Blogia
DRESSLER. El Blog de las Carreras Populares

XXIV CROSS SAN SEBASTIAN - PUERTO REAL

XXIV CROSS SAN SEBASTIAN - PUERTO REAL

Este fin de semana, para celebrar la festividad de San Sebastián, o sea, yo, nos fuimos a Puerto Real, para participar en el Cross que lleva este nombre, este año celebrando su vigésimocuarta edición, donde se esperaba un gran ambiente de atletismo popular, ya que la climatología también estaba poniendo de su parte y nos estaba dando la oportunidad.

Significar que paralelamente a esta prueba se disputaba el Campeonato Provincial de Cross así como el Campeonato Provincial de Cross de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, por lo que la afluencia fue, además de más numerosa, de mucha mejor calidad que en otras ocasines, que ya es decir.

Como la carrera no empezaba demasiado temprano y la distancia tampoco era muy lejana, me permitió no pegarme un madrugón demasiado grande, así que sobre las 9 salí de casa para estar preparado para correr a una buena hora. 

La prueba se realizaba en el incomparable marco de las Canteras de Puerto Real, una zona poblada de árboles y arbustos con unos senderos interiores magníficos para la práctica de un cross, donde los desniveles son mínimos pero a su vez bastante constantes que te obligan a realizar un sobresfuerzo y exprimir un poco más las fuerzas que en un terreno totalmente llano.

Allí, como es habitual, nos encontramos los de siempre, esta vez con alguna sorpresa agradable, pues me encontré con gente que no esperaba, que se apunta a esto del correr. alguna compañera faltó a la cita, pues no son los cross las pruebas que más se ajustan a sus cualidades.

Así, un poco antes de las 10 y media, con algo de retraso sobre el horario previsto, comenzó la prueba principal de la mañana, la absoluta masculina, con aproximadamente 500 corredores, este dato lo tengo que confirmar.

La prueba consistió en 6 vueltas a un recorrido por el paraje, para conformar un total de 9 kilómetros y medio. Ya desde el principio Carlos Cepero se puso en cabeza, como viene siendo habitual, y nadie pudo desbancarlo hasta la llegada a meta. Buena carrera también de otros compañeros y amigos.

Yo comencé la prueba bastante atrás de lo que viene siendo normal en mí, que me gusta ponerme cerquita de la cabeza, por aquello de salir en las fotos, y, total, ya me adelantarán, pero esta vez me dedique a conversar con unos y con otros y salí en el pelotón de cola, así tuvo que adelantarme menos gente.

Las primeras vueltas las hice a un buen ritmo, en la cuarta y sobre todo en la quinta las piernas empezaron a fallar un poco, creo que debido a que las anteriores has hice bastante fuertes, para en la última apretar otra vez y consumir las fuerzas que me quedaban. En resumen 49 minutos para los 9 kilómetros y medio, lo que al fin de cuentas tampoco está tan mal para ser un cross.

Después de la prueba principal vino la absoluta femenina, donde nuestra amiga Rauel López, hizo una demostración de fuerza, siendo la vencedora de la misma. A continuación  las categorías de juveniles y resto de inferiores, donde se vieron buenas cualidades en mucho de los corredores.

Teneis fotos en el siguiente enlace:

https://picasaweb.google.com/lh/reorder?uname=108255355218410588050&aid=5700197224685760241

Un saludo a todos.

0 comentarios