Blogia
DRESSLER. El Blog de las Carreras Populares

XXV CARRERA POPULAR DE MARCHENA (SEVILLA)

XXV CARRERA POPULAR DE MARCHENA (SEVILLA)

Primero de Mayo, fiesta del Trabajo, y como lo vamos a celebrar nosotros, pues corriendo.

Y para eso nos fuimos a Marchena, bonita localidad sevillana donde se celebraba la vigésimoquinta edición de su Carrera Popular, sobre un circuito totalmente urbano de casi 9 kilómetros de recorrido.

Así que sobre las 8 de la mañana nos pusimos en camino, tecleando en el TomTom la localidad de Marchena, y sobre las 10 menos cuarto, después de haber hecho una parada logística para tomar un café, llegamos a las instalaciones deportivas, donde estaba situada la salida y meta de la carrera. Decir que la zona de aparcamientos era bastante buena, con muchos sitios; nosotros aparcamos bastante cerca.

El día era espléndido para correr, pues no hacía nada de viento y la temperatura era muy agradable. De hecho, cuando llegamos, ya habían comenzado la infinidad de pruebas que estaban previstas para las categorías inferiores, desde niños de 4 y 5 años hasta juveniles, que también tenían su oportunidad; hubo algunos niños y niñas que hicieron muy buenas carreras, demostrando que esto del atletismo popular tiene futuro.

Entre los populares no había muchas caras conocidas, dada que el día, martes aunque festivo, no habitual para carreras. Sí estaban algunos conocidos de Sevilla, de Los Jartibles y un par de ellos de Chipiona.

Después de bastante demora, pues había muchas carreras antes, sobre las once de la mañana se dió el pistoletazo de salida a la nuestra, decir que la salida no fue nada explosiva como en otras ocasiones, siendo una salida tranquila, pues nadie parecía tener mucha prisa, la gente salió conteniendo bien el crono, yo también pues en mis primeros metros no hice las locuras que hago otras veces de salir a mil por hora.

Como podeis ver en el mapa que inserto como fotografía de esta prueba, dimos muchas vueltas por el pueblo, recorriendo muchas de sus calles. Aunque el recorrido no era perfectamente llano, la infinidad de subidas y bajadas que existían no eran demasiado exigentes, lo que hizo que no se perdiera mucho tiempo en la carrera. En lo que sí se perdió algo de tiempo y ritmo fue en los constantes cambios de dirección, pues había muchos durante la carrera.

Otro factor que a mi personalmente no me agrada demasiado, es correr sobre adoquines; la práctica totalidad del recorrido que discurría por las calles del centro de la localidad eran sobre este piso, e incluso, algunas calles eran de piedra, lo que dificultaba más el correr, pero al fin de cuentas nada que no se pudiera solventar con un poco de cuidado.

El final de la carrera y la entrada a las pistas polideportivas fue en una pequeña pendiente hasta llegar a la pista de atletismo, a la cual había que dar una vuelta para entrar en meta. Allí bajo el arco, el correspondiente control de tiempos y, tras un pequeño recorrido andando, salir de las instalaciones, donde nos regalaban una camiseta y una gorra, recuerdo de la prueba.

En lo que a mi carrera se refiere, estoy bastante contento, pues como no salí a un ritmo endiablado, me permitió coger uno bueno y mantenerlo prácticamente toda la carrera, sin pasar apuros al final que me obligara a bajar el ritmo y perder tiempo. Invertí 44’43" en el recorrido, que fue exactamente de 8,750 km, lo que me dio una media de 5’07"/km, bastante más rápida que otras carreras, pero hay que seguir entrenando para bajar de 5 lo antes que se pueda.

La organización estuvo muy bien en todo momento, con un buen servicio de megafonia, speaker y música que amenizaba toda la prueba, desde antes de la salida hasta la entrega de trofeos.

Solo quedaba ducha y tomar un poco el aire que el calor empezaba a reinar en la zona.

Las duchas y vestuarios estaban en las mismas instalaciones, y además en muy buen estado, y dado que el coche lo teníamos allí mismo no hubo que esperar mucho tiempo.

Tras esto solo quedaba esperar a la entrega de trofeos, donde desde los más pequeños hasta los más veteranos se llevaron su premio. Después ya nos dirigimos al ambigú solidario que estaba instalado, para tomarnos alguna que otra cerveza con las tapas de paella, papas aliñás y aceitunas que nos ofrecieron.

Sólo quedaba una pequeña ruta turística por la localidad y otro par de montaditos para dar por finalizada la comida. En el camino de vuelta a casa, cafelito y pastelitos de rigor en El Cuervo, donde nos tendrán que hacer clientes VIP algún día de estos.

Fotos en el siguiente enlace:

https://picasaweb.google.com/101126771077442369968/CARRERAPOPULARDEMARCHENA?noredirect=1#

Y en el siguiente:

https://picasaweb.google.com/estebanchoquet/XXVCarreraPopularDeMarchena?noredirect=1#

Y nada más que contaros, un saludo a todos y hasta otra.

 

1 comentario

yo -

hola