Blogia
DRESSLER. El Blog de las Carreras Populares

VIII CARRERA POPULAR VILLA DE CONIL

VIII CARRERA POPULAR VILLA DE CONIL

Una prueba más teníamos en nuestro calendario. Este domingo  nos desplazamos a la localidad costera de Conil de la Frontera, para participar en la octava edición de la Carrera Popular Villa de Conil.

Como la carrera era cercana y no demasiado temprano, no hubo necesidad de pegar un madrugón excesivo, así que tras un buen desayuno un par de horas antes de la prueba, me puse en marcha y a las 9 y media, ya estaba en el Paseo Marítimo de Conil, en los aledaños de la Salida de la Prueba.

Nos encontramos muchos de los de siempre, ya que, aunque habían otras pruebas este domingo, ésta era la más atractiva, bien sea por cercanía a nuestro domicilio, dureza, distancia o precio, que es una cosa que debemos acostumbrarnos a mirar también a la hora de decidirnos por correr una prueba u otra.

A las diez de la mañana empezó la prueba, 8 kilómetros, a la postre exactamente  medidos, con salida y llegada en cuesta (cuesta abajo primero y cuesta arriba al final), para continuar por un pequeño recorrido por el Paseo Marítimo en sus dos direcciones y seguir para el interior de la localidad.

La carrera, en su primera mitad, ofrecía una dureza mayor que la segunda, en el kilómetro 2 teníamos la primera subida, luego una tras otras hasta el kilómetro 5 aproximadamente; cuando ya estábamos en la parte más alta, ya solo quedaba callejear y bajar de nuevo hasta el Paseo Marítimo para entrar en Meta.

Durante la prueba faltó algo de avituallamiento líquido, pues el recorrido exigía algo de agua para reponer líquidos. En la meta, agua, fruta y bebida isotónica sí estaban a disposición de los corredores para después del esfuerzo.

Yo, particularmente, hice una carrera, al principio no demasiado rápida, pues sabía de la dureza que me iba a encontrar. Salí sin derrochar muchas fuerzas. A la mitad del recorrido, aunque estaba cansado, no lo suficiente para no poder apretar un poco, así que eso hice y recuperé algo del tiempo perdido. Al final 42 minutos y 40 segundos para los 8 kilómetros exactos, lo que me dio una media de 5’20” el kilómetro, prácticamente a una media ligeramente superior a la que estoy realizando últimamente en llano, tampoco tan mal.

Tras la prueba nos marchamos, esta vez no tocaba el ágape tradicional después de las carreras pues otros compromisos me estaban esperando.

Teneis fotos en el siguiente enlace:

https://picasaweb.google.com/108255355218410588050/VIIICarreraPopularVillaDeConil#

Un saludo y hasta otra.

0 comentarios