Blogia
DRESSLER. El Blog de las Carreras Populares

III CARRERA POPULAR VIRGEN DEL CARMEN.- BONANZA

III CARRERA POPULAR VIRGEN DEL CARMEN.- BONANZA

En una mañana calurosa del mes de julio, en plena época de vacaciones, aunque algunos todavía no las estemos disfrutando, nos marchamos a la Zona de Bonanza, en Sanlúcar de Barrameda, en plena desembocadura del Río Guadalquivir, donde, con motivo de la próxima festividad de la Virgen del Carmen, se iba a celebrar la tercera edición de la Carrera Popular “Virgen del Carmen”, un recorrido sobre asfalto por la zona, entre sus calles y sus campos, de 7 kilómetros de recorrido, sin apenas desnivel.

Ya que la época del año no permite otra cosa, la carrera era bastante temprano, a las 9 y media de la mañana, un poco incómoda para los que tengan que venir desde lejos, pero ideal para correr, antes de que el calor apriete demasiado.

Llegamos temprano, sobre las 9, y ya estaba la zona de Salida abarrotada de corredores. La afluencia fue muy numerosa, más de lo que se podría esperar, el poder de convocatoria de la carrera fue excelente, había corredores venidos de toda la provincia, especialmente de la Bahía de Cádiz, los incansables del Olimpo, Paco Pepe y Parodi, gente de Rota, un puñado de Carmoneros, y otros de fuera de la provincia, de “Los Jartibles” de Sevilla, haciendo honor a su nombre.

Con un poco de retraso, debido a la demora en la entrega de dorsales, que se ralentizó bastante debido a la gran afluencia de corredores, se dio el bocinazo de salida y empezamos todos a correr. Como el terreno es bastante cómodo, la carrera fue rápida. El vencedor, Samuel Gómez, del Cuevas de Nerja, invirtió un tiempo de 22’40”.

Yo salí bastante bien, rápido quizás, hice los primeros tres kilómetros de carrera a demasiado buen ritmo, pues en menos de 14 minutos ya los había superado, a partir de aquí a rodar cómodamente y esperar el paso de los kilómetros.  A falta de algo más de un kilómetro para la entrada en meta, aprovechando una bajadita que nos daba el terreno, apreté un poco para recuperar algo del tiempo perdido, y poder llegar a meta en un mejor tiempo. Al final, 35’45”, a un ritmo de 5’05” el kilómetro.

Tras la llegada de los últimos corredores, comenzaron las pruebas de cadete, infantiles y el resto de niños, que también tuvieron su oportunidad y rato de diversión.

Ya solo quedaba la entrega de trofeos, perfectamente amenizada, como toda la carrera, con un speacker local que entretuvo al personal, además de publicitar a los colaboradores en la organización.

De la organización decir que estuvo perfecta en muchas de sus obligaciones, la zona bien delimitada y acotada, agua en la mitad del recorrido, agua y fruta al final, para recuperar fuerzas y una entrega de trofeos con muchos para muchos corredores.

A la finalización solo quedaba empezar a retirarnos, que nos habíamos metido en casi la una del medio día y apetecía un baño y tomar algún refrigerio.

Teneis fotos en el siguiente enlace:

FOTOS

Y nada más que contaros, un saludo y hasta otra.

0 comentarios