Blogia
DRESSLER. El Blog de las Carreras Populares

IX CROSS EL COLORADO

IX CROSS EL COLORADO

Otra vez estamos en El Colorado, un año más sin faltar a la la cita de esta prueba. El Club de Atletismo de Conil y los responsables del Ayuntamiento de la localidad organizan la novena edición del Cross de El Colorado, en las inmediaciones del Campo de Futbol de la zona.

La carrera principal estaba prevista para las 10 en punto de la mañana, antes que el calor apretase, y además por las sucesivas pruebas para todas las edades, desde pitufos a juveniles, que se iban a realizar a continuación.

El recorrido, el habitual, algo más de 8 kilómetros por los pinares de la zona, lo podeis ver en el plano que agrego a estos comentarios, dos vueltas, una grande y otra más pequeña para completar el recorrido previsto.

Desde bien temprano ya empezaba una gran afluencia de corredores, para la prueba principal primero, y familias completas para el resto de pruebas. Allí me encontré co muchos compañeros del Club que tambien en se habían apuntado al evento, Paco Garri, Juan Bustos, Javi Peralta, Pepe Ramírez, que ya vuelve a competir, y ¡a qué nivel!. También estaba Esther Córdoba, que ha hecho un descanso en las pruebas de Triatlon para participar en este Cross, y por supuesto, Luis Parodi, Paco Pepe, y otros muchos.

A la hora se dio la salida, con cuidado al principio por lo estrecho del camino por el cual transcurría la prueba, y con más cuidado después por las raíces y los cambios  bruscos de terreno que nos encontraríamos, pero con cuidado y buena letra no debía de haber problema alguno.

La organización, bastante bien, quizás alguno se queje de que faltaba agua, que si no había obsequio de recuerdo, etc., pero recordemos que ya carreras gratuitas van quedando pocas y los recursos económicos cada vez son menos, lo que si echamos en falta es el stand con las cervezas y los montaditos que nos preparan todos los años, aunque sean de pago.

La carrera fue bastante rápida, y por una vez voy a hablar un poco más de lo que a mí me aconteció. Desde el principio quise poner un ritmo alegre, algo más rápido que de costumbre, pues me encontraba bien, total, yo pensaba, cuando me dé el bajón pues bajo el ritmo y listo. Iban pasando los kilómetros y a los cuatro ví que mis fuerzas iban bastante bien, así que continué; a medidas que iban pasando los minutos me iba dando cuenta de que iba adelantando a los corredores que tienen un nivel parecido al mío, así que me animaba a seguir apretando, faltando algo más de un kilómetro para meta adelanto a mi compañero Javi Peralta, cosa no habitual, pues siempre entra bastante delante mío en las carreras, y me anima a seguir así e intentar adelantar a otros corredores.

Como faltaba poco para meta, sigo apretando y adelanto a Juan Bustos, compañero del Club, y en un sprint final lo intento con otros, a unos adelanto pero a otro no. Mi satisfacción fue bastante grande con el resultado final de la prueba y el tiempo obtenido. Por mi GPS, algo más de 8,200 km en 39 minutos, a un ritmo de 4’45" el kilómetro, más que bien para una prueba de esta distancia, ya que nunca la había logrado.

Tras la carrera toca ducha, allí mismo en las instalaciones del campo de fútbol.

Después de la prueba principal, como estaba previsto, infinidad de carreras para los más pequeños. Y a continuación la entrega de trofeos.

En este momento yo salí para Puerto Real, para ver los últimos acontecimientos de la Media Maratón que se había celebrado por allí.

Y nada más que contaros, un saludo y hasta otra.

 

0 comentarios