Blogia
DRESSLER. El Blog de las Carreras Populares

I SAN SILVESTRE CHICLANA 2012

I SAN SILVESTRE CHICLANA 2012

Una nueva prueba más de las características de esta época del año. La Delegación de Deportes de Chiclana junto con el Club de Atletismo de la localidad han organizado en la tarde de hoy la primera edición de la San Silvestre Chiclanera, una prueba de 5 kilómetros de recorrido por las calles céntricas de la localidad, sobre un circuito de 2 kilómetros y medio al que los corredores le daríamos dos vueltas.

Sobre las 6 de la tarde, con una ligera amenaza de lluvia, ya estábamos muchos aficionados al atletismo en la Plaza de las Bodegas, lugar donde estaba situada la salida y meta de la prueba.

Allí mientras recogíamos los dorsales, empezamos a ver a afluencia de gente que íbamos a participar en la prueba, afluencia que incluso desbordó las mejores previsiones de la organización, que abrió un nuevo periodo de inscripciones en el mismo lugar de la salida, hecho que demoró un poco la prueba. En total participamos casi 500 corredores.

Entretanto los corredores ya empezamos a calentar, ya que la lluvia había hecho acto de presencia, aunque eso sí, ligeramente y sin molestar, pero haciendo que el recorrido fuera algo peligroso, por lo resbaladizo del piso.

Entre toda esta cantidad de corredores, además muchos noveles en estas lides, nos encontramos muchos de los de siempre, los que habitualmente nos vemos los fines de semana para echar un ratito de atletismo popular, y por supuesto el grupito de "jartibles" del Carmona, que no nos perdemos ni una.

Como decía, con un poco de retraso, dio salida la prueba. Los corredores tomamos dirección a la Calle Mendaro, para luego subir por la de Jesus Nazareno, Larga y Plaza Mayor, donde comenzabamos un sinfin de vueltas, subiendo y bajando algunas de ellas hasta llegar de nuevo a la Plaza de las Bodegas, para comenzar una segunda vuelta al recorrido. Decir que algunas de estas calles se tornaron resbaladizas por la lluvia caída, haciendo que los corredores fueran precavidos en sus pisadas.

Los vencedores fueron el madrileño Luis Cubillana y la chiclanera María del Carmen Chaves, en las pruebas masculina y femenina respectivamente.

En lo que a mi carrera se refiere, salí bastante reservón durante toda la prueba, ya que el riesgo de resbalón era alto por las zapatillas que llevaba, así que me limité a poner un ritmo alegre pero seguro. Tanto en las subidas como especialmente en las bajadas y curvas iba asegurando un poco más las pisadas.

En la segunda vuelta y precisamente en los tramos donde ya sabía que había menos riesgo de resbalón apreté un poco más, y sobre todo en los últimos 500 metros donde, alentado por el público allí concurrido eché el resto para un poco la media. Para el recorrido total de 5 kilómetros invertí un tiempo de 23’20", a un ritmo medio de 4’40"/kilómetro, bastante aceptable habida cuenta del riesgo de resbalones.

Y no mucho más que contaros, a final de la prueba, camiseta técnica de regalo para todos los corredores, agua y bebida para recuperarnos y esperar al sorteo de regalos, que no nos llevamos nada, y entrega de trofeos para los vencedores.

Hay fotos en el siguiente enlace: Todo bien

Bueno, y con esto se ha acabado la que es, posiblemente, mi última carrera del año. Un saludo a todos. FELIZ 2013

 

0 comentarios