Blogia
DRESSLER. El Blog de las Carreras Populares

I CARRERA POPULAR MEDIA MARKT

I CARRERA POPULAR MEDIA MARKT

¡Correr es sano, todo lo demas son tonterias!

Este es el lema con el que se ha popularizado esta prueba, derivado del famoso ¡Yo no son tonto!, slogan del patrocinador de esta prueba.

Llegó el 12 de Octubre, fiesta Nacional de ESPAÑA, día que se había escogido para celebrar es prueba, I Edición de la Carrera Popular MEDIA MARKT, y esperemos que inicial de una saga de populosas carreras.

Media Markt ha apostado fuerte por el atletismo popular, y así ha sido el principal impulsor de esta carrera, la cual desde los inicios de su concepción, ha tenido buena pinta y mucha, mucha aceptación, tal fue el punto que las previsiones iniciales de inscripciones fueron desbordadas antes de la fecha fin, habiendo que ampliar unos días y en número los corredores a inscribir.

Desde bastantes días atrás todo el mundo hablaba de ella, de que si estás inscrito en la carrera de Media Markt, de que si vas a ir, de que yo ha estoy..... hasta tal punto que ha hecho sombra, y ha dejado sin muchos participantes a la Carrera Popular de Trebujena, una prueba ya consolidada en el calendario popular de la provincia, muy conocida y famosa por sus largas cuestas.

Pero volviendo a la nuestra, también es verdad, que los patrocinadores se han volcado con esta prueba, los regalos obsequiados a los participantes también pusieron de su parte, y sobre todo, eso de que al final de la carrera haya paella y cerveza también llama mucho la atención, no ya por la comodidad de comer allí mismo donde finaliza la prueba, sino por ofrecernos un punto de encuentro para muchos amigos y conocidos para deparar una horas de amena compañía entre todos.

Y una cosa, que a primera vista puede no ser importante para la concepción de una carrera, es el fin benéfico de la misma, pues los ingresos obtenidos fueron a parar a la adquisición de víveres para las organizaciones benéficas que lo requirieron.

Bueno, después de todo este preámbulo, con el que solo quiero expresar mi agradecimiento por la organización de una nueva prueba en la zona, además, por supuesto, felicitar a los organizadores del evento, pues todo salió a pedir de boca. El trabajo mereció la pena, todo salió bastante bien, cosa que facilitó la zona escogida para la prueba, las inmediaciones de Lago Torrox, un marco natural, deportivo, con una zona amplia y bien delimitada y distribuida para la organización y un recorrido bastante completo para correr.

Y como decía, vamos al tajo. Bastante temprano, sobre las nueve y pico, ya estaba yo en la zona de la prueba, pues me había levantado pronto. Una vez el coche aparcado me fui a la zona de organización para recoger chip y dorsal. Allí, me encontré a Chari, compañera del C.A. Alcanatif, y vista la hora que era, fuimos a tomar un café con un mollete tostado con tomate, el cual no sentó bastante bien.

De vuelta al recinto de la prueba, ya cambiados y preparados para la faena, nos fuimos encontrando mucha gente conocida, que también se habían sentido atraídas por la llamada de Media Markt, Paco Pepe, mucha gente del Club, Antonio del Maraton Jerez, y, después de mucho tiempo nos juntamos todos los que solemos entrenar por las mañanas, saludos desde aquí a Verónica, las mujeres primero, José Antonio, Marcos y Javi, los cuales nos hicimos una fotografía para recuerdo de este evento.

A la hora prevista dio comienzo la prueba, los primeros metros, la salida del aparcamiento de Centro Comercial y hasta la llegada al carril bici, el circuito de la prueba, fueron bastante lentos, ya que la afluencia de corredores era bastante numerosa, a medida de que el grupo se fue estirando cada uno se fue colocando en su sitio, unos con el ánimo de mejorar tiempos, otros para efectuar un entrenamiento cronometrado para futuras pruebas, y todos para pasar un buen rato.

El recorrido constaba de dos vueltas a los recintos de los Lagos, vueltas de unos 4,7 kilómetros cada una, la primera, en mi caso, para conocer el terreno y controlar el tiempo y disfrutar del recorrido, y la segunda para apretar un poco e intentar bajar un poco el crono.

A los 32 minutos de iniciarse la prueba llegó Alvaro Segura, vencedor de la misma. Yo invertí un tiempo de algo mas de 47 minutos, que para los alrededor de 9.300 metros de recorrido sale a un ritmo de más o menos 5’05" el kilómetro. 1 hora y 14 minutos después de iniciarse la prueba entró en último corredor en meta, momento en que la prueba toma ya otro cariz, pues la parte deportiva finalizaba y entramos en la logística.

A medida que los corredores íbamos terminando, después de recuperarnos con agua, que hubo toda la que se preciso, íbamos recogiendo la bosa de regalo que nos ofrecía la organización, camiseta, gorra, vales de descuento para el gimnasio Jerez Sur, entradas infantiles para el zoo..... El stand de Herbalife también estaba preparado para ofrecernos bebida isotónica, necesaria ya, pues el calor de la mañana estaba apretando un poco.

Después de recuperar el aliento, tocaba ducha, las instalaciones del Complejo Deportivo Jerez Sur estaban a nuestra disposición, que aunque no eran demasiado amplias, ya que no están preparadas para tanta avalancha de gente, si hicieron su avío.

Ya en este punto, nos fuimos concentrando de nuevo los corredores, familiares y amigos, en las puertas del Centro de Media Markt, la entrega de trofeos iba a comenzar, acto que fue regado con la cantidad de cervezas que nos ofrecieron, pues en la bosa del corredor también teníamos vales para las cervezas que te tomaras, y, por supuesto, para la paella que se iba a servir a continuación.

Y ese fue el siguiente punto, la degustación de las paellas que se hicieron, sobró arroz para todo el que quiso, tras esto solo quedaba las charlas amenas entre todos, y al finalizar, cada uno buscando postre y café para finalizar la mañana.

Y yo tengo poco más que contar, simplemente desde este foro, felicitar a la organización de la prueba y todo lo que ellos llevó consigo alrededor y animarlos a que el año que viene, nos ofrezcan las posibilidad de disfrutar de una mañana como esta.

En los siguientes enlaces teneis unas 1500 fotos del evento.

FOTOS: ESTEBAN     ERMANUE1     ERMANUE2     NELA

Y nada más que contaros, os espero por aqui en otra ocasión y si me veis por alguna carrera saludarme.

1 comentario

ANTONIO MARTIN-BEJARANO -

Me alegro saludarte de nuevo y verte de nuevo por mi pueblo. Un abrazo