Blogia
DRESSLER. El Blog de las Carreras Populares

I CARRERA POPULAR DEHESA DE ROCHE.

I CARRERA POPULAR DEHESA DE ROCHE.

En la mañana de este domingo de agosto, pleno de veraneantes por las costas de la provincia tuvimos la oportunidad de participar en el debut de una nueva prueba deportiva. La Comunidad de Propietarios del Residencial Roche, en el término municipal de Conil organizaba la I Carrera Solidaria Dehesa de Roche, una actividad lúdico deportiva que hiciera divertida una mañana de domingo para todo aquel que quisiera participar, bien sea residentes en la urbanización, veraneantes o cualquier aficionado que se quisiera inscribir, y al propio tiempo se recaudaban fondos para la Asociación Caritas de El Colorado.

La mañana deportiva consistía en 4 pruebas, divididas por distancias, que abarcara un amplio abanico de posibilidades, 12 y 6 kilómetros para los más resistentes, 1,5  kilómetros para los que prefieran una prueba más de velocidad y una prueba de 300 metros para que los más pequeños también tuvieran su minutito deportivo.

Decir que la organización, a pesar de ser noveles en esto de organizar eventos deportivos, estuvo muy a la altura. En los aledaños de la zona deportiva se instalaron varias carpas para las recogidas de dorsales, chips e incidencias que pudieran aparecer. Todo salió a pedir de boca.

Sobre las ocho de la mañana ya empezamos a llegar corredores, uno de los primeros en llegar fue José  María del Nido,  Presidente del Sevilla CF, que aprovechando su estancia vacacional por la zona no quiso perderse la pruebas en compañía de algunos amigos. En esta ocasión me acompañó mi vecino Iñigo, que debutaba en estos de las carreras populares. Allí nos encontramos algunos de los que no se pierden ninguna y algunos compañeros del Club.

Decir que fue uno de los atractivos de la mañana, que no paró de amablemente hacerse fotos con todo aquel que se lo pidiera.

El orden de las pruebas fue de 6 km, 12 km, 1,5 km y 300 metros para finalizar. Las pruebas sufrieron un ligero retraso debido a la afluencia de corredores que, sin desbordar a la organización, si fue mayor de lo que se esperaba.

La prueba de 6 kilómetros fue bastante rápida, inviertiendo el primer corredor algo más de 21 mimutos en completarla. A continuación la de 12 kilómetros, donde la afluencia de corredores fue considerable, debido a la asistencia además de muchos corredores que la iniciaron con el ánimo de ir casi andando, colaborando de este modo con el dorsal 0 de la prueba, con el sólo interés de colaborar con la asociación benéfica Caritas.

A continuación las pruebas de 1,5 km y la de los más pequeños.

Tras la pruebas, y esto sí tuvo un considerable retraso, se pasó a la entrega de trofeos, donde se repartieron ingente cantidad de trofeos y medallas para los mejores clasificados en las tres pruebas principales y un montón de medallas a todos los niños participantes en la prueba de 300 metros.

Yo, con motivo de la época y del parón estival, participé en la prueba de 6 kilómetros, donde, dada la distancia no demasiado larga, apreté un poco más de lo normal en mí, a ver si podía conseguir algo positivo. Los primeros tres kilómetros los hice a un ritmo de 4’38” el kilómetros, finalizando la prueba con 28’56” a un ritmo final de 4’50”. El resultado no fue nada malo, quedando clasificado en la posición 60 de la general y 6º en mi categoría de edad.

Decir que José Maria del Nido también participó en esta prueba, quedando clasificado primero de su categoría de edad con un tiempo algo superior de 33 minutos.

En general la mañana estuvo bastante agradable, pues el calor no fue demasiado sofocante, hubo agua y líquidos para todos los corredores, además de que la zona de salida y meta estaba instalada en una zona donde el césped y la sombra de los pinos te permitían estirar tras la prueba en buenas condiciones. Al final de cada prueba hubo una camiseta de regalo para todos los participantes.

En los siguientes enlaces teneis fotos de la carrera:

FOTOS ERMANUE     FOTOS ESTEBAN

Y nada más que contar, cerveza, playa, que el día de verano se prestaba para ello, un saludo y hasta otra.

 

0 comentarios