Blogia
DRESSLER. El Blog de las Carreras Populares

CROSS DE NAVIDAD BNR 2012

CROSS DE NAVIDAD BNR 2012

Próxima a la Navidad, nos espera una nueva edición del tradicional Cross, que se celebra como es habitual en las instalaciones de Campo "Colon" de la BNR, sobre una distancia de 5 ó 3 kilómetros.

Este año la climatología no ha acompañado demasiado, pues ha sido una mañana fría y con niebla, pero al fin y al cabo, al no llover ni haber llovido los días anteriores, con el piso en buenas condiciones, compacto, las zonas de arena bien practicables y los dos riachuelillos que había que pasar no demasiado anchos, siendo suficiente un salto para librarlos.

A la hora prevista nos encontrábamos allí los participantes, dicho sea de paso, este año en buen número, no nos esperábamos tantos, además la participación femenina mucho más numerosa que de costumbre. Después de unos meses de parón por lesión mi paisano Simeón volvía a las pistas, y con buenas sensaciones, aunque falto de ritmo, también apareció Alfredo y Verónica, que últimamente no se pierde ninguna.

El recorrido, como siempre, cinco vueltas para los hombres y tres para las mujeres. Después de calentar un poco y alguna foto para el recuerdo, con unos minutos de demora, se dio salida a la prueba.

Los primeros salieron escopeteados, Simeón y Pablo, tomando la delantera. La mayoría salimos en el pelotón. El vencedor de la prueba fue mi paisano Simeón Gª Siles, ya dije que tenía buenas sensaciones. Enhorabuena desde aquí para él. 

Mi ritmo fue bueno desde el principio y por lo menos durante las dos primeras vueltas, de las cinco previstas, mantuve el ritmo de 4’30", luego, debido a la dureza del terreno, pues hay que recordar que el circuito es duro, lo bajé para ir cómodo; siempre pensando que mi intención era bajar de los cinco minutos el kilómetro como resultado final.

Las vuelta 3 y 4 las hice tratando de no perder mucha comba, pero sin apretar. Sí lo hice en la última, donde dí lo que pude. Mi primer objetivo fue bajar de 5’/km, cosa que conseguí, pues terminé los 4910 metros de recorrido en 24’03" a 4’54"/km, y el segundo objetivo también fue cubierto que no me doblaran e intentar doblar a alguno de los últimos corredores.

El resultado fue satisfactorio, pues con el tiempo obtenido, logré bajar en dos minutos el resultado de la edición de la Navidad anterior y en casi 3 y medio el resultado del celebrado en verano, que no es muy significativo, pues el calor hizo mucha mella en esa edición del mes de Junio pasado.

Y no mucho más que contar, tras la carrera, nos fuimos despidiendo de todos y a tomar un cafelito con tostadas, que aunque no mucho, el frío y la humedad calaban en los huesos.

Teneis unas cuantas fotos de la carrera en el siguiente enlace:

FOTOS

Un saludo y hasta otra.

0 comentarios