Blogia
DRESSLER. El Blog de las Carreras Populares

XV CARRERA POPULAR VIRGEN DEL PILAR - ALGECIRAS

XV CARRERA POPULAR VIRGEN DEL PILAR - ALGECIRAS

En el segundo asalto del fin de semana me fui a Algeciras, pero esta vez no solo a ver a la familia, ya que con motivo de la Festividad del Pilar, Patrona de la Guardia Civil, la Comandancia de la G.C. de Algeciras, en colaboración con otras entidades públicas y privadas organiza, y ya van quince ediciones, la Carrera Popular "Virgen del Pilar".

Salí de casa temprano, para estar en la zona del Llano Amarillo de Algeciras a una hora buena, para charlar con conocidos y calentar un poco antes de la carrera. Antes de salir de casa me demoré un poco para ver la salida de la Carrera de Formula 1, donde Alonso tuvo la mala suerte de no tener ni que sudar, ya que no le dio tiempo.

Una vez estaba llegando a la zona de la organzación me encontré con la compi del Club Mari Torres, que también se había desplazado hasta Algeciras para echar la mañana.

En el momento de ir a recoger el dorsal ví y me dirigí a saludar a José Cardoso, alma mater en la organización de la carrera, el cual me agradeció mi asistencia, pero es a él al que hay que AGRADECER, con mayúsculas, el esfuerzo personal y el tiempo que invierte en la organización de este evento deportivo, máxime en estos momentos donde las dificultades económicas que sufrimos no hacen más que poner trabas a las buenas intenciones, que hay que suplir con esfuerzos humanos y mucho interés y dedicación. GRACIAS JOSE.

Tras charlar un poco con él, me decidí ir a cambiarme y calentar un poco. Ya calentando me encontré con Juan Carlos Sena, del Club de Atletismo de Chiclana, también preparandose para la prueba; calentando charlamos del recorrido, el cual cambiaba un poco respecto a otros años. Este año hay que subir (dos veces) el puente que comunica la zona portuaria con la parte norte de la ciudad.

Mientras calentaba tuve la oportunidad de saludar a amigos del Club Ciclista "No Siento las Piernas", que por un día cambiaban la bicicleta por las zapatillas de correr.

A la hora en punto nos dirigimos a la zona de salida, donde tras una breve alocución de los organizadores, sendos "Vivas" a la Virgen del Pilar y a la Guardia Civil se dió salida a la carrera.

La salida fue en dirección a la zona del Llano Amarillo, y tras un kilómetro aproximadamente pasábamos otra vez por el lado de la zona de salida, para dirigirnos a la zona de contenedores del puerto, enfilando el puente antes citado.

Hasta aquí el recorrido era totalmente llano. La única dificultad de la prueba eran las subidas al puente. La subida en dirección norte es más larga que la de vuelta, por lo que se hizo un poco dura, sobre todo para los que el día antes veníamos de El Gastor, esa sí que fue dura.

La subida al puente correspondía aproximadamente al kilómetro cinco de carrera. Nada más bajar el puente, en el control norte del puerto girábamos 180 grados para subir de nuevo y enfilar el último tramo de recorrido.

Yo, que llevaba un ritmo cómodo pero alegre, no hice sobreesfuerzos en las subidas, apretando un poco en las dos bajadas del puente. En el último kilómetro apreté ya que me encontraba con fuerzas, y sobre todo porque veía a Mari por delante e intenté acercarme a ella para acompañarla hasta línea de meta. No pude, entró unos metros por delante mía, pero que conste que lo intenté.

Al final un tiempo más que aceptable de 35’12" para los casi 7,400 km de la prueba, a un buen ritmo de algo más de 4’50" el kilómetro, ni me lo esperaba yo después del día anterior.

 

Tras la llegada a meta, una camiseta de regalo para los corredores y bebida para refrescarnos y reponernos del calor que estaba empezando a cargar, máxime en una zona donde la humedad relativa siempre es muy elevada; los casi 30 grados y la humedad empezaban a hacerse insoportables con la ropa húmeda, así que había que ir a cambiarse.

Mientras tenía lugar la entrega de trofeos, dimos una vuelta por la exposición montada por la Guardia Civil, en la que había demostraciones de detectores de epxlosivos, adiestramiento de perros, vehiculos y material antidisturbios, exposición que hizo las delicias de los más pequeños y no tan pequeños. Sobre los trofeos, comentar un nuevo alago para esta carrera, son muy bonitos y originales, con motivos relativos a la Guardia Civil, muy apreciados entre los corredores.

Ya solo quedaba tirar para casa, que una buena cerveza me estaba esperando.

En este enlace teneis las fotos que nos hizo ERMANUE.

Y nada más que contar, ahora a descansar después de este fin de semana muy ajetreado, que por la tarde/noche tenemos dos partidos de fútbol en condiciones.

 Un saludo y hasta otra.

0 comentarios