Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Diciembre de 2012.

SAN SILVESTRE VALLECANA 2012

20121204124750-ssv.jpg

ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES

COMIENZA LA CARRERA PARA PARTICIPAR EN LA SAN SILVESTRE VALLECANA.

Un total de 40.000 runners podrán disfrutar corriendo por las calles de Madrid el 31 de diciembre

Ya es oficial. La fecha para apuntarse a la San Silvestre Vallecana Popular es el 3 de diciembre. El año pasado las inscripciones se agotaron en solo tres días. Éste, 39.000 personas podrán participar en ella. Para hacerlo, tan solo hay que entrar en www.sansilvestrevallecana.com o inscribirse en los centros de El Corte Inglés que se citan.

La carrera Internacional, como siempre, tendrá un límite de 1.000 personas, lo que hacen un total de 40.000 los runners que el 31 de diciembre celebrarán el fin de año corriendo por las calles de Madrid.

El precio de inscripción a la San Silvestre Vallecana es de 20 euros con chip propio de ChampionChip, o 19 sin chip. La inscripción es gratuita para los miembros de Nike+ que se inscriban en las tiendas de Nike Store, en El Corte Inglés de Castellana o en Bikila de Avenida Donostiarra y hagan una compra superior a 100 euros en material Nikerunning.

Puntos de venta e información:

Nike Store - Gran Vía, 38

Nike Store Plaza Norte 2 – Plaza del Comercio 11-12 (Parque Comercial MegaPark) San Sebastián de los Reyes

El Corte Inglés – Castellana – C/ de Raimundo Fernández Villaverde, 63. Planta de Deportes

El Corte Inglés – Preciados – C/ Preciados, 3. Planta de Deportes

El Corte Inglés – Goya – C/ Goya, 76. Planta de Deportes

El Corte Inglés – Sanchinarro – C/ Margarita de Parma, 1. Planta de Deportes

El Corte Inglés – Pozuelo de Alarcón – Ctra. de la Coruña, km. 12.500. Planta de Deportes

El Corte Inglés – Méndez Álvaro – Retama, 8. Planta de Deportes

Bikila – Avenida Donostiarra 2.

Bikila Moncloa – C/ Martín de los Heros, 65

Marathínez – Herminio Puertas, 3.

Sport Zone Isla Azul. C/ Calderilla, 1.

04/12/2012 12:43 dressler Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

IV CARRERA POPULAR DEL ESTRECHO. MEMORIAL PEPE SERRANO

20121208181502-iv-carrera-popular-del-estrecho.jpg

Una nueva mañana de atletismo en el Campo de Gibraltar. Este mañana el Club de Amigos de Pepe Serrano y la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Tarifa han organizado, y muy bien por cierto, la 4ª Edición de esta Carrera Popular del Estrecho, también conocida como Memorial Pepe Serrano, que discurre por la parte norte de la localidad de Tarifa y el Parque Natural del Estrecho.

Así que, a una hora prudencial para llegar a la cita en Tarifa, salimos en compañía de gente del Club. Llegamos sobre las diez y media, tiempo suficiente para tomar un cafelito, cambiarnos, recoger los dorsales y calentar sobre la marcha.

Allí, en los aledaños del Paseo de la Alameda, lugar de la salida y meta de la carrera nos encontramos muchos de los de siempre, en esta ocasión también mucha gente de Algeciras, Tarifa y localidades del Campo de Gibraltar, que no se quisieron perder la cita.

La carrera tiene una distancia de 6,4 kilómetros, con una dureza considerable, esta año un poco más quizás, pues las lluvias de los últimos días han dejado parte del circuito, sobre tierra, muy impracticable, con riesgo de resbalones y caídas de los corredores.

A la hora en punto de salida dio comienzo la misma; dimos una vuelta por las calles aledañas a la salida y en seguida, un kilómetro no llevábamos todavía, enfilamos la primera subida de la carrera, dirección a la parte de tierra de la carrera, ya adentrándonos en el Parque Natura.

El suelo estaba en muy malas condiciones, como he dicho antes debido a las lluvias, pero con un poco de cuidado y no corriendo demasiado nervioso no debía de haber ningún problema.

La carrera, por estas alturas, discurría por camino de tierra durante unos dos kilómetros y pico, con constantes subidas y bajadas.

En el kilómetro 3,6 empezaba la dureza de la prueba, una subida de aproximadamente 1 kilómetro de longitud, siempre con un perfil ascendente, por momentos con un desnivel muy considerable, que hizo de criba para muchos corredores; en este punto del recorrido algunas unidades del pelotón de cola empezaron a dejar de correr para subir la cuesta andando.

Una vez arriba, en la estación observatorio del Parque empezaba un tramo de llaneo, pero con la dificultad de que el piso estaba o bien resbaladizo por la hierba o con la dificultad que ofrece correr por tierra y piedras, hasta llegar a los últimos tramos de la carrera, primero descendiente, donde muchos de los corredores echamos el resto y el tramo final, ya de nuevo por las calles de Tarifa, buscando la meta situada en el Paseo de la Alameda.

El vencedor fue Javier Diaz Carretero, del Club de Atletismo San Pedro, con un tiempo de 20'10", que le sacó un minuto al segundo clasificado. Podeis ver su palmares pinchando su nombre.

Entre las féminas ganó la atleta de  ADS Sevilla María Belmonte, con un tiempo de 24'20".

En lo referente a mi carrera, hasta la subida al Parque Natural, el primer kilómetro y pico lo hice bastante fuerte, a un ritmo de 4’30" el kilómetro, para después, en la subida entre barrizales bajar un poco, no por falta de fuerzas sino por no caerme y desperdiciar el recorrido, todo a un ritmo aproximado de 4’50".

En la subida grande de la carrera, puse un ritmo un poco más lento, pero constante esperando que mis fuerzas no flaquearan, cosa que no hicieron; en este tramo quizás perdí algo de ritmo, pero no me podía permitir el lujo de quedarme sin fuerzas.

Ya en los últimos tramos, en la parte de arriba del Parque, en las bajadas y en el último tramo por las calles de Tarifa, tiré para a aprovechar las fuerzas que me quedaban y empecé a apretar para recuperar el terreno perdido, tomando otra vez el ritmo de más o menos 4’30" el kilómetro.

Al final del recorrido paré el crono en 31’17", lo que me sale un ritmo medio de 4’54" el kilómetro para los 6,4 kilómetros de la prueba. Resultado que me deja más que satisfecho, ya que implica bajarle un minuto aproximadamente al crono del año pasado en esta misma prueba.

Tras la llegada a meta, recogimos los regalos que nos daba la organización, vuelvo a repetir, muy a la altura. Me dirigí al stand que el Centro de Masajes ATLAS había instalado en las inmediaciones, donde en un muy buen trabajo de unos veinte minutos me dejaron como nuevo, en condiciones de empezar de nuevo la prueba.

Ya solo quedaba la entrega de trofeos, que esperamos todos degustando unas cuantas Cervezas Cruzcampo que nos ofrecían desde el camión instalado al efecto. Cervezas que nunca faltaron, y si se acababa un barril, pues se abría otro y listo.

En la entrega de trofeos, premios para muchos corredores, tanto locales como foráneos, que se lo habían ganado.

Ya solo quedaba ducha y salir para casa. Durante el camino de vuelta hicimos un par de paradas culturales para inspeccionar el terreno, la Playa de Valdevaqueros, la Gran Duna de Punta Paloma y los no menos interesantes sitios de Venta Apolo XI, para reponer fuerzas, y La Barca de Vejer, para degustar sus famosas torrijas.

Y no mucho más que contar.

Un saludo y hasta otra.

 

08/12/2012 18:15 dressler Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.


CROSS DE NAVIDAD BNR 2012

20121211124940-cross-navidad-2012-bnr.jpg

Próxima a la Navidad, nos espera una nueva edición del tradicional Cross, que se celebra como es habitual en las instalaciones de Campo "Colon" de la BNR, sobre una distancia de 5 ó 3 kilómetros.

Este año la climatología no ha acompañado demasiado, pues ha sido una mañana fría y con niebla, pero al fin y al cabo, al no llover ni haber llovido los días anteriores, con el piso en buenas condiciones, compacto, las zonas de arena bien practicables y los dos riachuelillos que había que pasar no demasiado anchos, siendo suficiente un salto para librarlos.

A la hora prevista nos encontrábamos allí los participantes, dicho sea de paso, este año en buen número, no nos esperábamos tantos, además la participación femenina mucho más numerosa que de costumbre. Después de unos meses de parón por lesión mi paisano Simeón volvía a las pistas, y con buenas sensaciones, aunque falto de ritmo, también apareció Alfredo y Verónica, que últimamente no se pierde ninguna.

El recorrido, como siempre, cinco vueltas para los hombres y tres para las mujeres. Después de calentar un poco y alguna foto para el recuerdo, con unos minutos de demora, se dio salida a la prueba.

Los primeros salieron escopeteados, Simeón y Pablo, tomando la delantera. La mayoría salimos en el pelotón. El vencedor de la prueba fue mi paisano Simeón Gª Siles, ya dije que tenía buenas sensaciones. Enhorabuena desde aquí para él. 

Mi ritmo fue bueno desde el principio y por lo menos durante las dos primeras vueltas, de las cinco previstas, mantuve el ritmo de 4’30", luego, debido a la dureza del terreno, pues hay que recordar que el circuito es duro, lo bajé para ir cómodo; siempre pensando que mi intención era bajar de los cinco minutos el kilómetro como resultado final.

Las vuelta 3 y 4 las hice tratando de no perder mucha comba, pero sin apretar. Sí lo hice en la última, donde dí lo que pude. Mi primer objetivo fue bajar de 5’/km, cosa que conseguí, pues terminé los 4910 metros de recorrido en 24’03" a 4’54"/km, y el segundo objetivo también fue cubierto que no me doblaran e intentar doblar a alguno de los últimos corredores.

El resultado fue satisfactorio, pues con el tiempo obtenido, logré bajar en dos minutos el resultado de la edición de la Navidad anterior y en casi 3 y medio el resultado del celebrado en verano, que no es muy significativo, pues el calor hizo mucha mella en esa edición del mes de Junio pasado.

Y no mucho más que contar, tras la carrera, nos fuimos despidiendo de todos y a tomar un cafelito con tostadas, que aunque no mucho, el frío y la humedad calaban en los huesos.

Teneis unas cuantas fotos de la carrera en el siguiente enlace:

FOTOS

Un saludo y hasta otra.

11/12/2012 12:49 dressler Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

LAS TRADICIONALES "SAN SILVESTRES"

Ya llega la Navidad, y como todos los años las tradicionales “San Silvestres” llegan también, vamos a hacer un compendio de las mismas para que veamos a cuales vamos.

21 DIC. IX SAN SILVESTRE “VILLA DE ROTA”.- ROTA.

Se celebrará a las 5 de la tarde, con salida y llegada en las inmediaciones del Centro de Alzheimer “Manuela Forja” y tendrá una distancia de 5 km.

Información y boletín de inscripción on-line en www.aytorota.es

El coste será de 5 €que se ingresará en la cuenta del Banco de Santander número: 0049 3045 81 2214073671. Las carreras de las categorías inferiores serán gratuitas, solicitando a los asistentes la donación de un kilo de alimento no perecedero.

El plazo de inscripción finaliza el 17 de diciembre. Se obsequiará a todos los participantes en la prueba principal con una camiseta conmemorativa.

23 DIC.- I CARRERA SOLIDARIA DE NAVIDAD CIUDAD DE ALGECIRAS.

Aunque no tenga la denominación de “San Silvestre”, sí se puede considerar una de ellas. Será organizada por la Delegación de Deportes del Ayuntamiento y el Club Veteranos de Algeciras.

La hora de inicio está fijada en las 11 de la mañana y tendrá la salida y meta en el Parque María Cristina, con una distancia de 7,5 kilómetros.

El precio de la inscripción será de 6€, la información e inscripción On-line se puede efectuar a través de la página web www.gescon-chip.com

23 DIC.- VII CROSS “PINAR DEL HIERRO Y LA ESPARTOSA”.- CHICLANA.-

Aunque tampoco es una tradición “San Silvestre”, os la recuerdo.

Prueba para todas las edades, con diferentes recorridos y distancias acordes a la edad y sexo de los participantes.

Premios para los tres primeros y primero local de cada categoría, y regalos para todos los que finalicen la prueba.

Información e inscripciones, en la página web del Ayto. de Chiclana:

http://www.chiclana.es

El boletín de inscripción y resguardo del ingreso se remitirá a:

deportecarreraspopulares@chiclana.es (Concepto: Cross P. Hierro 2012).

28 DIC. XIX CARRERA NOCTURNA SAN SILVESTRE.- CHIPIONA.

Dentro del marco de las celebraciones navideñas, un año más en la localidad de Chipiona se celebrará esta prueba lúdico-deportiva.

La salida y la meta se instalarán en la calle Cervantes, en su lugar habitual, procediéndose a las 5 de la tarde.

La inscripción tendrá un coste de 5€ para adultos y 1€ para los menores.

Se entregarán camisetas a los que terminen la prueba absoluta y medalla al resto de atletas que finalice su prueba.

Información e inscripciones en http://clubatletismochipiona.blogspot.com.es/

Como siempre se atenderán también en nuestro correo electrónico:

clubatletismochipiona@gmail.com

La carrera se enmarca en los actos de la Campaña "Navidad Solidaria en Chipiona" y los alimentos se entregarán a Cáritas Parroquial para la atención de las necesidades de las familias de Chipiona.

29 DIC.- I CARRERA “SAN SILVESTRE CHICLANERA”.

Primera prueba de este tipo que se celebra en la localidad de Chiclana, con premios para los primeros clasificados en la general y categorías.

Información e inscripciones, en la página web del Ayto. de Chiclana:

http://www.chiclana.es

El boletín de inscripción y resguardo del ingreso se remitirá a:

deportecarreraspopulares@chiclana.es (Concepto: San Silvestre 2012).

30 DIC.- II CARRERA SOLIDARIA SAN SILVESTRE JEREZANA ACTIVA CLUB.

Segunda edición de esta prueba que tendrá la salida desde la plaza activaclub en el Parque Empresarial de Jerez, a las diez de la mañana y con un recorrido de 5 km.

La inscripción se efectuará en la recepción de activaclub o en la tienda online www.activaclubtienda.com

Información en 956 318 411.

Espero que le saqueis provecho a esta información. Un saludo a todos.

12/12/2012 21:56 dressler Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

PROYECTO CORRE.

HAY DISPONIBLES DORSALES "0" SIMBOLICOS.

PROYECTO CORRE:

100.000 DORSALES PARA DERROTAR A LA LEUCEMIA INFANTIL.

Si te gusta correr, si eres un loco del running, dale un sentido a tu pasión.

A partir de ahora, cada vez que te pongas las zapatillas, ya sea para entrenar o para una carrera popular, puedes hacerlo para algo y por alguien.

El "Proyecto Corre contra la Leucemia Infantil" de la Fundación Uno entre Cien Mil es un dorsal simbólico que puedes comprar, a partir de un euro, por internet, en http://www.unoentrecienmil.org/proyecto-corre o vía SMS, enviando las palabras «AYUDA CORRE» al número 28099.

Es una aplicación web/móvil a través de la que puedes descargar un dorsal para incorporar y pegar a tu ropa deportiva o a cualquier accesorio (bolso, parte trasera de un móvil…).

También hay disponibles «Dorsales 0» simbólicos destinados a empresas y compañías que se quieran comprometer con la causa. Personajes públicos como la escritora Carmen Posadas, el periodista Jon Sistiaga, el actor Juan Diego Botto o el grupo de música Marlango ya se han unido a este proyecto.

Los dorsales van del 1 al 100.000 y todo lo recaudado, cada año, se destinará a un proyecto de investigación contra la Leucemia Infantil que se licitará conforme a una convocatoria pública, abierta y tutelada por las más prestigiosas instituciones y profesionales científicos y sanitarios.

La Fundación tiene su origen en Guzmán Carnero, un niño de cinco años al que el 11 de noviembre de 2010 se le diagnosticó Leucemia Linfoblástica Aguda, algo que solo ocurre a 3 de cada 100.000 niños. Al día siguiente del diagnóstico, su padre, José Carnero, inició un blog, al que llamó Uno entre cien mil, para convertir su historia en pensamientos positivos.

13/12/2012 20:10 dressler Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

XXXIII CARRERA POPULAR CIUDAD DE JEREZ.

20121216154349-xxxiii-carrera-popular-ciudad-de-jerez.jpg

Una nueva prueba tenía lugar en la localidad de Jerez, la ya tradicional Carrera Popular “Ciudad de Jerez”, que este año celebra su trigésima tercera edición, sobre una distancia de casi 8km700m. que recorrerán las principales arterias de la ciudad.

Como no quedaba lejos,  para llegar a una hora prudencial no salimos demasiado tarde en dirección al Estadio de Chapín, lugar de llegada de la prueba, para recoger los dorsales, dejar la ropa en los vestuarios y tener preparada la vuelta. Ya en el camino observamos que la mañana iba a ser fresquita, no llovía, pero la abundante niebla sobre la campiña jerezana lo presagiaba. Pero durante la carrera y en el transcurso de la matinée el tiempo fue cambiando, tornándose en un día, fresco pero soleado.

Allí ya empezamos a encontrarnos conocidos, saludos desde aquí a Isabel David Rendo, que vuelve a las carreras después de su lesión, le deseo la mejor de las recuperaciones, y ya verás como dentro de nada estas al mejor nivel posible.

También se encontraban muchos del CA Alcanatif, Olimpo, y por supuesto, del Club Maratón Jerez, que corrían en casa.

Una vez preparados, nos fuimos al Centro Comercial “El Corte Inglés”, desde donde iba a comenzar la prueba.

Allí volvimos a encontrarnos con conocidos, pues la prueba ha tenido una gran afluencia de corredores, 663 pasamos por la meta del Estadio Chapín.

Después de calentar un poco por las calles aledañas dio comienzo la prueba. La salida fue presidida por miembros de la Corporación Local de Jerez, que no quisieron perderse el evento.

La salida fue bastante rápida, la gente tenía ganas de competir, ya desde el comienzo de la misma los que iban a disputar la carrera tomaron la cabeza, entre ellos Alvaro de la Fuente, a la postre, vencedor absoluto de la carrera.

En lo que a mi carrera se refiere salí bastante rápido, demasiado rápido quizás, pues los dos primeros kilómetros los hice a 4’20” y 4’30”, esto hizo que en el kilómetro 3 sufriera un amago de cansancio, que hizo que durante los dos siguientes perdiera algo de tiempo, no siendo hasta el kilómetro 5 y pico cuando me recuperara un poco y pudiera seguir a un ritmo de los que llevo últimamente.

Durante los tres últimos kilómetros me volví a sentir mejor, aunque el desgaste de los dos primeros iba a ser un lastre durante toda la carrera.

Al final, entré en la meta en el puesto 353 de la general (663 corredores), una buena clasificación en un tiempo de 41’36”, a un ritmo de 4’48”/kilómetro.

Tras la prueba tocaba reponer fuerzas, agua, Nestea, y una ducha calentita reconstituyente en los vestuarios del Estadio; mientras se celebraban las pruebas de las categorías inferiores, inferiores en lo que a la edad de los participantes se refiere, no a su calidad.

Tras todas las pruebas entrega de trofeos y despedidas de todos los allí concentrados.

Fotos en los siguientes enlaces:

FOTOS

FOTOS ERMANUE

Un saludo y hasta otra.

16/12/2012 15:43 dressler Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

PRUEBAS PREVISTAS ENERO 2013

20121218213419-pruebas-ene-2013.jpg

Como todos los meses por estas fechas, os hago unas indicaciones de lo que hay previsto para el próximo mes. Os recuerdo que es a título informativo, debereis completar la información en los puntos de contacto de las diferentes entidades organizativas.

XXI CARRERA POPULAR RUTA DE CARLOS III - “CIUDAD DEL SOL”.- ECIJA. 13 ENERO.

A las 11 de la mañana del día 13 de enero se celebrará esta tradicional prueba de 25.600 metros de recorrido entre las localidades de La Luisiana y Ecija.

La concentración se efectuara en el C.P. Antonio Machado (La Luisiana) y la meta está situada en al Avda. Blas Infante, de la Barriada La Alcarnachela, de Ecija.

Habrá trofeos y premios en metálico para los primeros de la general, trofeos para todos los participantes que finalicen la prueba, bolsa de avituallamiento y camiseta técnica asimismo para todos los corredores.

La inscripción puede ser de los siguientes modos:

1) ONLINE, a través de la página www.juventudydeporte.es rellenando el formulario de inscripciones y efectuando el pago mediante: Tarjeta Bancaria, Carta de pago (CAJASOL) o transferencia al núm. c/c 0075-3118-64-066024196 (Banco de Andalucía), a nombre de XI Carrera Popular Ruta Carlos III-Ciudad del Sol,  debiendo enviar el resguardo al fax núm. 95-590 52 51, indiciando los datos del corredor.

2) PERSONALMENTE en las oficinas del Organismo Autónomo Local de Juventud y Deportes.

3) POR FAX, realizando previamente la transferencia a la c/c antes mencionada

Las inscripciones se pueden efectuar desde el 19 de Noviembre de 2012 al 8 de enero de 2013.

Precio: 11 € hasta el 21 de diciembre. 15 € desde el 22 de diciembre al 8 de enero.

I CARRERA DE ENTRECULTURAS. “CORRE POR UNA CAUSA, CORRE POR LA EDUCACION”.- SEVILLA 20 ENERO

Tendrá lugar en un circuito incluido dentro del recinto del Parque del Alamillo, con Salida y Meta situadas dentro del mismo recinto.

La carrera tendrá tres modalidades según la distancia a recorrer y la edad de los participantes:

- Un circuito de 5 km, para personas de edad igual o superior a 12 años de edad en la fecha de la carrera.

- Un circuito de 10 km, para personas de edad igual o superior a 18 años en la fecha de la carrera.

- Un circuito de 350m para niños y niñas de 6, 7 y 8 años de edad en la fecha de la carrera, y un circuito de 1000m para niños y niñas de 9, 10 y 11 años de edad en la fecha de la carrera.

Los recorridos de los circuitos se definirán en torno a la VÍA ANULAR del Parque del Alamillo y se encontrarán en la web www.correporunacausa.org

La hora de comienzo de las carreras de 5km y 10 km será a las 9,30 horas, cerrándose el control de llegada dos horas después de la salida. Ambas competiciones parten y finalizan en el mismo lugar.

La cuota de inscripción en las carreras de 10 km y 5 km es de 10€, y la cuota de inscripción en las carreras de 1000m y 350m es de 5€.

El plazo para realizar las inscripciones va del  1 de noviembre de 2012 al  13 de enero de 2013.

Para las inscripciones que se hagan entre el 7 y el 13 de enero, las cuotas se incrementarán en 5€

Las inscripciones se podrán realizar rellenando el formulario de inscripción en:

http://www.corricolari.es/inscripciones/entreculturas/info_entreculturas.htm

al que se dirige desde la web www.correporunacausa.org. Asimismo, existe un Dorsal Cero para donaciones a disposición de cualquier persona o entidad, sin correr en la carrera y aportando el importe que voluntariamente desee.

El pago de la cuota de inscripción se realizará a través de la mencionada web (ya sea con tarjeta o con transferencia a la cuenta 0049 0496 80 2310183666 a nombre de Fundación Entreculturas.

Todo lo recaudado se dedicará a financiar un proyecto de educación dirigido a niños y niñas en Haití, gestionado por Entreculturas, una vez descontados los gastos ocasionados por la organización del evento.

Las incidencias de las inscripciones o información de la prueba se enviarán a través de correo electrónico a carrerasolidaria@entreculturas.org o por teléfono al 91 590 26 72 de lunes a viernes y en horario de mañana (de 9 a 15:00 h).

Toda la información referente a la prueba se puede completar en la web www.correporunacausa.org

XXXI CROSS INTERNACIONAL DE ITALICA Y POPULAR DE SANTIPONCE. ITALICA.- 20 ENERO

La Diputación de Sevilla organizará el Cross Internacional y Popular en el enclave histórico de las ruinas de Itálica en la mañana del día 20 de enero de 2013.

Para participar en la prueba internacional habrá que acreditar con certificado federativo unas marcas mínimas.

El Cross popular se correrá sobre una distancia de 7 kilómetros aproximadamente.

Información e inscripciones:

Diputación de Sevilla Área de Ciudadanía, Participación y Cultura

Avda. Menéndez y Pelayo, 32 - 41071 Sevilla

Por Fax : 954 550 048 Hasta las 14:00 del 11/01/13

On-line a través de la página www.crossinternacionaldeitalica.es

Fecha límite el 15/01/13, hasta las 14:00 horas

Los participantes y equipos, podrán retirar la documentación en la Oficina Técnica, situada en el Centro de Atención e Información al Ciudadano de la Diputación de Sevilla, (Avenida Menéndez Pelayo, 32 - 41071 Sevilla), con los siguientes horarios:

- viernes día 18 de enero de 17,00 a 20,00 horas.

- sábado día 19 de enero de 10.00 a 14,00 y 17,00 a 20,00 horas.

O bien el domingo día 20 de enero, en la carpa de información situada en el mismo circuito, una hora antes del comienzo de la prueba.

XVIII MEDIO MARATON ISLA DE LA CARTUJA.- SEVILLA.- 27 ENERO

El Club de Atletismo San Pablo organiza el 18 MEDIO MARATÓN ISLA DE LA CARTUJA, que se celebrará el día 27 de enero, sobre una distancia de 21.097 m, estando la Salida en los exteriores del Estadio Olímpico de Sevilla y la Meta en la pista de Atletismo del Estadio, Isla de la Cartuja.

Se realizará por terreno asfáltico y pavimentado. El punto más bajo del circuito se encuentra a 1,5 metros sobre nivel del mar y el punto más alto a 14 metros.

La carrera comenzará a las 11:00 horas y el tiempo máximo de duración será de 2 horas y 30 minutos, cerrándose la meta a las 13:30 horas.

El importe de la inscripción se fija en de 15 euros y el número máximo de participantes en 2500.

Formas de pago.

En metálico. En la oficina del club San Pablo y sólo durante los días habilitados para inscripciones presenciales.

Pago bancario. Mediante ingreso o transferencia, a nombre de A.D. ATLETISMO SAN PABLO en la cuenta 2106-0935-99-2238096227 (CAJASOL-CAIXA)

Periodos de inscripción.

En www.mediomaratoncartuja.es  desde el 3 de diciembre de 2012 hasta el 22 de enero de 2013 o agotar el cupo de inscripciones. Según el procedimiento en la propia web y realizando previamente el ingreso del importe en la cuenta bancaria del club San Pablo.

Presencial. En las oficinas del club San Pablo, desde el 14 hasta el 22 de Enero del 2.013, de 17.30 a 21.00 horas. (Polideportivo Municipal de San Pablo, Sevilla) o agotar inscripciones y pago en efectivo en el mismo acto.

Habrá Trofeos y Premios para los primeros clasificados en las categorías masculina y femenina así como en las divisiones por edad. Así como premios en metálicos a los 5 clubes con más participantes que finalicen la prueba.

II MEDIO MARATON-CROSS LA PUEBLA DEL RIO.- LA PUEBLA DEL RIO (SEVILLA).- 27 ENERO

El próximo 27 de enero de 2013, el C.A. PUEBLA y el EXCMO. AYTO. DE LA PUEBLA DEL RÍO organizan la II Media Maratón Cross LA PUEBLA DEL RÍO, sobre la distancia oficial de 21.097 metros, en la que podrán participar todas las personas que lo deseen federadas o no, y que tengan cumplido los 16 años el día de la prueba.

La salida se dará a las 11:00 horas. El tiempo máximo oficial será de 3 horas.

Se dispondrán de duchas en la zona de meta, en el Polideportivo Municipal de La Puebla del Río (a 1500 metros de meta).

Información e inscripciones en la página web del cronometrador:

http://www.conxip.com/detalle_evento.php?IdEvento=540

El plazo de inscripción finalizará el 21 de enero o hasta las 500 inscripciones. La cuota de inscripción tendrá un coste de 8 euros hasta el 15 de diciembre y de 10 euros hasta el 21 de enero, se podrá formalizar a través de la página web de la empresa de cronometraje contratada, aportando (nombre y apellidos, fecha de nacimiento, nº de DNI y nombre de club o independiente). 

El recorrido tendrá marcados los puntos kilométricos 5, 10, 15 y 20, donde existirá un puesto de avituallamiento líquido.

Se entregarán a los tres primero/as clasificado/as de cada categoría (incluyendo categorías masculina y femenina) y al equipo con mayor participación.

También se entregarán a los tres primero/as clasificado/as locales de la clasificación general absoluta (incluyendo categorías masculina y femenina). 

Se establecen premios en metálico para la clasificación general absoluta (tres primeros masculinos y tres primeras femeninas, independientemente de la edad).

Se disfrutará de forma gratuita de un plato de paella y una consumición de bebida para participante y acompañante.

XXI CROSS PINAR PUBLICO “LA BARROSA”.- CHICLANA.- 27 ENERO

Se celebrará en el Pinar Público de la Barrosa, en la mañana del 27 de Enero.

Quedamos pendientes de recibir y publicar información al respecto.

Información en www.aytochiclana.es

 

Espero que toda esta información os sea de ayuda.

18/12/2012 21:34 dressler Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

IX SAN SILVESTRE ROTA

20121221210639-ix-cp-san-silvestre-rota-2012.jpg

Ya están aquí las tradicionales San Silvestres, y no podíamos faltar a ella.

En la localidad de Rota, la Delegación de Deportes del Ayuntamiento y el Club de Atletismo "Peña Dosa" han organizado esta tarde la novena edición de la San Silvestre Roteña, una carrera de casi 5 kilómetros de recorrido, con salida y meta en la calle del Coronil, junto a la Asociación de Enfermos de Alzheimer, para quienes iban dirigidos los beneficios.

Para ello, sobre las cinco de la tarde ya estábamos en la zona de la carrera, preparándonos para la nuestra mientras disfrutábamos con las de los peques, que pasaban también su tarde de atletismo, una tarde, por cierto, muy agradable, con muy buen temperatura y buen ambiente.

Allí me encontré con José Luis, compañero de entrenos por las mañanas, así como a Israel, compañero del Club, Juan Antonio Marín, del CA Chipiona y otros corredores y amigos de los distintos Clubes de la zona, con los que estuvimos plasmando fotos para el recuerdo y calentando juntos para la carrera.

A las seis dio comienzo la prueba. Ya desde la salida los galgos empezaron fuerte, y a los primeros metros habían tomado una diferencia considerable.

Los del pelotón íbamos un poco más lentos, en mi caso una carrera extraña, salí muy fuerte para lo que para mí es normal.

Juan Antonio Marín, del Club de Atletimso de Chipiona, y yo hicimos toda la carrera juntos. Los dos primeros kilómetros a 4’10", y eso es muy rápido, quizas demasiado, así que a partir del tercero empezamos a regular, poniendo un ritmo más cómodo, pero siempre a muy buena velocidad.

En el último kilómetro Juan Antonio se distanció un poco de mí, ya que me dejé ir un poco. El entró en meta unos 15 segundos antes que yo. Hice un tiempo de 20’59" en los casi 4,8 kilómetros de recorrido, a un ritmo de 4’23" el kilómetro, un tiempo, y sobre todo un promedio, bastante excelente,y además buenas sensaciones.

Israel, por su parte, estupenda carrera. Empezó en el grupo de cabeza desde el principio, peleando por el podium hasta el último momento. Y, sobre la linea de meta, le sobrepasan, quedando clasificado en un meritorio quinto puesto de la general.

Tras la carrera, agua, reponer fuerzas, algo de estiramientos, siempre menos de lo ideal y ducha. Durante la entrega de trofeos, como es tradicional en esta prueba, degustación de productos navideños, mantecados, polvorones, pastas, y vinos de la tierra, anis, fino, moscatel, ....

Tras la entrega de trofeos, cafelito con Israel y su reciente esposa y para casa.

Teneis unas cuantas fotos en el siguiente enlace:  Sellado

Un saludo a todos y hasta la próxima.

 

21/12/2012 21:06 dressler Enlace permanente. sin tema Hay 1 comentario.

VII CROSS PINAR DEL HIERRO Y LA ESPARTOSA

20121223192141-vii-cross-del-hierro-y-la-espartosa.jpg

Otra carrera más que se organiza en Chiclana a cargo de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento.

Dentro de Circuito de Carrera Populares de Chiclana, esta mañana ha tenido lugar el VII Cross del "Pinar del Hierro y la Espartosa", un marco incomparable para una prueba deportiva de nivel, en un pinar que es sitio habitual de entrenamiento de muchos corredores populares de Chiclana.

Esta es una cita deportiva dividida en varias pruebas, dependiendo de la categoría de edad y sexo de los participantes, pues al ser tan numeroso hace conveniente dividirla en varios grupos.

La primera carrera comenzaba a las 9 y media de la mañana, con la participación de todas las categorías de Veteranos. Por ello desde un buen rato antes  ya nos encontrábamos por las inmediaciones del stand de la organización para la recogida de dorsales.

Allí nos encontramos muchos conocidos de siempre, que a las rutinas habituales de todas las carreras, hacernos fotos, saludar, calentar, este fin de semana uníamos la de felicitarnos la próxima Navidad, que ya la tenemos encima. La temperatura era fría, unos diez grados, lo que unido a la humedad del ambiente hacía que la sensación térmica fuera algo menor.

Como decía, allí nos encontramos Paco Pepe, Luis Parodi, Diego, Germán, Manolo y Eduardo, del Alcanatif, muchos compañeros del Club, Luis, Enrique, Esteban, como siempre llegando sobre la hora... pero pocos de los jóvenes, esos llegarían más tarde después de dormir un poco más que nosotros.

Quizás con un poco de retraso dio comienzo la prueba. Esta consistía en dos vueltas al circuito de 3 kilómetros señalizado al efecto, todo por el interior de los Pinos, por la pista central y veredas del pinar.

El piso estaba en buen estado, compacto, con arena en algún tramo corto pero sin muchos obstáculos que salvar. La temperatura de la mañana iba en aumento, lo que, con el esfuerzo que estábamos realizando, hizo que nos olvidara del frio matinal.

La carrera, como todas las de este tipo, quizás no tan rápida como las de sobre asfalto, la cabeza no tan rápida como habitualmente ya que solo corríamos veteranos, pero los galgos de cabeza pronto pusieron su ritmo.

En lo que a mi carrera se refiere, no salí tan rápido como en las últimas ocasiones, esta vez quería ir de menos a más.

La salida, y prácticamente la mitad de la primera vuelta, la hice a un ritmo no muy alto, ya que la aglomeración de corredores y la estrechez de las veredas no permitía más, quizás fuera a un ritmo aproximado de los 5’.

Cuando la serpiente multicolor que forman los corredores se fue estirando, puse un ritmo cómodo de aproximadamente 4’50" el kilómetro. Al paso por meta, que indicaba la mitad del recorrido aumenté ligeramente, y tras unos minutos empecé a apretar para terminarla prueba, finalizándola a un ritmo de más o menos 4’35" el kilómetro. En  esta ocasión estuve pendiente de los ritmo para llevar mejor la carrera.

Al final para los 5,6 kilómetros de recorrido invertí 26’36", a un ritmo medio de 4’47" el kilómetro, más o menos lo que pretendía hacer, fui tranquilo cuando quise hacerlo y cuando aun tenía fuerzas apreté para terminarla sin muchos agobios. Al final buenas sensaciones, que es lo más importante.

En la línea de meta nos esperaban gente de la organización para ofrecernos un regalo de la prueba, agua y bebida para recuperar fuerzas.

A continuación tocaba cambiarnos de ropa, que el frío de la mañana con el sudor del esfuerzo no son buenos amigos.

En esos momentos comenzaba la prueba de seniors masculinos, la siguiente prueba en el calendario de la mañana. A esta continuarían las de féminas y el resto de categorías inferiores. Pero a estas alturas yo ya me tenía que marchar que, siendo las fechas que son, las compras todavía no están terminadas de hacer.

Y nada más que contaros. Un saludo y hasta otra.

23/12/2012 19:21 dressler Enlace permanente. sin tema Hay 1 comentario.

I SAN SILVESTRE CHICLANA 2012

20121229233331-i-carrera-san-silvestre-chiclanera.jpg

Una nueva prueba más de las características de esta época del año. La Delegación de Deportes de Chiclana junto con el Club de Atletismo de la localidad han organizado en la tarde de hoy la primera edición de la San Silvestre Chiclanera, una prueba de 5 kilómetros de recorrido por las calles céntricas de la localidad, sobre un circuito de 2 kilómetros y medio al que los corredores le daríamos dos vueltas.

Sobre las 6 de la tarde, con una ligera amenaza de lluvia, ya estábamos muchos aficionados al atletismo en la Plaza de las Bodegas, lugar donde estaba situada la salida y meta de la prueba.

Allí mientras recogíamos los dorsales, empezamos a ver a afluencia de gente que íbamos a participar en la prueba, afluencia que incluso desbordó las mejores previsiones de la organización, que abrió un nuevo periodo de inscripciones en el mismo lugar de la salida, hecho que demoró un poco la prueba. En total participamos casi 500 corredores.

Entretanto los corredores ya empezamos a calentar, ya que la lluvia había hecho acto de presencia, aunque eso sí, ligeramente y sin molestar, pero haciendo que el recorrido fuera algo peligroso, por lo resbaladizo del piso.

Entre toda esta cantidad de corredores, además muchos noveles en estas lides, nos encontramos muchos de los de siempre, los que habitualmente nos vemos los fines de semana para echar un ratito de atletismo popular, y por supuesto el grupito de "jartibles" del Carmona, que no nos perdemos ni una.

Como decía, con un poco de retraso, dio salida la prueba. Los corredores tomamos dirección a la Calle Mendaro, para luego subir por la de Jesus Nazareno, Larga y Plaza Mayor, donde comenzabamos un sinfin de vueltas, subiendo y bajando algunas de ellas hasta llegar de nuevo a la Plaza de las Bodegas, para comenzar una segunda vuelta al recorrido. Decir que algunas de estas calles se tornaron resbaladizas por la lluvia caída, haciendo que los corredores fueran precavidos en sus pisadas.

Los vencedores fueron el madrileño Luis Cubillana y la chiclanera María del Carmen Chaves, en las pruebas masculina y femenina respectivamente.

En lo que a mi carrera se refiere, salí bastante reservón durante toda la prueba, ya que el riesgo de resbalón era alto por las zapatillas que llevaba, así que me limité a poner un ritmo alegre pero seguro. Tanto en las subidas como especialmente en las bajadas y curvas iba asegurando un poco más las pisadas.

En la segunda vuelta y precisamente en los tramos donde ya sabía que había menos riesgo de resbalón apreté un poco más, y sobre todo en los últimos 500 metros donde, alentado por el público allí concurrido eché el resto para un poco la media. Para el recorrido total de 5 kilómetros invertí un tiempo de 23’20", a un ritmo medio de 4’40"/kilómetro, bastante aceptable habida cuenta del riesgo de resbalones.

Y no mucho más que contaros, a final de la prueba, camiseta técnica de regalo para todos los corredores, agua y bebida para recuperarnos y esperar al sorteo de regalos, que no nos llevamos nada, y entrega de trofeos para los vencedores.

Hay fotos en el siguiente enlace: Todo bien

Bueno, y con esto se ha acabado la que es, posiblemente, mi última carrera del año. Un saludo a todos. FELIZ 2013

 

29/12/2012 23:33 dressler Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

AÑO 2012. UN AÑO PARA RECORDAR.

Bueno, acaba un año, y como tal fin que es hay que hacer balance de lo acontecido durante él, de lo bueno y lo malo, sacar conclusiones, siempre, para intentar mejorar lo mejorable, un puntito de superación que siempre es aliciente para el año que comienza.

Este año ha sido muy positivo, deportivamente hablando. Empezamos el año a un nivel no demasiado bueno, se podría decir que las navidades me dejaron algo tocado, pero que podría ser recuperable en un par de meses, pero no fue así; llegó el verano y no alcancé los niveles de ritmo que había tenido el año anterior, que había sido bastante mejor.

El descanso estival me tenía que sentar muy bien, un descanso activo de un mes y pico, donde solo me dedicaba a correr unas cuantas veces, había que descansar.

Tras el parón veraniego, en agosto empecé a entrenar, suave primero para ir subiendo poco a poco. Ya desde el mes de agosto me planteé un reto para el año próximo, la Maratón de Sevilla.

El tema de la Maratón había que tenerlo claro, pues iba a condicionar todo el entrenamiento del año, y así lo hice.

Ese entrenamiento pronto empezó a dar sus frutos, ni nivel de resistencia a los kilómetros aumentaba por meses y, por supuesto, los ritmos también se notaron, de los 5 y pico minutos el kilómetro, ritmo al que corría casi todo el primer semestre, pasé a subir notablemente el ritmo, llegando incluso a los 4’23” de una carera próxima a la Navidad. Así que se puede decir que en ese aspecto mejoré bastante.

En el tema de la resistencia, también, de las carreras de 8-10 kilómetros, de pasar fatigas en los últimos de una media maratón, pasamos a que un entrenamiento de 14-16 kilómetros fuera lo habitual, incluso algunas tiradas de más de 23 fueron habituales, terminándolas con buenas sensaciones, dentro de lo que cabe, claro. El objetivo de la Maratón parece que se acerca.

En total del año fueron alrededor de 1600 kilómetros recorridos, 400 de carreras y 1200 de entrenamientos, que pueden no parecer muchos, pero, os lo aseguro, algunos de ellos parecieron muy duros.

En lo que a pruebas se refiere, 49 en total, sí son muchas, pero es que el interés de ir a muchas, el aprovechar algún viaje o compromisos hicieron que no faltara, 33 carreras populares, 3 medias maratones, 8 cross, 3 carreras por la playa y dos millas completaron el año.

Destacar a algunas de ellas es difícil, pues de casi todas tengo recuerdos, unos buenos y otros no tanto, pero si tengo que hacerlo me quedaría con éstas.

El 8 de enero nos fuimos a Sevilla, al marco incomparable de las ruinas de Itálica para participar en el Cross de Itálica, fue una mañana de lluvia de cabo a rabo, donde a la dureza propia del terreno, se le unió el fanguizal por el que tuvimos que correr la prueba, no obstante, será por mis gustos, forma de correr o por cualquier otro motivo, salí bastante satisfecho de la prueba, por el tiempo, y por las sensaciones.

El 30 de enero cambié de aires, me fui a Zamora a correr. En el  cross de la BNR que se había efectuado en el mes de diciembre fui seleccionado para participar en el Cross Nacional de Veteranos, como representante del equipo de Rota. Yo sabía que no tenía mucho, o mejor dicho, nada que hacer, pero la experiencia de ir a una competición nacional y oficial me alentó a  participar. La dureza de esta prueba no radicaba en el recorrido, bastante llano en general, salvo una pequeña pendiente, sino en el piso, duro, charcos de hielo  por el camino, césped resbaladizo y sobre todo los contrincantes, todos muy buenos y de un nivel altísimo, que te obligaban a apretar para no quedar descolgado demasiado pronto.

Fue una dura mañana de frio castellana, nos levantamos a 5 grados bajo cero. A la hora de la carrera, la temperatura se tornó en agradable, al, pese a ser invierno, hacer algo de sol, corrimos la prueba a Cero grados, vamos un calorazo.

El 5 de enero, sin movernos mucho de casa, en Valdelagrana, aquí en El Puerto de Santa María se celebró una Media Maratón, fue la primera carrera larga del año, el resultado no fue demasiado bueno, las había hecho mejor, ni demasiado malo, las había hecho peor, solo se trababa de disfrutar de una prueba para la que me falta algo de ritmo.

El mes de febrero fue bastante aciago en lo que a carreras se refiere, un hubo muchas, hubo que esperar hasta el día 28 para hacer una, y la carrera no fue larga, largo fue el camino hasta llegar a La Puebla de los Infantes, en la provincia de Sevilla, pero más cerca de Córdoba que de la capital hispalense, total recorrer casi 500 kilómetros en coche para correr 7, bueno correr 7 y comerse unas migas, también hay que tener ganas.

El 22 de Abril, otra de las pruebas dignas de recordar, la Media Maratón de las Libertades, este año con salida de San Fernando y Llegada a Cádiz, casi 1500 corredores nos concentramos en el Estadio Iberoamericano para tomar la salida. El resultado fue mejor que el de la Media Maratón anterior, habíamos mejorado algo.

En Mayo fui por primera vez en el año a Algeciras, se celebraba la 34 edición del Cross María Auxiliadora, mal llamado Cross, pues es todo por asfalto, y esta carrera me trae un par de recuerdos, ya que allá por el año 1979 corría la primera edición, y han tenido que pasar 33 años para correr por segunda oportunidad. Además me llevé una medallita al tercer clasificado en mi categoría de edad, se nota que no éramos muchos. A esta carrera me acompañó mi hija Laura, también con muy buen resultado, vencedora en la categoría de Juvenil Femenina.

Terminamos el mes de mayo con otra prueba destacable, el Memorial Carmona Páez, una prueba que también congregó a más de 1500 corredores por las calles de San Fernando.

Con esta prueba terminaba la temporada a los efectos de la Liga Interna que llevamos en el Club.

Durante los meses de junio, julio y agosto se sucedieron las carreras típicas del verano, carreras por las Playas de Chiclana, Chipiona, Sanlúcar,… e inauguramos la primera edición del Memorial Roche.

Destacar también por el verano, la Carrera Popular Rotaria, con muiy buena aceptación por parte de los corredores. En esta carrera mi hija Laura se clasificó en tercer lugar en la categoría de Junior Femenina.

Así llegamos al mes de Septiembre. El día 21 participé en la Carrera Popular organizada por la A.VV. del Barrio San Miguel de Jerez, heredera de la antigua Milla de San Miguel, una carrera corta, intensa con salida y llegada en el Centro de Jerez, y además con un buen resultado, 3er clasificado en la categoría de Veteranos B.

El 29 del mismo mes tuvimos la oportunidad de correr en particular marco, el Circuito de Velocidad de Jerez, las vistas no es que fueran demasiado bonitas pero no todos los días se pueden emular a los grandes corredores (con motor).

El 12 de Octubre tuvo lugar otra prueba que levantó mucha expectación, ya sea por la propia carrera, por los regalos que nos ofrecían o por la paella que degustamos al final, fue la Organizada por la Cadena de Electrodomésticos Media Markt de Jerez.

El 21 de octubre una prueba de la que salí bastante contento, la Media Maratón de Marchena-Paradas, una prueba en la que empecé a ver los frutos, aunque por lo pronto solo fueran brotes verdes, de los entrenamientos para la Maratón; no fue mi Media más rápida, pero casi, además con más dureza.

El 11 de Noviembre, en la carrera Ciudad de Algeciras, ya si comprobé los resultados de los entrenamientos, ya los tiempos bajaban considerablemente, bajando el crono en más de dos minutos con respecto a la misma prueba del año anterior.

Durante los meses de Noviembre y Diciembre, en todas las carreras arañaba unos segundillos al reloj, hechos estos, unido a la pérdida de un par de kilos de peso que me hacían animarme para seguir entrenando. El mejor tiempo de todo este período, y mi mejor tiempo en general correspondió a la San Silvestre celebrada en la localidad de Rota, donde dejé el reloj en 4’23” el kilómetro para una prueba de 5, tiempo que para mí era impensable tan solo tres meses antes.

A primeros de diciembre tuvo lugar una nueva edición del Cross de la BNR, en el que los entrenamientos y las condiciones de terreno hicieron que bajara el crono; para los 5 kilómetros de recorrido, en dos minutos respecto al invierno anterior y en 3 y medio respecto al mismo recorrido en verano.

El año termina con la San Silvestre Chiclanera, otra prueba de 5 kilómetros por las calles de Chiclana, esta vez con la presencia de la lluvia como regalo.

Y el último entrenamiento del año, fue, como no podía ser de otra forma, hoy mismo, día 31 de diciembre, 12,9 kilómetros en 1h10 minutos para ir preparándonos para la Cena de Nochevieja.

En este enlace hay unas cuantas fotos como resumen del 2012:  FOTOS

Y en el siguiente tenis acceso a todas las fotos de todos los albumes de los hechos que me han acontecido durante el presente año: TODOS LOS ALBUMES

Y así termina el año, con muy buenas sensaciones, halagüeñas perspectivas de futuro, con las miras puestas en la Carrera Popular de Écija, 25,6 kilómetros por delante, última prueba importante antes de afrontar mi gran reto deportivo, la Maratón de Sevilla. A ver si hay suerte.

Feliz 2013 y esperemos que las lesiones nos respeten. Un saludo a todos.

31/12/2012 12:10 dressler Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris