Blogia
DRESSLER. El Blog de las Carreras Populares

UN POCO DE CULTURA

UN POCO DE CULTURA

Ayer, jueves 19 de julio, tuve la ocasión de asitir a un acto un poco especial, por lo menos para mí, distinto a lo que suelen ser mis actividades de ocio.

Hace un par de días tuve el placer de conocer a José Luis Molina Mora, un portuense que por los avatares de la vida, tuvo que marcharse al País Vasco, donde fijó su residencia.

Aficionado a la pintura desde niño, alumno y colaborador en diversas ocasiones en la Academia de Bellas Artes "Santa Cecilia" de El Puerto de Santa María y tras exposiciones por doquier, por fin ha tenido la oportunidad de exponer en solitario en su Puerto natal, su espina clavada.

Ayer, com decía, estuvimos presente en la inauguración de la exposición, en el Centro Cultural Municipal Alfonso X "el sabio" (la Biblioteca Municipal de la calle larga, para más señas).

El Concejal de Cultura del Ayuntamiento de El Puerto, Millán Alegre, fue el encargado de inaugurar la exposición, dando la palabra al Director de la Academia Santa Cecilia, donde en unas emotivas palabras dio un repaso a la vida y obra de José Luis Molina Mora. En respuesta a estas palabras y en agradecimiento por la presencia en la sala, Molina Mora nos ofreció lo que mejor saber hacer, sus acuarelas.

La exposición consta de 45 obras de las realizadas en los últimos años, plasmando en los dibujos imágenes de su Puerto de Santa María natal y del Pais Vasco, lugar donde tiene su residencia actual, destacando las vistas de las calles portuenses, el rio Guadalete, el Puerto de Santurzi y las imágenes del invierno del País Vasco.

A mi en particular me impactaron algunas en las que el invierno se salía del papel y lo sentías en la piel.

La exposición, con entrada libre, permanecerá abierta hasta el sábado 11 de agosto, en horario de 11 a 2 y de 6 a 9 de la tarde. Recomiendo su visitas si estais o venis por El Puerto.

Teneis algunas fotos en el siguiente enlace:

FOTOS

Un saludo y prontovo volveremos con las actividades atléticas.

1 comentario

José Luis Molina Mora -

Gracias Sebas por tus comentareios hacia mi Exposición, se agradece todo lo cuentas de mi persona. Un Abrazo José Luis