Blogia
DRESSLER. El Blog de las Carreras Populares

X CARRERA ATLETICA CHICLANA SANCTI-PETRI

X CARRERA ATLETICA CHICLANA SANCTI-PETRI

El fin de semana tenía un aspecto no demasiado apacible, pero el domingo la meteorología nos dio una tregua. Este domingo de Ramos tenía mala pinta, pero al final no fue así.

Nosotros, para entonarnos de cara a la borriquita nos fuimos a Chiclana, para participar en la X CARRERA ATLETICA CHICLANA-SANCTI PETRI,   este año estrenando salida, pues en vez de hacerse desde el Polideportivo Municipal nos trasladamos a las nuevas Pistas de Atletismo, las cuales todo sea dicho, son de muy buena calidad, a ver si las aprovechamos y cuidado por el bien de todos.

Lo dicho, se celebraba esta prueba de 11 kilómetros de recorrido por las calles de la ciudad, poniéndonos pronto en dirección al Puerto Deportivo de Sancti Petri, donde tradicionalmente termina la prueba.

Allá por las nueve de la mañana llegábamos al Puerto, donde dejaríamos los coches y, en mi caso, utilizar los autobuses que la organización nos tenía preparado para llevarnos a la zona de salida.

Allí, con el tiempo casi justo fuimos recogiendo dorsales, saludando a otros compañeros que ya estaban por allí y calentando un poco, pues la hora se echaba encima.

A la hora prevista, más o menos, se dio la salida; una vuelta por el tartán de la pista de atletismo, 500 metros para ir tomando contacto, y salida para el centro de la localidad.

Buen ambiente por las calles, donde, aunque no había mucha, la gente que había animaba no solo a conocidos, sino a todos los corredores, ya que en este deporte no hay rivalidades, todos los expectadores animan a todo el mundo, no como en otros deportes donde la violencia puede llegar a existir para defender unos colores.

La carrera fue totalmente llana; sobre el kilómetro 3 y algo, el único mini repechito, si se puede llamar así, para girar una rotonda y comenzar la carretera de La Barrosa, y así en todo el recorrido, a meter pie "p’alante" e intentar hacer un buen tiempo que el día era el propicio.

Así, kilómetro tras kilómetro, adelantando a unos y siendo adelantado por otros la línea de meta se acercaba, y en un momento dado, antes para unos, más tarde para otros íbamos llegando a la meta.

Este año entramos por la cara de levante de Club Náutico, no como el pasado que sorpresivamente nos hicieron entrar en sentido contrario, sorprendiendo a muchos. En la entrada la tradicional serpiente para coger el regalo de la prueba y algo de líquido para recuperar. La organización este año muy bien, agua para todos y buen orden tanto en la salida, como en el recorrido y en la llegada.

En lo que a mi carrera se refiere, el hecho de que extrenara zapatillas, Nike Lunarglide +3, así como el recorrido totalmente llano, hizo que apretara un poco más e hiciera los 11km200m de recorrido en 57 minutos, acercándome un poco más a esa cifra de 5 minutos el kilómetro que estoy intentando de llegar de nuevo.

Tras llegar a meta, solo tocaba ducharse y esperar los resultados para ver como habíamos terminado entre el resto de corredores. Entre tanto los típicos sorteos de regalos de los patrocinadores, que como siempre, vimos pasar de largo.

Tras esto, paseo por el Paseo Marítimo de La Barrosa, cervecita, charlas con amigos y a comer, que esta vez, ya que andábamos por allí, íbamos a recuperar fuerzas en Los Drogos.

En el siguiente enlace a mis albumes de fotos teneis las que hemos hecho eta mañana.

https://picasaweb.google.com/108255355218410588050/XCarreraAtleticaChiclanaSanctiPetri#

Un saludo y hasta otra.

1 comentario

juanito -

Ayer estuve en dicha carrera y has descrito fielmente todo lo ocurrido en el evento, gracias por tu dedicación...