Blogia
DRESSLER. El Blog de las Carreras Populares

IX SAN SILVESTRE ROTA

IX SAN SILVESTRE ROTA

Ya están aquí las tradicionales San Silvestres, y no podíamos faltar a ella.

En la localidad de Rota, la Delegación de Deportes del Ayuntamiento y el Club de Atletismo "Peña Dosa" han organizado esta tarde la novena edición de la San Silvestre Roteña, una carrera de casi 5 kilómetros de recorrido, con salida y meta en la calle del Coronil, junto a la Asociación de Enfermos de Alzheimer, para quienes iban dirigidos los beneficios.

Para ello, sobre las cinco de la tarde ya estábamos en la zona de la carrera, preparándonos para la nuestra mientras disfrutábamos con las de los peques, que pasaban también su tarde de atletismo, una tarde, por cierto, muy agradable, con muy buen temperatura y buen ambiente.

Allí me encontré con José Luis, compañero de entrenos por las mañanas, así como a Israel, compañero del Club, Juan Antonio Marín, del CA Chipiona y otros corredores y amigos de los distintos Clubes de la zona, con los que estuvimos plasmando fotos para el recuerdo y calentando juntos para la carrera.

A las seis dio comienzo la prueba. Ya desde la salida los galgos empezaron fuerte, y a los primeros metros habían tomado una diferencia considerable.

Los del pelotón íbamos un poco más lentos, en mi caso una carrera extraña, salí muy fuerte para lo que para mí es normal.

Juan Antonio Marín, del Club de Atletimso de Chipiona, y yo hicimos toda la carrera juntos. Los dos primeros kilómetros a 4’10", y eso es muy rápido, quizas demasiado, así que a partir del tercero empezamos a regular, poniendo un ritmo más cómodo, pero siempre a muy buena velocidad.

En el último kilómetro Juan Antonio se distanció un poco de mí, ya que me dejé ir un poco. El entró en meta unos 15 segundos antes que yo. Hice un tiempo de 20’59" en los casi 4,8 kilómetros de recorrido, a un ritmo de 4’23" el kilómetro, un tiempo, y sobre todo un promedio, bastante excelente,y además buenas sensaciones.

Israel, por su parte, estupenda carrera. Empezó en el grupo de cabeza desde el principio, peleando por el podium hasta el último momento. Y, sobre la linea de meta, le sobrepasan, quedando clasificado en un meritorio quinto puesto de la general.

Tras la carrera, agua, reponer fuerzas, algo de estiramientos, siempre menos de lo ideal y ducha. Durante la entrega de trofeos, como es tradicional en esta prueba, degustación de productos navideños, mantecados, polvorones, pastas, y vinos de la tierra, anis, fino, moscatel, ....

Tras la entrega de trofeos, cafelito con Israel y su reciente esposa y para casa.

Teneis unas cuantas fotos en el siguiente enlace:  Sellado

Un saludo a todos y hasta la próxima.

 

1 comentario

lali -

¡que buena carrerita!enhorabuena