA 4.

Por su trascendencia quiero incluir aquí esta Media Maraton, que, aunque nos queda un poco lejos, es muy interesante su participación.

Se celebrará el domingo 4 de noviembre a las 10 de la mañana, con salida y llegada en las instalaciones deportivas del Paseo emperador Carlos V.

Inscripciones. Se limita el número máximo de participantes a un total de 3300 atletas en la prueba de adultos y a 200 en la de menores. Las inscripciones se podrán realizar:

- Presencial: en la Secretaría de Organización (Oficina Palacio de Deportes).

- Por teléfono 958 131117   Fax:958 130986.

- Por e-mail: info@mmgranada.es

- Internet: en la página oficial de la prueba (www.mmgranada.es) o a través de la del Organismo (www.pmdgranada.es).

CARRERA POPULAR CHICLANA.- DIA 4.

Se celebrará en la localidad de Chiclana, con salida y llegada en el Polideportivo Santa Ana, teniendo prevista la salida a las 10:30 horas.

La carrera principal constará de tres vueltas a un circuito de algo más de 3 kilómetros de recorrido.

Se establece una cuota de inscripción de 4/5€ dependiendo de la fecha de inscripcion, que está abierta a todos los deportistas, remitiendo solicitud y boletin de inscripcion al fax nº 956490201 o al e-mail

deportecarreraspopulares@chiclana.es

Información en la pagina web del ayuntamiento de Chiclana.

Habrá premios para los tres primeros de cada categoría y primero local, obsequio a todos los participantes que finalicen la prueba y medalla a todos los participantes de la categoría de Pitufo.

XIII CARRERA URBANA CIUDAD DE ALGECIRAS.- DIA 11.

Prueba de siete kilómetros de recorrido, con salida de la explanada de la Playa de Getares y llegada en estadio de deportes Enrique Talavera, recorrerá longitudinalmente gran parte de la ciudad.

Información e inscripciones, con un coste de 3 € en la página web del cronometrador oficial www.gescon-chip.com

XIV MEDIA MARATON TIERRA Y OLIVO. DOS HERMANAS.- DIA 11.

Asimismo este domingo 11, a las 10 de la mañana y organizada por la Delegación de Deportes , se celebrará una decimocuarta edición de esta Media Maratón en la localidad sevillana de Dos Hermanas, este año con salida y llegada en el C.D.M. de Los Montecillos. Estadio Municipal "Manuel Utrilla".

La inscripción será de 5 € y de 3 € para los atletas locales. Y se podrá formalizar desde el día 1 al 31 de octubre en el Patronato Municipal de Deportes de Dos Hermanas (C/ Serrana, s/n) o enviándola por fax (95.566.06.96) siendo imprescindible que venga acompañada del justificante de ingreso de la inscripción, que se podrá realizar mediante transferencia bancaria a UNICAJA c/c nº 2103 0705 70 023 338205 5. También se podrá formalizar la inscripción a través de la web del Patronato Municipal de Deportes: www.doshermanas.net,  siendo  obligatorio adjuntar el justificante de pago en el mismo momento de formular la inscripción.

Se aceptarán un máximo de 1.600 inscripciones entre todas las categorías, admitiéndose por riguroso orden de llegada.

INFORMACIÓN:

Patronato Municipal de Deportes de Dos Hermanas. C/ Serrana, s/n – Palacio de los Deportes

Teléfonos: 95 566 44 17 - 95 566 43 20 - 95 566 18 24

Fax: 95 566 06 96 e-mail: pmd@doshermanas.net

www.doshermanas.net

XXXII VILLA DE GRAZALEMA.- DIA 11.

También este domingo en la localidad serrana de Grazalema se disputará esta dura prueba de 11 kilómetros de recorrido.

La inscripción, con un coste de 5 euros se puede realizar remitiendo el boletín de inscripción al ayuntamiento de Grazalema, junto con el boletín de ingreso bancario o bien al correo electrónico

deportes.grazalema@dipucadiz.es

El plazo de inscripción finaliza el día 9 de noviembre.

Más información en www.radio-grazalema.blogspot.com

IX CARRERA POPULAR LA REYERTA.- DIA 18.

Entre las localidades de Sanlúcar y Chipiona en las A.VV. La Jara, Montijo y Valdeconejos se celebrará una nueva edición de esta prueba de 8,2 kilómetros de recorrido, con un coste de 5 € la inscripción, abierta hasta el día 13 de noviembre.

Asimismo se efectuarán otras carreras para los más pequeños.

Información e inscripciones en http://clubatletismochipiona.blogspot.com y en el teléfono 956 92 90 67.

Inscripción en el siguiente enlace: INSCRIPCION

NOTA:

Os recuerdo a todos que esta información está obtenida de las diferentes páginas web de organizadores, cronometradores y corporaciones oficiales y club, y que puede sufrir modificaciones a medida de que vayan sucediéndose acontecimientos. Os recomiendo seguir las páginas web de los organizadores de las pruebas que os interesen.

Un saludo y espero que esta información os pueda servir de referencia.

16/10/2012 12:31 dressler Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

XV MEDIA MARATON DE MARCHENA - PARADAS

20121021181956-xv-media-maraton-marchena-paradas.jpg

Para ir abriendo boca, y hacer la primera tirada larga de la temporada esta mañana me fui a la localidad sevillana de Marchena, donde organizada por la Delegación de Deportes de los Ayuntamientos sevillanos de Marchena y Paradas y el Club de Atletismo Maraton Marchena se celebraba la XV Edición de la Media Maraton Marchena-Paradas.

Tempranito me recogieron mis compis del Carmona y pusimos rumbo a Marchena, el viaje bien, un poco de fresco pero como el coche tenía las ventanas cerradas no hubo problema.

Durante el camino hablamos de muchos temas, que si cosas para acá, que si cosas para allá. Entre otras hablamos que en esta carrera solían ofrecer a los corredores café y molletes con jamón antes de empezar la prueba, pero nos imaginábamos que eso sería antes, cuando la cosa no estaba tan "canina" como ahora. Pero nos equivocamos, nada más aparcar vimos una barra con mucha gente alrededor, y sí, allí estaban los molletes con jamón y aceite de oliva.

Como era temprano y faltaba tiempo para empezar pues pedimos unos cafés con molletes y "pa" dentro. Allí nos encontramos con algunos de los corredores de la zona, otros venidos del Olimpo de Cádiz, el "argentino" del CA Guadalcacín y algunos otros. Del Club fuimos seis, pocos, pero aguerridos.

Después, a cambiarnos, unas fotitos de recuerdo y a calentar un poco. Yo particularmente no calenté mucho, pues con 21 kilómetros por delante había tiempo de calentar, y hasta de cansarte.

A la hora dio comienzo la prueba. Nada más salir ya pusimos rumbo a Paradas, unos 8 kilómetros teníamos por delante para llegar a la localidad sevillana, el camino con bastantes "subes" y "bajas", unas cuestas con más pendientes que otras y otras de más longitud que unas, pero al fin y al cabo unos ocho kilómetros de recorrido.

Una vez en Paradas, un pequeño recorrido de unos dos kilómetros por el pueblo, con adoquinadas calles abarrotadas de gente animando a los corredores y un speaker también dando aliento a todos, tras el recorrido urbano cogimos de nuevo la carretera, esta vez en dirección a Marchena.

La vuelta más de lo mismo, las mismas cuestas y las mismas pendientes, pero claro, con unos kilómetros en las piernas. En este momento el calor empezaba a apretar, no ya por el cansancio que sufríamos los corredores, sino por la acción del Sol. El día se había tornado en muy agradable y podríamos decir que casi primaveral (en octubre).

En el kilómetro 16 entramos en Marchena. En el 17 comienza una dura cuesta de un kilómetro de longitud, con un pequeño descansillo a la mitad para poder respirar. Sobre el 18 comenzamos una vuelta por el pueblo para finalizar el recorrido. El pueblo, como Paradas también rodeado de gente, una serie de cruces y curvas para allá y para acá y ya se divisa al fondo el cartel de meta, habíamos logrado llegar a meta.

La meta, por supuesto, abarrotada de gente. Los metros finales del recorrido con gente haciendo un pasillo y aplaudiendo a los corredores, un último aliento necesario después de 21 kilómetros, no demasiado llanos.

En la meta, en stands preparados por tallas, nos regalaron una buena bolsa del corredor, mochila bastante apañadita, una camiseta técnica, ésta de vez de mangas largas, muy propicia para el tiempo que entra, bebida, fruta y productos de la tierra.

Ya tocaba estirar un poco, recuperar algo de aliento y tomar una ducha reconfortante, aunque tuvo que ser fría, por lo menos para los que entramos algo más tarde que los primeros.

En lo que a mi carrera se refiere terminé más que contento. Los cinco primeros kilómetros los hice bastante reservón, a cinco y algo el minuto. Sobre el seis me uní a un grupo de corredores del Club de Atletismo "Maratón Marchena" que me llevaron a muy buen ritmo, sobre cinco minutos el kilómetro, y en las bajadas, incluso a bastante menos. Unas veces tiraba uno, otras veces tiraba otro, otras yo, haciendo, sin planearlo, un plan de relevo que nos vino bien a todos.

Junto a este grupo recorrí todo el pueblo de Paradas y empezamos la vuelta a Marchena. Sobre el kilómetro doce mis fuerzas empezaron a flaquear un poco, así que me dejé ir para no tener problemas en el último tramo de la carrera.

Desde aquí continué en solitario hasta el kilómetro 17, salvo un pequeño instante que contacté con otro corredor, pero iba peor que yo, así que me fuí.

Sobre el kilómetro 17 alcancé a una chica, e hicimos un buen trecho juntos, hasta aproximadamente la mitad de la cuesta de entrada en el pueblo, que se me quedó atrás y volví a quedarme en solitario.

Una vez terminada esta cuesta, por lo visto, apretó algo y en el 18 me alcanzó y seguimos juntos hasta aproximadamente 500 metros antes de la llegada en meta, en que apreté los dientes y terminé en un ligero sprint, fuerzas que quedaban todavía. Esta entró un minuto detrás mía, y a la postre, fue la tercera clasificada en una de las categorías de Veteranas.

Para los casi 20 kilómetros 800 y pico metros que tenía la prueba, invertí un tiempo de 1h50m42sg, que aunque no es el mejor tiempo que haya yo obtenido en esta distancia, sí lo es en una prueba de una dificultad considerable, no ya solo por la orografía del terreno, sino por tener que correr mucho tiempo en una carretera entre dos pueblos, que hace más aburrida la prueba.

Tras la ducha, nos dirigimos todos, o casi todos, al Salón de Actos que el Ayuntamiento de Marchena tiene instalado en las inmediacines, para la entrega de trofeos.

Como prolegómenos a la entrega, el speaker presentó a las Autoridades Municipales y responsables de los patrocinadores presentes en la entrega. Asimismo, tras una charla de agradecimiento del Presidente del Club Maraton Marchena, por sus quince años de colaboración con la prueba, se le obsequió con una placa conmemorativa al speaker de la misma, la cual agradeció.

Antes de la entrega, ya solo quedaba una alocución, una emotiva alocución, de la Presidente de Trasplantados de Marchena, Paradas y El Arahal, donde además de agradecer la participación en la prueba, benéfica, pronunció unas palabras de la importancia de las donaciones para los enfermos terminales.

Y dio comienzo la entrega de trofeos, a todos los vencedores de la general y a los de las diferentes categorías y muchos a corredores locales. Quiero mencionar desde aquí que la entrega de trofeos quedó un poco deslucida por la gran ausencia de muchos corredores, que no estuvieron presentes para recoger sus trofeos.

Tras la entrega solo quedaba tiempo para reponer fuerzas. En un patio anexo al Salón de Actos, estaban preparadas las mesas para degustar unos peroles, grandes peroles de potaje de garbanzos, regados con toda la cerveza y refrescos que apetecieran. Estaba bastante bueno, y una cosa que mucha gente no echa en cuenta en una comida, el pan, artesanalmente fabricado en una panadería local hizo las delicias de muchos, haciendo "barquitos" en los platos de potaje.

Tras unos platos de comida, unos vasos de cerveza y unas fotos de recuerdo, como no, pusimos rumbo a casa.

Otra cosa que nunca falta en una carrera en la provincia de Sevilla es, por el camino, el correspondiente cafelito con pasteles en El Cuervo, que, como dije una vez, nos esperan para merendar.

Desde este foro quiero felicitar a todos los implicados en la Organización, Autoridades Municipales, Patrocinadores, y al Club organizador por el desarrollo del evento. Al Presidente del Club ya tuve la oportunidad de expresárselo personalmente mientras degustábamos el potaje de garbanzos.

Teneis fotos en el siguiente enlace    Todo bien

Y nada más que contaros, saludaros a todos, esperar que hayais disfrutado con esta lectura y hasta otra.

21/10/2012 18:19 dressler Enlace permanente. sin tema Hay 2 comentarios.

UN MARATON EN 2h46m58sg ............ ¡ EN CHANCLAS!

Keith Levasseur batió el récord del mundo

Logra una marca en Baltimore inalcanzable para la mayoría de ’calzados’ · ’El atleta de las chanclas’ comienza su leyenda en Estados Unidos.

                                        

El Maratón de Baltimore vivió un episodio increíble en la historia de la distancia. Keith Levasseur recorrió en chanclas los 42.195 metros en 2h46min58seg, un tiempo inalcanzable para la mayoría de mortales calzados. De hecho, el corredor batió el récord del mundo de la disciplina.

La nueva leyenda americana, que ya forma parte del Guinness, comentó su experiencia a Runner’s World. "La gente entendió el esfuerzo que estaba llevando a cabo, un par me dijeron ’¡estás loco!’, pero todos me deseaban suerte", explicó.

El público de Baltimore llevó en volandas a Levasseur: "Durante la carrera escuché a mucha gente decir cuando pasaba: ’¡Ese es el atleta de las chanclas!’". El siguiente reto será bajar de dos horas y 45 minutos, un registro que sólo un puñado de elegidos lograría dedicando toda su vida a ello. Una marca que, hoy por hoy, nadie puede soñar en chanclas.

22/10/2012 22:30 dressler Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

XIX CARRERA POPULAR NUTRIAS PANTANERAS

20121028192003-xix-carrera-popular-nutrias-pantaneras.jpg

Esta vez nos tocaba volver a la Sierra de Cádiz, este domingo de otoño, en la localidad de Ubrique se celebraba la XIX edición de la Carrera Popular “Nutrias Pantaneras”, organizada por el Club de atletismo del mismo nombre y la Delegación de Deportes del ayuntamiento.

Y para eso nos levantamos temprano y pusimos rumbo a la localidad, el viaje fue apacible, con buen tiempo, sobre una hora de camino. Justo antes de llegar una espesa niebla nos daba la bienvenida, niebla que se disipó antes de entrar en pueblo, pues nos temíamos que la niebla y la humedad que esta conlleva pudieran hacer más peligrosa las rampas que nos ofrecía el pueblo.

Llegamos a una hora no demasiado holgada pero suficiente para coger el dorsal, calentar un poco y saludar a muchos de los corredores con los que nos íbamos cruzando, gente de Cádiz, Algeciras, pueblos de la sierra, y una amplia representación del Club.

También tuvimos la oportunidad de saludar a  miembros de la organización, que tenían bien preparada la zona, balizadas las calles por las que se iba a desarrollar la prueba y todo el tinglado montado en los aledaños de las instalaciones deportivas municipales. La experiencia les avala para el desarrollo de este tipo de actividades, pues por el momento no se observaron inconvenientes para los corredores.

La prueba estaba a punto de comenzar, nos esperaban algo más de 11 kilómetros de recorrido por las calles del pueblo, sinuosas algunas, empedradas las mayoría pero con subidas o bajadas todas; el recorrido era urbano en su mayor parte, con una salida por una carretera, en dirección a Cortes, para completar el recorrido. La Meta estaba instalada junto a las instalaciones deportivas.

Así, tras unos minutos de espera para los últimos arreglos, dio comienzo la salida. Sabedores todos los corredores de la dureza de la prueba, cada corredor salía a un ritmo conveniente para no extenuarse en demasía a las primeras de cambio. Los primeros que ansiaban la victoria salen como siempre a un ritmo muy fuerte, la inmensa mayoría salimos a un ritmo reservón  y otros, como podían.

El recorrido no tiene mucho que explicar, una pequeña vuelta para pasar de nuevo por la línea de salida y seguir dando vueltas por el pueblo, calles empedradas, subidas y bajadas y mucha gente en ellas. Recuerdo la calle del Caracolillo, la cual tiene una parte que sube para luego bajar con bastante peligro, pues se unió la pendiente de bajada a que, por la acción del rocío de la mañana, se encontraba bastante húmeda y resbaladiza.

En el kilómetro 5 y pico comenzamos la salida por la carretera de Cortes, un par de kilómetros por esta carretera, como no en pendiente, para volver al pueblo y afrontar el último tramo de la carrera. Los últimos dos kilómetros, ya dentro del pueblo, y cerca de las instalaciones deportivas, casi todos en bajada, para aliviar la llegada y parecer que no ha sido tan dura.

Se vislumbra ya la línea de meta, respiro, mucha gente animando a los corredores, como no podía ser de otra forma. Era el último aliento. Pasamos el arco de Meta, te toman lectura al chip, papelito con el tiempo y regalos de cortesía, camiseta técnica, billetera de piel (pero vacía) y agua para reponer fuerzas. Reseñar que durante toda la carrera el aporte de agua a los corredores fue abundante, no faltando en ningún momento.

Surgen los típicos corrillos para recuperar, charlas, comentar los avatares de la prueba, y fotos, muchas fotos de recuerdo. Solo tocaba ducha y reponer fuerzas.

A la hora conveniente, empiezan a sacar las paellas preparadas al efecto, comida para todos y bebida para acompañar.

En lo que a mi carrera se refiere más que contento, pues salí bastante tranquilo. Yo no conocía la prueba, me habían "metido algo de miedo", que es muy dura, cuidado con las subidas y bajadas; así que salí reservón, empecé a observar las calles y tenían razón, habían rampas durillas, pero yo me encontraba bien; fui a un ritmo cómodo durante mucho tiempo.

Sobre el kilómetro 5 y pico, cuando salimos del pueblo, decido apretar un poco, a ver que tal estaba, y mis piernas me respondieron bien, pero no había que derrochar energías, que había que entrar en el pueblo otra vez.

Sobre el 8, la última gran subida, una de las calles principales del pueblo, que nos lleva en dirección al cementerio, pensé que no terminaba nunca; en esa cuesta adelanté a Javi Cuesto, andando, que sus piernas le fallaban.

Ya para terminar, los dos últimos kilómetros, llaneando y en bajada, apreté un poco para mejorar la media, ahí me volvió a recuperar terreno Javi, que se había recuperado.

Al final 57’35" para los algo más de 11 kilómetros de recorrido, vista la dificultad un tiempo muy aceptable para mis intereses.

Con la llegada de las Autoridades comienza la entrega de trofeos a los vencedores, los trofeos, bonitos platos conmemorativos y regalos, muchos regalos de piel para los primeros clasificados en todas las pruebas, carteras para ellos, bolsos para ellas.

Tras la entrega de trofeos se empieza a desmontar y cada uno busca su salida, muchos para casa, otros hacia el coche que queda el recorrido de vuelta, la mayoría buscando un cafelito, pues la mañana agradable de sol que teníamos empieza a tornarse en frescas con nubarrones que se acercan por poniente que amenazan una tarde no tan apacible.

Durante el camino de vuelta, parada correspondiente en El Bosque para el cafelito, y bizcochos caseros que eran de agradecer.

Aprovechando la parada en El Bosque hicimos una visita a la piscifactoría, donde quien quiso pudo comprar truchas frescas, y tan frescas, todavía saltaban vivas dentro de la bolsa, al precio de 2€ la pieza. Nos emplazamos para volver allí un día para una ruta de senderismo, aprovechando el cauce del río Majaceite, que nos llevaría hasta la vecina localidad de Benamahoma.

Y nada más que contar, bonito dia, mañana de atletismo, sobremesa de pesca, ya solo nos esperaba una tarde de fútbol, pero éste por la tele, que cansa menos.

Teneis un montón de fotos en los siguientes enlaces: 

FOTOS

FOTOS ESTEBAN

FOTOS ERMANUE1

FOTOS ERMANUE2

Un saludo, espero que os haya gustado y hasta otra.

28/10/2012 19:20 dressler Enlace permanente. sin tema Hay 2 comentarios.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris