Blogia
DRESSLER. El Blog de las Carreras Populares

VIII CARRERA POPULAR LOS DIEZ KILOMETROS CORREPLAYAS.

VIII CARRERA POPULAR LOS DIEZ KILOMETROS CORREPLAYAS.

Este sábado por la tarde, vaya viento que hacía.

Pero como teníamos previsto nos fuimos a Chipiona, donde el Club de Atletismo Correplayas y la Delegación de Deportes del Ayuntamiento organizaban la VIII Carrera Popular "LOS DIEZ KILOMETROS CORREPLAYAS", prueba de 10 kilómetros de recorrido, urbano en su mayor parte, por las calles de la localidad.

La carrera estaba dispuesta para las 7 de la tarde, así que después de una reglamentaria siesta, merendamos y nos fuimos para Chipiona, donde con la antelación suficiente, llegamos a la zona de la carrera.

Recogimos los dorsales y camisetas, buena idea esa la de entregar las camisetas antes de las carreras, pues evita las típicas aglomeraciones de gente en la llegada.

Allí en la zona de salida, la Avenida de Sevilla, bien acotada por la Policia Local, nos encontramos 200 y pico de corredores, muchos conocidos, Enrique Artajo, Paco Pepe, Parodi, por supuesto la gente del Club, Esteban, Belen, Pepi, Miguel,.... Estuvimos calentando un poco, que hacía falta. El viento pegaba bien, sobre todo por la zona de la playa, al descubierto de poniente.

A las 7, hora marcada, comenzaba la carrera, el ritmo era bueno, pronto se estiró el grupo por la Avenida de Sevilla, tras un giro enfilamos el Paseo Costa de la Luz y nos pusimos en dirección de la Avenida del Camaleón, para tras un par de kilómetros de carril de tierra, el cual tenía algun que otro boquete, volver sobre nuestros pasos buscando la playa primero y la linea de meta después.

Agradecer la presencia de gente en los primeros 2 kilómetros y en los mismos 2 últimos, que se agolpagan animando a los corredores y dando aliento en los primeros y últimos metros.

La organización, muy bien, todo el circuito bien delimitado, mucho personal de protección civil y en la línea de meta, nombrando a los corredores a la hora de llegar a los últimos metros. Tras la carrera, agua, refresos, frutos secos y mucha cerveza que servía de recuperación para los corredores.

En lo que a mi carrera se refiere, bastante contento para el viento que hízo, donde unas veces te pegada de espaldas ayudándote y otras de frente, incomodando la carrera, 51 minutos para recorrer los casi 10 kilometros de recorrido. Buena media y sobre todo buenas sensaciones, ya que las fuerzas me dieron para apretar en el último kilómetro y evitar que algún corredor me sobrepasara.

Teneis fotos en el siguiente enlace:

CORREPLAYAS

Y nada más que contaros, un saludo y hasta otra.

0 comentarios