Blogia
DRESSLER. El Blog de las Carreras Populares

XXIX CARRERA POPULAR SAN JOSE DE LA RINCONADA

XXIX CARRERA POPULAR SAN JOSE DE LA RINCONADA

Otra carrera teníamos a la vista y una nueva oportunidad de celebrar la festividad de San José, por cierto Felicidades a los Josés y Pepis, a los padres y a todos, ya que también se conmemora  la Constitución de Cádiz de 1812, la  “Pepa”.

Pero no nos desviemos del tema. De buena, mañana, después de ver a Fernando Alonso como estrenaba un coche rojo que le habían regalado, me fui  a San José de la Rinconada, pequeño y muy agradable pueblo al norte de Sevilla, donde se celebran su  XXIX CARRERA POPULAR SAN JOSE, prueba de 11 kilómetros de recorrido entre las localidades de La Rinconada y San José de la Rinconada.

Sobre las 10 y media ya estaba con el coche aparcado en los aledaños de las instalaciones deportivas, donde estaba situada la línea de la salida, la llegada sería en el interior de las instalaciones atléticas, amplias y muy buen cuidadas. Ya se veía ambiente deportivo, infinidad de pequeños corredores competían por los exteriores, pues habían previstas pruebas también para ellos. Además el gentío de amigos y familiares de corredores se hacía notar animando por doquier.

Tras recoger el dorsal, saludar a un compañero del Club que también iba a participar así como a conocidos de la zona, empezamos a calentar un poco, aunque no iba a hacer mucha falta, pues el día se estaba tornando en primaveral y el calor estaba haciendo acto presencia.

A la hora establecida se dio el pistoletazo de salida. Para la prueba principal más de 1200 corredores, lo que originó que durante los primeros metros, unos dos minutos en tiempo, no se pudiera correr, nos limitábamos a trotar hasta que el grupo se estiró un poco, máxime los que nos habíamos instalado en el centro del grupo.

Dimos un recorrido por la localidad de San José de la Rinconada, para, después de recorrer sus calles, salir por las nuevas avenidas construidas a las afueras y poner rumbo a la vecina localidad de La Rinconada, dar la vuelta y volver a las instalaciones deportivas.

Durante la carrera el grupo se estiró con facilidad, pues las avenidas y calles eran amplias  y el terreno totalmente llano, dando facilidades a los corredores más rápidos. La organización perfecta en todo momento, entrega de dorsales, control de salida, corte de calles, dos puntos de avituallamiento en los kilómetros 4 y 7, que dado el calor que reinó se hizo muy de agradecer. Además, también es de agradecer el ánimo y aliento que dieron a todos los corredores la cantidad de gente en las calles, tanto en una localidad como en otra, lo que hizo un ambiente muy agradable.

En la línea de meta, instalada en las pistas de atletismo del estadio, nos regalaron la bolsa del corredor con una camiseta técnica muy llamativa y algo de provisiones. A continuación el habitual stand en esta carrera, camiones de quesos “Vega e Hijos”, muy reconocidos y muy sabrosos, así como los correspondientes camiones de Cruzcampo y Aquarius que no faltaron a su cita.  Este año la organización, en previsión de la jornada calurosa, también nos preparó un puesto de helados, que se agradecían.

En lo que a mi carrera se refiere, el calor me afectó algo, pues pretendía hacerla un poco más rápida, al final 58 minutos para recorrer los 11 kilómetros de la prueba.

Tras la entrega de trofeos, los típicos sorteos entre todos los corredores.

Y de la prueba nada más que contaros. A continuación tome el coche pues me disponía a ir a Alcalá de Guadaira donde, en esos momentos, se estaba celebrando la Media Maraton de Alcalá, prueba de 21 kilómetros de muy reconocida fama por la zona. Allí había quedado con un grupo de amigos ya que nos habían invitado a una paella en la carpa que el Club de Atletismo “Los Jartibles” habían instalado en la zona de llegada.

El camino entre San José y Alcalá es corto, tardé más en dar vueltas por el pueblo, debido al corte de calles por la carrera, pero un rato después ya estaba con la gente charlando de las dos carreras. Antes y durante la entrega de trofeos pudios degustar el conocido guiso de garbanzos típico de la localidad. Tras la entrega nos dispusimos a degustar las tortillas, morcillas y paella que se habían preparado durante la mañana.

Ya solo quedaba el viaje de vuelta, cansados de un “duro” día, que nos obligó a parar en El Cuervo a tomar un café y unos pastelitos para reponer fuerzas.

Y ahora sí que nada más.

Teneis fotos en el siguiente enlace:

https://picasaweb.google.com/108255355218410588050/XXIXCarreraPopularSanJoseDeLaRinconada#

Un saludo a todos.

0 comentarios