Blogia
DRESSLER. El Blog de las Carreras Populares

XII CARRERA POPULAR PUERTO BAHIA DE ALGECIRAS.

XII CARRERA POPULAR PUERTO BAHIA DE ALGECIRAS.

Teníamos otra oportunidad de ir a Algeciras a echar una carrerita, y claro, no la desaprovechamos.

Con motivo del inicio de la Feria Real, que empieza este sábado, se celebra, en el tradicional "Viernes de Farolillos" la Carrera Popular "Puerto Bahía de Algeciras" que organiza la Autoridad Portuaria, y ya van doce ediciones.

Este año el recorrido es más corto, quedándose en algo más de 5 kilometros 600 metros y además menos exigente, pues las cuestas han sido eliminada, quedando solo la subida a la Plaza de AndalucÍa, la menos agresiva de todas.

Pues como decía, por la tarde nos cogimos el coche mi compi Esteban, su mujer y yo y nos plantamos en Algeciras. Allí nos encontramos con mi primo Diego, al que yo había animado a ir, también estaban otros compañeros del Club, Raquel y Mari, así como amigos y conocidos desplazados desde muchos puntos de la provincia.

El ambiente, com siempre, fantástico, cantidad de carreras, desde los más pequeños hasta cadetes, antes del comienzo de la principal, que tuvo lugar rondando las ocho y media de la tarde, una tarde, por cierto, calurosa, como no podía ser menos en pleno mes de junio.

Tras charlar con unos, otros, unas fotos y algo de calentamiento, me encontré con Paco Pepe, Parodi y Emilio, del C.A. Olimpo, con el que estuve hablando un buen rato, de los famosos recortes, pero ese es otro tema.

A la hora señalada se dio la salida. Como la carrera era más corta que las habituales y, además, venía preparado para ello, mi intención era apretar más de lo normal, y en todas las partes del recorrido.

La salida la hice bastante rápida, pero sin ir a tope en ningún momento, por aquello de llegar vivo. Los dos primeros kilómetros los hice a 4’50" aproximadamente, para después aguantar un poco y apretar al final. Con esta mezcla de tiempos, para terminar el recorrido de 5,620 km, invertí un tiempo de 26’46", a una media de 4’45" el kilómetro, lo que cubría todas mis expectativas.

Con este resultado, basante bueno para mí, compruebo que con solo un par de semanitas de preparación para esta prueba, ha habido resultados. Esto me anima a intentar el año que viene a hacer entrenamientos serios durante todo el año, y seguro que los resultados aparecerán.

Tras la carrera, los líquidos no faltaron, refrescos y cerveza para todos esperando los habituales sorteos de regalos que son conocidos en esta prueba, bicicletas para los más pequeños y un Ipad para los mayores, regalos que vimos pasar de largo.

Teneis fotos de la carrera en los albunes de Esteban y Ermanué, que como hizo muchas las tuvo que dividir en dos partes, la primera y la segunda.

Bueno nada más que contaros, un saludo y hasta otra.

0 comentarios